ayuda para comprar un pc gaming

hola buenas:
hace tiempo que me cambie de pc a consola actualmente tengo una xbox one y me vuelve a picar el gusanillo del pc:
estoy pensando comprar un pc ya que el que tengo es algo antiguo y se lo he dado a mi hijo para que empiece a trastear un poco
bueno voy al grano quería algo de ultima generación he estado viendo la tarjeta gtx 1080 y me parece una pasada(desde mi ignorancia)
sobre el procesador algo como i7
y una placa a la altura de estos componentes algo como asus...
la verdad estoy muy verde en el tema pc y he estado mirando cosas en pc componentes
me gustaría me echarais un cable ya que no quiero comprar nada a ciegas ya que es desembolso va a ser muy grande
tengo de presupuesto unos 2000€
La gran pregunta:

Vas a hacer OC?
@gsusolares con 2000€ te puedes hacer un buen pepino, monitor tienes? Y que resolucion? Entiendo que necesitaras teclado y raton y discos duros si el otro se lo has dado a tu hijo
lo unico quetengo es un disco duro externo un wd de 5 tb tamaño grande creo que se denomina 3,5.
sobre hacer oc!!! no tengo ni idea que es...
como ya he comentado hace muchos años que no uso el pc para jugar :)
gsusolares escribió:lo unico quetengo es un disco duro externo un wd de 5 tb tamaño grande creo que se denomina 3,5.
sobre hacer oc!!! no tengo ni idea que es...
como ya he comentado hace muchos años que no uso el pc para jugar :)

Pero si vas a jugar a 1080p no tiene sentido comprar una gtx 1080
la idea es jugar a la máxima resolución posible con monitor de 4k
He aquí la primera configuración:

PC Gaming OC Edition

TOTAL: 1945,95 €

Ésta configuración está basada en el OC y el 4K. Con él podrás jugar a cualquier cosa en alta resolución, inclusive a 4K decentemente y el resto de componentes te asegurarán un rendimiento increíble con un OC bien hecho. Todas las piezas son de máxima calidad y si lo cuidas tendrás equipo para años y años y años.
------------------------------------------

Aquí la segunda configuración. Es más sencilla y puede que tenga un rendimiento aún superior en 4K respecto a la primera:

PC Gaming 4K Simple Edition

TOTAL: 1972,80 €

Ésta configuración está basada en un SLI de GTX 1070's con el que podrás jugar a 4K al máximo detalle en la gran mayoría de los juegos, pero no podrás gozar de las ventajas del OC. Aún así, es rendimiento bruto y piezas de alta calidad, no se le atragantará nada que le eches ...

Aún sin ser un experto del todo, yo no veo mal esas configuraciones. Tienen potencial de sobras para cualquier cosa y están bien formuladas a mi modo de ver.

Invocaré a @xNezz, @andapinchao, @pupegbl y @KailKatarn que dominan del tema haber si se pueden pasar a aconsejarte.

[bye]
Me gusta la config del i7 K, la fuente no la conozco. Igual alguien puede decirte mejor. A ver si alguien más te comenta.
Las configuraciones que te pone el compañero @viboxx están muy bien, pero sin duda alguna con ese dinero me iría a por esto:

http://www.pccomponentes.com/pccly/76E890E2

Se pasa 70€, pero cuando vas a gastarte 2000€ qué más da 2000 que 2070 [carcajad]

Te pongo una fuente de 750w por si en un futuro planeas poner otra tarjeta más.
Yo por 35 euros de diferencia le pondría en cualquiera de las config el 6700k para ganarle esos 600Mhz de frecuencia base. Más todavía si el presupuesto es de 2000€ y en cualquiera de las config se monta en placas Z170 de 2x pcie 3.0.... En cuanto a 1080 o sli de 1070, depende de donde vaya a pinchar el pc igual se sale de madre. Quizás entendiendo que está verde en el tema sea mejor olvidar los incovenientes de un sli y si no va a jugar en un monitor 4K dejarle una única 1070. Quizás en los 2000€ haya que incluir el monitor.. y ahí habría que hilar muuucho más fino para un pc gaming muy capaz
Yo lo que no haría ni loco es poner una plataforma 2011-3 con su buen sobreprecio para jugar donde además un 5820K pierde con un 6700K.
Krain escribió:Yo por 35 euros de diferencia le pondría en cualquiera de las config el 6700k para ganarle esos 600Mhz de frecuencia base. Más todavía si el presupuesto es de 2000€ y en cualquiera de las config se monta en placas Z170 de 2x pcie 3.0.... En cuanto a 1080 o sli de 1070, depende de donde vaya a pinchar el pc igual se sale de madre. Quizás entendiendo que está verde en el tema sea mejor olvidar los incovenientes de un sli y si no va a jugar en un monitor 4K dejarle una única 1070. Quizás en los 2000€ haya que incluir el monitor.. y ahí habría que hilar muuucho más fino para un pc gaming muy capaz
Yo lo que no haría ni loco es poner una plataforma 2011-3 con su buen sobreprecio para jugar donde además un 5820K pierde con un 6700K.

