Un raton Bluetooth para 2 PC´s

Buenas, trabajo con 2 portatiles, uno en casa y otro en el trabajo.
Tengo un raton Bluetooth que me gusta mucho, y no quiero ningun raton mas. Me gustaria usar ese mismo raton cuando voy al curro y cuando llego a casa

Pero el caso es que cuando emparejo el raton en el portatil del trabajo, si luego lo quiero usar en el otro portatil en casa, debo emparejarlo de nuevo. Y si luego vuelvol al trabajo, debo primero desemparejarlo y luego emparejarlo otra vez.

¿no se puede hacer funcionar el raton en los dos portatiles sin todo este rollo?
Ojo, que no quiero usar los dos portatiles a la vez. O uso uno, o uso otro.

A ver si alguien me puede echar un cable
Salu2
Si cambias de ratón si, hay varios que permiten tener 2 o más emparejamientos a la vez.

Pero si tu ratón no lo permite no vas a poder
Buenas, creo que este compañero descubrió una posible solución.. (las instrucciones empiezan a partir de la mitad de la página)

https://obiwan2208.wordpress.com/2010/0 ... positivos/

Podríamos buscar alternativas a este programa de Acer (Bluetooth mouse pairing utility), pero de momento no las localizo..

http://acer.custhelp.com/app/answers/de ... ng-utility

Saludos
No es exactamente lo que yo quiero.
Eso es para que en el mismo portatil y con un solo adaptador Bluetooth, pueda hacer transferencia de archivos con mi movil mediante BT a la vez que uso un raton BT.

Yo lo que quiero es usar el mismo raton BT, primero en un portail y luego en otro (ambos logicamente con un adaptador BT incorporado internamente). Se puede hacer, pero en el momento que conectas el raton a un portatil y luego quieres ir al otro portatil (teniendo el primero apagado), debes de desemparejarlo y emparejarlo otra vez.
Y asi todas las veces...
85154665 escribió:No es exactamente lo que yo quiero.
Eso es para que en el mismo portatil y con un solo adaptador Bluetooth, pueda hacer transferencia de archivos con mi movil mediante BT a la vez que uso un raton BT.

Yo lo que quiero es usar el mismo raton BT, primero en un portail y luego en otro (ambos logicamente con un adaptador BT incorporado internamente). Se puede hacer, pero en el momento que conectas el raton a un portatil y luego quieres ir al otro portatil (teniendo el primero apagado), debes de desemparejarlo y emparejarlo otra vez.
Y asi todas las veces...

Sí, disculpa, no leí el artículo completo y tendría que haber Googleado en Inglés desde el principio. Quizá esto se aproxime un poco más... tengo que afinar mejor pero me muevo mal con el Inglés..

http://www.howtogeek.com/214185/beginne ... bluetooth/

http://www.techlicious.com/how-to/how-t ... -problems/

Saludos
me he estado informando y creo que depende mas del dispositivo (el raton en este caso) que de otra cosa

En teoría al sincronizar un dispositivo se guarda el ID del bluetooth en el aparato origen, algunos dispositivos solo tienen memoria para uno, otros permiten emparejar varios.
Ese debe ser mi problema, que el raton BT que yo uso solo tiene memoria para guardar un ID de Bluetooth

¿sabeis de algun raton BT que pueda guardar al menos 2 dispositivos emparejados?
Hola, al poco tiempo pensé en utilizar un K.V.M (Extensor duplicador) normal o inalámbrico...supongo que tampoco serviría...

https://www.google.es/#q=kvm+inalambrico

Siento ser portador de malas noticias pero, sin tener ni idea de esto, he leido que la propia naturaleza Bluetooth, unida al 'mecanismo' utilizado por cada fabricante, dificultan sobremanera que un ratón sea capaz de mantener y alternar dos emparejamientos simultáneos.. (sic)

**RTFM

El estándar Bluetooth, aunque antiguo, con vulnerabilidades y problemas, incorpora, no de la mejor manera pero al menos lo hace, un mecanismo de cifrado para la transmisión de datos entre dispositivos. Esencialmente toda comunicación vía Bluetooth está encriptada, y lo que lo hace interesante y algo menos inseguro es que la clave de cifrado es distinta para cada par de dispositivos y se negocia en el momento que se los empareja. Y ahí radicaba mi problema: Como para generar esta clave se utilizan ciertos valores pseudoaleatorios, cuando emparejaba el mouse con Windows ambos pasaban a compartir una clave generada en ese mismo momento, que siempre va a ser distinta en cada nuevo emparejamiento, como cuando por ejemplo lo hiciera luego con Linux. Jamás serviría emparejar el mouse primero con un SO y luego con el otro, porque en cada nuevo emparejamiento la nueva clave de cifrado generada es la que quedaría almacenada en el mouse, eliminando a la anterior que es la que necesitaría para también funcionar con el otro sistema operativo.

