vicodina escribió:la mujer habra ido a informarse y los peleles de la administracion publica habilitaron la prestacion, lo que yo veo es una administracion nefasta, una mujer que ha hecho lo que hariamos todos y mucho hipocrita en el hilo
Delian escribió:minmaster escribió:La jeta que tiene la señora pidiendo el subsidio por desempleo cobrando de forma vitalicia 1.500 euros brutos al mes es de las grandes.
Jeta ninguna majo, si has trabajado tienes derecho al subsidio por desempleo. El sueldo Nescafé es un premio, no es un trabajo. ¿Si a ti te tocan 50.000€ en la lotería y te quedas sin trabajo no pides la prestación?
Esto, a quien hay que chuparsela? Sin mariconadas quiricir xD hal9000 escribió:Mi no entender... si mañana me toca un millón de euros a la lotería y pasado tengo que cobrar el paro no hay problema, pero si te toca la paga del cupón ya estás jodido.
eR_XaVi escribió:vicodina escribió:la mujer habra ido a informarse y los peleles de la administracion publica habilitaron la prestacion, lo que yo veo es una administracion nefasta, una mujer que ha hecho lo que hariamos todos y mucho hipocrita en el hilo
No todos pensamos como tú. Yo llevo 3 años en el paro y en el momento que se me acabó la prestación no pedí ninguna ayuda ya que no la veía necesaria ya que tenía soporte economico de la familia aún teniendo mis gastos fijos y yendo pagándolos con lo ahorrado.

Estwald escribió:eR_XaVi escribió:vicodina escribió:la mujer habra ido a informarse y los peleles de la administracion publica habilitaron la prestacion, lo que yo veo es una administracion nefasta, una mujer que ha hecho lo que hariamos todos y mucho hipocrita en el hilo
No todos pensamos como tú. Yo llevo 3 años en el paro y en el momento que se me acabó la prestación no pedí ninguna ayuda ya que no la veía necesaria ya que tenía soporte economico de la familia aún teniendo mis gastos fijos y yendo pagándolos con lo ahorrado.
No voy a discutir sobre la noticia pues es obvio que la mujer no tiene razón y "el desconocimiento de la ley, no implica que deba cumplirse", pese al error del SEPE (lo cual solo implica que si uno recibe dinero de forma indebida, lo tiene que devolver)
Pero en tu caso, si tienes derecho a un subsidio, deberías aceptarlo... ¿Por qué?. Pues porque cuando lo necesites de verdad, tal vez luego debas esperar un año y nadie te eche una mano.
Siempre eres libre de donar ese dinero si lo recibiste y solucionaste pronto tu problena de desempleo y en conciencia, crees que debes de hacerlo...
Yo por discapacidad, tuve derecho a tres subsidios seguidos: los espacié y me sostuve con mis ahorros tambien. El trabajo me vino cuando mis ahorros ya estaban muy menguados y a falta de pocos meses para quedarme sin subdidio, porque ya agotaba el último...
Una cosa es intentar ser honrado y consecuente y otra cosa, es tener derecho a algo y hacer el "tonto". Eso no hay que hacerlo
Saludos
rafaelkiz escribió:@eR_XaVi realmente ahorrar es fácil, lo difícil es conseguir el dinero y un trabajo estable.
Hoy día le beso los pies a Roig por meterme 8 horas (+extra) en un mercadona por 750€, se los beso bien besados, porque no hay un mojón.
Es más, ahora en casa hay una racha mala, tanto que al final me parece a mí que vamos a tener que dejar el piso e irnos con la familia hasta que mejore la cosa, aunque estamos en proceso hablando con la SS.
Y es que en Córdoba no hay trabajo, miseria hay mucha, vas al centro y me da pena ver a la gente en los rincones con carteles, hay bastantes vagabundos los pobres.
En cualquier iglesia o mercadona ves gente que hace unos años tenía una vida muy decente y hoy te dan un abrazo por un par de euros o regalarle algo de comida.
