[HO] Zero Escape Vol. III: Zero Time Dilemma. "Good Games don´t Die"

1, 2, 3, 4
Bueno, jugaré al ever17 y ver que pasa.
Se me ha ocurrido una teoría interesante, no creo que haya sido el único que cuando vio al nuevo personaje Q se acordó de la habitación llamada Q también, y Q significaba Quantum, no creo que sea una simple casualidad creo yo, y eso me hace pensar que tal vez Q sea Kyle en el posible cuerpo nuestro, hay quien dice que es Quark pero eso no es posible, pues el no había nacido aún, a menos que lo conviertan en un esper...
Q también es "Kyu", que es el número 9 en japonés. Y el número 9 siempre es importante XD
Que ganas le tengo a este juego por dios. Si que es cierto que VLR me gustó bastante menos que 999 (que me parece una jodida obra maestra en todos los sentidos), pero VLR me parece muy bueno también. Y siendo muy muy fan de Junpei, quiero saber que tienen preparado para él en ZTD, ya que en ese aspecto VLR me decepcionó bastante.
Pues a mi me gusta más VLR, más que nada por lo sencillo y eficaz del cambio de línea temporal, en vez de pasar chorrocientos textos hasta llegar al punto clave sólo apretas el punto de la historia a la que quieras ir, también por las voces en japonés que me gustan y por el guión que me dejó rotisimo cuando te enteras de la verdad.
Me gusta muchísimo 999, pero creo que VLR perfeccionó la fórmula.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
VLR es la continuacion del 999 ???? Si o si hay que jugarlo para entender al VLR ?
javitoto escribió:VLR es la continuacion del 999 ???? Si o si hay que jugarlo para entender al VLR ?


Sí. Podrías llegar a jugarlo por separado, pero estarías empezando por la segunda parte de una trilogía continuista y te perderías muchos detalles, además de spoilearte todo el final de 999, que es épico.

P.D.: y no entres a este hilo hasta haberte pasado los otros dos, insensato!!

P.D.2: En cuanto a lo del flowchart, yo creo que todos coincidimos en que fue la gran mejora que introdujeron en VLR. Sin discusión, la mecánica de juego ganó mucho. Ahora, que lo que es exclusivamente por trama yo me quedo con 999 de calle.
sabeis que en este 3º juego.... solo se salvaran 3 personas no? es lo que dicen en VLR
elares escribió:sabeis que en este 3º juego.... solo se salvaran 3 personas no? es lo que dicen en VLR


No exactamente. Según VLR sabemos que al experimento al menos sobreviven:

Junpei, Akane, Sigma, Phi y Diana. Y eso sin contar con que uno de los otros pueda ser Brother.


Además, VLR será consecuencia de una de las líneas de este juego, pero no sabemos si la «definitiva» o no, el creador sólo ha comentado que será una de las líneas «extremas».
Kemyi escribió:
elares escribió:sabeis que en este 3º juego.... solo se salvaran 3 personas no? es lo que dicen en VLR


No exactamente. Según VLR sabemos que al experimento al menos sobreviven:

Junpei, Akane, Sigma, Phi y Diana. Y eso sin contar con que uno de los otros pueda ser Brother.


Además, VLR será consecuencia de una de las líneas de este juego, pero no sabemos si la «definitiva» o no, el creador sólo ha comentado que será una de las líneas «extremas».



te imaginas que Brother es snake? XDD
elares escribió:
Kemyi escribió:
elares escribió:sabeis que en este 3º juego.... solo se salvaran 3 personas no? es lo que dicen en VLR


No exactamente. Según VLR sabemos que al experimento al menos sobreviven:

Junpei, Akane, Sigma, Phi y Diana. Y eso sin contar con que uno de los otros pueda ser Brother.


Además, VLR será consecuencia de una de las líneas de este juego, pero no sabemos si la «definitiva» o no, el creador sólo ha comentado que será una de las líneas «extremas».



te imaginas que Brother es snake? XDD


No sólo me lo imagino, sino que lo veo como una posibilidad real, esas ropas le quedaban muy bien en 999 ;) .
Kemyi escribió:
elares escribió:
Kemyi escribió:sabeis que en este 3º juego.... solo se salvaran 3 personas no? es lo que dicen en VLR


No exactamente. Según VLR sabemos que al experimento al menos sobreviven:

Junpei, Akane, Sigma, Phi y Diana. Y eso sin contar con que uno de los otros pueda ser Brother.


