Phil Spencer: "Mucha gente no puede pasar más de 5-10 minutos jugando con realidad virtual"

Estos días ha tenido lugar el Xbox FanFest de México, un evento en el que Microsoft deja a los usuarios que prueben sus nuevos juegos, sus consolas, y tengan unas palabras con los principales responsables de la marca. El medio La Nación ha tenido la oportunidad de entrevistar a Phil Spencer, director de la división Xbox de la firma de Redmond, en este mismo acontecimiento. Al preguntarle sobre cómo veía el negocio de la realidad virtual, el cabecilla asegura que aún hay un problema: "La gente no puede pasar más de 5 ó 10 minutos jugando".

Spencer afirma que las compañías aún están explorando y aprendiendo a jugar con estas nuevas dimensiones, incluyéndose a sí mismos con sus HoloLens, al tiempo que admite el buen trabajo que están realizando las PS VR y el resto de dispositivosde cara a servir como puerta de entrada para el público. Sin embargo, aún falta recorrido en cuanto al tema de la comodidad y la vista.

"Tenemos que ver la manera de solucion arlo en nuestra industria o la realidad virtual no va a ocurrir. Hay mucha gente que después de usarlo no se siente bien. Los equipos están haciendo grandes progresos en esto, pero todavía hay una deuda para que se pueda jugar por grandes periodos de tiempo, como ocurre con la TV."

Ese es el principal problema de la realidad virtual en estos momentos para Microsoft. Spencer, en lo personal, afirma sentirse "optimista" sobre lo de que se pueda acabar jugando sin mareos o la vista cansada. "Creo que todavía estamos aprendiendo bastante de cómo crear experiencias donde la gente se sienta cómoda", añade.


ZONARED
0 respuestas