Hola, he leido este post y me "entrometo " porque a mi me sucede algo muy parecido, y creo que ya se la causa
de las diferenncias en los tests
Recientemente he instalado un Smsung SSD 850 EVO M.2 de 500 Gb. Sólo tengo el SO instalado ( Windows 10 64)
Y la utilidad Crystal me da unos valores bajísimos de lectura y escritura 4K
La causa creo que está en el particionamiento y , sobre todo , los sectores del disco.
He leído en diferentes páginas que estos discos SSD, usando sistemas operativos de windows 7 en adelante, requieren sectores de 4K , y no de 512 B como hasta ahora.
Mi disco, tras instalarlo e instalar windows,, lo he analizado con Aida 64 y me indica que sus sectores son de 512 B, y no de 4K.
Por eso no me sorprende que los tests de benchmark me den resultados tan por debajo de lo esperado,
os adjunto una imagen del test:
Hablé con Samsung internacional , ya que en España no tienen soporte para estos discos. Me dijeron que estos discos ya vienen de fábrica listos para instalar y punto. Y que windows 10 sabe lo que tiene que hacer a la hora de instalarse. Pero en mi caso, windows no me preguntó por el formato que le quiero dar o las particiones.
Así que lo instalé tal cual, " automatizado "
Ahora veo mediante Aida 64 Extreme que los sectores del ssd son de 512 B y no de 4 K. ¿ NO influye esto en la velocidad, prestaciones y durabilidad del disco ? he leido en varios sitios que es importante preparar el disco correctamente y darle formato y sectores de 4 K
¿ Alguien sabe algo de esto ?