Despues de 4 años quisiera darle el relevo a la HD7770... Dudas!!

Buenas, he decidido darle relevo a la exprimida HD7770 ya que me flojea en los últimos juegos.

Estoy desconectado de las gráficas desde hace 4 años así que no tengo ni idea de cual pillar. He visto una promo en amazon y quería aprovechar a pillar una reacondicionada de aprox. 200€, si es que hay alguna potable, aunque seguro que serán bastante mejores que la actual.
Así por encima he visto:

Sapphire NITRO R9 380X 4G D5 AMD 4GB

Asus STRIX-GTX960-DC2OC-4GD5 <- (varias marcas/precios)

Asus GTX770-DC2OC-4GD5

A tener en cuenta que tengo una Fuente Alimentación de 650W pero chinos... si es de bajo consumo sería un extra... la hd7770 tiene unos estupendos máximos 100w de consumo.

Mi Torre consta de Asrock 980DE3 + AMD FX6300 6cores@3.5Ghz + 8GB ram

Tendré cuello de botella con alguna placa?
1050ti no requiere de conector extra si tienes una fuente churro....
De esas tres no merece la pena ninguna, es mas son un total desproposito a dia de hoi.

Por 200€ encuentras la rx470 que le mete una buena panadera a esas graficas, ademas con solo 120W.

La rx470 es lo maximo que le pondria a ese procesador, te va a ir bien.
+1 al señor de arriba [bye]
Ok estaré atento en esa tarjeta, sino haber si sale algo para el black friday ya que parece bastante nueva.
Para mi equipo hay alguno no deseable de la siguiente lista. Es para estar al tanto ante posibles ofertas...
Imagen
Olvídate de esas 3 gráficas. Si tu fuente es "de los chinos" pondría una 1050 Ti sin conector que están por 150€, rinde como la GTX 960 y con esa cpu está equilibrado el conjunto.
Rx 470 y no busques más.... No te bajes de esa es la mejor con ese presupuesto
protoo escribió:Rx 470 y no busques más.... No te bajes de esa es la mejor con ese presupuesto

+1
@ntuan escribió:De esas tres no merece la pena ninguna, es mas son un total desproposito a dia de hoi.

Por 200€ encuentras la rx470 que le mete una buena panadera a esas graficas, ademas con solo 120W.

La rx470 es lo maximo que le pondria a ese procesador, te va a ir bien.

Imagen

no, 120 es el tdp

la 470 puede llegar a consumir casi 150w

drpirata escribió:

A tener en cuenta que tengo una Fuente Alimentación de 650W pero chinos... si es de bajo consumo sería un extra... la hd7770 tiene unos estupendos máximos 100w de consumo.

si tienes una fa de gama baja olvidate de la 470, la 1050ti es tu grafica

la 1050ti rinde menos que la 470, pero puede consumir casi la mitad

Imagen
Imagen
La 1050ti es una pasada rendimiento/consumo la verdad...
Adiós la moderación deja bastante que desear.
Zoltan999 escribió:

La relación que se debe de buscar en una gpu es precio/rendimiento dejando a un lado el consumo que aún habiendo una diferencia imaginaria del 100% en el mismo, al cabo de un año la diferencia en la factura eléctrica es irrisoria.

La gente está obsesionada con el consumo y antepone la relación consumo/rendimiento a la anterior relación, en mi opinión, es el mayor error que se puede cometer a la hora de invertir en una gpu.

obesion con la factura de la luz? el tema no va nada por ahi. [facepalm]

las fuentes de gama baja tienen muchas posibilidad de petar en cuanto apretas mas de la cuenta, no es una cuestion de consumo porque primero esos 650w no son reales, si no de estabilidad y que puedan petar fa que solo sirven para equipos de oficina

cuando revienta una fa, puede reventar la placa base, grafica, hd y otros componentes, a veces cuando una fa revienta solo se cepilla la grafica

Zoltan999 escribió:En tu caso compraría la 470 sin lugar a dudas, la fuente chinorra tiene facil solución por poco dinero el día que te de algún problema, si es que lo da.

