Nintendo Switch: Noticias, comentarios, dudas... • ¿Pagarás por el Online?

Encuesta
¿Pagarás por el Online de Switch?
33%
329
15%
149
22%
214
25%
245
5%
50
Hay 987 votos.
@Ache_lpa yo si creo que será táctil por Niantic, (que no tiene nada que ver pero bueno) no me extrañaría ver el Pokémon Go en la Switch XD
dani699 escribió:
ElHobbit escribió:Se está rumoreando en diferentes foros que la potencia andará entre 1 y 1.5 TFLOPS lo cual para ser portatil lo veo bastante bien, andaría muy cerca de One y en el mejor de los casos que fuera 1.5 incluso cerca de PS4 (normal). Si fuera así, incluso si "solo" es 1 TFLOPS me parece que las thirds no tendríamos muchos problemas en portear la mayoría de juegos (si quisieran)

Esta imagen la han puesto en el hilo de PS4, no se de donde sale.

Imagen

En resumen que tener una One portable me parece muy de sacada de miembro por parte de nintendo

Ayer se habló de que esos 1,5tflops son en 16, las consolas se miden en 32, por lo tanto sería alrededor de 0,8tflops.

No, la están comparando directamente con One y PS4 por ejemplo aquí:
http://www.digitaltrends.com/gaming/nin ... -analysis/

Así que será entre 1 y 1.5 en 32 como One y PS4
ElHobbit escribió:Se está rumoreando en diferentes foros que la potencia andará entre 1 y 1.5 TFLOPS lo cual para ser portatil lo veo bastante bien, andaría muy cerca de One y en el mejor de los casos que fuera 1.5 incluso cerca de PS4 (normal). Si fuera así, incluso si "solo" es 1 TFLOPS me parece que las thirds no tendríamos muchos problemas en portear la mayoría de juegos (si quisieran)

Imagen

En resumen que tener una One portable me parece muy de sacada de miembro por parte de nintendo

Para los que les gusta las cosas técnicas de teraflops y demás...

https://m.reddit.com/r/NintendoNX/comme ... _with_more

Ni de coña va a ser tan potente como One o PS4....el Tegra X2 da como 0.75 teraflops..en el artículo lo explica. Saludos

"It is important to note that the 1.5 TFLOPS is possible when using FP16. Normally FLOPS numbers are for FP32.

For X1, 2 instructions with FP16 was equal to one instruction with FP32. If it works the same way with Parker, that means Parker reaches 0.75 TFLOPS, compared to XB1 at 1.3 and PS4 at 1.8"
Kujusca escribió:El tema de la retrocompatibilidad... pudiera ser que el dock tuviera un lector de discos? Igual en el borde que no hemos visto lo lleva, por soñar que no quede...

He pensado lo mismo, el Dock para lo que es me parece demasiado grande.
Mi opinión

-Lo esperado y me encanta. No se que pasará con 3ds ni el enfoque que le van a querer dar, pero juntar los dos "mundos" de Nintendo es una idea cojonuda.
En vacaciones por ejemplo, no me he llevado nunca mi consola de sobremesa. Mucho lío de cables, fuente y demas. Ahora en cambio... Pues eso, me parece la leche.

-Espero que saquen un bundle con el mando Pro ese incluido. Y que tenga RL2 analógico como Gamecube por dios... Ah, y el Zelda por ejemplo incluido, no se.

-La potencia solo me importa por los juegos thirds la verdad. Viendo como se ven Xenoblade, SM3DW, DK:TF y demas en WiiU... Estoy contento. Pero mentiría si no digo que a veces me apetece echar un FIFA o un COD (no niño rata).

-Ojalá enseñen un vídeo en enero o cuando sea, de toda la maquinaria en marcha. El nuevo Mario, Splatoon 2, Metroid... Lo que sea. Que lo den todo para subir el Hype.

Según precio y demas, que cae el día 1 lo veo muy fácil.
Ache_lpa escribió:Mis impresiones en principio son buenas (Aunque no han enseñado nada mas alla del concepto).

Cosas que he visto/intuyo:
1 -El hecho de incluyan la patilla de la pantalla para dejarla aparte hace pensar que quizas el conjunto pantalla + mandos sea un poco mas pesado de la cuenta
2 -El juego a dobles con el mando partido lo van a incluir 4 juegos especificos y de la propia nintendo (o juegos pensados exclusivamente para switch) puesto que al dividir el mando se pierden los 4 botones superiores, un stick y la cruceta, por lo cual, haria inviable jugar a juegos como shotter o el propio NBA 2k que sale en los trailers
3 -Nitendo deberia de luchar por sacarla a un precio competitivo (unos 300€) para que los padres se lo compren a los niños por el pokemon de turno (confirmado en los primeros 6 meses si no recuerdo mal), ya que esto sera lo que le dara un parque de consolas que hara interesante a las third sacas sus juegos en ella
4 -Estructura X86 y capacidad tecnica suficiente para mostrar lo mismo que ps4 pro o Xbox S a 720p, por el mismo motivo que antes, esto haria que las conversiones de juegos de otras plataformas fueran directas, solo bajando la resolucion
5 -El dock deberia hacer un buen reescalado a 1080, hoy en dia las teles superan con creces las 32" (que seria el estandard de hace unos años) y 720p (Que asumo que sera la resolucion de la pantalla) cantanaria bastante en pantallas grandes
6 -Que la pantalla y los mandos se pueda cargar sin necesidad del Dock (al estilo de wii U gamepad o new 3ds que se pueden cargar en las bases o sin ellas)
7 -Creo que finalmente el concepto sera mas portable que portatil, incluira bateria pero no durara mucho (mucha pantalla y demasiado que mover) sin embargo si como digo la pantalla se puede conectar a la luz por separado haría facil llevarla de un lado a otro y con una bateria que durara unas 3 - 4 h cumpliria con con creces el uso de portatil para viajes en metro/bus lo que sea diarios (si ademas la carga se hace mediante usb le podras enchufar power bank)
8 -La pantalla no creo que sea tactil, rompe con el concepto de portatil/portable - sobremesa puesto que una modalidad tendria mas opciones que la otra y encareceria el precio del conjunto para una caracteristica circunstancial
9 -No habra retrocompatibilidad ni con Wii U ni con 3DS (aunqe quizas si que saquen versiones, sobretodo de la primera , para Switch) Wii U parece obvio puesto que no tendra lector de disco y adaptar un juego de 3DS para que funcione en una sola pantalla (sobretodo si se confirma que no es tactil) lo veo dificil

