Duda sobre kit de refrigeración líquida

Buenas, tengo un PC con una torre Fractal Design R5 y voy a instalarle un kit de refrigeración líquida (en concreto el Enermax Liqmax II 240) en la parte superior y tengo un par de dudas:

1- ¿Cuál sería la mejor postura para ponerlo? ¿con el radiador arriba del todo y los ventiladores abajo empujando aire hacia él?... ¿al contrario?... según he visto no importa mucho, ¿o quizás sí?. ¿Qué recomendáis?.

2- La Fractal R5 es una caja bastante silenciosa y me gustaría que siguiese siendo así, por lo tanto, ¿si instalo el kit con los ventiladores arriba metiendo aire hacia abajo al radiador podría poner las tapas de la parte de arriba de la caja o no?

A ver si alguien me puede aclarar un poco el tema.

Saludos :)
Yo prefiero sacar el aire caliente que meterlo dentro de la caja, aunque he visto casos en los que se tienen mejores temperaturas metiéndolo que sacándolo, dependerá del flujo de aire que tenga la caja también. En mi caso concreto, si los ponía metiendo el aire dentro de la caja, la tarjeta gráfica ganaba unos grados, y tengo 3 ventiladores frontales y uno trasero, lo mejor es que pruebes ambas formas y compares resultados por ti mismo, cada caja es un mundo.

Las tapas no las pongas tanto si los configuras metiendo como sacando aire, sacando es obvio que necesita que la salida no esté bloqueada, y metiendo necesita coger aire fresco de fuera y con la tapa no va a poder.

Saludos.
Yo tengo el mismo kit de refrigueracion y a mi tambien me funciona mejor sacando aire de la caja.
Entonces lo haré así y dejaré las tapas quitadas.

Muchas gracias por las respuestas.

nichikoke escribió:Yo tengo el mismo kit de refrigueracion y a mi tambien me funciona mejor sacando aire de la caja.

Por cierto, para regular la potencia de los ventiladores, ¿cómo se haría?, según he leído tienen 3 velocidades distintas...

Saludos.
eRgAlle escribió:Entonces lo haré así y dejaré las tapas quitadas.

nichikoke escribió:Yo tengo el mismo kit de refrigueracion y a mi tambien me funciona mejor sacando aire de la caja.

Por cierto, para regular la potencia de los ventiladores, ¿cómo se haría?, según he leído tienen 3 velocidades distintas...

Saludos.

Si me parece recordar que tienen un interuptor fisicamente, lo que pasa que yo los regulo desde el software de la bios de msi.
Yo también tengo la fractal R5, y la verdad es que lo mejor que tiene es lo espaciosa y ordenada que es.

Pero no nos llevemos a engaño, es efectivamente silenciosa porque gracias a su espacio no obliga a que los ventiladores tengan que estar revolucionados.
Sin embargo, si se le pueden añadir mas capas de aislante acústico, por lo que si es posible que además puedas frenar mas decibelios de los que frena.
eRgAlle escribió:Entonces lo haré así y dejaré las tapas quitadas.

Saludos.

Ese interruptor limita la velocidad máxima de los ventiladores. Además, los ventiladores son PWM y pueden regularse por medio de la bios o software como speedfan creando curvas de ventilación si la placa lo admite.
7 respuestas