añadir disco de 2teras a una raid

hola que tal, actualmente tengo dos discos duros de 320 gigas conectados por raid, ambos son sata2 y estan conectados a dos puertos sata3
como tengo poco espacio, quiero comprar un disco sata3 de 2 teras, para añadirlo
supongo que se podra y no habra ningun problema, manteniendo el disco de 2 teras junto a los dos discos raid
se puede mantener la raid actual y añadir el otro disco o hacer triple raid o cada uno por separado?
lo del master y la slave que?
Puedes dejar el raid de esos dos discos duros como están. Después puedes poner ese tercer disco duro a otro puerto sata y ya esta.
Vamos no hay ningún impedimento que te lo impida. En sata no existe master ni slave.
DeVlL escribió:Puedes dejar el raid de esos dos discos duros como están. Después puedes poner ese tercer disco duro a otro puerto sata y ya esta.
Vamos no hay ningún impedimento que te lo impida. En sata no existe master ni slave.

muy bien, gracias

@devil
si meto el disco duro no tengo que hacer nada mas ? entro en windows y vera otro disco duro y ya esta
gtonizuka escribió:
DeVlL escribió:Puedes dejar el raid de esos dos discos duros como están. Después puedes poner ese tercer disco duro a otro puerto sata y ya esta.

muy bien, gracias

@devil
si meto el disco duro no tengo que hacer nada mas ? entro en windows y vera otro disco duro y ya esta

Tendrás que formatearlo en windows. Con el administrador de discos.
DeVlL escribió:
gtonizuka escribió:

muy bien, gracias

@devil

Tendrás que formatearlo en windows. Con el administrador de discos.

ya bueno, vere las dos unidades y formateo la nueva en ntfs
gtonizuka escribió:

A lo que se refiere el compañero es a que NO verás el disco listado en "Equipo" directamente, ya que el disco viene en blanco, sin tabla de particiones, no solo sin formato, y eso no se puede montar como una unidad.

Tienes que entrar en el administrador de discos, crear la tabla de particiones (para ese tamaño, te recomiendo MBR sobre GPT), formatear y asignarle una letra de unidad.

Saludos
Pollonidas escribió:
gtonizuka escribió:

A lo que se refiere el compañero es a que NO verás el disco listado en "Equipo" directamente, ya que el disco viene en blanco, sin tabla de particiones, no solo sin formato, y eso no se puede montar como una unidad.

Tienes que entrar en el administrador de discos, crear la tabla de particiones (para ese tamaño, te recomiendo MBR sobre GPT), formatear y asignarle una letra de unidad.

Saludos

ahhh muy bien, y no perdere los datos del disco duro actual?
Hola gtonizuka,

Como te aconsejaron, puedes añadir otros discos duros sin problemas. Lo que tienes que hacer es conectar el disco y abrir el Administrador de Discos. Si se trata de un disco nuevo, debería aparecer con línea negra, marcado como no inicializado. Haz clic derecho e inicializa el disco, formateando y seleccionando letra.
Si quieres añadir el disco al RAID, esto es otra cosa. Qué RAID estás usando? Con tres discos sería necesario cambiar el tipo del RAID y debes confirmar si la placa lo soporta. Mi recomendación es no tocar el RAID, si no es absolutamente necesario.

Saludos
R2D2_WD escribió:Hola gtonizuka,

Como te aconsejaron, puedes añadir otros discos duros sin problemas. Lo que tienes que hacer es conectar el disco y abrir el Administrador de Discos. Si se trata de un disco nuevo, debería aparecer con línea negra, marcado como no inicializado. Haz clic derecho e inicializa el disco, formateando y seleccionando letra.
Si quieres añadir el disco al RAID, esto es otra cosa. Qué RAID estás usando? Con tres discos sería necesario cambiar el tipo del RAID y debes confirmar si la placa lo soporta. Mi recomendación es no tocar el RAID, si no es absolutamente necesario.

Saludos

ok , gracias no quiero tocar la raid da igual, no importa ver dos unidades en windows
Como te dicen los compañeros es lo que tienes que hacer al ser un disco duro nuevo.
muy bien ya cuando lo compre se vera todo , grasias
10 respuestas