¿Me ayudáis a tasar mi ordenador?

¿Existe algún hilo tocho así? [+risas]

Bueno, la cuestión es que tengo un pentium 4 antiguo y quiero quitármelo del medio.

He estado mirando precios y me ha sorprendido lo caro que vende la gente las partes del hardware.

-PROCESADOR:INTEL PENTIUM 4 CPU 2,40 Ghz
Entre 4 y 10 euros estirando mucho.

-PLACA BASE: GA-8ST800 rev 1.0

Imagen

http://www.ebay.es/itm/GIGABYTE-GA-8ST8 ... SwoudW~Vxn
En ebay la he visto por 40 euros :-?

-RAM: KINGSTON 1 GB DDR 333

Tengo un módulo de 1 Gb y en google shop y amazon están por 30 euros
https://www.google.es/webhp?sourceid=ch ... M&tbm=shop

:-?

Los baratos son de 128 mb o de 512 mb y este último oscila los 20 euros.

-TARJETA GRÁFICA: GeForce4 MX440 SE 64MB SP7100 Rev: K2
Imagen

http://www.ebay.es/itm/NVidia-SP7100-Re ... SwFdtX0c5P

En ebay oscila los 7-13 euros.

-FUENTE ALIMENTACIÓN: LC A300 ATX
Imagen
En ebay no bajan los 20 euros, miro también los gastos de envío que menudas hinchadas le pegan.
http://www.ebay.es/sch/i.html?_from=R40 ... X&_sacat=0

¡Qué cara! :-?

-CAJA:Ni idea, pero es bonita y nueva. La antigua la rompieron los del seguro y tuvieron que pagar una nueva. [+risas]

-TOTAL:

Dejo esquema por si alguien se anima, igual ya existe un hilo así.

-PROCESADOR:
-PLACA BASE:
-TARJETA GRÁFICA:
-FUENTE ALIMENTACIÓN:
COOLER
RAM:
UNIDAD ÓPTICA
ALMACENAMIENTO
-CAJA:

-TOTAL:

Se pueden tasar elementos independientes.
-PROCESADOR: Si no lo dices vamos buenos [carcajad] Pero seguro que es un Pentium 4 ya que la placa es de zócalo 478. Seguramente es la version de 2-3 ghz, este CPU lo hay a patadas al igual que los AMD Athlon, no le eches mas de 10 euros(Y exagero, los tienes casi nuevos por 5 euros en ebay).
-PLACA BASE: Lo bueno de las placas base viejas es que no suelen abundar así que las encuentras por 25 euros, sería eso lo que cuesta.
-TARJETA GRÁFICA: Esa gráfica dudo que la puedas vender por más de 10 euros.
-FUENTE ALIMENTACIÓN: ¿Para mí? Vale 0, es una genérica y peligrosa para los componentes. Pero por si alguien le interesa para revivir un ordenador viejo, echale otros 10 euros.
COOLER: Seguro que es el genérico, para mí tambien vale 0, pero lo podrías vender por 2 o 3 euros.
RAM: La RAM DDR y DDR2 escasea y aún hay bastante gente interesada por ella, puedes venderla por unos 20 euros.
UNIDAD ÓPTICA: Si es grabador/lector DVD 12 euros, si es solo lector, puede que 5 euros.
ALMACENAMIENTO: No dices nada, pero si es el original seguro que es un Seagate Barracuda o un Maxtor de 60-120 GB, unos 5 euros.
-CAJA: Nada, absolutamente nada siendo una caja genérica. Aunque si la vendes por separado supongo que podrás colarla por 5-10 euros.

-TOTAL: Si lo vendes por separado puedes sacarte unos 60 euros más o menos. Muchas veces cuando veo reventas de ordenadores tan viejos, la gente que lo vende completo lo suele vender más barato de su valor, así que te compensa más venderlo todo por separado, hace no mucho por Wallapop vendieron uno parecido(Sin gráfica) por solo 30 euros.
Mayban36 escribió:-
RAM: La RAM DDR y DDR2 escasea y aún hay bastante gente interesada por ella, puedes venderla por unos 25 euros.
.

