Snes no enciende,,, cagada con el super cic

Pues eso, que estaba yo dispuesto a hacer el mod este del super cic, lo primero es que desueldo el cic de la consola, al soldarla puñetera resistencia la he movido demasiado y se a llevado la pista, pero he soldado en el agujero que seguia la pista ,,,

sigo tranquilamente haciendo el mod, cuando llego a la parte de soldar la pata de la ppu,,como no tengo hilo e usado multi hilo [facepalm] ,,,se ha pegado la 24 con la 25, al intentar quitar estaño se pega la 25 con la 26 [facepalm] , y de tanto intentar quitar con la aguja y demas utencilios se ha roto la pista de una, las otras ni se si por algun lado estan haciendo contacto,,,

estoy ya por levantar las patas de la 24 asta la 29 y cablear al agujero que supuestamente llega esas pistas, pero ¿cuales son?

y a todo esto la consola no enciende ni el led, el fusible esta bien y el 7805 tambien

el esquema que he seguido a sido estos dos

Imagen

wiki/Archivo:Imagen01_SuperCIC_en_la_consola_-_Tutorial_reproducciones_SNES.jpg

aqui la instalacion

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

tengo que raspar ahora para la patilla porque al doblarlas para atras a partido una,,,creo que va a estar imposible de arreglar

Imagen
Descanse en paz.

Cuando se me hace un puente de estaño yo lo quito con más estaño.

Para la próxima: estaño de calidad, flux, malla y succionador. Y usar monohilo AWG30 o similares.
Siempre se puede arreglar, pero si no te ves capaz llévalo a una tienda de electrónica donde hagan reparaciones, y ellos se encargan.

Mi game boy se quedó sin pistas en la zona del audio por culpa de la sulfatación de las pilas, y tuve que cablearlo, pero funciona.
josete2k escribió:Descanse en paz.

Cuando se me hace un puente de estaño yo lo quito con más estaño.

Para la próxima: estaño de calidad, flux, malla y succionador. Y usar monohilo AWG30 o similares.

no tenia flux,, y el awg30 y de morruo ya ves

Señor Ventura escribió:Siempre se puede arreglar, pero si no te ves capaz llévalo a una tienda de electrónica donde hagan reparaciones, y ellos se encargan.

Mi game boy se quedó sin pistas en la zona del audio por culpa de la sulfatación de las pilas, y tuve que cablearlo, pero funciona.

si la cosa es recablear , pero a donde, las pistas pasan por debajo, por eso preguntaba si alguno sabe cuales son los puntos a soldar, si no, voy a tener que quitar el ppu mirar a donde van esas pistas y volver a poner la ppu en si sitio , preguntaba para evitar el desoldar la ppu

edit, bue me he liado a desoldar la ppu y recablear, al quitarla sigo casi igual porque no se si son las pistas a una misma o salen hacia delante, he raspado y parece que van hacia delante pero no estoy seguro porque igual es la pcb simplemente, todas las patas desde la 27 a la 23 parecen que van todas a un mismo punto , ¿como lo veis?

Imagen
Imagen

despues de hacer un raspado en condiciones he visto que solo uno toma otra direccion y al comprobar el pinout parece que el 27 va a GND , pero los demas parece que van todos como he puesto en la foto, a un mismo punto que es el 45 pero tambien es GND ¿esto no puede ser no?

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Hombre, un poco mas de resolución con esas fotos no vendría mal.

De todos modos, lo suyo sería que si la pista está mal, saques un cable de la parte de la pista que está bien, y puentees hasta el chip, y luego hacia la otra parte de la otra pista que también está bien.

Necesitarías una broca fina para poder meter el cable, y raspar la parte de la pista que rodea esa parte para calentar con el soldador y poner un poco de estaño.

Y ya digo, si ves que te supera, llévalo a que te lo haga alguien, no vaya a ser que te cargues la consola definitivamente.
Señor Ventura escribió:Hombre, un poco mas de resolución con esas fotos no vendría mal.

De todos modos, lo suyo sería que si la pista está mal, saques un cable de la parte de la pista que está bien, y puentees hasta el chip, y luego hacia la otra parte de la otra pista que también está bien.

Necesitarías una broca fina para poder meter el cable, y raspar la parte de la pista que rodea esa parte para calentar con el soldador y poner un poco de estaño.

Y ya digo, si ves que te supera, llévalo a que te lo haga alguien, no vaya a ser que te cargues la consola definitivamente.

no tengo camara , las hago con el movil y le meto 800 x 600 para que no sea muy pesada, tengo claro que el 26 va a VCC segun el pinout, de echo es el unico pin que va en otra direccion osea hacia abajo, pero los otros me desconciertan,, aun viendo el pinout y que pone su funcion entre parentesis pone GND , lo que me hace dudar, si todos estan realmente como digo a GND, voy a por flux para luego resoldar la ppu y a ver que sale,
Esos cables que son de los enchufes de la casa? Madre de dios, usa awg30 o algo así hombre!

He quedado como que me rio del tema y la verdad.... es que yo ni me atrevo a hacer eso [beer]
Me da envidia la peña que maneja el soldador con alegría y destreza.

