[HO] Zero Escape Vol. III: Zero Time Dilemma. "Good Games don´t Die"

1, 2, 3, 4
¿Cuándo sale el juego? ¿A las 16:00 hora española?
@Kemyi Pues que cuando guardas la partida no es como en los otros juegos, que continúas desde el sitio donde guardaste, aquí empiezas en la última decisión y puedes avanzar rápido hacia adelante (como en el 999 al repetir secciones que ya habías jugado).

Que yo recuerde esto no pasaba en el 999 ni en el VLR(De vita al menos, el de 3ds no lo tengo).

Solo espero que esto no sea así ni en vita ni en PC o que sea por que hay una opción para ello y no me he fijado.
Dridrini escribió:¿Cuándo sale el juego? ¿A las 16:00 hora española?


Normalmente la eShop se actualiza los jueves sobre las 15:00-16:00h, sí.


@rukario23 extraño lo del guardado, aunque no recuerdo como era el retomar partida en los otros. Pero bueno, si el avanzar texto funciona igual de rápido que siempre, llegarás en segundos al punto en que estuvieses.
Llevo un rato con él y promete mucho, muchísimo... aunque se nota el bajo presupuesto respecto a los anteriores
Terminado. Me ha gustado el final, sobre todo el detalle de
dejarlo ambiguo, y que sea el lector el que juzgue las acciones de Delta


Una gran juego, y un digno final para la trilogía, pero viniendo de VLR en algunos aspectos se queda corto. Y me esperaba un final más Ever17 en ciertos aspectos

No me ha molado tanto que
hayan abandonado el hilo argumental de Blickwinkel y Kyle.
Aunque el primero en cierto modo podría verse que actúa como Campo morfogenético o que es de quien Delta lee la mente. Además que a lo largo del juego, Delta asume el punto de vista del jugador y sitúa la cámara en primera persona


En cuanto me llegue la versión de vita lo rejuego. Hay un giro que te cambia la forma con la ves determinadas escenas.
Los equipos están muy descompensados: no quieres que le pase nada a Team C y Team D y en cambio te da exactamente igual lo que pase con Team Q.

Por otra parte, son un poco troles los desarrolladores con las X-Passes, ¿no? [carcajad]
NO LO ABRAS HASTA QUE ACABES EL JUEGO.

Precisamente las secciones de Q son las más interesantes de volver a jugar XD
El retrato de Sean no sale en Status, nunca se dirigen a Sean como Q, en varias escenas se ve la sombra de Q, cuando hablan de Q suelen mirar a la cámara (es decir a Q) o enfocar a Gab, y hay un par de conversaciones sobre un viejo que no puede hacer nada [+risas]
Funyanrinpa y los puntazos de algunas conversaciones entre Junpei/Akane y entre Phi/Sigma... [carcajad] [carcajad] [+risas] .
Llevo como un par de horas pero no logro entender bien el mecanismo del juego, comparado con el VLR

En este, tomas decisiones como en los anteriores, pero sabes exactamente que va a hacer el resto de equipos porque lo haces tu, es decir, en VLR yo pensaba, que hara tal personaje? y actuaba en consecuencia, aqui al controlar todos sabes cual vas a elegir

No hay puzzles de escape??

Luego es como que se desbloquean muchos hilos de la historia, pero estos no llevan orden? en VLR ibas dando saltos en el tiempo segun las elecciones o retrocediendo, no tenias caminos por que si
KIRBO escribió:Llevo como un par de horas pero no logro entender bien el mecanismo del juego, comparado con el VLR

En este, tomas decisiones como en los anteriores, pero sabes exactamente que va a hacer el resto de equipos porque lo haces tu, es decir, en VLR yo pensaba, que hara tal personaje? y actuaba en consecuencia, aqui al controlar todos sabes cual vas a elegir

No hay puzzles de escape??

Luego es como que se desbloquean muchos hilos de la historia, pero estos no llevan orden? en VLR ibas dando saltos en el tiempo segun las elecciones o retrocediendo, no tenias caminos por que si


Sigue jugando y te quedará mucho más claro todo.

Yo ya lo he acabado, luego cuando tenga tiempo pasaré por aquí a poner mis impresiones.
Cierto, ya le voy pillando el tranquillo

PD: Juegazo
Spoilers de todo el juego.

