Así es GNU/Linux

Brutico escribió:@lovechii5 Pues si cada dia hay menos cosas en gtk y menos software calidad. Mira https://www.linux-apps.com de 20 apps que salen casi todas son QT

qt solo tengo Virtualbox y skype, que use más o menos y vlc, pero no lo uso nunca, solo lo tengo por si acaso.

La mayoría de aplicaciones que salen en esa web no son cosas que use XD
kyo2009 escribió:
lovechii5 escribió:
roMZell escribió:No entiendo como podiendo usar Plasma Desktop no lo usais, si puede hacer todo lo que hace el resto de entornos de escritorio existentes y mucho más.

Porque no me gusta, simple y llanamente XD
No me resulta cómodo, demasiadas opciones que desvirtúan el resultado final. No me gustan los programas qt, en general. Uso principalmente programas gtk, que se adaptan mejor a entornos gnome. Me gusta la filosofia gnome en los lanzamientos, con pocas mejoras pero siempre desde la estabilidad (aunque no todas las cosas me gustan por eso, me joden algunos cambios realmente [qmparto] ).

Quiero decir, la gracia de GNU es la libertad, seria un error que todos usasemos el mismo escritorio :)


Lo has dicho todo XD no puedo agregar nada XD


Yo por añadir algo, el soporte de Plasma para pantallas táctiles es (o era) bastante limitado, mientras que el de gnome-shell es bastante bueno.
Ultimamente estoy currando con el navegador a saco en el curro y tengo un portatil i5 con 4gb de ram , pues windows 10 con muchas pestañas navegador pues peta que da gusto , he metido xubuntu joder como cambia la cosa 2gb de ram uso y me sobra mientras en windows 10 casi 2 gb nada mas encenderlo me cago en todo.

Libre Ofice , Telegram , Firefox , Spotify , Gimp y Vlc de sobra para el curro.

La putada cuando tenga que hacer algo con el illustrator pero bueno 90% del tiempo hago cosas que puedo hacer perfectamente en linux.

Llevaba muchísimo tiempo sin usar linux , joder como ha cambiado , el otro dia estuve probando kde nuevo joder hay un montón de cosas que ya me gustaría que windows las tuviera.
Buenas

una pregunta para los que uséis GNOME shell,

sabéis si hay manera de agrandar la barra de aplicaciones?

Es decir que por arriba llegue hasta Actividades, y por abajo hasta el fondo de pantalla
NaNdO escribió:Buenas

una pregunta para los que uséis GNOME shell,

sabéis si hay manera de agrandar la barra de aplicaciones?

Es decir que por arriba llegue hasta Actividades, y por abajo hasta el fondo de pantalla

¿Te refieres a algo así como unity? Creo recordar que había una extensión que lo hacia, o una opción en una de las extensiones del dock, pero no me acuerdo cual por que solo lo probé un rato ya que normalmente uso XFCE.
KePeRHeLL escribió:
NaNdO escribió:Buenas

una pregunta para los que uséis GNOME shell,

sabéis si hay manera de agrandar la barra de aplicaciones?

Es decir que por arriba llegue hasta Actividades, y por abajo hasta el fondo de pantalla

¿Te refieres a algo así como unity? Creo recordar que había una extensión que lo hacia, o una opción en una de las extensiones del dock, pero no me acuerdo cual por que solo lo probé un rato ya que normalmente uso XFCE.


Si te refieres a un dock..., hay extensiones para ello (yo las uso), pero creo que el mejor sitios seria el hilo de Gnome-Shell.
Me refiero a la barra de favoritos.

En este hilo se habla de modificar escritorios sean cuales sean, y por ahí iba mi pregunta.
hilo_gnomeshell-la-cara-de-gnome-3-0-y-mas-cositas_1217259

@NaNdO Se que los temas se quedan archivamos muy rápido, pero mejor no hacer offtopic.
Yo sigo con el mismo tema. Pues es mi entorno de trabajo XD

Imagen
@1985a esta chulo [oki] pero yo con el teclado soy nulo. Todavía escribo con dos dedos [qmparto]
Brutico escribió:@1985a esta chulo [oki] pero yo con el teclado soy nulo. Todavía escribo con dos dedos [qmparto]


Cuando te acostumbras a trabajar mas con el teclado, el moverte sin el mouse, la cosa funciona muchas mas rapido :)
coyote escribió:Sigo prefiriendo el "eye candy" mientras se tenga recursos para ello:

Imagen


Sucio

Imagen



                   -`
                  .o+`                 archero@ahsoka
                 `ooo/                 OS: Arch Linux
                `+oooo:                Kernel: x86_64 Linux 4.7.1-1-ARCH
               `+oooooo:               Uptime: 1h 44m
               -+oooooo+:              Packages: 1179
             `/:-:++oooo+:             Shell: zsh 5.2
            `/++++/+++++++:            Resolution: 1366x768
           `/++++++++++++++:           DE: KDE5
          `/+++ooooooooooooo/`         WM: KWin
         ./ooosssso++osssssso+`        GTK Theme: oomox-Antu-Mod [GTK2/3]
        .oossssso-````/ossssss+`       Icon Theme: Papirus
       -osssssso.      :ssssssso.      Font: Open Sans Regular
      :osssssss/        osssso+++.     CPU: Intel Core i3-4005U CPU @ 1.6GHz
     /ossssssss/        +ssssooo/-     GPU: Mesa DRI Intel(R) Haswell Mobile
   `/ossssso+/:-        -:/+osssso+-   RAM: 1285MiB / 3865MiB
  `+sso+:-`                 `.-/+oso:
`++:.                           `-/+/
.`                                 `/                     `/


Una pregunta, cómo haces para que los programas abiertos se marquen en su propio icono en vez de tener la lista de ventanas al lado? Como suele ser en Windows, vamos, no sé si me explico
Es el tema el que te lo marca. Algunos solo marca con la aplicación que tengas abiertas y estés trabajando. Otros te marca la que estas trabajando y las que tengas abiertas con color mas leve.

El tema que mejor lo hace es el midna que yo haya visto.
Brutico escribió:Es el tema el que te lo marca. Algunos solo marca con la aplicación que tengas abiertas y estés trabajando. Otros te marca la que estas trabajando y las que tengas abiertas con color mas leve.

El tema que mejor lo hace es el midna que yo haya visto.


Gracias!

Y dónde y cómo puedo instalarme ese tema?
<<PoRtNoY>> escribió:
Brutico escribió:Es el tema el que te lo marca. Algunos solo marca con la aplicación que tengas abiertas y estés trabajando. Otros te marca la que estas trabajando y las que tengas abiertas con color mas leve.

El tema que mejor lo hace es el midna que yo haya visto.


Gracias!

Y dónde y cómo puedo instalarme ese tema?


http://kaosx.tk/packages/index.php?act= ... tern=midna

Oye mira lo que me pasa si intento citar :-?

Imagen
(mensaje borrado)
Imagen

Nada fuera de lo habitual, Mint pero con KDE. Por algún extraño motivo al instalarle kde docky no me cambia el tema de iconos... y que horrendos son. Hecho de menos mis numix
Brutico escribió:
<<PoRtNoY>> escribió:
Brutico escribió:Es el tema el que te lo marca. Algunos solo marca con la aplicación que tengas abiertas y estés trabajando. Otros te marca la que estas trabajando y las que tengas abiertas con color mas leve.

El tema que mejor lo hace es el midna que yo haya visto.


Gracias!

Y dónde y cómo puedo instalarme ese tema?


http://kaosx.tk/packages/index.php?act= ... tern=midna

Oye mira lo que me pasa si intento citar :-?

Imagen


He probado con ese tema pero tampoco hace lo que comento. Me sigue apareciendo la lista de ventanas abiertas "clásica", y en los iconos no me marca las aplicaciones abiertas. No sé si me explico bien, o es que me falta por hacer algo más para conseguir ese efecto.

EDITO: No he dicho nada... Simplemente con agregar a la barra de tareas el "Gestor de tareas con solo iconos" ya está. Perdón por mi ignorancia pero es que llevo muy poco tiempo con KDE [+risas]
Probando Plasma 5 después de varios meses en Cinnamon. Parece que por fin muchos fallos que tenía antes se han corregido, aunque ahora no acabo de acostumbrarme a las estética Qt...

Imagen
Quiero recordaros que se pueden usar programas GTK en KDE Plasma y programas Qt en GNOME. Es decir, que este programado con Qt o con GTK no impide usar los programas en el entorno de escritorio que sea. Puedes usar Plasma y tener el resto de programas en GTK que van a ir bien, algunos estarán peor integrados pero lo habitual es que vayan perfectos.
roMZell escribió:Quiero recordaros que se pueden usar programas GTK en KDE Plasma y programas Qt en GNOME. Es decir, que este programado con Qt o con GTK no impide usar los programas en el entorno de escritorio que sea. Puedes usar Plasma y tener el resto de programas en GTK que van a ir bien, algunos estarán peor integrados pero lo habitual es que vayan perfectos.