.

todos los que recomiendan usar FA que regalan con cajas de 20€ para jugar, cuantos se haran responsables si peta un equipo ajeno?
Zoltan999 escribió:En tu caso compraría la 470 sin lugar a dudas, la fuente chinorra tiene facil solución por poco dinero el día que te de algún problema, si es que lo da.

La relación que se debe de buscar en una gpu es precio/rendimiento dejando a un lado el consumo que aún habiendo una diferencia imaginaria del 100% en el mismo, al cabo de un año la diferencia en la factura eléctrica es irrisoria.

La gente está obsesionada con el consumo y antepone la relación consumo/rendimiento a la anterior relación, en mi opinión, es el mayor error que se puede cometer a la hora de invertir en una gpu.

50W 3 horas al día son 10€ al año. Como referencia. Un gamer con tiempo libre se dejaría tranquilamente 20€ al año, que podrían llegar a ser más de 60€ en total a poco que se estire un poco la vida de la gpu. Sobre el precio de la gama media actual puede suponer más de un 25% del valor de la gpu.

Aconsejar que aguante una fuente chunga, con una gráfica dedicada, hasta que falle, es un pésimo consejo. Y lo que es peor, la garantía no lo cubre. Se puede quedar con un bonito pisapapeles a la semana de estrenar la gpu.
La fuente que tengo es marca MediaMagic de 600w del 2007 nada menos y nunca me ha dado problemas y han pasado varias gráficas en estos 10 años.
En verdad mi presupuesto son 150€ se ajusta más la 1050ti a no ser que vea la rx470 a ese precio o reacondicionada, las tengo en el punto de mira a las 2.
Si o sí de 4gb? 1050 / 1050ti
Una MediaMagic de 2007...tira a por la 1050 Ti por el bien de tu torre. La diferencia de precio entre la 1050 y 1050 yo los pagaría, pero como veas.

http://www.coolmod.com/kfa2-geforce-gtx ... egory_id=5

http://www.coolmod.com/kfa2-geforce-gtx ... egory_id=5
El pico de consumo de la 1050 Ti sigue siendo el mismo que da Nvidia, porque la gráfica puede funcionar sin conector, y eso da un máximo de 75W.

Si fuera una fuente Tacens de esas malas al menos puedes arriesgar, pero es una marca rara de 2007, yo ahí no montaba nada con conector para darle caña, pero bueno, no es cosa mía.

De segunda mano no creo que encuentre nada que se adapte a lo que necesita de consumo moderado en ese presupuesto. Por 140€ lo que va a encontrar son gráficas como la R9 380, 960, 770 o 280X, que rinden como la 1050 Ti pero consumiendo el doble o en algunos casos el triple.
Para los cuñados que dicen que compre la rx 470, que la fuente no es imporante. Un ejemplo de esa marca chinorris:

http://www.3djuegos.com/foros/tema/3749 ... marcas-xd/

Fuente de 900w de esa marca que entrega 28A en el raíl de12v y se le apaga constantemente el pc. Posiblemente la de 600w no llegue ni a esos 28A. 28A son 336w reales.

Los fx-6300 los he tenido. 3 en concreto. Es más le monté uno a mi hermano hace nada. A 4ghz con undervolt a 1.25v consume 180w en cinebench., Pero el micro de serie con el turbo le mete 1.37v fácilmente. Por lo que mayor consumo. A esto sumar como se ha dicho que esa gráfica puede llegar a 150w de consumo.

Como entregue menos de 28A no da ni de coña. Las fuentes baratas pueden llevarse algo por delante por no tener protecciones, como las de marca decente. A esto sumar que será pfc pasivo y que a estas alturas no tendrá un carril de 12v estable. Posiblemente no le explote, pero se le apagará el equipo por falta de potencia cada 2x3.