La verdad es que mientras avanzaba con el juego quería escribir un montón de cosas, pero no lo hice por evitar spoilers (y por ansia viva de utilizar mi tiempo libre en avanzar :Ð ) y ahora se me han olvidado la mitad de las cosas que pensaba comentar. Y aún así este post va a ser largo, avisados quedáis.

Para comenzar, una pregunta: ¿por qué mata a Gab y se lo señala a los otros 9? Es decir, en esa línea el perro estaba condenado de todas formas, igual que todos los demás, porque iban a morir al hacer estallar la bomba, pero aún así no lo entendí... A mí sólo me sirvió para ver que su sangre era roja y por tanto no era un perro robótico (que lo pensé durante buena parte del juego debido a sus andares ortopédicos), pero eso ya quedó claro en el final de los bebés cuando Sigma lo va alimentando con latas de comida y el filete.

Y hablando de ese final, probablemente la historia más sádica pese a no tener las muertes sangrientas de otros: en primer lugar Phi muriendo incinerada viva, y luego Sigma, Diana y los dos bebés recién nacidos muriendo de hambre encerrados en el refugio [reojillo] [decaio] .

Al principio del juego las muertes gore me hartaron un poco (y nunca pensé que diría esto [qmparto] ). Decían que querían volver a esencia de 999 sin tener que suavizarlo como VLR, y me parece bien, pero las primeras horas parecía un «1000 maneras de morir» en el que ponían las muertes gore más originales que se les ocurrían, una detrás de otra como si no se quisieran dejar ninguna en el tintero, y eso me hastió un poco, sobre todo porque al principio sólo puedes ir de muerte en muerte. Luego ya las últimas horas con los finales, los saltos y demás me gustaron muchísimo más.

Por otra parte el juego también tiene sus puntos cómicos que me han hecho sacar más de una sonrisa, especialmente Junpei con sus comentarios ácidos. El momento en que los tres equipos descubren la rejilla por la que sale Gab es muy bueno: Akane soltando la frase que ya habíamos visto en el tráiler de que podían probar a cortarle los brazos a Junpei, Sigma y Phi bromeando sobre que no entra por el tamaño de su pecho, y Eric intentando meter a Sean a la fuerza.

Y sobre los giros... reconozco que no vi venir el momento «Q ha estado todo el rato aquí y no es Sean», aunque ya me chirrió algo en el happy ending cuando Zero le cuenta la historia del niño y le dice «tú te llamas Sean en su honor» o algo así, qué pensé «¿por qué le llaman Q si dice que el nombre del robot es Sean?». También el hecho de que fuese el único sin foto en status, la cuarta opción de la ballesta y los comentarios de Eric y Junpei en distintos momentos sobre alguien en silla de ruedas y alguien con deficiencias... estaba todo ahí, e igualmente me pilló por sorpresa [carcajad] .

Por otra parte fue el único giro sorprendente. Uchikoshi diciendo que Sigma y Phi nunca mantendrían una relación romántica y sus nuevas cejas pelirrojas me hicieron sospechar hace mucho que fuese hija de Sigma/Diana, pero ya las X-Passes me lo confirmaron: una de las de Sigma es «Dad», y la de Phi es «Twin», por lo que ni siquiera el otro mellizo fue una sorpresa. Aún así y pese a lo «spoileantes» (y troll :Ð ) de las X-Passes me molaba ver cómo resumían a un personaje con una sola palabra: Heart, Kill, Hero, Ring, ...

[Ese anillo, que Akane llevó siempre puesto como se ve en VLR... [buuuaaaa] ]

Lo de que estaban en el mismo sitio pero no estaban jugando todos al mismo tiempo también lo tenía claro (hay muchos ejemplos donde lo sospechas, como las duchas), aunque pensaba que el espaciado temporal podría ser mayor de unas horas en el caso de al menos uno de los equipos.

Y me reafirmo en que mientras me ha encantado jugar con Team C o Team D, Team Q me parece meramente una molestia por la que hay que pasar. No me gusta que Mira haya sobrevivido (ey, no sólo era ya una psicópata asesina en serie antes de entrar, sino que durante el transcurso del juego se he dedicado a matar a la mayoría de protagonistas a sangre fría...) y no me creo su actuación de «ahora soy una persona nueva, cuanto siento haber matado a tanta gente, vamos a cambiarlo». No. Personaje ambiguo me puede parecer Eric (y si tampoco hubiese sobrevivido tampoco pasaría nada), pero Mira desde luego que no.