Y creo que esto es todo... Creo que si lo publicitan pueden pegar el pelotazo, puesto que como digo, si consiguen cierta base de usuarios y que los ports de otras plataformas sean directos ninguna third se negara a sacar sus juegos en Switch (igual que a dia de hoy ninguna deja de sacar sus juegos en PC)

Un saludo

Te respondo por orden.

1- No tiene que ver con el peso si no con poder apoyarla.

2- New super mario, Cpt Toad, un Wario Land, Yoshi Land.. etc etc.. Muchos juegos, además del NBA por ejemplo, que haciendo un modo lite de los controles, rollo Fifa para moviles, que tienes pasar chutar y poco más.

3-Totalmente, yo creo que no llegará a 300€, serán 250€ en pack básico.

4- No hace falta que sea X86 para portar el código a la consola. Además no creo que sea x86, será ARM. Pasar de x86 -> ARM es una tarea muy sencilla y si la API es buena, puede ser simplemente hacer 4 clicks y reescribir los 4 o 5 servicios específicos de la plataforma. De PC a PS4, por ejemplo, es quitarle los servicios de Steam y poner los de PSN.
5- Si es un procesador Tegra, el reescalado podría ser a 4k sin perdida de rendimiento, ya que el Crysis 3 se puede jugar a 4k reescalado en la Nvidia Shield TV con el Tegra X1.

6- Eso ni idea. Imagino que si, pero no me lo había planteado aún. Seguramente el propio Joy-Con Grip tendrá una batería y se cargará a parte y cuando metas los mandos cargará los mandos. Más que nada porque tiene unas luces que indican la cantidad de jugadores.

Por otro lado creo que juegos específicos como Mario Party, podrán permitir hasta 8 jugadores con los mandos simples.

7- Estoy convencido que la carga será por usb, es lo más lógico siendo una "tablet".

8- Que sea táctil o no, apenas influiría en los juegos, salvo juegos especificos y aplicaciones. La pantalla será táctil. El digitalizador cuesta 10€ en precio a consumidor final. A Nintendo le saldrá tirao de precio...

9- Ya veremos que pasa, pero de forma digital parece que si podremos tener retrocompatibilidad con Wii U. El dock parece tener varias salidas por su parte lateral. Probablemente para conectar un disco duro externo y descargar ahí los juegos.
Parece ser que nintendo tira mas por sobremesa con algunas funciones portátiles que portátil con opción de sobremesa.

http://www.gamereactor.es/noticias/3392 ... h+-+Wii+U/
Pues me temo que no sabremos nada más ni potencia real ni nada hasta dentro de mucho a menos que a NVIDIA le de por soltar info

Imagen

Si al final es cierto lo de los 1.5TFLOPS es una sacada de chorra...pero siendo Nintendo lo dudo, no creo que se arriesguen a sacar una consola que suba de precio hasta los 400€.
A mi realmente ya me la vendieron cuando vi el Nuevo Zelda, ya que pasé de la WiiU, muy mal se tenía que dar para que no me convenciera. Pero me convence y mucho, a pesar de lo que diga la gente para mi si que es innovación, me parece una pasada [360º]
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
estoy alucinando con el tema cartuchos, a los fanboys se les olvida que vita tiene cartuchos y dicen cada sandez que es para enmarcarla y cuando le salgan pelos en los huevos enseñarsela, y las webs? "vuelven los cartuchos" dicen todas, nunca se han ido señores iluminados que redactan articulos y que tienen la misma idea de consolas que el perro del video de NS
luego dicen que son expertos, me parto, cualquiera que haya jugado a mas de 2 consolas es mas experto

por cierto, viendo las compañias que apoyan la consola se deduce la potencia, hay unas cuantas que no te sacan juegos si no es potente, como los de skyrim o dark souls
Esa gráfica es mentira y ya han explicado el por qué.
si me da las mismas alegrias que ha dado ds y 3ds ya me puedo dar con un canto en los dientes, pero realmente sucedera a la 3ds o tendremos una nueva portatil pura en dos añitos??
WonderJota está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Rapindrive escribió:
WonderJota escribió:3.la 1070 es gama media de PC, con la 1080 puedes tener 4k a 30 fps, y a este ritmo que doblan potencia cada año con Pascal 2 por llamarlo

1070 no es gama media...

1050 gama baja
1060 gama media baja
1070 gama media
1080 alta
titanes extremas..

Es asi, para lo bueno y lo malo.

PD: EDITO QUE ME COLE
cristan escribió:Quien piense que va costar 200 euros.. que se vaya olvidando, esta consola estará entre 300 y 400 euros.