Además, VLR será consecuencia de una de las líneas de este juego, pero no sabemos si la «definitiva» o no, el creador sólo ha comentado que será una de las líneas «extremas».

te imaginas que Brother es snake? XDD


No sólo me lo imagino, sino que lo veo como una posibilidad real, esas ropas le quedaban muy bien en 999 ;) .


si este juego nos ha enseñado algo es , "se hacer personajes caismaticos" y "no voy a a hacer mas x personajes... los mismos valen pa' to" jaajajja
No se si lo habéis visto pero acaban de sacar los logros para la versión de Vita, pero no hay spoiler tampoco, y en el último tráiler que sacaron si vais fotograma a fotograma hacia el final de este hay algunos detalles interesantes, como.la imagen que pone lo del radical-6 y la FDR y las probabilidades de sobrevivir a la enfermedad, y en otra se ve una nota que Gab tiene que ha escrito Carlos para los otros equipos.
Os traigo un par de vidios [chulito]
Entrevista con Kotaro Uchikoshi:
https://www.youtube.com/watch?v=AbTu73R8iXk

Gameplay de 9 minutos:
https://www.youtube.com/watch?v=tH9pbThMLs0
Yo hubiera disparado; la vida es dura guapetón XD
Estoy como loco para que salga el juego, Uchikoshi sabe hacer tramas cojonudas [babas] [babas]
Que poco queda ya!! [360º]

Por cierto, sobre la duración del juego Aksys comentó en twitter que sería de unas 40 horas, así que parece más o menos igual de largo que VLR.

Edit: He visto que tiene página web, aunque aparte de la sinopsis y los dos trailers publicados hasta ahora no hay mucho más, por si queréis echar un ojo:
http://zerotimedilemma.com/
Acabo de ver el gameplay de 9 min. Uff, a ver si ponen una fecha para steam, aunque mucho me temo que dejarán bastantes meses de margen para que las demás versiones se vendan :(
Me va a dar un infartito esperando. ¿Se sabe ya de sitios de importación? Yo lo quiero físico.
EmuAGR escribió:Me va a dar un infartito esperando. ¿Se sabe ya de sitios de importación? Yo lo quiero físico.

por ahora lo he visto en amazon.uk y en play asia, en la 1 se queda a 40 y pico con envio y en la 2 a 40 , creo que el mejor precio sera el de play asia.
Edit: acabo de mirar y en videogameplus esta a 50 dolares canadienses, que son 34 euros a dia de hoy! hasta el 24 de mayo estan regalando el envio en compras superiores a 40 dolares, asi que si lo quieres reservalo YA, porque mejor que ese precio no lo vas a encontrar de salida seguro ;)
Gracias por el aviso de videogamesplus, aunque a mí me dice que la versión de Vita no es elegible para el envío gratuito. ¿A vosotros si os lo han aceptado?
BARAHIR escribió:Gracias por el aviso de videogamesplus, aunque a mí me dice que la versión de Vita no es elegible para el envío gratuito. ¿A vosotros si os lo han aceptado?


La 3DS por desgracia no es region free, así que casi nadie aquí va a importar (salvo los que tengan consola americana, que son los menos)...

Si quieres pásate por el hilo del juego en el subforo de Vita, que seguro que allí sí encuentras bastante más gente que lo vaya a importar al ser la Vita sí region free.
Quienes tengan el xploit de saltarse el region block podrán importarlo. De este tema no tengo ni zorra de como va así que no me preguntéis XD

Yo al no tener Vita, leeré impresiones de la versión de 3DS. Aunque si lo pintan muy bien será difícil decidir entre pillarlo o esperar a steam. Porque pillarlo por duplicado, como que no xD
A mí en VLR me pareció clave el uso de las 2 pantallas frente a una sola en Vita, si este jugablemente es igual al anterior creo que seguirá siendo mejor opción 3DS. Pero vamos que cada versión tiene pros y contras, ya depende de lo que cada uno valore más:

PC: será gráficamente la mejor versión, pero no es portátil.
3DS: gráficamente la peor, pero el uso de las dos pantallas con las notas, contraseñas, archivos, etc le da un punto importantísimo.
Vita: es como la opción intermedia en todo: mejores gráficos que 3DS y peores que PC, portátil pero con una sola pantalla y táctil menos útil.