El juego en general me ha gustado mucho (me parece un juegazo en toda regla), pero dicho esto mis quejas serían: puzzles mucho más fáciles que los anteriores, sin puzzle final y cambios de ideas para poder encajar todo y dejar todo «cerrado». Me encantaría (a pesar de que nunca pasará) saber qué estaba planeado así desde un comienzo y qué no: se han olvidado completamente de Kyle (con el tiempo que pasé yo conjeturando por dónde tirarían con esto), la forma en la que Sigma pierde los brazos no encaja demasiado, no tengo claro que Phi = hija de Sigma estuviese planeado desde un inicio (muy curioso el cambio de las cejas y otros cientos de pistas en este juego, pero no en VLR) y lo mismo para Brother (¿qué sentido tiene Dio en VLR de acuerdo a las motivaciones de Brother explicadas en ZTD?).

Pero vamos, que con fallitos, lagunas y todo, esta saga se ha convertido en una de mis favoritas por derecho propio. Esperaré con ansia el siguiente proyecto de Uchikoshi, esté ambientado en el mundo de Zero Escape o en otro completamente nuevo.


P.D.: Es bastante más corto que VLR, ¿no? (aunque más largo que 999) A mí me marca 24h (no sé si cuando dejas la consola en suspensión el tiempo para o no, pero eso serían un par de horas), frente a las cuarenta y pico que me llevó VLR.
Lo de Gab es un juego de palabras intraducible. "Shoot the shaggy dog"
Otro puntazo que se me olvidó comentar fueron las menciones a «Regreso al futuro». Convertir a Marty en un asesino no tiene precio, toda esa conversación es genial [+risas] .
Lo acabo de terminar y si bien el final me ha gustado, me quedo con todo el viaje hasta llegar a él

Impagable. Ahora toca pillar Danganronpa en rebajas próximas y darle a la otra gran saga de Uchikoshi [beer]
Dridrini escribió:Ahora toca pillar Danganronpa en rebajas próximas y darle a la otra gran saga de Uchikoshi [beer]


Los Dangan son de Kodaka, no de Uchikoshi. Si quieres más Uchikoshi tienes Remember11 y Ever17. Muy muy recomendables.
tolomeomanseca escribió:
Dridrini escribió:Ahora toca pillar Danganronpa en rebajas próximas y darle a la otra gran saga de Uchikoshi [beer]


Los Dangan son de Kodaka, no de Uchikoshi. Si quieres más Uchikoshi tienes Remember11 y Ever17. Muy muy recomendables.


Principalmente Ever17, que si empiezas por Remember11 igual te asustas y sales huyendo de este tipo de juegos (Visual Novels en realidad) :Ð .
Aunque no pueda jugar al 3 por tener mi consola Europea (lo he jugado digital de la eShop) la colección va a quedar guapa guapa en mi estantería

Imagen
Buenas, acabo de descubir esta saga y estoy dudando si comprar el juego, varias dudas.
1. Puedo jugar a este juego sin haber jugado los anteriores? (mejor dicho, me recomendais hacerlo o me cargaré un poco la historia?)
2. Los dos anteriores están al menos en inglés? Por lo que sé el 999 no salió de Japón
3. Hace falta un nivel muy alto de inglés? (Por lo general juego en inglés sin problemas , pero sagas como ace attorney se me hicieron muy cuesta arriba)
4. Por qué soy tan adicto a lo paréntesis? (En serio, es grave)
Metaloyd23 escribió:Buenas, acabo de descubir esta saga y estoy dudando si comprar el juego, varias dudas.
1. Puedo jugar a este juego sin haber jugado los anteriores? (mejor dicho, me recomendais hacerlo o me cargaré un poco la historia?)
2. Los dos anteriores están al menos en inglés? Por lo que sé el 999 no salió de Japón
3. Hace falta un nivel muy alto de inglés? (Por lo general juego en inglés sin problemas , pero sagas como ace attorney se me hicieron muy cuesta arriba)
4. Por qué soy tan adicto a lo paréntesis? (En serio, es grave)


1. Como poder, puedes, pero NO es recomendable: si lo haces no te enterarás de muchos puntos y te cargarás una magnífica saga (los dos anteriores son JUEGAZOS), ya que estarás empezando por el tercero de una trilogía, lo que no tiene sentido.

