Ashenbach escribió:Genial noticia, a ver si alguno de los que estamos por aquí estamos vivos para cuando el hombre pise Marte.
PD: La estatua de la libertad tampoco es tan grande.
dark_hunter escribió:Pues al fin han metido el órdago y se han dejado de secretos, quieren enviar una nave descomunal a Marte. La idea es ponerla en órbita y luego rellenar los tanques varias veces para ir variando la órbita hasta salir definitivamente hacia Marte.
El cohete es algo más grande que el Saturno V, el cual ya era más alto que la estatua de la libertad, pero la capacidad de carga del BFR (Big Fucking Rocket) de Musk es muy superior. Utiliza la barbaridad de 47 motores. En el camino hacia Marte, la electricidad vendría de unos paneles solares gigantes. El aterrizaje sería en vertical, como nos tiene acostumbrados SpaceX. Una vez en Marte se dedicará a recoger metano automáticamente para utilizarlo como propelente y poder volver.
Tienen pensado empezar las pruebas en 2 años y lanzar el primer cohete no tripulado en el 2022.
http://danielmarin.naukas.com/2016/09/2 ... zar-marte/

Ashenbach escribió:Si hombre, si lo decía en coña, ya se ve que el cohete va a ser un monstruo, espero que les salga bien la jugada y no pete porque tiene que costar fabricarlo lo que no está en los escritos.
El Munsk este flipa en colores si piensa enviar a alguien a Marte en menos de 20 años.
Whispers_v2 escribió:Solo puedo pensar en la energia y combustible que tiene que gastar
. Whispers_v2 escribió:Solo puedo pensar en la energia y combustible que tiene que gastar
WiiBoy escribió:yo creo que antes de marte se deberia establecer una base en condiciones en la luna, y desde ahi como centro de operaciones mandar peña ya a donde sea
Rolod escribió:Al Musk se le va la pinza a un nivel estratosférico. Estaba leyendo el artículo de Daniel Marín al respecto y casi me caigo de la silla, menuda ida de olla se han marcado los de SpaceX.
Yo de momento agarro mi cubo de palomitas, a ver quién es el guapo que arrima la billetera, que en la NASA deben de estar aún mirándose los unos a los otros con los ojos como platos.
SLAYER_G.3 escribió:Totalmente, este personaje cree que vive en star wars, asi le va, haciendo cohetes por 4 duros, fallando mas que una escopeta de feria, merecido se lo tiene...

Ashdown escribió:Whispers_v2 escribió:Solo puedo pensar en la energia y combustible que tiene que gastar
Una burrada seguro, pero menos de lo que te crees. En el espacio no hay ni un rozamiento con el aire ni una gravedad que vencer, es decir, que se mueve sola a chorromil sopocientos km por hora.