A gusto del consumidor xD.
Mierda XD

Hello,

We've had to cancel the following item from your order #************************* as it isn't currently available in the UK from the supplier due to a copyright issue:

B010U1DNE8
Zero Time Dilemma

Rest assured that you haven't been charged for this item.

We're sorry for any inconvenience caused.

Regards,

Customer Service Department
Amazon.co.uk
fuji escribió:Mierda XD

Hello,

We've had to cancel the following item from your order #************************* as it isn't currently available in the UK from the supplier due to a copyright issue:

B010U1DNE8
Zero Time Dilemma

Rest assured that you haven't been charged for this item.

We're sorry for any inconvenience caused.

Regards,

Customer Service Department
Amazon.co.uk


Se veía venir...

Es una lástima (por decirlo suavemente) que no lo hayan sacado en Europa en físico, supongo que será porque las ventas de VLR aquí no fueron lo suficientemente buenas :-(.
Kemyi escribió:
fuji escribió:Mierda XD
Hello,

We've had to cancel the following item from your order #************************* as it isn't currently available in the UK from the supplier due to a copyright issue:

B010U1DNE8
Zero Time Dilemma

Rest assured that you haven't been charged for this item.

We're sorry for any inconvenience caused.

Regards,

Customer Service Department
Amazon.co.uk


Se veía venir...

Es una lástima (por decirlo suavemente) que no lo hayan sacado en Europa en físico, supongo que será porque las ventas de VLR aquí no fueron lo suficientemente buenas :-(.



bueno me tocara pillarlo de VGplus que aun ta en reserva por 34 euros mas envio. https://www.videogamesplus.ca/zero-time ... rrency=EUR
Wow, la versión de Steam saldrá el 30 de junio (2 días después que aquí)
http://gematsu.com/2016/05/zero-time-di ... es-june-30
fuji escribió:bueno me tocara pillarlo de VGplus que aun ta en reserva por 34 euros mas envio. https://www.videogamesplus.ca/zero-time ... rrency=EUR


¿Es edición japonesa o USA en esa tienda? En Amazon.USA sale juego + envío por casi 60 euros y me duele bastante en el alma teniendo en cuenta que luego tendría que comprarlo digital para poder jugarlo (solo lo quiero físico para hacer bonito en la estantería junto a los dos primeros)
Dridrini escribió:
fuji escribió:bueno me tocara pillarlo de VGplus que aun ta en reserva por 34 euros mas envio. https://www.videogamesplus.ca/zero-time ... rrency=EUR


¿Es edición japonesa o USA en esa tienda? En Amazon.USA sale juego + envío por casi 60 euros y me duele bastante en el alma teniendo en cuenta que luego tendría que comprarlo digital para poder jugarlo (solo lo quiero físico para hacer bonito en la estantería junto a los dos primeros)



Es version de USA, la misma que podras comprar en amazon.com, la tienda es de canada, muy de fiar, el envio son unos 7 euros o asi, en play asia tambien tienes la version usa. http://www.play-asia.com/zero-escape-ze ... /13/708z1r

Ojo, que no va en consolas de aqui, a no ser que uses algun hack o algo como el regiontree. Yo uso una consola USA.

EDIT: Nada, que ya vi que lo pillas digital, pasa de mi ultima frase XD
Gente!! que solo quedan dos semanas!!!!!

Por cierto, necesito un resumen de los dos juegos anteriores, ya no me acuerdo, hay alguno de las rutas buenas?¿
Pues vaya, otra razón para preferir la versión de PC. XD
Antonio3DS escribió:El juego no contará con efecto 3D. [+furioso]
http://nintendoeverything.com/zero-time ... file-size/


Ya se sabía :( . Es una pena, no es que el 3D en una visual novel sea fundamental (de hecho, el estar continuamente leyendo textos que están planos en el frente mientras que el escenario está en 3D detrás a mí me marea un poco) pero es algo diferencial de 3DS y es una pena que no lo aprovechen. Supongo que al ser multiplataforma habrán tirado por lo fácil que es hacer una única versión y luego para cada sistema jugar con la calidad de resolución de las texturas, sombras, etc (PC alto, Vita medio, 3DS bajo).


En cualquier caso, contando los días para que salga, más aún cuando hasta hace un año parecía que nunca habría tercera parte de la trilogía. No sé cómo habrán conseguido al final el visto bueno y la financiación necesaria para el juego, pero oye, si el único recorte que han tenido que hacer para poder lanzarlo es el gasto del 3D, yo no tengo problemas con ello, me parece demasiado increíble que por fin vaya a haber ZE3 (y poder jugar la trilogía completa en mi 3DS [360º] ).