2. 999 no salió en Europa, pero sí en América (es de DS, y los juegos de DS, a diferencia de los de 3DS, son region free). Además de éste existe una fan traducción muy buena a español. Luego VLR y ZTD sí están sólo en inglés. Detalles:
  • Ambos son de 3DS (luego no son region free salvo que tengas algún método vía scene que lo permita).
  • VLR está digital y físico tanto en Europa (voces sólo en japonés) como en América (voces en inglés, no sé si dual o sólo inglés ya que yo jugué al europeo, y no poder entender las voces fue una de las cosas que lamenté). La versión europea en físico (la americana no sé) tiene un bug peligroso, para evitar cargarte la partida nunca guardes durante los momentos de puzzle (habitaciones de escapismo), hazlo en las partes de historia (pasillos y demás).
  • ZTD en América está físico y digital, en Europa sólo digital. Afortunadamente esta vez tiene doblaje dual, por lo que si quieres entender las voces puedes ponerlo en inglés.

3. No sabría decirte con seguridad, porque mi nivel es muy fluido y no he tenido problemas. Diría que no en general, pero sí cuando entran en conceptos técnicos y explicaciones de física. Además tienen mucho (muchísimo) texto. Eso sí, si no se te hace cuesta arriba para cuando acabes los tres habrás mejorado un poquito tu dominio del idioma, como consecuencia de tanto leer (similar a lo que ocurre cuando lees un libro :Ð ). Quizás, si puedes, te recomendaría jugar al primero en español y así la primera vez que se explican los términos más complejos te quedará completamente claro. Pero vamos, es tú decisión, tú eres el que mejor conoce tu nivel real de inglés.

4. Yo también lo soy (debe ser contagioso :Ð ).
Creo que si que tienen un nivel alto de inglés. Te vas a enterar, pero quizá no lo cojas todo
rukario23 escribió:@Kemyi Pues que cuando guardas la partida no es como en los otros juegos, que continúas desde el sitio donde guardaste, aquí empiezas en la última decisión y puedes avanzar rápido hacia adelante (como en el 999 al repetir secciones que ya habías jugado).

Que yo recuerde esto no pasaba en el 999 ni en el VLR(De vita al menos, el de 3ds no lo tengo).

Solo espero que esto no sea así ni en vita ni en PC o que sea por que hay una opción para ello y no me he fijado.

En PC es así: guardas y cuando vuelves a cargar te lo hace al principio de la escena. Al menos puedes saltarte el texto leído con el botón de FF que te sale en la esquina inferior derecha.

Yo también me lo he pasado y me ha molado mucho cómo no. Es más corto que VLR, pero 24h o así que le he metido ya está muy bien.
Spoilers (no leer si no te lo has pasado)
Estoy de acuerdo con casi todo de Kemyi. A mí también me parecieron muy gratuíta las muertes al principio. Y eso que también me quejé del VLR en ese aspecto, que no hay nada de tensión, comparándolo con 999 que tienen una bomba dentro q puede petarles en cualquier momento.
Lo de que matan a Gab en lo último tampoco le vi el sentido.
Estoy también de acuerdo con que el equipo Q te da un poco lo mismo. También es verdad porque en los demás están los personajes de otros juegos.

Lo que no habéis comentado es las animaciones muy ortopédicas que le hacen perder mucho al juego cuando todo es cinemática. También es verdad que no hay que ser malos porque el juego no recibió demasiada financiación.
Lo de la última decisión que no te la ofrecen jugar (lo de disparar o no a Delta) es un poco: "pa qué?" Si Delta en esa historia no ha hecho nada malo.
Yo creo que si lo que pretendían, como leí en varias declaraciones, era recrear el ambiente de 999 se han equivocado, para mí en ese sentido este juego es más similar a VLR, pero con muertes más gores. La mayor tensión en 999 frente a VLR no era sólo por tener bombas en lugar de agujas, sino por la claustrofobia, la sensación de tiempo limitado, de estarse inundando el recinto... era más una cuestión de amenaza que de que realmente sucediese algo: al principio tenías la muerte del primer participante, y ya luego no ocurría nada más hasta el final (bueno, sí, la muerte de «Snake», y aún así ahí lo más inquietante era el «cómo y cuándo habrá desaparecido»).