En rendimiento por núcleo pierde por un poquito, pero en el rendimiento conjunto le da una buena paliza. Yo lo veo mucho mejor opción de futuro. Ya que se va a gastar los dineros que lo haga a lo grande, no? [carcajad] ya tendrá tiempo de aprender, que ese 5820k con subirlo a 4.0 ya se hace 1200 puntazos en cinebench. Aunque sí estoy de acuerdo contigo en lo del 6700k.

El 5820k a 4,7 se hace esto:

Imagen

No me digas que no es una pasada, a pesar de que las placas tengan algo de sobrecoste XD
Yo me quedaria sin duda con la segunda opcion que ha puesto el compañero @ViBoXx, mejor dos 1070 que una 1080 para 4k, es con la que mejor rendimiento va a conseguir, y como ha dicho el creador del hilo @gsusolares que ni siquiera sabe lo que es el oc pues no merece la pena comprarse un procesador k, ya que no lo va a aprovechar
Ruben1001 escribió:Yo me quedaria sin duda con la segunda opcion que ha puesto el compañero @ViBoXx, mejor dos 1070 que una 1080 para 4k, es con la que mejor rendimiento va a conseguir, y como ha dicho el creador del hilo @gsusolares que ni siquiera sabe lo que es el oc pues no merece la pena comprarse un procesador k, ya que no lo va a aprovechar

Yo tampoco sabía hacer OC...y al final la curiosidad...nuca digas nunca ;)
@pupegbl ya esas cosas dependen mas de lo que quiera el, pero en todo caso como mucho un i7 6700k, no creo que le haga falta un i7 5820k, eso seria mas capricho que otra cosa
@xNezz

Estamos de acuerdo en el rendimiento de un 5820K, pero un usuario que quiere jugar, y que decide dejar de lado las consolas para usar un pc, del que tampoco tiene pensado estirar con oc no es el target de una plataforma así. Yo uso mi pc para trabajar en muchas ocasiones y tampoco le veo la necesidad a la 2011-3 por ningún sitio porque jamás renderizo ni edito enormidades (y para una ocasión....). Esto es igual que el M3 que vi el sábado pasado en la C-32 a 110 por el carril de enmedio. Tener dinero no te garantiza elegir bien lo que compras.
la verdad que todo lo q me habeis aconsejado tiene buena pinta la putada q me a generado muchas mas dudas...
creo q no me voy a precipitar visto lo visto y tendré que estudiarlo un poco mas en profundidad
acabo de estar mirando lo q es OC ya lo he comprendido mas o menos!!!
también lo de sli con las 1070 en vez de 1 1080
otra cosa que veneficio se obtiene montar dos discos uno ssd y otro normal?????
y por que cambian el fabricante en algunas 1080 me refiero a una q habeis comentado era marca asus????
muchas gracias por los comentarios
gsusolares escribió:la verdad que todo lo q me habeis aconsejado tiene buena pinta la putada q me a generado muchas mas dudas...
creo q no me voy a precipitar visto lo visto y tendré que estudiarlo un poco mas en profundidad
acabo de estar mirando lo q es OC ya lo he comprendido mas o menos!!!
también lo de sli con las 1070 en vez de 1 1080
otra cosa que veneficio se obtiene montar dos discos uno ssd y otro normal?????
y por que cambian el fabricante en algunas 1080 me refiero a una q habeis comentado era marca asus????
muchas gracias por los comentarios

El OC es un tema peliagudo y que hay que tener muy estudiado antes de tocar nada, se juega con voltajes y temperaturas y puedes cargarte el equipo entero en una pasada de BIOS. Si encuentro alguna guía buena sobre ello te la pondré por aquí. De momento el presupuesto de OC está capacitado para exprimirle bastante a los componentes pero siempre con un tope moderado.

Lo del SLI es la única opción con la que podrás jugar a 4K a más de 60 FPS y mantenerlos estables con Alta calidad de detalle e inclusive máximo detalle 4K en algunos títulos. Eso sí, puede que en algún momento te de problemas con la salida de vídeo u el rendimiento, pero tampoco suelen fallar todos los SLI's. Es cuestión de suerte más que nada, como si de la lotería se tratase XD.

