Samsung Magician y CrystalDisckMark dan resultados distintos. Ayuda!

Hola, llevo una semana aprox. con mi ordenador nuevo.

Utilizo windows 10 y el disco es un Samsung 850 EVO 1TB, en los primeros días no tuve problemas con el Samsung Magician, me marcaba 540 y 520 sin problemas. La cosa es que hoy me da por mirarlo y me da datos muy por debajo, de entre 430 a 470 y las lecturas aleatorias a veces las lee de momento a tope o le cuesta y se queda casi al principio.

La cosa es que al probar CristalDisckMark tanto ahora como antes, me da unos datos óptimos, los que deberia de marcar y estoy bastante paranoico ya que uno me marca unos valores distintos al otro... ¿Qué hago, a que se debe, de cual me fio? la verdad que esto me tiene un poco rallado ya que no se que podría hacer al respecto.

Os dejo unas screen de ambos con los resultados útimos.

Imagen

Os agradeceria cualquier ayuda, ya que seguro sabreis más que yo del tema. Muchas gracias, un saludo.
Confia en CrystalDisk, como sea, quiza en ese momento de la medicion con el Magician tendria en uso archivos temporales y esto hizo aparecer un nivel mas vbajo de velocidad en la prueba demedicion.

Y ¿has notado una disminucion muy notoria del rendimiento al cargar programas o al gaurdar archivos?, sino es asi pues no te preocupes.
TRASTARO escribió:Confia en CrystalDisk, como sea, quiza en ese momento de la medicion con el Magician tendria en uso archivos temporales y esto hizo aparecer un nivel mas vbajo de velocidad en la prueba demedicion.

Y ¿has notado una disminucion muy notoria del rendimiento al cargar programas o al gaurdar archivos?, sino es asi pues no te preocupes.

Gracias por contestar Trastaro, la cosa es que no es una pasada puntual al magician, lo normal que me esta dando ahora en lectura es 475 y de escritura 510 de hacerle unas cuantas pasadas según cada rato, cuando el Crystal marca la lectura que debería de marcar, por eso estoy un poco mosca, por lo de que uno me dice una cosa y otro otra. Por eso no se si es fiable el magician. En google no encontré nada al respecto de casos similares.

En si notar no noté mucho, lo miré porque jugando a the witcher noté varios tironcillos cuando no me habian pasado estos días de juego, y me dio por mirar y vi esas lecturas. Y los tironcillos por falta de pc no puede ser ya que el ordenador es nuevo y va sobrado para jugar.

¿Qué me recomiendas? ¿Alguien con alguna experiencia similar? Gracias!
Yo me ha dado ahora por pasarlo con mi SSD (tambien un 850 EVO, pero de 250Gb) y me pasa algo parecido a ti

Resultados Samsung Magician
Lectura Secuencial: 544MB/s
Escritura Secuencial: 457 MB/s
Lectura Aleatoria: 93480 IOPS
Escritura Aleatoria: 74126 IOPS

Resultados CrystalDiskMark (5 veces, 1GiB)
Seq Q32T1: 546.3 MB/s 460 MB/s
Seq: 520 MB/s 462.3 MB/s

Como se ve, llega a lo recomendado en lectura pero no en escritura (Deberia dar unos 520 MB en escritura). No se si es algo normal o deberia preocuparme. A ver si encontramos una solucion :)
Yo hoy le cambié el cable SATA a uno de mis discos porque daba mal rendimiento, bastante pesimo, de 10mb/s

A ver si no es problema de eso, yo probaria
manute2012 escribió:Yo me ha dado ahora por pasarlo con mi SSD (tambien un 850 EVO, pero de 250Gb) y me pasa algo parecido a ti

Resultados Samsung Magician
Lectura Secuencial: 544MB/s
Escritura Secuencial: 457 MB/s
Lectura Aleatoria: 93480 IOPS
Escritura Aleatoria: 74126 IOPS

Resultados CrystalDiskMark (5 veces, 1GiB)
Seq Q32T1: 546.3 MB/s 460 MB/s
Seq: 520 MB/s 462.3 MB/s

Como se ve, llega a lo recomendado en lectura pero no en escritura (Deberia dar unos 520 MB en escritura). No se si es algo normal o deberia preocuparme. A ver si encontramos una solucion :)

Hola Manute2012, pero si te fijas tus lecturas son similares em ambos programas, en mi caso el Crystal da las lecturas óptimas que deberia dar sin embargo el Magician las da muy por debajo, eso es lo que a mi me está rallando.

elcapoprods escribió:Yo hoy le cambié el cable SATA a uno de mis discos porque daba mal rendimiento, bastante pesimo, de 10mb/s

A ver si no es problema de eso, yo probaria

Yo no se que hacer, en mi caso llevo con el pc una semana aprox. y antes lo marcaba bien, pero sin embargo como ya dije, el crystal si que me lo marca bien, por lo que no se si el magician me está troleando o el crystal.

No se si preguntarlo en PcComponentes.

Edit:
Con AS SSD Benchmark me da de escritura 499 y lectura 515

Imagen
Gracias por contestar @TRASTARO

Pasé el programa que me pusiste, y hice un test uno seguido del otro, y lo único que veo es que Magician me está troleando (o eso quiero creer).

Imagen

No se porque cojones le pasa eso al programa si los primeros días iba bien. Lo único que hace es que me vuelva paranoico con el pc nuevo.
¿¿Tienes la ultima version del Samsung Magician?, me parece haber leido que eso es algo que esta pasando conb otras personas.
Yo por lo que he leído por ahí, es que no hay que hacerle mucho caso al magician, suele dar resultados no muy fiables.

