¿Que procesador recomendais para placa base AM3+?

Hola a todos, actualmente tengo una placa base Asus M5A99X Evo con socket AM3+ y un AMD Phenom X6 1090T 3,2Ghz como procesador.

Tambien tengo una RX 480 Shappire y noto que en los juegos el procesador ya no da mas de si...

Mi pregunta es esa, ¿que procesador recomendais para socket AM3+?

Habia pensado en el FX 8350...

Saludos!! [beer]
que subas ese 1090t a 4 GHz y el nb a 2800 MHz, gastar 150 euros en una plataforma que va a pasar a mejor vida y que no te va a dar un rendimiento mucho mayor de lo que tienes a ese precio no es buena elección.
Como comenta el compañero ocea, y sube el micro todo lo que puedas , el Phenom tiene un poco mas de ipc que el fx , y dos nucleos mas del fx con los bajos ipc que se gastan estos micros amd apenas se notan en juegos , que suelen saturar un solo núcleo , seria tirar el dinero , cuando cambies hazlo de plataforma completa , a Zen si merecen la pena cuando salgan o a pásate a Intel directamente.
Tienes buena placa, pásate por el hilo de los thuban que tenemos en overclock si tienes alguna duda.
Realmente no hay mucha diferencia entre un phenom x6 y un fx de 8 nucleos, el punto a favor es que un fx de 8 nucleos es relativamente facil subirlo a 4.4 4.5ghz, mientras que el phenom a lo maximo que puedes aspirar es a 4ghz en el mejor de los casos, al final son 400/500mhz de diferencia ( como minimo), si vendes el phenom por 70 euros y compras un 8320 por maximo 90/100 euros no esta mal el cambio sobre todo si subes el fx a 4.5ghz.

En cuanto a la arquitectura un phx6 son 6 nucleos y 6 modulos, mientras que un fx son 8 nucleos y 4 modulos, a final tienen distinta arquitectura pero el fx como he comentado al subir bastante mas de frecuencia tiene mas potencia en multihilo, también tiene mas instrucciones, en resumen el fx con un buen oc es mejor cpu.
@Perche @Zinclair @Derst21 @Evil_sukoide

El problema que tengo con este X6 es que mas de 3,8 se calienta demasiado.

3.8MHZ -->> 1,356v -->> 61ºC (1 Hora con el OCCT)
3.9MHZ -->> 1,375v -->> 66ºC (10 Min con el OCCT)

PD: Gracias a @Evil_sukoide por ayudarme tan desinteresadamente por privado con el tema del OC, soy relativamente nuevo en este mundillo y no entiendo aun mucho.

EDITO: Empezare a hacer pruebas nuevas a ver si consigo un OC estable a 3,9Mhz

Saludos!!
Todo depende del precio, simplemente. Lo que tienes que pensar es que siendo ya una plataforma caduca el AM3+ gastar lo mínimo.

Por otra parte aun es mas importante el rendimiento por core en los juegos que el que el CPU tenga 8cores, es la debilidad de AMD actualmente, cosa que esperan solucionar en los AMD Zen en socket AM4.

Aluccar escribió:@Perche @Zinclair @Derst21 @Evil_sukoide

PD: Gracias a @Evil_sukoide por ayudarme tan desinteresadamente por privado con el tema del OC, soy relativamente nuevo en este mundillo y no entiendo aun mucho.

Saludos!!

¿Que disipador tienes?

Tambien es un programa que lo lleva a limites que quizá los juegos no lo hagan. Realmente solo deberías tener inconvenientes al pasar de 70° y 80° es problema directamente. 61° de los 3.8ghz no es mala temperatura, si consiguieses los 3.9ghz en los 64~65° tambien lo veo razonable.

Prueba con juegos.
Darumo escribió:Todo depende del precio, simplemente. Lo que tienes que pensar es que siendo ya una plataforma caduca el AM3+ gastar lo mínimo.

Por otra parte aun es mas importante el rendimiento por core en los juegos que el que el CPU tenga 8cores, es la debilidad de AMD actualmente, cosa que esperan solucionar en los AMD Zen en socket AM4.

Aluccar escribió:@Perche @Zinclair @Derst21 @Evil_sukoide

Saludos!!

¿Que disipador tienes?

Tambien es un programa que lo lleva a limites que quizá los juegos no lo hagan. Realmente solo deberías tener inconvenientes al pasar de 70°. 61° de los 3.8ghz no es mala temperatura.

Hola compi, ¿algun programa diferente para testear el OC?

Como disipador utilizo este:

https://www.pccomponentes.com/noctua-nh-d14

Saludos!!
@Aluccar. Es buen disipador. De lo mejorcito.

El programa OCT es bueno, pero al jugar es normal algo mejor temperatura. Tantos cores es imposible por un juego ponerlos 100% e uso completamente. Cuando veas que tienes estabilidad con el OC (aunque pienses que es ligeramente alta) ponte con juegos que es un uso real y a ver en que se mueve.
Yo tengo un FX8350 subido a 4,4ghz y no pasa de 56 grados jugando. En reposo no pasa de 20. Lo tengo con un Noctua. Por si te sirve de algo
Los FX miden mal la temperatura.

Si tienes ese Phenom a 3.8 aguanta con él hasta cambiar toda la plataforma, y no te líes para subirlo a 3.9 ya que no vas a ganar nada por 100 Mhz. El único motivo por el cual haría el cambio es que te salga por 20/30€ de segunda mano vender uno y comprar el otro.
10 respuestas