Ojalá me equivoque y lo encontremos lo más barato posible, pero me parece imposible, no es solo costos de fabricación.. hay que sumarle Marketing que es MUY costosa, vamos.. me parece para soñadores ese precio.

La Shield no ha tenido ni un 5% de dedicación que va a tener Switch ni en publicidad ni en nada de nada...

Un saludo

La maquina deberia estar entre 250 y 300, menos es complicado, y mas no va a funcionar.
accanijo escribió:Parece ser que nintendo tira mas por sobremesa con algunas funciones portátiles que portátil con opción de sobremesa.

Pues si querían vender el concepto como una consola de sobremesa que además es portátil no lo han hecho bien ó no nos han enseñado todo lo que ofrece la consola.

¿El verdadero atractivo de Switch cual es? El verdadero atractivo de Switch es en lo que se ha centrado el video: la portátil.

Que si, que aparecen algunos jugando en el salón pero la mayor parte del vídeo se centra en mostrar las bondades de la portátil pudiendo jugar a los títulos en el avión, en una fiesta con los amigos, en la calle con los colegas, en el coche...

No sé cómo lo véis vosotros pero vamos, yo lo tengo claro...Es una portátil que ha ido un paso más allá pudiéndose conectar a la TV, entre otras cosas.
cristan escribió:Nintendo tiene claro que esta consola es una portatil, con la posibilidad de enchufarse a la TV.

La pantalla va a ser táctil, eso está clarísimo, hoy en día meterle táctil a las pantallas no les cuesta nada, asi que por ahí para mi no hay debate.

Un saludo

Dos apuntes:
- ¿Por qué dice Nintendo América que es sobre todo para el hogar?
- Si va a ser táctil sí o sí. ¿Por qué no lo han mostrado en el video? Ni un stylus, ni tocar con el dedo ni nada.

En mi opinión no será táctil, y la gente la sacará poco de casa. Al menos así lo veo yo.

PD: A mí no me van las portátiles, y no soy muy fan de Nintendo, pero mi mujer vio el video y ya me dijo: "Ay, el Zelda...". Al final me tocará llevarla para casa antes o después.

Salu2
WonderJota escribió:
3NvY escribió:
WonderJota escribió:@paxama Para los que aun tenéis fe en que el soporte de mas potencia ¬_¬

La fuente de EUROGAMER que filtro todo y que ha resultado acertar en todo ya dijo esto:

"una base externa sirve de puente entre la consola y la televisión, aunque las tripas de la consola no están en esa base sino en el mando-consola"

Así que no flipemos con cosas que no son... que siempre se lle lo mismo y luego llegan los llantos.

La consola a medio plazo esta muerta... los desarrolladores y la comunidad esta pensando en el 4k como objetivo... el año que biene con las nuevas graficas de nvidia el 4k 60fps seran un hecho y es probable que scorpio este el 4k a 30 fps y ya sabemos lo que hacen los desarrolladores cuando portean a una consola mucho menos potente.

Lo unico bueno es que en dos dias esta emulada en cualquier pc.

Si,mucho 4K,lo mismo que el los televisores 3D eran el futuro.

Luego la gente jugando a "4k" en televisores de 32" a 2m de la tele.

P.D: A dia de hoy una 1070 no mueve fluido los 4K por 400€ que vale SOLO la grafica,te crees que todo el mundo tiene +1000€ para gastarse en un pc? y dices que las nuevas graficas moveran 4K a 60fps? [carcajad]

Prepara los 700€ minimo para esa grafica entonces (mas los 2000€ que te vale una tele 4K en condiciones)

1. Que lo quieras ver o no da lo mismo el 4K va a ser la norma no tiene nada que ver con el 3D que no es mas que una feature mas que te puede gustar o no. Las resoluciones van a cambiar... y los 1080p dejan paso al 4K a pasos de gigante, no hace falta pagar 2000€ mira un poco antes de hablar.

2. Jugar a 4k a 2m es igual de inutil que el que juega a una tablet como switch de 6" a pantalla partida con minimandos.

3.la 1070 es gama media de PC, con la 1080 puedes tener 4k a 30 fps, y a este ritmo que doblan potencia cada año con Pascal 2 por llamarlo de alguna manera el 4K 60 fps esta asegurado es ley de vida... mientras juegas a 1080p con tirones en la switch o a 900p en la pantalla de 6"

4. Aqui no hablo de pasta hablo de decisiones de una multimacional.

Hombre, la 1070 de gama media no tiene nada, en todo caso ese seria el sitio de la 1060
Lo único para lo que quiero que pase este momento álgido de Nintendo es para que los trolls vuelvan a sus cavernas a seguir midiéndosela (aka quién tiene más teraflops).
dani699 escribió:

Imagen

Ayer se habló de que esos 1,5tflops son en 16, las consolas se miden en 32, por lo tanto sería alrededor de 0,8tflops.

¿la Wii U cuántos tflops saca?

yo la verdad, no me fio mucho de esas cosas. No creo que la NX sea más mucho más potente que la Wii U.
Igual de potente o más que la Xbox One, ni de coña.
@superfenix2020

WiiU saca 352 Gigaflops.

txape escribió:
cristan escribió:Nintendo tiene claro que esta consola es una portatil, con la posibilidad de enchufarse a la TV.

La pantalla va a ser táctil, eso está clarísimo, hoy en día meterle táctil a las pantallas no les cuesta nada, asi que por ahí para mi no hay debate.

Un saludo

Dos apuntes:
- ¿Por qué dice Nintendo América que es sobre todo para el hogar?
- Si va a ser táctil sí o sí. ¿Por qué no lo han mostrado en el video? Ni un stylus, ni tocar con el dedo ni nada.