En cambio en ZTD es como: «Uy, una habitación nueva, voy a ver cómo toca morir ... ... ... ahá ... ... interesante ... ... sip, sip ... ... game over ... ... ea, pues ya está, voy al siguiente fragmento a ver cómo muero ahora» [reojillo] .

Por cierto, otra cosilla que no comenté antes y que también me gustó bastante es cuando los equipos tenían vistazos de lo que estaban haciendo los otros o de habitaciones de los otros teams: los vídeos de las cámaras (Carlos vs Akane, cabeza de Junpei), el puzzle de controlar una grúa no sé si por parte de Team C o Q y la grúa en realidad estaba en la habitación de la bomba de las 2 bolitas de Team D, ...


Ojalá Uchikoshi escriba pronto un «Preguntas y respuestas» de ZTD como hizo de los anteriores, estoy deseando leer lo que tenga que decir sobre bastantes temas del juego [360º] .
No me leí los comentarios por si me spoileo algo sin quererlo.

Al final en VLR (47h de partida, esta tarde lo terminé) están en
la luna, y la tierra esta roja por las explosiones debidas al radical-6?

Porque sigma, en el último final, aparece con manos roboticas y un parche?

Porque Akane conoce a sigma?

Quién era Zero en 999 (Akane, santa, el propio junpei)?

El que sale en el final secreto como "?" era el que liberó el virus R-6 y por lo tanto el jefe de los Mirmidones?

Solo falta Phi... Porque dijo que ya conocía su pasado?, tiene que ver con que Sigma tenga manos roboticas y un parche? Que sucedió?


Sí me responden lo agradecería mucho. Pero si estas respuestas las encuentro en esta entrega por favor no me lo revelen :)
jochemali escribió:No me leí los comentarios por si me spoileo algo sin quererlo.

Al final en VLR (47h de partida, esta tarde lo terminé) están en
la luna, y la tierra esta roja por las explosiones debidas al radical-6?

Porque sigma, en el último final, aparece con manos roboticas y un parche?

Porque Akane conoce a sigma?

Quién era Zero en 999 (Akane, santa, el propio junpei)?

El que sale en el final secreto como "?" era el que liberó el virus R-6 y por lo tanto el jefe de los Mirmidones?

Solo falta Phi... Porque dijo que ya conocía su pasado?, tiene que ver con que Sigma tenga manos roboticas y un parche? Que sucedió?


Sí me responden lo agradecería mucho. Pero si estas respuestas las encuentro en esta entrega por favor no me lo revelen :)


Sobre lo que preguntas de 999... ¿es porque no lo has jugado o porque no te acuerdas? Porque creo que es la primera vez que veo a alguien preguntar eso [carcajad] . Correcto lo de la luna. «?» es el jugador (o podría haber sido Blickwinkel, pero para el caso...en ZTD abandonaron esa línea). Lo de Sigma y Akane queda claro durante el final juego. Y para saber lo demás, tendrás que jugar ZTD.



P.D.: te paso el enlace al hilo de VLR por si quieres pedir que lo desarchiven y comentar allí, o leer más a fondo las impresiones de después de acabar el juego que todos íbamos teniendo:

www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-ze ... 99_1738846
@Kemyi Me pasé el 999 (creo vaya, no me parece haber viajado a otra línea temporal desde el sofá XD )

Lo que pasa es que no me quedó claro
después de tantos hachazos por parte de Clover... Pero no me llego a quedar claro el final, cuando salve a June del incinerador controlando a Junpei, Santa y June se fueron en uno de los coches que había fuera del complejo. Pero Santa decía que era ayudante de Zero, por lo tanto solo me quedaba pensar que Zero era June. ¿Quién es en realidad?

Y dime porque conoce June a Sigma que no lo pillo, de todas formas volveré a verme el final.


Gracias por contestar!