Si, pero mientras las aplicaciones Qt se adaptan más o menos bien a gtk, al reves no tanto xD

Y si todas las aplicaciones que usas son gtk, hay un ahorro de memoria importante si tu entorno también es gtk (y al revés)
En mi experiencia, se adaptan a la perfección, y la memoria RAM está para usarla (mientras se tenga claro, yo con 4 GB voy sobrado para un uso cotidiano, ahora el que tenga 2 GB o menos de RAM entonces en ese caso si está justificado ahorrar a toda costa).

Usando GThumbs y Gnome Software (ambas GTK3) y dolphin (Qt) en KDE Plasma:

Imagen
WolfAbstract escribió:Probando Plasma 5 después de varios meses en Cinnamon. Parece que por fin muchos fallos que tenía antes se han corregido, aunque ahora no acabo de acostumbrarme a las estética Qt...

Imagen

Impresionante, yo lo que odio de KDE es su gestor de archivos Dolphin, creo que Nautilus le da un repaso interesante. Sin embargo GNOME 3 me pone nervioso, una vez instalas una distro con gnome tienes que hacerle 1000 cosas para dejarlo "bien", lo cual denota que es un pésimo escritorio que necesita mil extensiones y mil parches para dejarlo usable en un ordenador de sobremesa.

Por cierto, qué distro es? estoy pensando en probar Fedora, la idea de archlinux y demás con wifi no me gusta, ya probé a instalar arch con wifi y vaya telita de sistema operativo, una vez instalado cuando reiniciabas perdías la conexión wifi y era imposible instalar network-manager o kde.
rafaelkiz escribió:
WolfAbstract escribió:Probando Plasma 5 después de varios meses en Cinnamon. Parece que por fin muchos fallos que tenía antes se han corregido, aunque ahora no acabo de acostumbrarme a las estética Qt...

Imagen

Impresionante, yo lo que odio de KDE es su gestor de archivos Dolphin, creo que Nautilus le da un repaso interesante. Sin embargo GNOME 3 me pone nervioso, una vez instalas una distro con gnome tienes que hacerle 1000 cosas para dejarlo "bien", lo cual denota que es un pésimo escritorio que necesita mil extensiones y mil parches para dejarlo usable en un ordenador de sobremesa.

Por cierto, qué distro es? estoy pensando en probar Fedora, la idea de archlinux y demás con wifi no me gusta, ya probé a instalar arch con wifi y vaya telita de sistema operativo, una vez instalado cuando reiniciabas perdías la conexión wifi y era imposible instalar network-manager o kde.


Es Arch Linux, lo que pasa es que cambio el icono del menú de vez en cuando por otros, jaja.

Sobre lo que dicen ahí atrás, con Plasma 5 tengo dos problemas: que el tema de las aplicaciones -Brisa- me parece sencillamente horrendo y no hay alternativas mucho mejores, y que las aplicaciones GTK se integran bastante mal (salvo con el tema horrendo de Brisa), pero no por culpa de KDE. Dolphin y otro software del entorno me parecen de lo mejor que hay en Linux, pero cojean a nivel de diseño.

Confieso que me gusta más la estética GTK porque me parece más "sólida", pero no así las restricciones de Gnome Shell y su enfoque.
@WolfAbstract, dices que se integran mal las aplicaciones GTK: si te fijas en la captura que he puesto hace un rato verás que se integran de puta madre, se ven en plasma igual que en gnome. Solo tienes que buscar un tema gtk que te guste en gnome-look.org y ponerselo.

En cuanto al tema de las aplicaciones Qt, tienes oxygen y QtCurve, entre otros, y dentro de QtCurve hay decenas de temas disponibles en kde-look.org, incluso puedes crear uno tuyo propio personalizado hasta el más pequeño detalle a golpe de ratón.
@WolfAbstract Hay una aplicación para crear tus propios temas gtk y mas o menos cumple.
Al final siempre vuelvo a Linux Mint. Aquí el 18 con temas e iconos nuevos.

Imagen
Tras tropecientas distros, que ninguna me gustase por estabilidad, etcétera...

al fin me he topado con una distro que se adapta a mí (o bueno, realmente me la adapto yo :Ð ).