En mi opinión no será táctil, y la gente la sacará poco de casa. Al menos así lo veo yo.

PD: A mí no me van las portátiles, y no soy muy fan de Nintendo, pero mi mujer vio el video y ya me dijo: "Ay, el Zelda...". Al final me tocará llevarla para casa antes o después.

Salu2

Dos explicaciones:

1. No han sabido explicar lo que es Switch.

2. No nos han enseñado todo lo que Switch ofrece (esta creo que es la más plausible).
xDarkPeTruSx escribió:
Ache_lpa escribió:Mis impresiones en principio son buenas (Aunque no han enseñado nada mas alla del concepto).

Cosas que he visto/intuyo:
1 -El hecho de incluyan la patilla de la pantalla para dejarla aparte hace pensar que quizas el conjunto pantalla + mandos sea un poco mas pesado de la cuenta
2 -El juego a dobles con el mando partido lo van a incluir 4 juegos especificos y de la propia nintendo (o juegos pensados exclusivamente para switch) puesto que al dividir el mando se pierden los 4 botones superiores, un stick y la cruceta, por lo cual, haria inviable jugar a juegos como shotter o el propio NBA 2k que sale en los trailers
3 -Nitendo deberia de luchar por sacarla a un precio competitivo (unos 300€) para que los padres se lo compren a los niños por el pokemon de turno (confirmado en los primeros 6 meses si no recuerdo mal), ya que esto sera lo que le dara un parque de consolas que hara interesante a las third sacas sus juegos en ella
4 -Estructura X86 y capacidad tecnica suficiente para mostrar lo mismo que ps4 pro o Xbox S a 720p, por el mismo motivo que antes, esto haria que las conversiones de juegos de otras plataformas fueran directas, solo bajando la resolucion
5 -El dock deberia hacer un buen reescalado a 1080, hoy en dia las teles superan con creces las 32" (que seria el estandard de hace unos años) y 720p (Que asumo que sera la resolucion de la pantalla) cantanaria bastante en pantallas grandes
6 -Que la pantalla y los mandos se pueda cargar sin necesidad del Dock (al estilo de wii U gamepad o new 3ds que se pueden cargar en las bases o sin ellas)
7 -Creo que finalmente el concepto sera mas portable que portatil, incluira bateria pero no durara mucho (mucha pantalla y demasiado que mover) sin embargo si como digo la pantalla se puede conectar a la luz por separado haría facil llevarla de un lado a otro y con una bateria que durara unas 3 - 4 h cumpliria con con creces el uso de portatil para viajes en metro/bus lo que sea diarios (si ademas la carga se hace mediante usb le podras enchufar power bank)
8 -La pantalla no creo que sea tactil, rompe con el concepto de portatil/portable - sobremesa puesto que una modalidad tendria mas opciones que la otra y encareceria el precio del conjunto para una caracteristica circunstancial
9 -No habra retrocompatibilidad ni con Wii U ni con 3DS (aunqe quizas si que saquen versiones, sobretodo de la primera , para Switch) Wii U parece obvio puesto que no tendra lector de disco y adaptar un juego de 3DS para que funcione en una sola pantalla (sobretodo si se confirma que no es tactil) lo veo dificil

Y creo que esto es todo... Creo que si lo publicitan pueden pegar el pelotazo, puesto que como digo, si consiguen cierta base de usuarios y que los ports de otras plataformas sean directos ninguna third se negara a sacar sus juegos en Switch (igual que a dia de hoy ninguna deja de sacar sus juegos en PC)

Un saludo

Te respondo por orden.

1- No tiene que ver con el peso si no con poder apoyarla.

2- New super mario, Cpt Toad, un Wario Land, Yoshi Land.. etc etc.. Muchos juegos, además del NBA por ejemplo, que haciendo un modo lite de los controles, rollo Fifa para moviles, que tienes pasar chutar y poco más.

3-Totalmente, yo creo que no llegará a 300€, serán 250€ en pack básico.

4- No hace falta que sea X86 para portar el código a la consola. Además no creo que sea x86, será ARM. Pasar de x86 -> ARM es una tarea muy sencilla y si la API es buena, puede ser simplemente hacer 4 clicks y reescribir los 4 o 5 servicios específicos de la plataforma. De PC a PS4, por ejemplo, es quitarle los servicios de Steam y poner los de PSN.
5- Si es un procesador Tegra, el reescalado podría ser a 4k sin perdida de rendimiento, ya que el Crysis 3 se puede jugar a 4k reescalado en la Nvidia Shield TV con el Tegra X1.

6- Eso ni idea. Imagino que si, pero no me lo había planteado aún. Seguramente el propio Joy-Con Grip tendrá una batería y se cargará a parte y cuando metas los mandos cargará los mandos. Más que nada porque tiene unas luces que indican la cantidad de jugadores.

Por otro lado creo que juegos específicos como Mario Party, podrán permitir hasta 8 jugadores con los mandos simples.

7- Estoy convencido que la carga será por usb, es lo más lógico siendo una "tablet".

8- Que sea táctil o no, apenas influiría en los juegos, salvo juegos especificos y aplicaciones. La pantalla será táctil. El digitalizador cuesta 10€ en precio a consumidor final. A Nintendo le saldrá tirao de precio...

9- Ya veremos que pasa, pero de forma digital parece que si podremos tener retrocompatibilidad con Wii U. El dock parece tener varias salidas por su parte lateral. Probablemente para conectar un disco duro externo y descargar ahí los juegos.