Otra vez: ¿Y por qué esto con el Genius no pasaba? Existen dispositivos Bluetooth que permiten emparejarlos con más de un dispositivo a la vez, generalmente 2, pero dicen por ahí que casi no existen mouses que lo hagan, y además sumémosle que cada fabricante realiza su implementación del estándar a su manera, que puede ser más, menos, o terriblemente desastrosa. Es muy probable que no tuviera que ver con que ese Genius soportara multipairing, sino con la pobre o nula aleatoriedad con que se generaba la clave de cifrado. En todo caso, terminé con un mouse que, por culpa de seguramente hacer las cosas mejor, no me permitía hacer algo que el otro sí, y que realmente necesitaba.
**

de todas formas habría que seguir investigando más a fondo..

Saludos
y comprar otro raton igual al que tanto te gusta?
[Jun] escribió:Hola, al poco tiempo pensé en utilizar un K.V.M (Extensor duplicador) normal o inalámbrico...supongo que tampoco serviría...

https://www.google.es/#q=kvm+inalambrico

Siento ser portador de malas noticias pero, sin tener ni idea de esto, he leido que la propia naturaleza Bluetooth, unida al 'mecanismo' utilizado por cada fabricante, dificultan sobremanera que un ratón sea capaz de mantener y alternar dos emparejamientos simultáneos.. (sic)

**RTFM

El estándar Bluetooth, aunque antiguo, con vulnerabilidades y problemas, incorpora, no de la mejor manera pero al menos lo hace, un mecanismo de cifrado para la transmisión de datos entre dispositivos. Esencialmente toda comunicación vía Bluetooth está encriptada, y lo que lo hace interesante y algo menos inseguro es que la clave de cifrado es distinta para cada par de dispositivos y se negocia en el momento que se los empareja. Y ahí radicaba mi problema: Como para generar esta clave se utilizan ciertos valores pseudoaleatorios, cuando emparejaba el mouse con Windows ambos pasaban a compartir una clave generada en ese mismo momento, que siempre va a ser distinta en cada nuevo emparejamiento, como cuando por ejemplo lo hiciera luego con Linux. Jamás serviría emparejar el mouse primero con un SO y luego con el otro, porque en cada nuevo emparejamiento la nueva clave de cifrado generada es la que quedaría almacenada en el mouse, eliminando a la anterior que es la que necesitaría para también funcionar con el otro sistema operativo.

Otra vez: ¿Y por qué esto con el Genius no pasaba? Existen dispositivos Bluetooth que permiten emparejarlos con más de un dispositivo a la vez, generalmente 2, pero dicen por ahí que casi no existen mouses que lo hagan, y además sumémosle que cada fabricante realiza su implementación del estándar a su manera, que puede ser más, menos, o terriblemente desastrosa. Es muy probable que no tuviera que ver con que ese Genius soportara multipairing, sino con la pobre o nula aleatoriedad con que se generaba la clave de cifrado. En todo caso, terminé con un mouse que, por culpa de seguramente hacer las cosas mejor, no me permitía hacer algo que el otro sí, y que realmente necesitaba.
**

de todas formas habría que seguir investigando más a fondo..

Saludos

Buff, brutal lo que has encontrado, gracias

Eso si, me quitas las esperanzas, jeje

Respecto a lo de comprar otro raton igual, pues no, la idea es tener los minimos cacharros posibles, pero gracias por el aporte.
Esto es crema, haber hay muchos pero pocos como este jeje

Imagen

este te permite conectarlo con 3 dispositivos

Pd: pero vamos haber hay bastantes
buff, no he querido mirar ni el precio...

yo buscaria un raton BT mas normalito, desde luego, no para jugar
85154665 escribió:buff, no he querido mirar ni el precio...

yo buscaria un raton BT mas normalito, desde luego, no para jugar

anda sobre los 70€, mira porque hay mas baratos también.
pero, ¿como se yo que raton BT puede valer para lo que yo quiero, o sea, que pueda conectarlo al menos a 2 dispositivos?

por cieerto, muchas gracias
12 respuestas