Iconos: La Capitaine
Ventanas: Oxygen + Decoración: Hex Lite
Theme Plasma: Hex Lite
Colores: Hex Lite

Limpio:
Imagen

Sucio:
Imagen

Imagen


Funciona de lujo, quien se lo esté pensando que no le dé más vueltas, esto es una maravilla.
@Dyno

Ummm me mola como lo haces ? Uso xubuntu.
Yo lo tengo muy de serie todo, un Xubuntu casi como venía, para trabajar y hacer cuatro chorradillas no necesito más. No hecho tanto de menos Debian como pensaba.
Imagen
Tengo instalada la versión de 32 bits, porque antes este ordenador tenía peor procesador y menos RAM


Y de paso, os dejo esto, que aunque no sea Linux, también es software libre ;)
Imagen
Haiku :)
keverson303 escribió:@Dyno

Ummm me mola como lo haces ? Uso xubuntu.



Buenas. Pues te comento:

Iconos: Papirus
Tema: Greybird
Tema de las ventanas: Grerbird_W8, que lo saqué de la distribución "Chalet". Está basada en Xubuntu y tiene un estilo parecido a Window$.
Fuente: Noto Sans (es una letra de Google, https://www.google.com/get/noto/#sans-lgc)
Dock: Avant Window Navigator. En Xubuntu no lo encontrarás. Puedes instalar Plank.
sudo add-apt-repository ppa:docky-core/stable
sudo apt-get update
sudo apt-get install plank

Conky: Esta es la configuración que uso.
######################
# - Conky settings - #
######################
update_interval 2
total_run_times 0
net_avg_samples 1
cpu_avg_samples 1

imlib_cache_size 0
double_buffer yes
no_buffers yes

#####################
# - Text settings - #
#####################
use_xft yes
#xftfont URW Gothic L:size=10
xftfont Droid Sans:size=11
#xftfont Noto Sans:size=10
override_utf8_locale yes
text_buffer_size 2048

#############################
# - Window specifications - #
#############################
own_window_class Conky
own_window yes
#own_window_type override
#own_window_type desktop -> para openbox
own_window_type normal
own_window_transparent yes
own_window_hints undecorated,below,sticky,skip_taskbar,skip_pager
#own_window_argb_visual yes
#own_window_argb_value 100
alignment top_right
gap_x 20
gap_y 50
minimum_size 330 980
maximum_width 330
#minimum_size 335 5
#default_bar_size 60 8
#border_width 5
#border_outer_margin 5