1.- Ya pero que hayan pensado en un sistema para poder apoyarla mientras juegas en "modo portatil"... me hace pensar eso.. que seguramente me equivoque, pero es lo que me hace pensar

2.- lo que digo, juegos de nintendo y especificos, a ver cuantas third (en juegos multis se entiende) van a gastar recursos para adaptarlo a un modo circunstacial (maxime cuando tambien se podra jugar en "modo portaitl" entiendo con 2 mandos pros)

3.-yo creo que de salida seran 300 y cuando se acerquen las navidades bajara a 250 pero vamos que otra cosa que digo sin ninguna base

4.- da igual la arquitectura, lo que queria decir es que sea facil portear de otros medios a Switch (igual que es facil portear de One a Ps4 y PC)

5.-Ya, pero hacer reescalado para el "modo sobremesa" desde la propia tablet haria que tuvieras que reservar potencia para ese reescalado (aunque sea poca) y de la otra forma tu puedes usar toda la potencia de la tablet para que el juego luzca bien y el doc se encarga del reescalado

6.-Entiendo que los mandos no tienen ningun tipo de conexion fisica con nada, aunque es posible que en la parte interna tengan una placa metalica que sirva para cargar (Como si fuera un dock) cuando esta conectada

7.-si, yo tambien creo que es lo mas logico, claro que tambien es lo mas logico qe con una portatil te vendan el cargador... pero es nintendo...

8.-Como digo no es tanto por el precio que encarece (aunque sea poco) si no por que rompe con el concepto de tener todo lo portatil en sobremesa y viceversa

9.-Volvemos a lo mismo, ponerle retrocompatibilidad supondria gastos en el desarrollo de emulador (aparte que algunos juegos como Zombie u a ver como los juegas en una sola pantalla) y teniendo en cuenta lo poco qeu ha vendido Wii U creo que nintendo tirara mas por ediciones de juegos de wii U para Switch mas que retrocompatiblidad (espero que con añadidos)

Un saludo
JGonz91 escribió:
accanijo escribió:Parece ser que nintendo tira mas por sobremesa con algunas funciones portátiles que portátil con opción de sobremesa.

Pues si querían vender el concepto como una consola de sobremesa que además es portátil no lo han hecho bien ó no nos han enseñado todo lo que ofrece la consola.

¿El verdadero atractivo de Switch cual es? El verdadero atractivo de Switch es en lo que se ha centrado el video: la portátil.

Que si, que aparecen algunos jugando en el salón pero la mayor parte del vídeo se centra en mostrar las bondades de la portátil pudiendo jugar a los títulos en el avión, en una fiesta con los amigos, en la calle con los colegas, en el coche...

No sé cómo lo véis vosotros pero vamos, yo lo tengo claro...Es una portátil que ha ido un paso más allá pudiéndose conectar a la TV, entre otras cosas.

Yo lo veo igual, para mí, antes de conocer sus especificaciones como consola doméstica, su valor añadido está en su potabilidad, y sobre todo, en la potencia como consola portátil. Otra cosa es que Nintendo siga sacando juegos para 3ds porque tiene una base de 60 millones de consola vendidas frente a las 13 de WiiU, y les siga compensando sacar juegos para 3ds, pero vamos, me parece que Switch solapa no sólo a Wiiu, sino también a 3ds.
superfenix2020 escribió:
dani699 escribió:

Imagen

¿la Wii U cuántos tflops saca?

yo la verdad, no me fio mucho de esas cosas. No creo que la NX sea más mucho más potente que la Wii U.
Igual de potente o más que la Xbox One, ni de coña.

La explicación está en medir una cosa en 16 y las de los otros en 32. Simplemente es de lógica...el X2 da lo que da...en el articulo que colgué anteriormente está sacado del propio blog de Nvidia. A día de hoy no hay tecnología para meter la potencia de One o PS4 en una tablet. Solo lo puse como apunte de los que cometan que mola tener una One o PS4 portátil...porque no...no va a ser eso.
Mi apuesta es que va a valer 450 euros como mínimo.

La duda que tenemos todos es si con la base, va a tener más potencia o no.

Yo no soy de los que piensa que sea necesario que red dead redemption y otros títulos futuros tengan que salir en switch forzosamente aunque si lo hacen, mejor. Si se llena de un catálogo propio y de terceros con gran calidad, es el complemento perfecto a un PC y pasando olímpicamente de otras consolas que ya se han sumado al carro de los Pcs y las actualizaciones de hardware cada 3 años con instalaciones de 120gb para meter lo último de call of duty o parches nada más salid de 10 gb... eso ya no es una consola.

Quiero un cartucho y a jugar. Punto.

Para lo otro ya tengo un Pc que da potencia acorde a cada bolsillo.
Si los remakes de Pokemon Diamante y Perla no tenían mucho interés, os garantizo que cuando los veamos en Switch los vamos a querer como nunca xDD
y hablando de potencia y del calentamiento que pueda tener la consola...

si la Switch finalmente monta un chip nVidia Pascal, eso significa un proceso de fabricación 14nm FinFET en vez del de 20nm del X1, algo que resultaría mucho más eficiente en términos energéticos. Si se usara X1 la consola se calentaría más y seguramente habría que ponerle un miniventilador con el ruido que eso supone.

Nintendo, además, puede usar velocidades de reloj más bajas en el X2 para ahorrar aún más y alargar la autonomía de su batería, manteniendo buena parte de la potencia de proceso. Vamos, un X2 Pascal capado/personalizado por Nintendo.