PD: Si se desarchiva el VLR probablemente nadie responda a lo que ponga, y pueden tardar varios días en desarchivarlo...
jochemali escribió:@Kemyi Me pasé el 999 (creo vaya, no me parece haber viajado a otra línea temporal desde el sofá XD )

Lo que pasa es que no me quedó claro
después de tantos hachazos por parte de Clover... Pero no me llego a quedar claro el final, cuando salve a June del incinerador controlando a Junpei, Santa y June se fueron en uno de los coches que había fuera del complejo. Pero Santa decía que era ayudante de Zero, por lo tanto solo me quedaba pensar que Zero era June. ¿Quién es en realidad?

Y dime porque conoce June a Sigma que no lo pillo, de todas formas volveré a verme el final.


Gracias por contestar!

PD: Si se desarchiva el VLR probablemente nadie responda a lo que ponga, y pueden tardar varios días en desarchivarlo...


Zero en 999 son June y Santa, en conjunto, ambos montan todo el chiringuito para conseguir salvar a la Akane del pasado (o bueno, técnicamente porque ya había pasado, pero ya me entiendes). Y Akane y Sigma se conocen desde ZTD (tendrás que jugarlo para saber más cosas), en el final de VLR se ven los momentos inmediatamente posteriores en la línea temporal a ZTD, es decir, cuando la conciencia de Sigma-joven que había pasado todo VLR en el cuerpo de Sigma-anciano retorna al cuerpo de Sigma-joven. Desde ese momento Akane y Sigma pasarán los siguientes 40 años planificando el AB Game, con el objetivo de que el siguiente Sigma tenga más suerte en ZTD y pueda cambiar el rumbo de la historia.


Y sobre pedir que desarchiven un hilo: yo lo hecho varias veces, que no cuesta nada y los moderadores son bastante rápidos, y si vamos a hablar de VLR digo yo que mejor será hacerlo en su hilo (también para otros que busquen información sobre el juego y ésta no ande desperdigada, o para no molestar a los que estén suscritos a este hilo para leer comentarios sobre ZTD, no sobre VLR).

Saludos :) .
y juego pasado! 24:19 horas me marca ^^

El juego me ha gustado mucho, aunque me ha parecido el mas flojo de los 3. Satisfecho con haber acabado la trilogia.

Spoilers de alguien que se lo ha acabado, OJO
El final del juego bueno, no está mal, pero me esperaba otra cosa. La sorpresa de Q me ha gustado, ese giro no lo esperaba para nada, ademas luego me he ido a la parte de "who killed mira" y he puesto DELTA e incluso Q y las respuestas de eric antes de matar a SEAN cambian con frases que tienen su sentido jajajajaja, incluso algunos trozos del juego pones de asesino DOG y el juego te pregunta "como cojones va a matar el perro?" XD

Conversaciones geniales, la de regreso al futuro me ha encantado y cuando mira y eric hablan de sexo XD sobre jumpey y Diana tampoco lo esperaba, aunque a la mitad del juego se huele.


Lo unico que no me queda muy claro es el por que esta Mira alli. Quizá por que ella mato a la madre de eric (la que corria) y por culpa de eso acusaron falsamente al padre de Akane y por culpa de eso ademas SEAN murio?¿ El desencadenante de todo parece ser ella. Por ejemplo que a Akane la pillaran para el experimento, que el padre de eric se hiciera borracho, la muerte del hermano de eric, etc...


P.D: Santa (aoi) de vacaciones U_u




A mi se me ha hecho algo corto y tarda en entrar en materia mucho, parece un juego al principio para ratos cortos entre escape y escape, luego el tramo final me ha gustado mas.
Por fin despues de poco mas de 25 horas he podido por fin terminar el juego pero...

Concuerdo con muchos en que el principio de este fue lento, pero luego de obtener el final de los bebes... llegue a considerar que este seria el mejor de los tres. Si, este juego me dejo mal sabor de boca:

1.- Tal y como dices @Kemyi ¿Que rayos paso con Kyle? ¿Y los motivos de Free to soul?

2.- La historia actual si que revela los hechos que sucedieron para el por que de VLR... pero me da la sensación de que el AB project fue en vano.

A menos que el preguntas y respuestas que nos debe Kotaro deje claro todo, por que de no ser así me sentiré decepcionado de una de mis sagas favoritas...