#########################
# - Graphics settings - #
#########################
draw_shades no
draw_outline no
draw_borders no
#draw_graph_borders no
#stippled_borders 0
#border_inner_margin 10
#border_outer_margin 0
#border_width 0
default_color efefef
default_shade_color 1d1d1d
color1 acaeac
color2 ebeab8
color3 6292bf
top_name_width 13
top_cpu_separate false
#${hr 1}
TEXT
${image ~/.conky/imagenes/panelateral.png -p 0,0 -s 335x1020}
#${image ~/.conky/imagenes/sistema.png -p 2,1 -s 50x50}
${voffset -10}${goto 15}${color3}CPU ${hr}${color}
${voffset 0}${goto 15}${color1}${cpugraph cpu0 25,320 acaeac acaeac}${color}
${voffset -10}${goto 15}${color2}Uso CPU: ${color}${color1}${cpu cpu0}% ${alignr} ${color2}Frec. CPU:${color}${color1}${execi 10 cat /proc/cpuinfo | grep 'cpu MHZ'} ${freq_g}Ghz${color}
${voffset 10}${goto 15}${color2}1: ${color} ${color1}${cpu cpu1}%${goto 75}${color1}${cpugraph cpu1 14,85 acaeac acaeac}${color}${goto 195}${color2}2: ${color} ${color1}${cpu cpu2}%${alignr}${color1}${cpugraph cpu2 14,85 acaeac acaeac}${color}
${voffset 0}${goto 15}${color2}3: ${color} ${color1}${cpu cpu3}%${goto 75}${color1}${cpugraph cpu3 14,85 acaeac acaeac}${color}${goto 195}${color2}4: ${color} ${color1}${cpu cpu4}%${alignr}${color1}${cpugraph cpu4 14,85 acaeac acaeac}${color}
${voffset 0}${goto 15}${color2}5: ${color} ${color1}${cpu cpu5}%${goto 75}${color1}${cpugraph cpu5 14,85 acaeac acaeac}${color}${goto 195}${color2}6: ${color} ${color1}${cpu cpu6}%${alignr}${color1}${cpugraph cpu6 14,85 acaeac acaeac}${color}
${voffset 0}${goto 15}${color2}7: ${color} ${color1}${cpu cpu7}%${goto 75}${color1}${cpugraph cpu7 14,85 acaeac acaeac}${color}${goto 195}${color2}8: ${color} ${color1}${cpu cpu8}%${alignr}${color1}${cpugraph cpu8 14,85 acaeac acaeac}${color}
${voffset 10}${goto 15}${color2}Tiempo de actividad:${color}${alignr}${color1}${uptime_short}${color}
#${image ~/.conky/imagenes/memoria.png -p 2,155 -s 50x50}
${voffset 10}${goto 15}${color3}Memoria ${hr}${color}
${goto 15}${color2}RAM:${color} ${color1}${memperc}%${alignr}${membar 5,225}${color}
${goto 15}${color2}Total:${color} ${color1}${memmax}${color}${color2}${goto 128}Usada:${color} ${color1}${mem}${color}${alignr}${color2}Libre:${color} ${color1}${memeasyfree}${color}
${voffset 10}${goto 15}${color2}SWAP:${color} ${color1}${swapperc}%${alignr}${swapbar 5,225}${color}
${goto 15}${color2}T:${color} ${color1}${swapmax}${color}${color2}${goto 128}Usada:${color} ${color1}${swap}${color}${alignr}${color2}Libre:${color} ${color1}${swapfree}${color}
#${image ~/.conky/imagenes/red.png -p 2,226 -s 50x50}
${voffset 10}${goto 15}${color3}Red ${hr}${color}
${voffset 0}${goto 15}${color2}Bajada:${color} ${color1}${downspeed enp6s0}${color}${alignr}${color2}Subida:${color} ${color1}${upspeed enp6s0}${color}
${voffset -3}${goto 15}${color1}${downspeedgraph enp6s0 25,150 acaeac acaeac} ${alignr}${upspeedgraph enp6s0 25,150 acaeac acaeac}${color}
${voffset -7}${goto 15}${color2}Total:${color} ${color1}${totaldown enp6s0}${color}${alignr}${color2}Total:${color} ${color1}${totalup enp6s0}${color}
${voffset 10}${goto 15}${color2}IP Local:${color}${color1}${alignr}${addr enp6s0}${color}
${goto 15}${color2}IP Pública:${color}${alignr}
#${color1}${execi 3600 wget -O - http://ip.tupeux.com | tail}${color}
#${alignr}${color1}${execi 3600 ~/.conky/scripts/ip.sh}${color}
#${image ~/.conky/imagenes/hd.png -p 2,340 -s 50x50}
${voffset 10}${goto 15}${color3}Almacenamiento ${hr}${color}
${goto 15}${color2}Root:${color} ${color1}${fs_used_perc /}%${alignr}${fs_bar 5,210 /}${color}
${goto 15}${color2}Total:${color} ${color1}${fs_size /}${color}${color2}${goto 122}Usado:${color} ${color1}${fs_used /}${color}${alignr}${color2}Libre:${color} ${color1}${fs_free /}${color}
${voffset 5}${goto 15}${color2}Home:${color} ${color1}${fs_used_perc /home}%${alignr}${fs_bar 5,210 /home}${color}
${goto 15}${color2}Total:${color} ${color1}${fs_size /home}${color}${color2}${goto 122}Usado:${color} ${color1}${fs_used /home}${color}${alignr}${color2}Libre:${color} ${color1}${fs_free /home}${color}
${voffset 5}${goto 15}${color2}Datos:${color} ${color1}${fs_used_perc /media/Datos}%${alignr}${fs_bar 5,210 /media/Datos}${color}
${goto 15}${color2}Total:${color} ${color1}${fs_size /media/Datos}${color}${color2}${goto 122}Usado:${color} ${color1}${fs_used /media/Datos}${color}${alignr}${color2}Libre:${color} ${color1}${fs_free /media/Datos}${color}