Además, ya sabemos las maravillas que hace Nintendo con hardware obsoleto (por ejemplo en las GBA, DS..) XD

con esto quiero decir, que si los juegos en una portatil llegan al nivel de PS3, Xbox 360 o Wii U, sobra. Sería la consola portátil actual para juegos más potente.

ya se que alguno saldrá con que tal móvil será más potente... pero ¿cuánto costará? ¿tendrá los juegos típicos de consolas y las sagas emblemáticas de Nintendo?

Edit: por cierto, la fabricación masiva del X2 será más barata que la del X1 que era a 20nm. Por tanto, el X2 no costará de fabricarlo igual o más que el X1, costará menos. XD

yo si que veo posible que el precio de la Switch esté entre los 200 y 250 euros.
descoat escribió:Mi apuesta es que va a valer 450 euros como mínimo.

La duda que tenemos todos es si con la base, va a tener más potencia o no.

Yo no soy de los que piensa que sea necesario que red dead redemption y otros títulos futuros tengan que salir en switch forzosamente aunque si lo hacen, mejor. Si se llena de un catálogo propio y de terceros con gran calidad, es el complemento perfecto a un PC y pasando olímpicamente de otras consolas que ya se han sumado al carro de los Pcs y las actualizaciones de hardware cada 3 años con instalaciones de 120gb para meter lo último de call of duty o parches nada más salid de 10 gb... eso ya no es una consola.

Quiero un cartucho y a jugar. Punto.

Para lo otro ya tengo un Pc que da potencia acorde a cada bolsillo.

¿más cada que la PS4 PRO? no creo.

Mínimo 300, máximo 400 es mi apuesta. Simplemente por que tiene que competir en el mercado con One, PS4 Slim y PS4 PRO.

Si costara 450 € sería más potente que una PS4 Pro.

Mejor que sean 500€ para redondear. [facepalm]

No debe pasar de 300€, no puede ser más cara que una Wii U.

ElHobbit escribió:¿más cada que la PS4 PRO? no creo.

Mínimo 300, máximo 400 es mi apuesta. Simplemente por que tiene que competir en el mercado con One, PS4 Slim y PS4 PRO.

Para competir con One y PS4 no tiene que costar lo mismo, tiene que costar menos y ofrecer algo diferente. Es decir, para competir tiene que tener la esencia Nintendo y precio ajustado.

A precio de coste sería lo ideal y se forran a vender juegos.
WonderJota escribió:
Rapindrive escribió:
WonderJota escribió:3.la 1070 es gama media de PC, con la 1080 puedes tener 4k a 30 fps, y a este ritmo que doblan potencia cada año con Pascal 2 por llamarlo

1070 no es gama media...

1050 gama baja
1060 gama media
1070 alta
1080 alta
titanes extremas..

Eso ya no es lo mismo que dijiste antes, te hubiera incluso admitido un medio-alto, pero gama media...

Hala, que exageraos sois algunos, no tiene ningún sentido que la consola salga a ese precio, si ya Nintendo dijo que fue un error sacar la wii u tan cara, dudo mucho que vayan a sacar la sucesora todavía más [carcajad] Me jugaría la cuenta a que saldrá a 300€ con juego máximo
Para los que dicen que no va a ser táctil.

https://twitter.com/PlayHearthstone/sta ... 4242408449

No hay nada más táctil que hearthstone, no lo veo jugando con stick o cruceta XD.

Saludos.

Imagen

Haciendo offtopic, se les ha olvidado misteriosamente meter a Escorpio??? :-| :-| :-|
superfenix2020 escribió:y hablando de potencia y del calentamiento que pueda tener la consola...

si la Switch finalmente monta un chip nVidia Pascal, eso significa un proceso de fabricación 14nm FinFET en vez del de 20nm del X1, algo que resultaría mucho más eficiente en términos energéticos. Si se usara X1 la consola se calentaría más y seguramente habría que ponerle un miniventilador con el ruido que eso supone.

Nintendo, además, puede usar velocidades de reloj más bajas en el X2 para ahorrar aún más y alargar la autonomía de su batería, manteniendo buena parte de la potencia de proceso. Vamos, un X2 Pascal personalizado.

Además, ya sabemos las maravillas que hace Nintendo con hardware obsoleto (por ejemplo en las GBA, DS..) XD

con esto quiero decir, que si los juegos en una portatil llegan al nivel de PS3, Xbox 360 o Wii U, sobra. Sería la consola portátil actual para juegos más potente.

ya se que alguno saldrá con que tal móvil será más potente... pero ¿cuánto costará? ¿tendrá los juegos típicos de consolas y las sagas emblemáticas de Nintendo?

Totalmente de acuerdo, por eso desde el principio he dicho que veo Switch como una WiiU con todo el hardware en la tableta y con los mandos separables...quizás algo mas potente...pero bueno..ya iremos viendo.
Yo también creo que rondará los 300€

Espero que Nintendo haya aprendido de 3DS, aunque con WiiU no aprendió, pero ahora debería aprender.

Hay que recordar que los juegos dan mucho dinero también. Ponerla más barata quizás haga ganar menos dinero, pero tendrá más ventas y venderá más juegos, y en los juegos hay mucha ganancia también. No toda la ganancia está en la consola.

Incluso ha habido casos que se le pierde dinero a la consola pero se recupera enormemente con la venta de juegos, y aquí Nintendo sabe bien del tema.
Buenas a tod@s!!! [beer]

La NS, no es un nombre cualquiera....

Nintendo a optado a la abreviatura que le ha generado exito:

NES
NDS

Ahora la gente dira: ¿ Ya probastes los juegos de la NS ?

Por que el nombre de Switch (intercambio/ interruptor) tanto en ingles, como en español, la gente lo reduce a las siglas.