Es una pena que esta saga tenga tan poco reconocimiento en general. Vale que está limitada a un público +18 y que es muy compleja, por lo que el público casual de fifas y call of duty nunca va a ser el target, pero es que entre los autodenominados «hardcore gamers» hay muchos que ni saben que existe, cuando la calidad (y dificultad) tanto de las escape rooms como de la historia es un 10/10.

Seek a way out!


P.D.: deseando que salgan los primeros análisis (y específicamente los de la versión de 3DS).
Kemyi escribió:Es una pena que esta saga tenga tan poco reconocimiento en general. Vale que está limitada a un público +18 y que es muy compleja, por lo que el público casual de fifas y call of duty nunca va a ser el target, pero es que entre los autodenominados «hardcore gamers» hay muchos que ni saben que existe, cuando la calidad (y dificultad) tanto de las escape rooms como de la historia es un 10/10.

Seek a way out!


P.D.: deseando que salgan los primeros análisis (y específicamente los de la versión de 3DS).

Nicho dentro de un nicho, y para más inri solo en inglés :(

Ya queda poco compañero. Quien nos iba a decir hace unos meses que estaríamos a 10 días de ver el desenlace...
Que ganazas! Yo estaba pasándome el VLR para refrescarme toda la historia, llevaba 15 horas de partida nueva con dos caminos hechos ya, y de repente se me quedó colgado y la partida no funcionaba :'( he tenido que volver a empezar de Zero...sigh...

En fin, esperemos que esta tercera parte esté a la altura de los otros dos :)
gilen escribió:Que ganazas! Yo estaba pasándome el VLR para refrescarme toda la historia, llevaba 15 horas de partida nueva con dos caminos hechos ya, y de repente se me quedó colgado y la partida no funcionaba :'( he tenido que volver a empezar de Zero...sigh...

En fin, esperemos que esta tercera parte esté a la altura de los otros dos :)


Supongo que tendrás la versión física de 3DS, porque en la digital corrigieron el bug... ¿estabas en la PEC Room? Como consejo, guarda durante las partes de historia (en los pasillos, para entendernos), nunca dentro de una escape room, y así no te volverá a pasar.
Yo me pase ayer el 999 otra vez y ahora he empezado el VLR, quiero tenerlo todo fresco para cuando salga el zero time dilemma. Y si, cuidado donde grabais en el vlr, que se corrompe en el fisico >_<
Kemyi escribió:
gilen escribió:Que ganazas! Yo estaba pasándome el VLR para refrescarme toda la historia, llevaba 15 horas de partida nueva con dos caminos hechos ya, y de repente se me quedó colgado y la partida no funcionaba :'( he tenido que volver a empezar de Zero...sigh...

En fin, esperemos que esta tercera parte esté a la altura de los otros dos :)


Supongo que tendrás la versión física de 3DS, porque en la digital corrigieron el bug... ¿estabas en la PEC Room? Como consejo, guarda durante las partes de historia (en los pasillos, para entendernos), nunca dentro de una escape room, y así no te volverá a pasar.


Pues no tenía ni idea! [buuuaaaa] Es exactamente eso lo que me ha pasado xD

Muchas gracias por el aviso :)
gilen escribió:
Kemyi escribió:
gilen escribió:Que ganazas! Yo estaba pasándome el VLR para refrescarme toda la historia, llevaba 15 horas de partida nueva con dos caminos hechos ya, y de repente se me quedó colgado y la partida no funcionaba :'( he tenido que volver a empezar de Zero...sigh...

En fin, esperemos que esta tercera parte esté a la altura de los otros dos :)


Supongo que tendrás la versión física de 3DS, porque en la digital corrigieron el bug... ¿estabas en la PEC Room? Como consejo, guarda durante las partes de historia (en los pasillos, para entendernos), nunca dentro de una escape room, y así no te volverá a pasar.


