Pregunta para los que tengan una placa Asrock...

Hola chicos, estoy buscando renovar mi placa, aqui por lo que he visto se habla muy bien de las Asrock, y navegando (porque no se si se venden en muchos sitios pero por lo visto no..) he encontrado un par de modelos que me encantan...son los siquientes:

ASRock H170 Pro4

Asrock H170 Pro4/Hyper (me encanta el color)

en amazon (ya que pc componentes no venden ¬¬) viendo sus caracteristicas me he encontrado con lo siguiente: por ejemplo en la Pro4 en el enlace:

https://www.amazon.es/ASRock-H170-Pro4- ... srock+h170

pone lo siguiente en un apartado de la descripcion del producto:

Memoria máxima de adaptador de gráficos: 1024 MB

no quiero pensar mal...pero ¿no me estara diciendo que no acepta graficas de mas de 1gb? que estaba dudando entre la msi h170 gaming m3 y esta y si eso es cierto...tiro por un camino!!
Debe referirse a la integrada en placa, no a la dedicada ;)

Asrock es de lo mejor a dia de hoi, supero incluso a su hermana mayor asus.
@javigil86 Eso se refiere a cuando tiras de integrada, el máximo de memoria RAM que el sistema va a compartir para éste menester. Nada que ver con las gráficas discretas, las que se instalan en la ranura de la placa base correspondiente.

Como ya ha dicho @ntuan, Asrock y MSI (por ese orden) es lo más potable que se vende en cuanto a placas base, estando en claro declive Asus y Gigabyte.
Ñomo escribió:@javigil86 Eso se refiere a cuando tiras de integrada, el máximo de memoria RAM que el sistema va a compartir para éste menester. Nada que ver con las gráficas discretas, las que se instalan en la ranura de la placa base correspondiente.

Como ya ha dicho @ntuan, Asrock y MSI (por ese orden) es lo más potable que se vende en cuanto a placas base, estando en claro declive Asus y Gigabyte.

ya pensaba yo...me habia asustado!! como veo que eres poseedor de una, en otro post decias que habia otras versiones inferiores mas asequibles sin se mucho peores...podrias decirme alguna? estoy entre el chipset b150 y h170, no pienso en OC, pero almenos estas placas de asrock permiten Oc a la ram, y ya he visto en algunos videos que es una mejora a tener en cuenta.
javigil86 escribió:
Ñomo escribió:@javigil86 Eso se refiere a cuando tiras de integrada, el máximo de memoria RAM que el sistema va a compartir para éste menester. Nada que ver con las gráficas discretas, las que se instalan en la ranura de la placa base correspondiente.

ya pensaba yo...me habia asustado!! como veo que eres poseedor de una, en otro post decias que habia otras versiones inferiores mas asequibles sin se mucho peores...podrias decirme alguna? estoy entre el chipset b150 y h170, no pienso en OC, pero almenos estas placas de asrock permiten Oc a la ram, y ya he visto en algunos videos que es una mejora a tener en cuenta.

Si quieres hacer futuro oc a los procesadores no-K, busca las placas que tengan en el nombre HYPER, que llevan circuiteria extra y un reloj BCLK externo.
buenas tengo una duda entre coger la asrock extreme 4 y la MSI Z170A Gaming PRO Carbon
@tinibertex Cuenta las fases de una y otra, y verás como te despeja las dudas.
Imagen
12
Imagen
8

Lo del declive lo dices por algo?? Yo tengo una gigabyte gaming 7 y es la polla.. Calidad por todos laos, todas las marcas si pillas una gama medio alta, son de calidad excelente.. Asrock msi asus gigabyte etc.. Tube hace 5 años la asus extreme VII creo que era y otra pasada.. Eso si 300 pavos que me costo.. Y la gigabyte me ha costao 220.. Tampoco es mucho y es la hostia
lo dice por que marcas como gigabyte o asus
se han hecho un nombre y desde entonces se han dormido
bajando cada ves mas la calidad de sus productos manteniendo los precios
total los borregos seguimos comprando por que son la repolla
a mi me paso esta generación se me ocurrió pasar de asrock a asus
y no veas lo arrepentido que estoy ya llevo 2 placas bases muertas
y no son las de gama baja precisamente pero nada mientras tengan garantía y sigan petando seguiré tramitando hasta que se cansen y me acepten la devolución
PilaDePetaca escribió:
javigil86 escribió:

Si quieres hacer futuro oc a los procesadores no-K, busca las placas que tengan en el nombre HYPER, que llevan circuiteria extra y un reloj BCLK externo.

vaya, gracias no sabia que tuvieran esa terminología por eso. la asrock h170 pro4/hyper tiene pinta de ser un pepino de placa, pero apenas encuentro tiendas que la vendan....
javigil86 escribió:
PilaDePetaca escribió:
javigil86 escribió:...estoy entre el chipset b150 y h170, no pienso en OC, pero almenos estas placas de asrock permiten Oc a la ram, y ya he visto en algunos videos que es una mejora a tener en cuenta.

vaya, gracias no sabia que tuvieran esa terminología por eso. la asrock h170 pro4/hyper tiene pinta de ser un pepino de placa, pero apenas encuentro tiendas que la vendan....