Aparte del nombre, que con eso no se vende tan facilmente, he mirado a fondo las fotos, el video y tengo varias dudas:

1º- ¿Los amiibos se utilizaran sobre la pantalla de la NS ? En el video salen ....
2º- ¿ Molestara en la mano derecha a los diestros el stick debajo de los botones de disparo y acción. ?
3º- ¿ No se ve por ningún lado ranura para el lapiz de la pantalla, sera tactil solo con el dedo ?
4º-¿ Da la sensación que la patita de apoyo de la NS y la tapa de los cartuchos se romperán ?
5º- ¿ Si te cae un café o llueve al caminar, no podras jugar, porque si entra liquido por la gran zona de ventilación superior adios consola ?
6º- ¿ Se rayara la pantalla al ponerla muchas veces en el dock de casa ?
7º- ¿ Pesara mucho la NS en modo portatil ?
8º- ¿ Durara todavia menos la bateria que la del Gamepad de WII U ?
9º- ¿ Tendra el dock memoria flash incluida de al menos 128GB ?
10º- ¿Los 14 millones de usuarios de WII U, comprarán de nuevo lo mismo que tienen pero con diseño diferente?

Son muchas dudas que en Marzo 2017 serán resueltas.

El problema es como vender NS a los niños, de 8 a 12 años por 350€ ( Como WII U )

Que padre en su sano juicio, no le comprara una tablet, o smartphone de 99 € y se quita de gastos.

La 2DS a vendido bien...99€

No comprara, antes un padre una Ps4, por 250€ que algo más caro.

PsVita se fue al carajo por precio caro, WII U ha sido un nuevo fracaso para Nintendo por precio desorbitado, escasa publicidad y mal dirigida.

Esperemos alguna oferta de algún centro comercial al 50% del precio inicial ( Caso Opencor a los seis meses WII U a 175 € )

¿Porque nadie quiere que la consola basica cueste 199€? :-?

¿ Tod@s quierén que cueste 300€, 350€, 400€.? [beer]

Lo que se trata es que llegue a mucha gente jovén, y el precio a de ser jovén.

Esperemos a marzo, ojala me equivoque y sea un exito en ventas.
Maito escribió:Para los que dicen que no va a ser táctil.

No hay nada más táctil que hearthstone, no lo veo jugando con stick o cruceta XD.

Saludos.

Hearthstone también está confirmado para PS4 y XO. ¿Acaso estas son táctiles?...
A mi me gustaría comprar la portatil sola. Nintendo debería sacar un pack con la portatil sola y otro con el mando pro y el conector para la TV
Por querer todos querríamos que costara 50€...pero vamos...hay que ser objetivo...y viendo los antecedentes...

Saludos.

Yo tengo clarísimo que va a ser táctil, aunque mientras no se diga nada no lo puedo afirmar con rotundidad, pero sí lo creo bastante.

Ya en los rumores (que han acertado de lleno) se hablaba de panel multi táctil. Si no hubiera táctil te cargas la consola virtual de 3DS y DS, etc.

E importante, estamos a 2017, que Nintendo no muestre funciones táctiles no quiere decir nada. Cualquier estudiante de 1º de publicidad sabe que a estas alturas una pantalla táctil no es un reclamo de publicidad. Cualquier teléfono la tiene.

Estaba bien anunciar eso cuando DS y demás porque era el año 2005, pero hoy en día invertir siquiera 1 segundo del trailer en enseñar que es táctil... la verdad que publicitariamente no aporta nada.

Saludos.

Ese tweet no es mas qe una broma por que la foto que usan de mario detras de unas cortinas para anunciar el trailer es parecida a la que ponen en el tweet (Si lees las respuestas queda mas que claro)

Un saludo
GeR87 escribió:Mi opinión

-Lo esperado y me encanta. No se que pasará con 3ds ni el enfoque que le van a querer dar, pero juntar los dos "mundos" de Nintendo es una idea cojonuda.
En vacaciones por ejemplo, no me he llevado nunca mi consola de sobremesa. Mucho lío de cables, fuente y demas. Ahora en cambio... Pues eso, me parece la leche.

-Espero que saquen un bundle con el mando Pro ese incluido. Y que tenga RL2 analógico como Gamecube por dios... Ah, y el Zelda por ejemplo incluido, no se.

-La potencia solo me importa por los juegos thirds la verdad. Viendo como se ven Xenoblade, SM3DW, DK:TF y demas en WiiU... Estoy contento. Pero mentiría si no digo que a veces me apetece echar un FIFA o un COD (no niño rata).

-Ojalá enseñen un vídeo en enero o cuando sea, de toda la maquinaria en marcha. El nuevo Mario, Splatoon 2, Metroid... Lo que sea. Que lo den todo para subir el Hype.

Según precio y demas, que cae el día 1 lo veo muy fácil.

No te llevas las sobremesas de vacaciones por los cables y tal, pero con ésta te tendrás que llevar la base de carga y sus cables también, ¿no?

Salu2
Pienso que con esta consola van asegir la misma táctica que cuando anunciaron la DS. Mantener en un inicio (al menos de palabra) los 3 pilares (Wii U, 3DS y consola nueva). Luego, si la nueva consola funciona, le dan la patada al resto de consolas y listo.

Aún así, al menos, 2DS va a seguir mucho tiempo en el mercado. Los padres que tienen un crío de 6-8 años no van a comprarle al niño un aparato de 300 pavos, le compran el de 90 con aspecto de juguete (y de aguantar mil y una caídas) y tirando.

Aunque viendo a padres dejar el móvil de 600 pavos a los hijos, uno se puede esprar cualquier cosa.

