Pregunta sobre orientación del ventilador.

Hola. Quiero preguntaros sobre la orientación del ventilador del CPU. Supongo que extrae el aire y yo lo tengo orientado hacia abajo, hacia la gráfica, y supongo que ya que tengo ventiladores encima de la caja para extraer el aire debería cambiar el ventilador hacia arriba. ¿Me podríais decir si debo cambiarlo de posición o dejarlo como está?
Adjunto foto. Gracias.

Imagenimag
Una buena limpieza con aire comprimido y un pincel le urge a tu equipo, sin duda.

El ventilador de un disipador de CPU arroja aire hacia disipador. En el cuerpo del ventilador veras que hay una flecha grabada, y la floecha indica la direccion en que arroja el aire.

Imagen
Si, la verdad es que está guarrete [+risas] , es normal ya que tengo la caja abierta siempre. Y lo del ventilador es que le pongo la mano y se siente que expulsa aire hacia ella, en vez de meter aire al disipador, de ahí la pregunta.
Hola
Yo tengo tambien unas dudas con este tema.
Al final lo que me parecio mas correcto (teniendo en cuenta que no tengo ventiladores en la parte superior y si en la trasera) fue colocarlo lateralmente. Es decir el disipador en vez de estar "horizontal" como el tuyo, yo lo puse "vertical" de modo que chupa aire de la parte "delantera" y lo expulsa hacia atras que es donde esta el extractor posterior de la caja.
Lo hice asi porque suponia que crearia una "corriente" mas fuerte. No se si es una burrada. Es que si lo ponia como tu, el ventilador-extractor trasero de la caja no valia para nada ya que quedaba por debajo de donde expulsaba el aire el disipador del micro (como se ve en tu primera foto).
Si alguien me puede dar su opinion se lo agradeceria.
Un saludo
Creo que teneis razón los dos. Me he fijado en el ventilador y tienes las flechas como dijo TRASTARO y encima como tiene solo una posición debido a las cojidas que tiene para encajar en el disipador quiere decir hay que enviar aire al disipador. Ahora que me a quedado claro este tema me voy a buscar algun hilo con el eterno debate de si caja abierta o caja cerrada.

Un saludo.
@javivi-2007 Lo normal es montarlo como tú has hecho, vertical y con el flujo hacia la trasera.
@hdfan003 Una pregunta. ¿Porqué no lo montaste en vertical?
@Ñomo Pues por que no tengo mucha idea de montar un pc. Aprovecharé cuando limpie y lo cambiaré. Además tengo una fuente modular, una Zalman z11 que se supone que es buena para organizar cables y si vieras como tengo los cables.... te digo que no puedo cerrar la tapa derecha de la torre por los put** cables. [+risas] . Me toca consultar algún que otro tutorial...

Saludos.
6 respuestas