La vida cambia de una forma increíble.
eR_XaVi escribió:rafaelkiz escribió:@eR_XaVi realmente ahorrar es fácil, lo difícil es conseguir el dinero y un trabajo estable.
Hoy día le beso los pies a Roig por meterme 8 horas (+extra) en un mercadona por 750€, se los beso bien besados, porque no hay un mojón.
Es más, ahora en casa hay una racha mala, tanto que al final me parece a mí que vamos a tener que dejar el piso e irnos con la familia hasta que mejore la cosa, aunque estamos en proceso hablando con la SS.
Y es que en Córdoba no hay trabajo, miseria hay mucha, vas al centro y me da pena ver a la gente en los rincones con carteles, hay bastantes vagabundos los pobres.
En cualquier iglesia o mercadona ves gente que hace unos años tenía una vida muy decente y hoy te dan un abrazo por un par de euros o regalarle algo de comida.
La vida cambia de una forma increíble.
Cuanto llevas en Mercadona? Por qué una amiga en Ibiza cobra el doble.
vicodina escribió:la mujer habra ido a informarse y los peleles de la administracion publica habilitaron la prestacion, lo que yo veo es una administracion nefasta, una mujer que ha hecho lo que hariamos todos y mucho hipocrita en el hilo
Delian escribió:Jeta ninguna majo, si has trabajado tienes derecho al subsidio por desempleo. El sueldo Nescafé es un premio, no es un trabajo. ¿Si a ti te tocan 50.000€ en la lotería y te quedas sin trabajo no pides la prestación?
Deschamps escribió:No sé si es que he entendido la noticia de otro modo, o que muchos no os habéis molestado en leerla siquiera...
La señora preguntó y le dijeron que sí. De hecho ha presentado declaración de renta con sus ingresos (que es por lo que ahora le dicen que se le retira, y que además tiene que devolver lo ya cobrado), por lo que no creo que tuviera ánimo de "estafar" a nadie ni de ocultar lo del premio. Le hablaron de un subsidio (una prestación no contributiva) y preguntó si tenía derecho a cobrarla. ¿Cuál es su delito? ¿que le dijeran que sí? ¿que se lo daban?
Neo Cortex escribió:Es que como apunta @suskie, tiene que haber partes ocultas que no interesa mencionar.
Por ejemplo, en la noticia dicen que en 2009 le concedieron el subsidio a pesar de que ya estaba cobrando el sueldazo de Nescafé, lo cual no me cuadra porque para percibir el subsidio, entre otras cosas te piden la última declaración de la Renta.
suskie escribió:En 2013 hay un cambio normativo.Desaparece el subsidio de 52 para convertirse en subsidio de mayores de 55 y ahora sí, se tienen en cuenta las rentas familiares, por lo que si el cónyugue cobra el sueldo Nescafé automaticamente deberia dejar de cobrar el subsidio.
Baraka666 escribió:Delian escribió:minmaster escribió:La jeta que tiene la señora pidiendo el subsidio por desempleo cobrando de forma vitalicia 1.500 euros brutos al mes es de las grandes.
Jeta ninguna majo, si has trabajado tienes derecho al subsidio por desempleo. El sueldo Nescafé es un premio, no es un trabajo. ¿Si a ti te tocan 50.000€ en la lotería y te quedas sin trabajo no pides la prestación?
El "subsidio" es para la gente que no tiene ingresos. A mí me parece bien que tenga que devolver las ayudas, otra cosa es que la administración debería de haberse dado cuenta antes.
RealChrono escribió:La señora tiene mucha cara, pero la administracion ha demostrado nuevamente que es una inutil.
Esto me recuerda a las tasaciones que se te hacen cuando quieres comprar un piso o casa para pagar los impuestos. Años despues pueden venir y decirte que se taso en menos de lo que realmente es (por su cara bonita), y que has de pagar un extra de X€.