¿Renovar AMD phenom II 940 black edition o seguir con el?

Hola chicos, actualmente mi torre monta el AMD phenom ii x4 black edition a 3.0ghz, con 6 gb de RAM ddr2, con una gtx 750 ti. El problema es que la placa esta llegando a su fin...no se ni como sigue funcionando, que me estoy encontrando piezas de la placa base (condensadores o eso creo) en el fondo de la torre, no rinde como debería en algunos juegos...etc. Estoy en un punto que no se si pillar otra placa para seguir tirando,o aprovechar la fuente de alimentación, grafica y el disco duro( que los tengo relativamente nuevos) y renovar tooodo lo demás. Bien un i3 6100 o un i5 6500 si me llega el presupuesto...

¿Que opináis? Hablamos de una inversión relativamente pequeña o pasamos a unos 300€-400€
si inviertes que no sea en el mercado actual, esperate a ver precios de zen y placas base para estos y las alternativas de intel en esas fechas

un ejemplo ha sido el lanzamiento de las graficas rx 400 y como ha reaccionado nvidia
futuro mad max escribió:si inviertes que no sea en el mercado actual, esperate a ver precios de zen y placas base para estos y las alternativas de intel en esas fechas

un ejemplo ha sido el lanzamiento de las graficas rx 400 y como ha reaccionado nvidia

Joder con los zen...les queda poco ya. Pero esto es lo de siempre..
Un círculo vicioso, cuando vas a comprarte algo a los 6 meses sale algo nuevo y mejor..
Cosas de la informática!!leñe!
javigil86 escribió:[cuando vas a comprarte algo a los 6 meses sale algo nuevo y mejor..
!

AMD ha estado años con revisiones de la misma basura por eso intel ha estado tan comoda hasta ahora
Tambien puedes buscarte una placa para ir tirando, y mas adelante vendes el pack entero de placa cpu y ram.
pues a meditar a ver...si me pillo una placa que me aguante y si eso alguna ddr3 para aguantar el tiron ( rondara los 60€-90€ todo supongo)o renuevo todo xD
es un muy buen procesador.
sabes que algunos modelos del 960t tienen algún core bloqueado??? lo puedes convertir en un x6 x5.
yo he tenido uno hasta hace muy poco, y no tuve la necesidad de hacerle oc, pero es un procesador que puedes estirar mucho, y rinde muy bien.
si fuera mi caso, buscaría una placa de segunda mano para estar tirando un añito, luego vendes el pack y ya haces un cambio de generación en condiciones.
yo tambien tengo un 940 en mi segundo equipo y hace 5 años que lo cambie para comprarme un 1090t y ya se notaba el cambio, no es un mal procesador para un segundo equipo pero te aconsejo que cambies la plataforma, aunque zen y kaby lake no creo que salgan hasta el primer cuarto de 2017

Eso si ojo cuidao, que si vas a renovar la placa ese procesador no lleva controlador para memorias ddr3, tendras que mirar alguna placa de segunda mano am2+
javigil86 escribió:
futuro mad max escribió:si inviertes que no sea en el mercado actual, esperate a ver precios de zen y placas base para estos y las alternativas de intel en esas fechas

Joder con los zen...les queda poco ya. Pero esto es lo de siempre..
Un círculo vicioso, cuando vas a comprarte algo a los 6 meses sale algo nuevo y mejor..
Cosas de la informática!!leñe!

La diferencia es que ahora AMD va a poner algo sobre la mesa que pueda competir contra intel. Lleva sin sacar un CPU en condiciones desde 2014, por eso vemos a intel tan cómoda y con precios tan estirados xD.
8 respuestas