Lo del combo SSD y HDD (En este caso SSHD) consiste en instalar el sistema operativo y el software "liviano" en el SSD y usar el HDD para software pesado como juegos u datos importantes (O por lo menos yo siempre lo he entendido así). El SSD hará que tu sistema funcione muy rápido y lo notarás si vienes de una plataforma antigua. El SSHD es "en teoría" más rápido que un HDD normal y tiene buena capacidad de almacenamiento para guardar tus juegos y documentos.

Espero que mis respuestas te sirvan de ayuda y si puedo seguir ayudándote, seguiré por aquí.

[bye]
El disco duro externo que comentas, lo vas a usar solo con el PC o lo vas moviendo? Lo comento porque internamente no deja de ser un disco duro interno con una carcasa USB, si solo lo vas a usar para el PC puedes desmontar la carcasa y utilizarlo como disco interno para tu PC junto con el SSD.

@Krain yo creo que teniendo en cuenta el presupuesto que se maneja, le sale mas a cuenta el 5820K, son 2 núcleos adicionales frente a los 4 del 6700 y eso de cara al futuro le va a ir de perlas. El 5820K tendrá algo menos de rendimiento en algunos juegos, pero en otros capaces de aprovechar los 6 nucleos tendrá mas rendimiento que el 6700.
@Darknast

Yo creo que no. No veo yo hoy por hoy a ninguna desarrolladora aprovechando los 12 hilos de ejecución para que el juego de turno le rinda bien a un 2% de los equipos actuales en contra de los demás. Yo ya doy gracias cuando se hace uso intensivo de 4 hilos como dios manda. Hoy en día (y lo que queda) lo único que importa es el máximo IPC por core que te puedas permitir y la gráfica con más músculo posible. 2011-3 para jugar son en la práctica no menos de 300€ malgastados.
Krain escribió:@Darknast

Yo creo que no. No veo yo hoy por hoy a ninguna desarrolladora aprovechando los 12 hilos de ejecución para que el juego de turno le rinda bien a un 2% de los equipos actuales en contra de los demás. Yo ya doy gracias cuando se hace uso intensivo de 4 hilos como dios manda. Hoy en día (y lo que queda) lo único que importa es el máximo IPC por core que te puedas permitir y la gráfica con más músculo posible. 2011-3 para jugar son en la práctica no menos de 300€ malgastados.

No si no lo digo por los 12 hilos, que para eso todavía queda, lo digo por los 6 nucleos reales. Si va a invertir ahora 2000€ en un PC es para que le aguante decentemente varios años y lo lógico sería que durante ese periodo los desarolladores de juegos empezasen a sacar partido a los procesadores de mas de 4 núcleos.

A corto plazo si, es malgastar el dinero, pero un PC de 2000€ es una inversión a largo plazo.
yo la verdad es que la gama xx80 de nvidia nunca me ha gustado, se devaluan muy rapido y lo mas normal es que luego te la comas por no "malvenderla" o la regales a un familiar si te la quedas mucho tiempo no asi las xx80ti que aunque cuesten lo suyo tambien suele tener muy bien rendimiento y aguanta mejor los años.

Para jugar nada mas o incluso trabajar siempre que tu trabajo no dependa de ello, no veo claro el 2011-3, el 6700k con una 1070 pillaria y me plantearia un monitor majo con ese presupuesto. Ya si ves que no te colma te puedes plantear cambiar la grafica cuando salga la 1080ti .

Por logica los juegos se van a desarrollar para los pcs que mas vendan y un six core para jugar no es lo mas habitual. SI apenas se esta empezando a usar el ht en los juegos ... Directx 12 ¡¡ bien luego llega la propia microsoft y te hace esta basura.

Imagen

Imagen
andapinchao escribió:yo la verdad es que la gama xx80 de nvidia nunca me ha gustado, se devaluan muy rapido y lo mas normal es que luego te la comas por no "malvenderla" o la regales a un familiar si te la quedas mucho tiempo no asi las xx80ti que aunque cuesten lo suyo tambien suele tener muy bien rendimiento y aguanta mejor los años.

Para jugar nada mas o incluso trabajar siempre que tu trabajo no dependa de ello, no veo claro el 2011-3, el 6700k con una 1070 pillaria y me plantearia un monitor majo con ese presupuesto. Ya si ves que no te colma te puedes plantear cambiar la grafica cuando salga la 1080ti .

Por logica los juegos se van a desarrollar para los pcs que mas vendan y un six core para jugar no es lo mas habitual. SI apenas se esta empezando a usar el ht en los juegos ... Directx 12 ¡¡ bien luego llega la propia microsoft y te hace esta basura.

Imagen

Imagen

Equilicuá
(mensaje borrado)
22 respuestas