Pues no tenía ni idea! [buuuaaaa] Es exactamente eso lo que me ha pasado xD

Muchas gracias por el aviso :)


No hay de qué, mira que da rabia que no detectasen un bug tan tonto antes de lanzar el juego, porque como te toque te fastidia la partida entera :( . Si no me equivoco había 2 salas en la que se podía producir: la PEC Room (la más habitual) y la otra no recuerdo si era la REC Room... Pero vamos, que para quedarte tranquilo haz lo que te he comentado antes de nunca guardar cuando estás en la fase de puzzle dentro de una sala y así te aseguras nunca volver a toparte con el dichoso bug [beer] .
Lo peor es que no lo arreglaron. Solo quitaron la opción de guardar en las salas, para evitar que se corrompa.
El juego se puede colgar igual ¬_¬
Ojo con mirar la caja fuerte en la pec room al principio, que se me ha colgado XD, suerte que grabe cerca... Para evitarlo no miréis ni toqueis la caja fuerte hasta tener los codigos para abrirlo.
fuji escribió:Ojo con mirar la caja fuerte en la pec room al principio, que se me ha colgado XD, suerte que grabe cerca... Para evitarlo no miréis ni toqueis la caja fuerte hasta tener los codigos para abrirlo.


Me encantaría poder ver la parte de código correspondiente a la PEC Room para saber qué narices tocaron para que el juego se pueda colgar de mil maneras distintas en esa sala... (y es para matar a los betatesters que no lo vieron en su momento xD). A mí VLR sólo se me colgó una vez (y no recuerdo dónde), pero visto lo visto tuve suerte de sólo toparme con un fallo en toda la partida. De todas formas, como ya había leído esto, me aseguraba de guardar siempre antes de entrar a una sala, por si acaso.
Yo debí tener mucha suerte porque no tuve ningún cuelgue con el juego

Los de Videogamesca ya me han enviado el juego, ganitas de que llegue para ponerlo en la estantería junto a los demás XD
Y como es de costumbre, ya hay tiendas vendiéndolo antes, sin embargo no pude soportar la tentación así que terminare con dos juegos y un reloj más el bonus por el retraso [fumando] , el juego simplemente esta genial y hasta el momento me parece muy superior a las otras entregas [amor] .

Adjuntos

Si ya hay gente que lo podría tener antes, va a ser hora de desuscribirse del hilo para no comerme spoilers. Cuanto más virgen llegue al juego mejor [risita]
De todas formas, son solo 5 dias para la versión de PC, así que quizás no tardaré tanto en volver XD
Ya está por el caribe... increible que salga antes por esos medios que para comprar.
Vamos, muchachada, que ya sólo quedan 3 días (5 para la versión en Steam) - Yo ya estoy haciendo mi "Sesión Revival" de los anteriores Zero Escape (Spoilers?). Desde luego, recomiendo comprar el VLR cuando esté de oferta en la eShop - del 50% para abajo. Ya ha habido varias ocasiones en las que ha salido de oferta, y espero que entre los días 28 y 30 de junio vuelvan a promocionarlo, con motivo del lanzamiento de Zero Time Dilemma. De hecho, VLR fue el que me enganchó a la saga. Se puede jugar perfectamente sin haber jugado al 999 , no se pierden detalles demasiado relevantes de la historia, pero el primero es también muy inmersivo, aunque deberían haber metido una manera de saltarse los puzzles (cosa que VLR sí ofrece, por puro diseño de la "Flowchart", o "Plano de Flujo" de la historia, lo que realza el gran trabajo de Aksys/Rising Star)

Tengo entendido que ahora habrá varias Flowcharts dependiendo de dónde estés en el juego, y que va a ser el más gore de los 3. En cualquier caso, lo que sí me preocupa es:

¿Alguien sabe dónde comprarlo en físico en España? He buscado en Game, Fnac, El Corte Inglés, ... Y aún nada, ni siquiera la opción de Reservar...

Gracias de antemano por vuestro tiempo y respuestas
@Bajamamut solo sale en digital por Europa
Como te han dicho, sólo digital en Europa.

Y en cuanto a lo otro, estoy de acuerdo en que cualquiera que no haya jugado a VLR debería pillarlo (y más las veces que lo ponen al 50%), pero dos matices:
1. ¡Jugadlos en orden! Primero 999, luego VLR y por último éste.
2. Si estáis leyendo esto y no habéis jugado a los anteriores salid de este hilo, ¡insensatos! Ya volveréis cuando os los hayáis pasado, mientras podéis comentar en los correspondientes hilos.
No me gusta que no sean cuadros de texto como las anteriores entregas y que si guardo tengo que darle hacia delante, teniendo que volver a seleccionar todo otra vez.
rukario23 escribió:y que si guardo tengo que darle hacia delante, teniendo que volver a seleccionar todo otra vez.


¿Cómo? No he entendido esa parte.
186 respuestas
1, 2, 3, 4