${voffset 5}${goto 15}${color2}Backup:${color} ${color1}${fs_used_perc /media/Backup}%${alignr}${fs_bar 5,210 /media/Backup}${color}
${goto 15}${color2}Total:${color} ${color1}${fs_size /media/Backup}${color}${color2}${goto 122}Usado:${color} ${color1}${fs_used /media/Backup}${color}${alignr}${color2}Libre:${color} ${color1}${fs_free /media/Backup}${color}
#${voffset 5}${goto 15}${color2}Win7:${color} ${color1}${fs_used_perc /media/Win7}%${alignr}${fs_bar 5,210 /media/Win7}${color}
#${goto 15}${color2}Total:${color} ${color1}${fs_size /media/Win7}${color}${color2}${goto 122}Usado:${color} ${color1}${fs_used /media/Win7}${color}${alignr}${color2}Libre:${color} ${color1}${fs_free /media/Win7}${color}
${voffset 5}${goto 15}${color2}Windatos:${color} ${color1}${fs_used_perc /media/Windatos}%${alignr}${fs_bar 5,210 /media/Windatos}${color}
${goto 15}${color2}Total:${color} ${color1}${fs_size /media/Windatos}${color}${color2}${goto 122}Usado:${color} ${color1}${fs_used /media/Windatos}${color}${alignr}${color2}Libre:${color} ${color1}${fs_free /media/Windatos}${color}
#${image ~/.conky/imagenes/procesos.png -p 2,576 -s 50x50}
${voffset 10}${goto 15}${color3}Procesos ${hr}${color}
${goto 15}${color2}CPU en uso ${alignr}PID % ${color}
${goto 15}${color cdcdcd} ${top name 1} ${alignr}${top pid 1} ${top cpu 1}
${goto 15} ${top name 2} ${alignr}${top pid 2} ${top cpu 2}
${goto 15} ${top name 3} ${alignr}${top pid 3} ${top cpu 2}
${goto 15}${color2}Memoria en uso${color}
${goto 15}${color cdcdcd} ${top_mem name 1} $alignr${top_mem pid 1} ${top_mem mem 1}
${goto 15} ${top_mem name 2} ${alignr}${top_mem pid 2} ${top_mem mem 2}
${goto 15} ${top_mem name 3} ${alignr}${top_mem pid 3} ${top_mem mem 3}
#${image ~/.conky/imagenes/sensores.png -p 2,770 -s 50x50}
${voffset 10}${goto 15}${color3}Sensores ${hr}${color}
${goto 15}${color2}Ventilador CPU:${color} ${alignr}${color1}${execi 5 sensors | grep 'fan1' | cut -c14-17} Rpm${color}
#${goto 15}${color2}Ventilador Caja:${color} ${alignr}${color1}${execi 5 sensors | grep 'fan3' | cut -c14-17} Rpm${color}
${goto 15}${color2}Temperatura CPU:${color} ${alignr}${color1}${execi 5 sensors | grep 'temp3' | cut -c16-17}°C${color}
${goto 15}${color2}Núcleo 1:${color} ${color1}${execi 5 sensors | grep 'Core 0' | cut -c18-19}°C${color} ${color2}2:${color} ${color1}${execi 5 sensors | grep 'Core 1' | cut -c18-19}°C${color}${alignr}${color2}3:${color} ${color1}${execi 5 sensors | grep 'Core 2' | cut -c18-19}°C${color} ${color2}4:${color} ${color1}${execi 5 sensors | grep 'Core 3' | cut -c18-19}°C${color}
#${goto 15}${color2}Temperatura Placa:${color} ${alignr}${color1}${execi 5 sensors | grep 'temp1' | cut -c16-17}°C${color}
#${goto 15}${color2}Ventilador Caja:${color} ${alignr}${color1}${execi 10 sensors | grep 'fan2' | cut -c14-17} Rpm${color}
#${goto 15}${color2}Frec. GPU:${color} ${alignr}${color1}${execi 10 aticonfig --od-getclocks | grep 'Current Clocks' | cut -c32-34}Mhz / ${execi 10 aticonfig --od-getclocks | grep 'Current Clocks' | cut -c46-49}Mhz${color}
#${goto 15}${color2}Temperatura GPU:${color} ${alignr}${color1}${execi 10 aticonfig --adapter=0 --od-gettemperature | grep Temperature | cut -c37-41 |cut -d. -f1}°C${color}
#${goto 15}${color2}Ventilador GPU al:${color} ${alignr}${color1}${execi 10 aticonfig --pplib-cmd "get fanspeed 0" | grep 'Result' | cut -c19-22}${color}
${voffset 5}${goto 15}${color2}Frec. GPU:${color} ${alignr}${color1}${execi 10 nvidia-settings -q [gpu:0]/GPUCurrentClockFreqs | grep '):' | awk '{print $4}' | sed 's/\.//'} Mhz${color}
${goto 15}${color2}Temperatura GPU:${color} ${alignr}${color1}${execi 10 nvidia-settings -q [gpu:0]/GPUCoreTemp | grep '):' | awk '{print $4}' | sed 's/\.//'}°C${color}
#${goto 15}${color2}Memoria GPU:${color} ${alignr}${color1}${execi 10 nvidia-smi -q -d MEMORY | grep Used | cut -d':' -f2 | cut -d' ' -f2}MG${color}
#${goto 15}${color2}Ventilador GPU al:${color} ${alignr}${color1}${execi 10 aticonfig --pplib-cmd "get fanspeed 0" | grep 'Result' | cut -c19-22}${color}
#${goto 15}${color2}${execi 60 hddtemp /dev/sda | cut --characters 11-25}:${color} ${alignr}${color1}${execi 60 hddtemp /dev/sda | cut --characters 28-29}°C${color}
#${goto 15}${color2}${execi 60 hddtemp /dev/sdd | cut --characters 11-27}:${color} ${alignr}${color1}${execi 60 hddtemp /dev/sdd | cut --characters 30-31}°C${color}
${voffset 5}${goto 15}${color2}${execi 60 hddtemp /dev/sdc | cut --characters 11-22}:${color} ${alignr}${color1}${execi 60 hddtemp /dev/sdc | cut --characters 33-34}°C${color}


