Una vecina de Palma que desde 2008 viene cobrando cada mes el conocido sueldo Nescafé, que le supone un ingreso vitalicio de 1.520 euros (hay que restarle impuestos) pierde su derecho a percibir un subsidio público. Y ello debido a que el premio que le entrega cada 30 días esta empresa privada supera con creces el Salario Mínimo Interprofesional. Lo que impide que el Estado pueda pagarle esta ayuda económica.
Estuvo cobrando el paro durante 300 días y una vez que se quedó sin esta ayuda, solicitó al Servicio de Empleo Estatal que se le reconociera el derecho a percibir el desempleo para personas mayores de 52 años. La entidad pública, en una resolución dictada el 24 de julio de 2009, le reconoció este derecho, a pesar de que en ese momento ya venía recibiendo el premio vitalicio de la empresa de Nescafé.
La Administración no se dio cuenta de este error hasta cuatro años más tarde. Y lo hizo en julio de 2014, cuando la trabajadora entregó una declaración anual de renta porque pretendía seguir cobrando este subsidio.
Delian escribió:FUENTEUna vecina de Palma que desde 2008 viene cobrando cada mes el conocido sueldo Nescafé, que le supone un ingreso vitalicio de 1.520 euros (hay que restarle impuestos) pierde su derecho a percibir un subsidio público. Y ello debido a que el premio que le entrega cada 30 días esta empresa privada supera con creces el Salario Mínimo Interprofesional. Lo que impide que el Estado pueda pagarle esta ayuda económica.
Estuvo cobrando el paro durante 300 días y una vez que se quedó sin esta ayuda, solicitó al Servicio de Empleo Estatal que se le reconociera el derecho a percibir el desempleo para personas mayores de 52 años. La entidad pública, en una resolución dictada el 24 de julio de 2009, le reconoció este derecho, a pesar de que en ese momento ya venía recibiendo el premio vitalicio de la empresa de Nescafé.
La Administración no se dio cuenta de este error hasta cuatro años más tarde. Y lo hizo en julio de 2014, cuando la trabajadora entregó una declaración anual de renta porque pretendía seguir cobrando este subsidio.
Según pone en la noticia, la señora en ningún momento oculto que cobraba el sueldo nescafé, fue la administración la que la cago pero bien y ahora le toca a la señora devolver un dinero que la Administración le había dicho que si le correspondía.
Pero claro, los 17.000€ que esa señora tiene que devolver van a salvar españa de la ruina, pero los 26.300 millones de la banca que se dan por perdidos, esos, "Ah, mala suerte"m, como siempre se dice, dos noticias juntas se entienden mejor:
http://economia.elpais.com/economia/201 ... 55061.html
minmaster escribió:La jeta que tiene la señora pidiendo el subsidio por desempleo cobrando de forma vitalicia 1.500 euros brutos al mes es de las grandes.
Delian escribió:minmaster escribió:La jeta que tiene la señora pidiendo el subsidio por desempleo cobrando de forma vitalicia 1.500 euros brutos al mes es de las grandes.
Jeta ninguna majo, si has trabajado tienes derecho al subsidio por desempleo. El sueldo Nescafé es un premio, no es un trabajo. ¿Si a ti te tocan 50.000€ en la lotería y te quedas sin trabajo no pides la prestación?
Asuka-S escribió:Este tema ya lo he visto rondando por la red,no te sabria decir quien tiene la culpa la verdad...
Delian escribió:Jeta ninguna majo, si has trabajado tienes derecho al subsidio por desempleo. El sueldo Nescafé es un premio, no es un trabajo. ¿Si a ti te tocan 50.000€ en la lotería y te quedas sin trabajo no pides la prestación?
Baraka666 escribió:Delian escribió:minmaster escribió:La jeta que tiene la señora pidiendo el subsidio por desempleo cobrando de forma vitalicia 1.500 euros brutos al mes es de las grandes.
Jeta ninguna majo, si has trabajado tienes derecho al subsidio por desempleo. El sueldo Nescafé es un premio, no es un trabajo. ¿Si a ti te tocan 50.000€ en la lotería y te quedas sin trabajo no pides la prestación?