Salu2!
Me acabo de pasar el juego. Está bien, pero me parece el que tiene el argumento mas flojo. Sobre todo por el final
No puede ser mas tramposa y artificial la sorpresa de Delta. Es decir ¿como tienes la poca vergüenza de decir que el asesino es una persona que esta constantemente fuera de plano y nadie interactúa con el pese a que se supone que está ahí? Y luego lo justifican con que es tetraplegico, sordo y mudo... para inmediatamente despues decir que era mentira...
luego en las escenas en que se supone que se dan detalles para anticipar ese final son tan insignificantes que me parecen igual de tramposas.
Es un Deux ex Machina de libro. Muy mal disimulado y muy muy torpe. Ademas que es totalmente anticlimático.
Yo me he sentido como si me estuvieran tomando el pelo
faco escribió:Me acabo de pasar el juego. Está bien, pero me parece el que tiene el argumento mas flojo. Sobre todo por el final
No puede ser mas tramposa y artificial la sorpresa de Delta. Es decir ¿como tienes la poca vergüenza de decir que el asesino es una persona que esta constantemente fuera de plano y nadie interactúa con el pese a que se supone que está ahí? Y luego lo justifican con que es tetraplegico, sordo y mudo... para inmediatamente despues decir que era mentira...
luego en las escenas en que se supone que se dan detalles para anticipar ese final son tan insignificantes que me parecen igual de tramposas.
Es un Deux ex Machina de libro. Muy mal disimulado y muy muy torpe. Ademas que es totalmente anticlimático.
Yo me he sentido como si me estuvieran tomando el pelo


A mi me si que me gusto y sintiéndome culpable, nunca puse atención a los pequeños detalles en los que hablaban de el (todo por culpa de estar atento a la aparición de Kyle [qmparto] ).
Eso si, lo que no me gusto es que la historia me pareció incompleta; solo son dos cosas lo que me mantienen al borde de no decepcionarme:

1.- La gran cantidad de detalles que pueden pasar desapercibidos.
2.- El anagrama de "La verdad es invisible".

Salu2!
pinguino1234 escribió:
faco escribió:Me acabo de pasar el juego. Está bien, pero me parece el que tiene el argumento mas flojo. Sobre todo por el final
No puede ser mas tramposa y artificial la sorpresa de Delta. Es decir ¿como tienes la poca vergüenza de decir que el asesino es una persona que esta constantemente fuera de plano y nadie interactúa con el pese a que se supone que está ahí? Y luego lo justifican con que es tetraplegico, sordo y mudo... para inmediatamente despues decir que era mentira...
luego en las escenas en que se supone que se dan detalles para anticipar ese final son tan insignificantes que me parecen igual de tramposas.
Es un Deux ex Machina de libro. Muy mal disimulado y muy muy torpe. Ademas que es totalmente anticlimático.
Yo me he sentido como si me estuvieran tomando el pelo


A mi me si que me gusto y sintiéndome culpable, nunca puse atención a los pequeños detalles en los que hablaban de el (todo por culpa de estar atento a la aparición de Kyle [qmparto] ).
Eso si, lo que no me gusto es que la historia me pareció incompleta; solo son dos cosas lo que me mantienen al borde de no decepcionarme:

1.- La gran cantidad de detalles que pueden pasar desapercibidos.
2.- El anagrama de "La verdad es invisible".

Salu2!


Yo acabo de pasarme el juego está mañana y si bien al principio todo este tema me ha parecido muy por la cara como comentáis y estaba un poco mosca luego buscando por internet he visto:
una lista con más de 50 detalles que indican que Delta ha estado ahí todo el tiempo


Es cierto que sigue siendo un poco forzado pero al menos a mí me ha gustado bastante.

La pena es que no recordaba demasiado de los dos anteriores, sobre todo 999 pero he ido recordando poco a poco.

