notaré un SSHD si lo pongo en secundario para jugar?

Buenos dias, acabo de ver que los discos duros SSHD son mas rapidos q los HDD normales.
lo voy a usar como secundario para jugar.
Notaré mejoria cone ste disco duro hibrido? o al ser secundario será como un hdd normal?

otra pregunta,juego en 4k con mi gtx 980ti, tengo 8gb de ram. csi instalo 16gb de ram, notare subida de fps en 4k? o es un mito? he leido por todo que con 8gb bastan pero muchos sitios leo 16gb para jugar en 4k.

Muchas gracias !!
Los SSHD funcionan copiando los archivos de mayor acceso a la NAND, que no es particularmente grande (generalmente 6 u 8 GB). Un juego, salvo excepciones, no se beneficia tanto de éste funcionamiento como podría ser un SO. Si a eso añadimos que no podemos decidir que ficheros se mueven a la NAND, yo de entrada no esperaría un cambio sustancial con respecto a un HDD.
Es mas, si el SSHD tiene la parte mecánica funcionando a 5.400 rpm, definitivamente no sería lo mejor.

Salvo que el juego necesite más de 8 GB, debiendo tirar de archivo de intercambio si no los tiene, no vas a notar mejoría.
Ñomo escribió:Los SSHD funcionan copiando los archivos de mayor acceso a la NAND, que no es particularmente grande (generalmente 6 u 8 GB). Un juego, salvo excepciones, no se beneficia tanto de éste funcionamiento como podría ser un SO. Si a eso añadimos que no podemos decidir que ficheros se mueven a la NAND, yo de entrada no esperaría un cambio sustancial con respecto a un HDD.
Es mas, si el SSHD tiene la parte mecánica funcionando a 5.400 rpm, definitivamente no sería lo mejor.

Salvo que el juego necesite más de 8 GB, debiendo tirar de archivo de intercambio si no los tiene, no vas a notar mejoría.

Algo se puede notar.

https://youtu.be/IB8ZyFt-LHc?t=56

De todas formas si ya tienes un HDD puede pillar un ssd pequeño y usarlo de cache del hdd, o lo que es lo mismo montarte tu propio sshd.
sergiofern escribió:Buenos dias, acabo de ver que los discos duros SSHD son mas rapidos q los HDD normales.
!

en realidad solo los datos alojados en la NAND se cargar mas rapido que un hd normal, el resto de datos se cargan desde los platos que son tan lentos como un disco duro normal

en estos modelos hibridos el almacenamiento rapido no suele superar los 8GB fisicos, hoy en dia que tienes juegos de 50gb o mas, apenas te serviria para mejorar el rendimiento de un solo juego, ya que solo funcionaria ese aumento de velocidad siempre que esos datos esten en esos 8GB mas rapidos y no en la parte mecanica

teniendo ssd de unos 240GB por poco mas de 60€ es tonteria comprar un SSHD si lo quieres para mejorar cargas de juegos
Con un SSHD no vas a notar absolutamente nada(Encima los discos suelen ir a 5400rpm).

Además para lo que cuestan acabas antes comprándote un SSD donde si vas a notar diferencia.
Un quiero y no puedo. No tires el dinero
Efectivamente, esos discos sólo tienen sentido si se dan unas condiciones muy específicas: que el equipo no tenga soporte para M.2 y sólo tenga sitio para una unidad de disco; y que necesitemos la capacidad de almacenamiento que ofrece y un inicio de sistema rápido, siempre que nuestro presupuesto no nos permita su equivalente en SSD.
Si lo sacamos de ahí, es una mala inversión.
6 respuestas