GXY escribió:y de momento, su unico proyecto de negocio realmente exitoso, hasta la fecha, ha sido paypal. tesla motors los coches molan, y ha demostrado que un coche electrico es una alternativa viable (eso si, con recargas cada apenas 300km y precios bastante estratosfericos)
GXY escribió:
musk: cerebro de cientifico. billetera de superheroe... y mentalidad de niño de 4 años.
GXY escribió:la prevision es optimista no, lo siguiente.
primero que intente tener 30 o 40 cohetes "normales" que caigan de pie seguidos, y luego que se plantee hacer lo mismo en marte
pd.Ashdown escribió:Whispers_v2 escribió:Solo puedo pensar en la energia y combustible que tiene que gastar
Una burrada seguro, pero menos de lo que te crees. En el espacio no hay ni un rozamiento con el aire ni una gravedad que vencer, es decir, que se mueve sola a chorromil sopocientos km por hora.
tal como lo describes casi va a llegar a warp 9
el vehiculo mas rapido construido hasta la fecha son las sondas Helios I y Helios II, que lograron alcanzar por encima de los 250.000 km/h. el record de velocidad de lanzamiento corresponde a la sonda new horizons, que fue lanzada a mas de 58.000 km/h y el record de velocidad en viaje sostenido lo tiene la Voyager I, que gracias a su aceleracion inercial, supera los 61.000 km/h.
musk: cerebro de cientifico. billetera de superheroe... y mentalidad de niño de 4 años.
y de momento, su unico proyecto de negocio realmente exitoso, hasta la fecha, ha sido paypal. tesla motors los coches molan, y ha demostrado que un coche electrico es una alternativa viable (eso si, con recargas cada apenas 300km y precios bastante estratosfericos)
hkg36e escribió:WiiBoy escribió:yo creo que antes de marte se deberia establecer una base en condiciones en la luna, y desde ahi como centro de operaciones mandar peña ya a donde sea
Ten en cuenta que se usa el impulso desde la tierra para partir, por lo que la base en la luna, salvo para usarla quizas para el tema de radio y asi no tendria mucho sentido. Si lo que quieren montar va a ser ya en es espacio, y desde ahi coger impulso, les sale mejor por cercania hacerlo desde la tierra.
Reverendo escribió:Es fácil tildarlo de megalómano, flipao y todo lo que queráis.
Tendrá sus mil trillones de defectos, pero mentes así son las que hacen avanzar a la humanidad.
Con la pasta ganada con Paypal, se podría haber echado a dormir y a vivir a lo Dan Bilzerian. Pero no, el tío se lió con Tesla, se lió con SpaceX, se lió con Hyperloop. Megaproyectos que cualquiera habría tildado de propios de un lunático, pero ahí están, poco a poco demostrando su viabilidad.
Más como él tendría que haber en este planeta, y menos mediocres que queman el dinero en putas y barcos, como el susodicho Bilzerian.
aka_psp escribió:No os ralléis, en su día creo que también se cuestionó mucho que el hombre pudiera llegar a la Luna...
Reverendo escribió:Es fácil tildarlo de megalómano, flipao y todo lo que queráis.
Tendrá sus mil trillones de defectos, pero mentes así son las que hacen avanzar a la humanidad.
Con la pasta ganada con Paypal, se podría haber echado a dormir y a vivir a lo Dan Bilzerian. Pero no, el tío se lió con Tesla, se lió con SpaceX, se lió con Hyperloop. Megaproyectos que cualquiera habría tildado de propios de un lunático, pero ahí están, poco a poco demostrando su viabilidad.
Más como él tendría que haber en este planeta, y menos mediocres que queman el dinero en putas y barcos, como el susodicho Bilzerian.
Mrcolin escribió: ¿Por cierto, vosotros intentaríais ahorrar 100.000€ para ir a Marte? Olvidandonos de si es peligroso o no (imaginaros que están superados todos los peligros a los que te enfrentas en un viaje así). Me refiero, ¿os merecería la pena?
Brocan escribió:Si quieres llegar lejos tienes que ser ambicioso, que vas a salir diciendo que si eso tardarás 40 años?
Si hubiera más gente como él gastandose su fortuna en avances para la humanidad, mas o menos fructíferos, en vez de tenerlo en sus bancos y gastandoselo en chorradas, otro gallo cantaría.
Y que pasa si en 2024 no lo han conseguido? Al menos lo habrsn intentado y sus cosas beneficiosas habrán descubierto mientras tanto, que tienen que hacer si no? El ser humano tiene que ponerse metas, como cuando se llegó a la Luna, es mucho mejor que quedarse parado diciendo "están locos y no lo conseguirán"
SLAYER_G.3 escribió:Reverendo escribió:Es fácil tildarlo de megalómano, flipao y todo lo que queráis.
una cosa es invertir en ciencia, que es muy loable, y otra ir de flipado por la vida sin tener ni puta idea, mira, en 7 años no hace ese cohete y no lleva personas a marte, apunta este post para el 2024
Reverendo escribió:SLAYER_G.3 escribió:[
una cosa es invertir en ciencia, que es muy loable, y otra ir de flipado por la vida sin tener ni puta idea, mira, en 7 años no hace ese cohete y no lleva personas a marte, apunta este post para el 2024
Hace 7 años ninguna agencia espacial apostaba por un cohete reutilizable y mira tú por donde, ahi tienes el Falcon 9.
Puede que no lo logre. Es muy probable. Puede que peque de ambicioso. Es muy probable.
Pero ante sus más que notables logros en sus 45 años de vida, yo me siento bastante humilde y no se me ocurre llamarle "flipado que no tiene ni puta idea".
Si tú te sientes con esa autoridad, bien por tí.
Yo tengo su misma edad y ya me gustaría ser igual de flipado que él y no tener ni puta idea de nada como tiene él.
Ashdown escribió:@slayer_g.3 quieres que fracase?
SLAYER_G.3 escribió:Ashdown escribió:@slayer_g.3 quieres que fracase?
si, la verdad que space X tal y como ha actuado quiero que se den la ostia definitiva
Mrcolin escribió:SLAYER_G.3 escribió:Ashdown escribió:@slayer_g.3 quieres que fracase?
si, la verdad que space X tal y como ha actuado quiero que se den la ostia definitiva
¿Y porqué exactamente? Porque para mi la filosofia que tiene me gusta mucho (igual que el resto de empresas de Elon).
Es curiosidad eh jeje
Ashdown escribió:No entiendo. Ha incumplido alguna norma? Dumping? Ha robado secretos industriales o algo? O es solo que es más eficiente?
SLAYER_G.3 escribió:Ashdown escribió:No entiendo. Ha incumplido alguna norma? Dumping? Ha robado secretos industriales o algo? O es solo que es más eficiente?
basicamente cuando no cumples con los requisitos te pasan estas cosas
http://www.elconfidencial.com/tecnologi ... 9_1267198/