Te puedo decir que @lito69 tiene razón, cuanto mejor es el material menos dolores de cabeza te dará. Lo mas elaborado que he hecho ha sido el mod de Hz a una master system y compre soldador 8/10 y estaño 10/10. Como hilo usé cable de red, que es barato y al separarlo queda como con forma de muelle. Seguro que es un disparate, pero es monohilo y resistente por si se me partía en las manos. El resultado es que con 0 experiencia la consola esta aquí a mi lado funcionando [oki]

Ánimo y a echarle huevos!
No hagas caso a @josete2k e intenta por lo menos resucitarla, lo que aprendas buenos será siempre (aunque por experiencia, suele tener mas razón que un santo el mamon y la consola ya ha muerto....pero no pienses en ello, que la opinion de josete te llene de determinación)
@lito69 es como cable ide, el mismo grosor, multi hilo

@carlosyeah no desiste jeje, estoy haciendo el rabaje para poder soldar la patilla de la ppu que se partio, pero como hay que limar he tenido que quitar la de los lados a la partida, pero sigo pensando que si todos van a GND ¿porque no soldar los 4 juntos?

seria juntar 22, 23, 24 y 25, anadir estaño en la parte de arriba del descubierto que se ha echo y soldar a GND y a su vez soldar el 24 que hace falta para el cic

@josete2k que opinas, una locura imagino
suerte aun asin siempre es una consola que hay stock XD
a ver si la hechas andar ojala :)
el gafe escribió:suerte aun asin siempre es una consola que hay stock XD
a ver si la hechas andar ojala :)

Con tu nick y el comentario que has dicho ..... jajajaaj en 0,2 se agota el stock xd.
bue como imaginaba, he soldado la ppu , he juntado las 3 patas partidas y las he llevado a masa, la 4 pata a su pista correspondiente, pero sigue sin encender,,,,

edito para comentar que la otra snes si ha salido bien, pero con un par de cositas, la primera es el led, que poniendo resistencias de 220omh no enciende, asi que lo he dejado sin ellas, ya probare otras, lo segundo es que he grabado otro archivo hex, porque creo que el anterior no funcionaba, era uno que ponia supercic-lock_beta parece que se diferencia en 1 byte al otro , gracias a giacomo por comentarmelo y pasarme el bueno,

fuera de esto, todo bien, esta que se ha jodido a sido por manazas por no usar el cable adecuado y de morruo pillar lo que uno tiene por aqui, aun asi cuando pille la dremel intentare sacar esas patas bien desde el smd, porque ahora mismo lo hice con una fresa y taladro, pero es demasiado grande y al limar me junta las patillas unas con otras, haciendo contacto entre ellas, haber si se recupera je

@lito69 lo siento tio, me sienta mal echarla a andar con cables de 3 y medio XD

@Señor Ventura la segunda perfec, usando awg

@josete2k en teoria, y hablo en teoria, rebajando la ppu para descubrir las patas partidas y soldando 3 a masa y 2 a vcc que era como estaba , deberia funcionar ¿no? todo es teoria claro

23 25 y 26 a GND 24 y 27 a VCC, así lo he visto en la segunda que he echo y comprobando el pinout es lo que sale, aunque pone que el pin 24 en NTSC van a GND, pero la placa es pal asi que va a VCC, comprobado con la segunda que he echo

ya diré algo cuando empiece con ella , saludos
Bufff...

¿No tienes nada mejor que hacer? La siesta por ejemplo. XD XD

Vaya fregao... no sé si aguantaría yo tanto.

Suerte, esa consola se merece un último suspiro.
josete2k escribió:Bufff...

¿No tienes nada mejor que hacer? La siesta por ejemplo. XD XD

Vaya fregao... no sé si aguantaría yo tanto.

Suerte, esa consola se merece un último suspiro.

buff con la de cacharros que tengo por aqui no la tocaria en años,,, pero me ha cabreado tanto mi error de nov que la quiero echar a andar, no por necesidad de jugar, si no por ver si es posible, he visto ese rebaje incluso en las xbox360, pero al hacerlo yo, buuff es tan pequeño y esta tan junto que lo veo super dificil de soldar, aun usando una lupa de 25x y viendo esas lineas como carreteras XD, pero na, ya sabeis, esto es para los ratos libres cuando se tenga ganas, ya os pasare avances, saludos
Lo peor que puede pasar es que funcione.
Me sorprende de hayas podido desoldar y soldar la ppu sin romperla [+risas] Te paso una imagen de la placa sin chips, a ver si te sirve: imagen

p.d.: No te habrás cargado el fusible, ¿no?
Nanths escribió:Me sorprende de hayas podido desoldar y soldar la ppu sin romperla [+risas] Te paso una imagen de la placa sin chips, a ver si te sirve: imagen

p.d.: No te habrás cargado el fusible, ¿no?

gracias por la imagen, me viene super bien [beer] hay se puede ver perfectamente los 2 puntos que van a VCC , con aire caliente sueldas o desueldas smd sin problema jeje, el fusible bien, ahora mismo la tengo desarmada pero me da que no era que no encendiese, era que el led con las resistencias no encendia, asi que imagine que no encendia [facepalm] de todas maneras medi el regulador y estaba dando 3,3v al encender, asi que es otra cosa a mirar,,, un saludo

aqui esta la zona a reparar, pero como se partiron las patas ahora a lijas mejor la ppu a ver si lo pillo bien, si no asta que no encuentre otra ppu no podre intentar nada

Imagen
16 respuestas