Manveru Ainu escribió:Sobre la minería es que es el futuro de la exploración espacial, y es la razón por la que no se ha vuelto a la luna, porque no era rentable. Aún queda para poder obtener y transportar minerales por el espacio, pero el día que lo sea el visitar planetas y asteroides será como ir al kiosko de la esquina jejeje.
El problema es ese, que se intenta financiar las misiones con algun proyecto comercial
Como esto de spacex viajando a marte... a mi me gusta la parte experimental del principio... pero la parte comercial de llevar 100 personas de "viaje de placer" no me convence
Con la mineria pasa lo mismo porque buscan metales preciosos, en la luna supongo que no hay muchos en la superficie porque no tiene actividad geologica... la mayoria estaran en el nucleo ordenados por densidad y solidificados como una "canica" de metal
Pero en la superficie hay un monton de materiales metalicos en forma de polvo como los silicatos y oxidos metalicos... eso hay que fundirlo para separarlo y luego hacer aleaciones metalicas como aluminio, titanio, acero, etc...
Seria un avance muy importante poder construir tubos o planchas de aluminio en otros planetas (o de titanio, o tornillos, tuercas, etc... cualquier cosa)... juer es que a dia de hoy todo lo que mandamos al espacio es "made in earth" con materiales "100% terraqueos"... esta claro que no avanzaremos mucho si seguimos ese camino
Pero imaginaros que pudieramos fabricar metales en la luna y mandarlos a la orbita para ir construyendo cosas en la orbita, seria perfecto, mucho mejor que fabricarlos en la tierra por la baja gravedad
P.D.
La superficie de marte es de color rojo porque esta plagado de oxidos de hierro, de ahi viene el nombre del "planeta rojo" porque esta lleno de metales y esta "oxidado"

P.D.2.
El oxido de aluminio es de color blanco... como nuestra luna