En cuanto al precio, pienso que un precio base aceptable serían 300 pavos. Un precio cojonudo serían 250 (aunque no lo veo como opción). Y un precio de 350 pavos ya tendría que venir muy completo el pack para que no se les echasen a la yugular.
byevoltor escribió:Buenas a tod@s!!! [beer]

La NS, no es un nombre cualquiera....

Nintendo a optado a la abreviatura que le ha generado exito:

NES
NDS

Ahora la gente dira: ¿ Ya probastes los juegos de la NS ?

Por que el nombre de Switch (intercambio/ interruptor) tanto en ingles, como en español, la gente lo reduce a las siglas.

Aparte del nombre, que con eso no se vende tan facilmente, he mirado a fondo las fotos, el video y tengo varias dudas:

1º- ¿Los amiibos se utilizaran sobre la pantalla de la NS ? En el video salen ....
2º- ¿ Molestara en la mano derecha a los diestros el stick debajo de los botones de disparo y acción. ?
3º- ¿ No se ve por ningún lado ranura para el lapiz de la pantalla, sera tactil solo con el dedo ?
4º-¿ Da la sensación que la patita de apoyo de la NS y la tapa de los cartuchos se romperán ?
5º- ¿ Si te cae un café o llueve al caminar, no podras jugar, porque si entra liquido por la gran zona de ventilación superior adios consola ?
6º- ¿ Se rayara la pantalla al ponerla muchas veces en el dock de casa ?
7º- ¿ Pesara mucho la NS en modo portatil ?
8º- ¿ Durara todavia menos la bateria que la del Gamepad de WII U ?
9º- ¿ Tendra el dock memoria flash incluida de al menos 128GB ?
10º- ¿Los 14 millones de usuarios de WII U, comprarán de nuevo lo mismo que tienen pero con diseño diferente?

Son muchas dudas que en Marzo 2017 serán resueltas.

El problema es como vender NS a los niños, de 8 a 12 años por 350€ ( Como WII U )

Que padre en su sano juicio, no le comprara una tablet, o smartphone de 99 € y se quita de gastos.

La 2DS a vendido bien...99€

No comprara, antes un padre una Ps4, por 250€ que algo más caro.

PsVita se fue al carajo por precio caro, WII U ha sido un nuevo fracaso para Nintendo por precio desorbitado, escasa publicidad y mal dirigida.

Esperemos alguna oferta de algún centro comercial al 50% del precio inicial ( Caso Opencor a los seis meses WII U a 175 € )

¿Porque nadie quiere que la consola basica cueste 199€? :-?

¿ Tod@s quierén que cueste 300€, 350€, 400€.? [beer]

Lo que se trata es que llegue a mucha gente jovén, y el precio a de ser jovén.

Esperemos a marzo, ojala me equivoque y sea un exito en ventas.

1. Los amiibos se van a poder utilizar si o si.
http://latam.ign.com/nintendo-switch-1/32512/news/nintendo-confirma-que-el-switch-tendra-compatibilidad-con-am
3. Incógnita total.
4. También lo dan las ranuras de PSVita y no es así.
5. Para estas dudas todo es igual que con 3DS.
6. Eso mismo me lo he preguntado yo.
Creo que es un error pensar en el "qué padre le comprará a su hijo pequeño una consola de 300 euros?" Cuando parece que Nintendo está vez tiene un público objetivo mucho más amplio.

Si no, ya saldrán fundas de silicona y protectores de cristal templado y toda la Parra, aunque no sean oficiales xD
unkblog escribió:http://twitter.com/mochi_wsj/status/789423791063470080

No compatibilidad con 3DS, confirmado en Famitsu

Me imagino que tampoco la tendrá con la Wii U
Os cuento mi historia.. :)

Llevaba semanas con dinero fresco en la cartera, con ganas de información de NX, viendo que no llegaba, decidí pillarme la semana pasada (dia 13) la Ps4 Slim. No me transmitió gran cosa, pues ya tuve la Ps4 fat y la vendí.

Bien, dias despues anuncian que el dia 20 iba a llegar información de NX y me empiezo a poner nervioso. Ayer nervioso perdido veo el trailer y me enamora Switch, viendo que solo quedan 5 meses y que no tengo un duro, consulto con la almohada...

Dia 21 (hoy): Me despierto, cojo mi PS4 con el juego que la pillé y me voy a Game, la vendo y guardo el ticket para gastar en tienda en un sobre.

Nos vemos pronto, NX. Gracias por volver a ilusionarme, Nintendo, solo tu consigues esto. Nos vemos en Marzo. :)
[sonrisa] Buenas gente otro de 30 tacos al que nintendo se la ha vendido a mi la potencia no me interesa tanto pero estará entre Wii U y Xbox one eso fijo el precio rondará creo los 299 maximo 349 esteticamente la veo muy bien y al estar todos centrados en la misma plataforma pues de catálogo no andará mal servida [beer]
WonderJota escribió:
Rapindrive escribió:

1070 no es gama media...

1050 gama baja
1060 gama media
1070 alta
1080 alta
titanes extremas..

si la 1050 es gama baja...¿que son las 710/20/30/40?

Sobre el precio, veamos, la shield tablet pelada cuesta 199€, la shield TV con mando, 199€, y un mando suelto, 60€...
Vamos a poner que la pantalla de la shiled, siendo FHD, cueste 90€ tirando alto (coste de comprarlo en una tienda para repararla), por lo que una Shield 2 con las caracteristicas de la shield TV y mando incluido, rondaria los 300€...
43208 respuestas