El op va justo de dinero y al final tendrá que gastarse otros 50€ como mínimo en una fuente medio decente, cuando ya va apurado. Luego como siempre, si luego tiene problemas a esconder después la mano.

Con la gtx 1050 ti el equipo consumirá el pc unos 250w en juegos exigentes. Buscaría si eso modelos sin conector de 6 pines (los más baratos). Luego ya con el tiempo podría ahorrar para comprar otra fuente mejor. La hd 7770 no consume más de 70-75w, por eso le bastaba la fuente.

Por otra parte esa rx 470 estaría desaprovechada en juegos punteros. Con ese fx + drivers dx11 de AMD = no se le saca todo el partido.

Yo mismo he tenido que montar una nvidia al fx de mi hermano porque con una radeon no iba del todo fino. Ahora con la nvidia el pc va más suelto y en juegos como el gta v hay un mundo en estabilidad entre las 2 marcas.

Recomendarle AMD + AMD + fuente chinorris. ¿Qué podría salir mal?. [facepalm]
Que poca confianza a mi fuente xD perlas más grandes han caído en menos tiempo... la de 600w dan para 26A según adjunto.
Lo preocupante es que me mate F.A y fastidie algo más [angelito] que ya le tengo cariño tantos años. Pero si he tenido gráficas con el conector de 6 pines a la gráfica sin problemas y cpus calentitas.

Tampoco soy tan exigente con los juegos, si he aguantado hasta ahora con la hd7770 y pasados juegos como el Farcry Primal y GTAV... debería ver un cambio sustancial con cualquiera de las 2.

Vendo / Cambio hd7770 perfecta por F.A. bbb o 50€ XD

Adjuntos

Al revés. Es peor de lo que pensaba. Tiene 20A. Hay que fijarse sólo en el de 12v, no en el resto de carriles.

240w reales. Ya sabes que ni en broma podrás meter algo chupón. La hd 7770 tiene conector, pero no consumen más de 70w

Imagen

Por lo tanto la opción sensata es una gtx 1050 ti. La fuente es mala con ganas. La mía de 550w entrega 516w reales. La tuya de 600w entrega 240w. Para que veas las diferencias. Pero claro mi fuente es platino y no costó 20€ precisamente.

A ver por dónde salen los gurús que mejor montar la rx 470, burra ande o no ande. [poraki]
drpirata escribió:Que poca confianza a mi fuente xD perlas más grandes han caído en menos tiempo... la de 600w dan para 26A según adjunto.

como te dice ismarub, en la linea de 12v+ que se conectaria a la 470 tienes 20amperios

multiplicas el voltaje 12v+ x20 y te da 240w

luego esta la eficiencia energetica de una fuente, que puede ser real, o no

de esos 240w, hay que tener en cuenta que es el teorico

las fa genericas suelen tener alrededor de 70% de eficiencia, o menos si el fabricante falsea datos o es muy antigua

para que entiendas el concepto de eficiencia energetica en una fuente

una fuente con una eficiencia energetica del 70% con 200w, malgasta un 30% de 200w, esto quiere decir que para darte 140w reales, gasta otros 60w desperdiciados en forma de calor
Tengo una eco power de 700 w pero en 12v pone 20a. La gráfica es una gtx 770 y se congela si le doy mambo , no me jodas que es por la fuente pensé q era la gráfica
kechua escribió:Tengo una eco power de 700 w pero en 12v pone 20a. La gráfica es una gtx 770 y se congela si le doy mambo , no me jodas que es por la fuente pensé q era la gráfica

Siempre recomendamos fuentes de calidad. Es lo mas sensato como dicen arriba. Es de los componentes mas importantes
@elfo86
Recomendación por favor ....para mi futura 480
kechua escribió:@elfo86
Recomendación por favor ....para mi futura 480

depende de tu presupuesto
@elfo86
Algo intermedio, no soy de estar tres horas seguidas jugando ni de jugar a ultra. Alrededor de 60 €. Si es algo menos mejor
Yo tengo la Antec VPF 550 EC 550W 80 Plus Bronze cuesta unos 65€ con 3 años de garantia, tiene 540W dividido en 2 carriles de 12W y 30A cosa que no me cuadra haciendo numeros.
Si no vas a hacer SLI o CX te sobra W.