2gb ddr2 800 en tiendas chinas por unos 5€ gi

Se pueden tasar elementos independientes.

sueltos no te daran ni para una caja de tabaco, un pc completo como ese los venden por 20€ en tienda (el que se los vendio no cobraria ni la mitad)
@futuro mad max Alguien las debe comprar si hay esos precios, tanto en amazon como en ebay y google. No es lo mismo una ddr kingston que una china.
La gente muchas veces paga la marca.

Las ddr chinas son un poco más baratas, pero no a esos precios que tu pones.

Encima que estas no son ddr2 son ddr y mucho hardware antiguo que se sigue utilizando las necesita.
Por ejemplo samplers para hacer música utilizan esta ram antigua para almacenar muestras de sonido.

El ordenador este viejo es más pontente que el hp mini que tengo, le he puesto linux y va bastante fluido.

Hay personas que quieren estos ordenadores antiguos porque utilizan hardware antiguo, ya sea de vídeo o musical y saben que no se tienen que complicar la vida con máquinas virtuales para habilitar puertos scsi y esas cosas.

No voy a sacar más de 100 euros ¿Pero 20? Para eso me lo quedo y le saco partido con linux ni que sea para descargar por las noches.

Creo que le puedo sacar entre 40-50, hasta 60 estirando si no tengo prisa.
futuro mad max escribió:
Mayban36 escribió:-
RAM: La RAM DDR y DDR2 escasea y aún hay bastante gente interesada por ella, puedes venderla por unos 25 euros.
.

2gb ddr2 800 en tiendas chinas por unos 5€ gi

Exacto, una tienda china, la cual tarda 40 días en enviártelo a casa. Los que encuentras por 20-30 euros, en 2 días lo tienes en el buzón.

Y no sé porque dices que no le van a dar nada por separado, te sorprendería la cantidad de gente que le gusta montarse ordenadores viejos.
@Mayban36 Se me olvidaba decir que los compran también para montar recreativas.

Imagen

Había pensado en montar una pero la verdad que no soy muy buen carpintero y tampoco tengo las herramientas pero molaría.

[carcajad]
Esos equipos los regalan con mucha facilidad en hard2mano incluso mejores.

De venderlo, como maximo 20-30€ o bueno si consigues algun primo que te de mas ya es cosa tuya.

Lo mejor que puedes hacer es o donarlo a alguna causa benefica o quedartelo para cacharrear con el.
@uckone Yo reciclé un equipo parecido pinchándole una ArcadeVGA y encantado. No tengo mueble arcade pq no me interesa, prefiero disponer de teclado y pad en las manos, pero enchufado a una TV CRT es una delicia. Para 30€ cochinos que puedes sacar, su uso con Linux y/o sistema retro te compensa más.
A mi directamente me parece chatarra, la gente en internet pone cosas a la venta a los precios que les da la gana, pero eso no significa que lo compren.
Si se va a usar para montar una recreativa, mejor usar una raspberry o un pc de segunda mano algo mas moderno, que seguro que cuesta lo mismo.
@dma89 Los que he visto montar han sido con raspberry pero con un pentium 4 igual se puede emular hasta ps2 y psp, cosa que con la raspberry es imposible.

Psx seguramente se pueda si los móviles lo han conseguido, es algo que quería probar ahora que lo he puesto en rodaje de nuevo pero tengo que ponerle la 9600GT porque la de 64 mb como que no da para tanto.
dma89 escribió:Si se va a usar para montar una recreativa, mejor usar una raspberry o un pc de segunda mano algo mas moderno, que seguro que cuesta lo mismo.

Ni punto de comparacion con una Pi.... y para que un PC mas moderno, si el 99% de los juegos que pondras en un arcade del tipo de la foto ya van bien en un Pentium 3 [mad]
Le iba a meter la 9600gt pero que va [+risas]

No se puede xd es que había visto vídeos de pentiums 4 jugando a juegos buenos con la 8800gt pero debe ser en otro lga como el 775 que soporta pentium 4.

Ya me había hecho ilusiones xd
Vale, lo que cuesta la gasolina de llevarlo al punto limpio... hay un hilo de tasaciones.
@Yvain Pues ese que posteaste se vendió por 20 euros el mismo día, creo que el mio lo puedo vender perfectamente por 40-50 euros si soy paciente y alguien lo necesita.
15 respuestas