Un problema de no saber que es

Hola gente, vereis, tengo un i5 4670k, con 16gb de ram ddr3 hyper x. Un placa Asus B85 pro gaming y un fuente corsair de 750w. La cosa es que a veces en los juegos cuando voy a entrar se me apaga el equipo, y no se que es... antes me pasaba con una gtx 960 de 2gb, y lo achacaba a la gráfica, pero hoy tengo la nueva rx 470 y me pasa igual, ejemplo abro uplay, entro a division y cuando va a carga el mapa zas.... se apaga.... la temperaturas están bien en gráfica y cpu... creo que es la fuente, no se me da que es eso.. Uso windows 10 64bits y todo en una Aerocool GT-RS.

que opináis?
seguramente sera la fa
Deberías ponerle un programa para medir el rendimiento del equipo, estresarlo vaya, si te pasa lo mismo, casi con toda seguridad será tema de alimentación.

Saludos.
lo are esta noche, la verdad es jodido pero veremos a ver que pasa... si no me pillo una fuente de camino a casa y se la cambio...
Puede ser fuente, sí, pero me sorprende que tengas problemas con lo holgada que va para tu equipo, siendo corsair (aunque fuera de las gamas más paleras).

Por si te sirve de algo, el OCCT es gratuito y tiene test de fuente (que lo único que hace es cargar a tope CPU y gráfica unos segundos y parar, y así hasta que te canses), te puede servir para descartar.

Otra posibilidad, si es una fuente con más de una línea de 12V, asegúrate de no estar alimentando muchas cosas gastonas de la misma línea (un buen diseño debería evitar esto, pero si tienes algún adaptador de molex a pcie o similar no te extrañe).

Saludos
@Pollonidas pues lo he probado, y ni al minuto de empezar la prueba se ha apagado, la prueba de power supply... mi fuente no es de la baratillas, es una corsair cx750m.... por lo que veo me toca pillar otra fuente... [buuuaaaa]
El test de fuente a veces da falsos positivos, de todas formas, tiene pinta de fuente. Me sorprende, la verdad. Garantía no le queda supongo.
No, no le queda, pero ya tengo la nueva fuente y ahora todo correcto... menos mal.. hora del viciioooo..

Gracias a todos de verdad...
Y a ti también, por decir la solución al problema.

Saludos.
8 respuestas