El "subsidio" es para la gente que no tiene ingresos. A mí me parece bien que tenga que devolver las ayudas, otra cosa es que la administración debería de haberse dado cuenta antes.
Delian escribió:minmaster escribió:La jeta que tiene la señora pidiendo el subsidio por desempleo cobrando de forma vitalicia 1.500 euros brutos al mes es de las grandes.
thadeusx escribió:¿Se considera trabajo o sueldo el tener un premio prorrateado?
¿Y cobrarlo de golpe?
¿Que diferencia hay con cobrarlo de golpe?
1Saludo
dark_hunter escribió:thadeusx escribió:¿Se considera trabajo o sueldo el tener un premio prorrateado?
¿Y cobrarlo de golpe?
¿Que diferencia hay con cobrarlo de golpe?
1Saludo
La ley no habla de salario, habla de ingresos así que imagino que sí que hay una diferencia entre cobrar de golpe y prorratear.
hal9000 escribió:Mi no entender... si mañana me toca un millón de euros a la lotería y pasado tengo que cobrar el paro no hay problema, pero si te toca la paga del cupón ya estás jodido.
hal9000 escribió:Mi no entender... si mañana me toca un millón de euros a la lotería y pasado tengo que cobrar el paro no hay problema, pero si te toca la paga del cupón ya estás jodido.
Dreamcast2004 escribió:Tenia derecho la señora al subsidio para mayores de 52 años (una vez agotado el PARO) NO, ya que ese subsidio esta destinada a gente que no tiene ingresos y esta señora tiene una renta vitalicia (un ingreso).hal9000 escribió:Mi no entender... si mañana me toca un millón de euros a la lotería y pasado tengo que cobrar el paro no hay problema, pero si te toca la paga del cupón ya estás jodido.
En los dos casos cobrarías el paro.
Ahora, si lo que tuvieses que cobrar es el SUBSIDIO una vez agotado el PARO, en el primer caso podrías y en el segundo caso no.
p.d. de caso raro nada, que esto lo he vivido en mi familia. Un familiar estaba en paro, la prestación por desempleo (lo llamado PARO) se le había agotado, entonces pidió el subsidio por desempleo se lo concedieron durante un año, por circunstancias de la vida tuvo que irse a vivir con un familiar al año siguiente y alquilo su casa; cuando en Hacienda/SS tuvieron constancia que tenia ingresos por dicho alquiler, le quitaron el subsidio.
Blueangel escribió:hal9000 escribió:Mi no entender... si mañana me toca un millón de euros a la lotería y pasado tengo que cobrar el paro no hay problema, pero si te toca la paga del cupón ya estás jodido.
Yo creo que aquí no se esta hablando del paro, se esta hablando de que estaba cobrando el subsidio por desempleo porque ya se le habia acabado el paro.
De todas maneras para cobrar el paro no deberia haber problema te toque el euromillon o la paga de la ONCE, a fin de cuentas es un derecho que has generado habiendo cotizado x meses anteriormente, eso si, debes demostrar que estas buscando trabajo, que si te vas a las Maldivas de vacaciones 10 meses el derecho al paro también lo pierdes.
A mi al menos, me parece claro ejemplo de picaresca española, que la Administración no me pilla pues 500 eurillos más que saco al mes.
martuka_pzm escribió:@Delian es lógico que tenga que devolver el dinero porque no le correspondía. Si la señora no es tonta del culo lo sabía, con lo cual sabía a qué se atenía.
Otra cosa es que le pidieran recargos, intereses etc que, , como legalmente fue error de la Administración y no de la señora, no se le piden. No se donde ves el problema..
Mrcolin escribió:Es decir, que el problema de que la Administracion pida a esta señora la devolucion del dinero por una equivocación es por que la Administracion da por perdidos los millones que dejó a la banca... ¿Que tiene que ver? Ni idea, pero habrá que soltarlo en algún sitio...
@Dfx Ya han dicho varias veces que NO ES EL PARO LO QUE ESTABA COBRANDO. Es un subsidio que solo se da SI NO TIENES NINGUN INGRESO.
Carecer de rentas. Se tienen que cumplir estas dos condiciones:
Que el solicitante no tenga rentas de cualquier naturaleza superiores al 75 % del salario mínimo interprofesional, es decir, no superar 491,40 euros/mes .