Me la recomendaron en este foro y la verdad muy contento, le tengo conectado un 4790K Oc a 4.5 + 970 con OC+ AIO Cryorig A40 + 3 Coolers +2 SSD + 1 HDD y no he tenido ningún problema, he pasado Test de estress para poner a tope GPU + CPU y todo perfecto.
Xpartaco85 escribió:Yo tengo la Antec VPF 550 EC 550W 80 Plus Bronze cuesta unos 65€ con 3 años de garantia, tiene 540W dividido en 2 carriles de 12W y 30A cosa que no me cuadra haciendo numeros.
Si no vas a hacer SLI o CX te sobra W.

caracteristicas del fabricante

+12V1 +12V2

444W

http://www.antec.com/pdf/flyers/VP550F_EN.pdf

no te cuadran los numeros porque esos 30 amperios son un error, se han equivocado y es mucho menos

el fabricante dice que son 440w con dos lineas de 30a, si fuese verdad 30x12v son 360w, con dos lineas 12v de 30a tendrias 720w

en realidad son dos lineas de 12v de 18a 216w cada una, x 2 432w, casi los 440w que anuncian

kechua escribió:Tengo una eco power de 700 w pero en 12v pone 20a. La gráfica es una gtx 770 y se congela si le doy mambo , no me jodas que es por la fuente pensé q era la gráfica

esa fuente es de la marca Tooq (MARCA CHURRO) y las venden por 30€
http://www.minipriceexpress.com/informa ... 13840?gs=1

puedes hacer dos cosas, te compras una FA mas cara, o vendes la grafica y te compras una 1050ti

Imagen

la 1050ti rinde mas consume menos de 80w, tiene 4gb y la otra supongo que sera de 2gb
Imagen
@futuro mad max
La madre que te pario , estas en todo y dando soluciones GRACIAS......recomienda una FA para una rx 480
una rx 480¿ pero no tenias una gtx 770?

dentro de unos meses tanto nvidia como amd presentaran nuevas graficas, como minimo revisiones de menor consumo, si no has comprado la 480, yo esperaria

y sobre recomendar fa, yo es que nunca recomiendo FA entre un modelo y otro, en todo caso prefiero recomendar pagar componentes que consuman lo menos posible aunque sean mas caros, por seguridad de la fa y porque puedes acabar con un calefactor en tu cuarto incluso en dias de calor

la fuente es el ultimo componente que suele mirarse y el primero que puede dejarte sin pc, si tenemos en cuenta que los pcs mas vendidos el comprador no la elije

incluso a veces te puedes dejar 150€, o 200€ y al cabo de unos años fallen, las mas baratas son las primeras que fallan, todo es cuestion de cuanto quieras dejarte y el uso que quieras darle.

aqui tienes analisis de varias fuentes

http://www.tomshardware.com/t/power-supplies/review/

un ejemplo donde miden variaciones de voltaje, eficiencia, ruido, ect
http://www.tomshardware.com/reviews/how ... 42.html#p3
A todo esto de las fuentes de alimentación... me pica la curiosisdad de saber el estado de mi chinorra viejuna.
Hay algún software que testee irregularidades en la fuente?

Acabo de probar con amperimetro solo la TORRE que jugando a full me ha registrado pico máximo de carga de 209watts y suele estar entre 145/180 todo el tiempo.
En reposo con windows ahora mismo 80/90w
32 respuestas