Mira, aqui la tienes:

https://www.alternate.es/ASRock/H170-Pr ... 7&lk=10231

Tiene un precio bastante bueno, y si no recuerdo mal tenía 10 fases, asi que de overclock para los procesadores no-K va sobrado. Lo que no me acuerdo es que módulos eran compatibles con lo del non-z OC para las memorias, creo que una vez lo encontré, y vendían en amazon... ahora despues lo miro, que creo que los listé en un mensaje antiguo mio.
barcinodrg escribió:

Lo del declive lo dices por algo?? Yo tengo una gigabyte gaming 7 y es la polla.. Calidad por todos laos, todas las marcas si pillas una gama medio alta, son de calidad excelente.. Asrock msi asus gigabyte etc.. Tube hace 5 años la asus extreme VII creo que era y otra pasada.. Eso si 300 pavos que me costo.. Y la gigabyte me ha costao 220.. Tampoco es mucho y es la hostia

Pues lo que te han contestado antes, que ahora se dedican a vivir del nombre.
Y no. Precisamente ni Asus ni Gigabyte ofrecen una gama media decente, tienes que irte a la gama alta para acabar pagando más por lo mismo que Asrock o MSI venden más barato.
Simplemente compara esa placa tuya, con polla y todo, con la Asrock Extreme6, 20 € más barata, o incluso con la Extreme4, 40 € más barata.

Te lo dice uno que ha cuando pilló la primera Asrock, pensó que lo habían timado y que era una marca chusquera... y hasta hoy.
Ñomo escribió:
barcinodrg escribió:

Pues lo que te han contestado antes, que ahora se dedican a vivir del nombre.
Y no. Precisamente ni Asus ni Gigabyte ofrecen una gama media decente, tienes que irte a la gama alta para acabar pagando más por lo mismo que Asrock o MSI venden más barato.
Simplemente compara esa placa tuya, con polla y todo, con la Asrock Extreme6, 20 € más barata, o incluso con la Extreme4, 40 € más barata.

Te lo dice uno que ha cuando pilló la primera Asrock, pensó que lo habían timado y que era una marca chusquera... y hasta hoy.

Las acabo de comparar y no se, no acepta ddr4 ni ssd.m2 y alguna cosa mas, y cuesta lo mismo que la mia.. Vamos que te busques otra comparacion..Tampoco soy mucho de datos tecnicos pero vamos que lo mismo,mismo, va a ser que no..

Gigabyte gama media decente? En serio te lo crees?? Yo no.. Pero bueno yo seguire disfrutando con mi placa con polla y todo..
@barcinodrg Deja de intentar patinar cuesta arriba.

barcinodrg escribió:Las acabo de comparar y no se, no acepta ddr4 ni ssd.m2 y alguna cosa mas, y cuesta lo mismo que la mia.. Vamos que te busques otra comparacion..Tampoco soy mucho de datos tecnicos pero vamos que lo mismo,mismo, va a ser que no..

Gigabyte gama media decente? En serio te lo crees?? Yo no.. Pero bueno yo seguire disfrutando con mi placa con polla y todo..

Asrock Z170 Extreme6
Especificaciones.
Precio.

Asrock Z170 Extreme4
Especificaciones.
Precio.

Asrock Z170 Fatal1ty Gaming K6
Especificaciones.
Precio.

Sí que tiene gracia, sí.
https://www.amazon.es/ASRock-Z97-Extrem ... B00K6JKRIA

Habia mirao esta.. Patinada..

Pero me da lo mismo.. Yo con mi placa mas que contento..

igualmente no se por que decis que se ha bajado calidad en gigabyte..
Yo tengo la H97 Pro4 y ningún problema, también es cierto que la tengo con un i5 no-K y tampoco es que le exija mucho.
Pues estoy entre la asrock h170 pro4 o la b150 o h170 de la gama fatal1ty tambien de asrock...¿con cual OS quedaríais?
16 respuestas