Saludos.
dicidean escribió:dejo el mío ;-)

Imagen

xubuntu 16.04 + tint2 + rofi


Lo pongo para que se vea sin que les des al enlace.
Reexplorando Plasma 5, después de volver a Cinnamon por unos días. No se puede negar que es mucho más estable que antes, y si no me fijo demasiado en la integración GTK+, resistiré por aquí una temporada...

Imagen
Imagen
dicidean escribió:dejo el mío ;-)

http://i.imgur.com/liFYLUQ.png

xubuntu 16.04 + tint2 + rofi


pasate el rofi :D a mi me sale en medio de la pantalla en blanco... brbrbr. que feote es, jaja.

yo ando con i3wm + conkybar. poco a poco va tirando, cuando lo tenga chachi lo subo aqui
Sigo con Gentoo por ser lo mas estable que he probado en Gnu/Linux
Imagen
@Brutico ¿Durante cuánto tiempo has usado gentoo?

Yo tengo un debian al que no accedo desde hace milenios, puede que hasta haya olvidado la clave de acceso xD Lo instalé precisamente por una supuesta estabilidad, pero no lograba hacer funcionar los juegos de Steam, asi que no me servía para jugar :( (¿ya hay steam oficial en debian?)

Por cierto ¿Esa tía es de alguna serie/película? Dejando de lado el parche del ojo me mola el dibujo.
Pues llevo desde que me registre en el foro de Gentoo febrero 2014 pero la tenia como segunda distribución y ahora la tengo desde enero por ahí como principal.
Imagen

Sucio

Imagen



                   -`
                  .o+`                 archero@ahsoka
                 `ooo/                 OS: Arch Linux
                `+oooo:                Kernel: x86_64 Linux 4.7.2-1-ARCH
               `+oooooo:               Uptime: 4h 6m
               -+oooooo+:              Packages: 1174
             `/:-:++oooo+:             Shell: zsh 5.2
            `/++++/+++++++:            Resolution: 1366x768
           `/++++++++++++++:           DE: KDE5
          `/+++ooooooooooooo/`         WM: KWin
         ./ooosssso++osssssso+`        GTK Theme: Numix [GTK2], oomox-Antu-Mod [GTK3]
        .oossssso-````/ossssss+`       Icon Theme: Papirus
       -osssssso.      :ssssssso.      Font: Open Sans Regular
      :osssssss/        osssso+++.     CPU: Intel Core i3-4005U CPU @ 1.7GHz
     /ossssssss/        +ssssooo/-     GPU: Mesa DRI Intel(R) Haswell Mobile
   `/ossssso+/:-        -:/+osssso+-   RAM: 1831MiB / 3865MiB
  `+sso+:-`                 `.-/+oso:
`++:.                           `-/+/
.`                                 `/
Cambio de fondo y poco mas

Imagen

Distro: Gentoo Base System release 2.2
Tema de plasma : Velours 5
Tema gtk: propio
Iconos: Papirus Dark

Sucio
Imagen
dramake escribió:Actualizo.