Para mí es un muy buen juego si bien no llega al nivel de los anteriores, sobre todo VLR.
ThaSirPeka escribió:
pinguino1234 escribió:
faco escribió:Me acabo de pasar el juego. Está bien, pero me parece el que tiene el argumento mas flojo. Sobre todo por el final
No puede ser mas tramposa y artificial la sorpresa de Delta. Es decir ¿como tienes la poca vergüenza de decir que el asesino es una persona que esta constantemente fuera de plano y nadie interactúa con el pese a que se supone que está ahí? Y luego lo justifican con que es tetraplegico, sordo y mudo... para inmediatamente despues decir que era mentira...
luego en las escenas en que se supone que se dan detalles para anticipar ese final son tan insignificantes que me parecen igual de tramposas.
Es un Deux ex Machina de libro. Muy mal disimulado y muy muy torpe. Ademas que es totalmente anticlimático.
Yo me he sentido como si me estuvieran tomando el pelo


A mi me si que me gusto y sintiéndome culpable, nunca puse atención a los pequeños detalles en los que hablaban de el (todo por culpa de estar atento a la aparición de Kyle [qmparto] ).
Eso si, lo que no me gusto es que la historia me pareció incompleta; solo son dos cosas lo que me mantienen al borde de no decepcionarme:

1.- La gran cantidad de detalles que pueden pasar desapercibidos.
2.- El anagrama de "La verdad es invisible".

Salu2!


Yo acabo de pasarme el juego está mañana y si bien al principio todo este tema me ha parecido muy por la cara como comentáis y estaba un poco mosca luego buscando por internet he visto:
una lista con más de 50 detalles que indican que Delta ha estado ahí todo el tiempo


Es cierto que sigue siendo un poco forzado pero al menos a mí me ha gustado bastante.

La pena es que no recordaba demasiado de los dos anteriores, sobre todo 999 pero he ido recordando poco a poco.

Para mí es un muy buen juego si bien no llega al nivel de los anteriores, sobre todo VLR.


Así que también leíste ese post ¿eh? [qmparto]
Yo sigo con lo mismo, se que es un argumento un tanto flojo si, pero se me ha hecho mas emocionante que los otros dos (sobre todo la linea temporal de VLR). Pero lo que hizo que casi odiara al juego en un principio fue la ausencia de Kyle y "?" (Como he mencionado antes estuve todo el tiempo esperando por su aparición)
Una vez medio superado el trauma Kotaro decide aclara algunos sobre "?" puntos en su twitter (Te recomiendo que lo leas antes de seguir con mi comentario), solo para dar un misterio mas y, en simples palabras, mandar al carajo la aparicion de Kyle y "?" diciendo que en la linea en la que aparecen no es la oficial [facepalm] (Aunque esto, ironicamente, hace que ZTD tenga mas sentido, al menos para mi).
Insisto, si en el futuro Q&A se resuelven todas mis dudas, puede llegar a ser mi favorito, de lo contrario me quedo con VLR.

Salu2!

PD: Espero con ansias el 2028 [jaja]
Pues si sale el 2028 tendré que rejugarme todos porque hay muchos detalles que no recordaré xD.
ThaSirPeka escribió:Pues si sale el 2028 tendré que rejugarme todos porque hay muchos detalles que no recordaré xD.


Mas que un juego pienso que algo se desboqueara... pero ya puse mi 3DS en el 25/12/2028 y nada [+risas]

Salu2!
Hola, tengo dudas de esta saga

¿cuales salieron en españa? ¿al menos en europa?

¿alguna tienda online que los vendan bien de precio? Al menos el último

Gracias!
uru1001 escribió:Hola, tengo dudas de esta saga

¿cuales salieron en españa? ¿al menos en europa?

¿alguna tienda online que los vendan bien de precio? Al menos el último

Gracias!

La saga consta de 3 juegos y es muy recomendable jugarlos en orden. Especialmente el 2º y el 3º.
1- Nine Hours, Nine Persons, Nine Doors
2- Virtue's Last Reward
3- Zero Time Dilemma

El primero salió en nintendo DS, pero se quedó en USA. No llegó a ningún país europeo. La Nintendo DS es region free, por lo que este es muy fácil de importar.

El segundo salió en formato físico España tanto para 3DS como para Vita.

El último salió únicamente en formato digital en Europa tanto para 3DS como para Vita, pero si que llegó a salir en formato físico en USA para ambas consolas. Lamentablemente la 3DS tiene bloqueo regional, por lo tanto la única forma de jugarlo en formato físico en Europa es obtener una copia americana de la versión de Vita. O disponer de una 3DS americana o compatible con Scene que permita saltarte este bloqueo.

Respecto a tiendas, no te puedo decir porque no estoy muy puesto en el tema, la verdad...
186 respuestas
1, 2, 3, 4