85154665 escribió:No es exactamente lo que yo quiero.
Eso es para que en el mismo portatil y con un solo adaptador Bluetooth, pueda hacer transferencia de archivos con mi movil mediante BT a la vez que uso un raton BT.
Yo lo que quiero es usar el mismo raton BT, primero en un portail y luego en otro (ambos logicamente con un adaptador BT incorporado internamente). Se puede hacer, pero en el momento que conectas el raton a un portatil y luego quieres ir al otro portatil (teniendo el primero apagado), debes de desemparejarlo y emparejarlo otra vez.
Y asi todas las veces...
[Jun] escribió:Hola, al poco tiempo pensé en utilizar un K.V.M (Extensor duplicador) normal o inalámbrico...supongo que tampoco serviría...
https://www.google.es/#q=kvm+inalambrico
Siento ser portador de malas noticias pero, sin tener ni idea de esto, he leido que la propia naturaleza Bluetooth, unida al 'mecanismo' utilizado por cada fabricante, dificultan sobremanera que un ratón sea capaz de mantener y alternar dos emparejamientos simultáneos.. (sic)
**RTFM
El estándar Bluetooth, aunque antiguo, con vulnerabilidades y problemas, incorpora, no de la mejor manera pero al menos lo hace, un mecanismo de cifrado para la transmisión de datos entre dispositivos. Esencialmente toda comunicación vía Bluetooth está encriptada, y lo que lo hace interesante y algo menos inseguro es que la clave de cifrado es distinta para cada par de dispositivos y se negocia en el momento que se los empareja. Y ahí radicaba mi problema: Como para generar esta clave se utilizan ciertos valores pseudoaleatorios, cuando emparejaba el mouse con Windows ambos pasaban a compartir una clave generada en ese mismo momento, que siempre va a ser distinta en cada nuevo emparejamiento, como cuando por ejemplo lo hiciera luego con Linux. Jamás serviría emparejar el mouse primero con un SO y luego con el otro, porque en cada nuevo emparejamiento la nueva clave de cifrado generada es la que quedaría almacenada en el mouse, eliminando a la anterior que es la que necesitaría para también funcionar con el otro sistema operativo.
Otra vez: ¿Y por qué esto con el Genius no pasaba? Existen dispositivos Bluetooth que permiten emparejarlos con más de un dispositivo a la vez, generalmente 2, pero dicen por ahí que casi no existen mouses que lo hagan, y además sumémosle que cada fabricante realiza su implementación del estándar a su manera, que puede ser más, menos, o terriblemente desastrosa. Es muy probable que no tuviera que ver con que ese Genius soportara multipairing, sino con la pobre o nula aleatoriedad con que se generaba la clave de cifrado. En todo caso, terminé con un mouse que, por culpa de seguramente hacer las cosas mejor, no me permitía hacer algo que el otro sí, y que realmente necesitaba.**
de todas formas habría que seguir investigando más a fondo..
Saludos

85154665 escribió:buff, no he querido mirar ni el precio...
yo buscaria un raton BT mas normalito, desde luego, no para jugar