Edit: por cierto no tendras el rapid mode enchufado? a veces merma el rendimiento en vez de mejorarlo.
TRASTARO escribió:¿¿Tienes la ultima version del Samsung Magician?, me parece haber leido que eso es algo que esta pasando conb otras personas.

Si, me descargué la última, al principio me iba bien el programa los primeros días de tenerlo y dejé de mirar los discos, fue a raiz de una semana de tenerlo... no se si por alguna actualización de windows o algún programa o algo que de conflicto... no se.

cupra4t escribió:Yo por lo que he leído por ahí, es que no hay que hacerle mucho caso al magician, suele dar resultados no muy fiables.

Edit: por cierto no tendras el rapid mode enchufado? a veces merma el rendimiento en vez de mejorarlo.

No, no lo enchufé nunca, lo único que le puse fue la confi de fiabilidad, que no noté mucho cambio, es más al principio llego a 475 y al poco empezó a ir bajando de nuevo en la lectura, y al poner rendimiento igual, no notaba cambio en los test del magician.

Yo la verdad es que no encuentro nada similar a mi problema por google. Pero los otros programas dan buenas notas ¿No? Es que tampoco entiendo realmente todas las puntuaciones, me refiero a que quitando el magician ¿los demás bien? Yo fui comentandole a un amigo que tiene un mismo disco pero de 500gb que hiciera test, y quitando el maldito magician, los demás daban casi iguales en los dos.

Gracias por responder @TRASTARO , @cupra4t .
Te reiteramos, olvida el magician y confia en los otros dos programas.
Depende de cómo se haga la prueba el resultado puede ser distinto. En discos recientes la diferencia no es enorme, pero hay algunas controladoras que con un cambio tan nimio como usar datos compresibles o incompresibles pasas de 180MB/S a 500+ (por ejemplo, es el caso de la Sandforce SF2281 que montan muchos SSD de hace un par de años, como el Vertex 3, Kingston HyperX, o el Mushkin Chronos).

No es cuestión de que el valor de Magician esté mal y el de CrystalDiskMark esté bien o al revés, simplemente el Magician usa un escenario más desfavorable. Igual que un coche va a tener distintos valores de velocidad punta cuesta arriba, cuesta abajo, en camino de tierra o en pista asfaltada, un SSD va dar distintos valores de lectura/escritura secuencial según cómo se hagan los tests, y no tiene sentido comparar valores con distinta metodología de pruebas.

Los fabricantes suelen utilizar tests favorables, como por ejemplo ATTO con las opciones por defecto, para inflar al máximo los valores que publicitan. Si quieres ver los números más grandes que su SSD puede dar, utiliza ese. También piensa que el rendimiento de un SSD cae a medida que se va ocupando espacio, y que se puede restaurar haciendo un 0fill.

Saludos
Tambien hay que tener en cuanta el espacio libre en el disco. Si no tienes un 15% libre el disco no rendirá al 100%. a mi paso tambien en otro disco y era por culpa de tenerlo lleno.

Jodios SSD.
cupra4t escribió:Tambien hay que tener en cuanta el espacio libre en el disco. Si no tienes un 15% libre el disco no rendirá al 100%. a mi paso tambien en otro disco y era por culpa de tenerlo lleno.

Jodios SSD.

Eso mismo iba a comentar yo, que una vez leí que cuando les queda poca capacidad la velocidad se ve afectada, y desde entonces me fijo que cuando está por debajo del 20% (aprox) de espacio en un SSD es cierto, el rendimiento se empieza a notar...
Gracias por las respuestas, Tengo más del 75% libre... será del magician que no anda fino.

Confiaré en los otros programas, a no ser que empiece a notar cosas raras en el pc, por ahora va bien.

gracias por la ayuda.
Hola, he leido este post y me "entrometo " porque a mi me sucede algo muy parecido, y creo que ya se la causa
de las diferenncias en los tests
Recientemente he instalado un Smsung SSD 850 EVO M.2 de 500 Gb. Sólo tengo el SO instalado ( Windows 10 64)

Y la utilidad Crystal me da unos valores bajísimos de lectura y escritura 4K

La causa creo que está en el particionamiento y , sobre todo , los sectores del disco.

He leído en diferentes páginas que estos discos SSD, usando sistemas operativos de windows 7 en adelante, requieren sectores de 4K , y no de 512 B como hasta ahora.

Mi disco, tras instalarlo e instalar windows,, lo he analizado con Aida 64 y me indica que sus sectores son de 512 B, y no de 4K.

Por eso no me sorprende que los tests de benchmark me den resultados tan por debajo de lo esperado,

os adjunto una imagen del test:

Captura Crystal test.PNG (36.12 KB)

Mi Samsung 850 EVO M.2 500 Gb

Hablé con Samsung internacional , ya que en España no tienen soporte para estos discos. Me dijeron que estos discos ya vienen de fábrica listos para instalar y punto. Y que windows 10 sabe lo que tiene que hacer a la hora de instalarse. Pero en mi caso, windows no me preguntó por el formato que le quiero dar o las particiones.
Así que lo instalé tal cual, " automatizado "

Ahora veo mediante Aida 64 Extreme que los sectores del ssd son de 512 B y no de 4 K. ¿ NO influye esto en la velocidad, prestaciones y durabilidad del disco ? he leido en varios sitios que es importante preparar el disco correctamente y darle formato y sectores de 4 K

¿ Alguien sabe algo de esto ?
16 respuestas