Y que la renta media de su unidad familiar no supere tampoco esa cantidad. Es decir, que si se suman las rentas del solicitante y las de su cónyuge y/o hijos menos de 26 años (o mayores discapacitados o menores no emancipados si los tuviera) y dividimos toda esa suma entre el número total de miembros de la unidad familiar, el resultado no debe superar los 491,40 € de media mensual por cada miembro. Explicamos con un ejemplo este nuevo requisito en este artículo > “endurecimiento del acceso al subsidio para mayores de 55 años”. Los subsidios reconocidos antes del 16 de marzo de 2013 no se ven afectados por el requisito B, solo deben cumplir el A.
Delian escribió:FUENTEUna vecina de Palma que desde 2008 viene cobrando cada mes el conocido sueldo Nescafé, que le supone un ingreso vitalicio de 1.520 euros (hay que restarle impuestos) pierde su derecho a percibir un subsidio público. Y ello debido a que el premio que le entrega cada 30 días esta empresa privada supera con creces el Salario Mínimo Interprofesional. Lo que impide que el Estado pueda pagarle esta ayuda económica.
Según pone en la noticia, la señora en ningún momento oculto que cobraba el sueldo nescafé, fue la administración la que la cago pero bien y ahora le toca a la señora devolver un dinero que la Administración le había dicho que si le correspondía.
Pero claro, los 17.000€ que esa señora tiene que devolver van a salvar españa de la ruina, pero los 26.300 millones de la banca que se dan por perdidos, esos, "Ah, mala suerte"m, como siempre se dice, dos noticias juntas se entienden mejor:
Marat escribió:Delian escribió:FUENTEUna vecina de Palma que desde 2008 viene cobrando cada mes el conocido sueldo Nescafé, que le supone un ingreso vitalicio de 1.520 euros (hay que restarle impuestos) pierde su derecho a percibir un subsidio público. Y ello debido a que el premio que le entrega cada 30 días esta empresa privada supera con creces el Salario Mínimo Interprofesional. Lo que impide que el Estado pueda pagarle esta ayuda económica.
Que me den a mi tambien 17000 euros por favor. Me haceis una gracia algunos "de carallo".
minmaster escribió:Una cosa no quita la otra.
La jeta que tiene la señora pidiendo el subsidio por desempleo cobrando de forma vitalicia 1.500 euros brutos al mes es de las grandes.
Que la Administración no se de cuenta de que tenía el sueldo Nescafé es un error y se ha rectificado.
Y que los bancos cobren ayudas y no las devuelvan es una vergüenza pero no quita que en este caso la señora ésta sea otra caradura más que pretendía chupar y vivir del sistema.
martuka_pzm escribió:@Delian eso no tiene nada que ver. Es normal que la señora tenga que devolverlo? Si. Los bancos deberían? También.
thadeusx escribió:Dreamcast2004 escribió:Tenia derecho la señora al subsidio para mayores de 52 años (una vez agotado el PARO) NO, ya que ese subsidio esta destinada a gente que no tiene ingresos y esta señora tiene una renta vitalicia (un ingreso).hal9000 escribió:Mi no entender... si mañana me toca un millón de euros a la lotería y pasado tengo que cobrar el paro no hay problema, pero si te toca la paga del cupón ya estás jodido.
En los dos casos cobrarías el paro.
Ahora, si lo que tuvieses que cobrar es el SUBSIDIO una vez agotado el PARO, en el primer caso podrías y en el segundo caso no.
p.d. de caso raro nada, que esto lo he vivido en mi familia. Un familiar estaba en paro, la prestación por desempleo (lo llamado PARO) se le había agotado, entonces pidió el subsidio por desempleo se lo concedieron durante un año, por circunstancias de la vida tuvo que irse a vivir con un familiar al año siguiente y alquilo su casa; cuando en Hacienda/SS tuvieron constancia que tenia ingresos por dicho alquiler, le quitaron el subsidio.
¿Y le hicieron devolver lo cobrado?
¿Hacienda no tiene constancia de premios?
1Saludo
Ashdown escribió:Mola la justificación de tomar dinero público que no corresponde porque hay bancos que han tomado mucho más.
Y Rita menos que los bancos (supongo). Eso la exculpa sin lugar a dudas.