Imagen

Sucio
[spoiler]Imagen
[/spoiler]


Papa, se te colo el nombre del host en la captura del sucio. [carcajad]
1985a escribió:
dramake escribió:Actualizo.

Imagen

Sucio
[spoiler]Imagen
[/spoiler]


Papa, se te colo el nombre del host en la captura del sucio. [carcajad]


Jajaja, es verdad. Primero estaba tapando nombre y host.. Luego de 3 edits aun me faltaba algun nombre así que al final he tapado solo host.. y veo que también me he dejado de tapar este XD XD

Nevermind. Tampoco creo que sea importante con este PC XD
dramake escribió:
1985a escribió:
dramake escribió:Actualizo.

Imagen

Sucio
[spoiler]Imagen
[/spoiler]


Papa, se te colo el nombre del host en la captura del sucio. [carcajad]


Jajaja, es verdad. Primero estaba tapando nombre y host.. Luego de 3 edits aun me faltaba algun nombre así que al final he tapado solo host.. y veo que también me he dejado de tapar este XD XD

Nevermind. Tampoco creo que sea importante con este PC XD


jajaj, solo te lo dije, porque yo deje de hacer eso hace tiempo.
dramake escribió:Actualizo.

Imagen

Sucio
Imagen


Mola mucho, sobretodo el conky, ¿podrias pasar el conky?

Saludos :)
madh escribió:Mola mucho, sobretodo el conky, ¿podrias pasar el conky?

Saludos :)


.conkyrc
conky.config = {
    --avoid flicker
    double_buffer = true,

    -- Utf8
    override_utf8_locale = true,

    -- Ventana
    own_window = true,
    own_window_transparent = false,
    own_window_argb_visual = true,
    own_window_argb_value = 155,
    own_window_type = 'normal',
    own_window_class = 'conky-semi',
    own_window_hints = 'undecorated,below,sticky,skip_taskbar,skip_pager',
    own_window_colour = '000000',
    use_spacer = 'none',
    minimum_width = 2560,
    maximum_width = 2560,
    minimum_height = 8,


    -- Borde
    draw_borders = false,
    border_inner_margin = 5,

    -- Outline
    draw_outline = true,
    default_outline_color = '222222',

    --Shades
    draw_shades = false,
    default_shade_color = '000000',

    -- Posición
    alignment = 'top_middle',
    gap_x = 0,
    gap_y = 0,

    -- Interval
    update_interval = 1,

    --Fuente
    use_xft = true,
    font = 'Open Sans:bold:pixelsize=12',
    --xftalpha = 0.1,

    -- Colores
    default_color = '38665e',
    color1 = '38665e',
    color2 = '588580'
}

--${color2}GPU Load ${offset 20}${color1}${execi 4 aticonfig --od-getclocks | grep load | cut -c 32-34}${offset 20} \
--${color2}GPU Temp ${offset 20}${color1}${execi 4 aticonfig --odgt | grep Temperature | cut -c 43-44}º${offset 20}|${offset 20} \

conky.text = [[
${offset 240} \
${color2}${time %H:%M %d/%m/%Y}${offset 20}${color1}|${offset 20} \
${color2}Kernel ${offset 10}${color1}${kernel}${offset 20}|${offset 20} \
${color2}Uptime ${offset 10}${color1}${uptime}${offset 20}|${offset 20} \
${color2}CPU ${offset 10}${color1}${cpu cpu0}% ${offset 10} \
${color2}CPU Freq ${offset 10}${color1}${freq_g}Ghz${offset 10} \
${color2}CPU Temp ${offset 10}${color1}${execi 10 sensors | awk '/Core 0/ {print substr($3,2,4)}'}º - ${execi 10 sensors | awk '/Core 1/ {print substr($3,2,4)}'}º - ${execi 10 sensors | awk '/Core 2/ {print substr($3,2,4)}'}º - ${execi 10 sensors | awk '/Core 3/ {print substr($3,2,4)}'}º${offset 20}|${offset 20} \
${color2}GPU Temp ${offset 10}${color1}${execi 10 sensors | awk '/temp1/ {print substr($2,2,4)}' | awk 'NR==1'}º${offset 20}|${offset 20} \
${color2}RAM ${offset 10}${color1}$memperc% ${offset 20}|${offset 20} \
${color2}Root ${offset 10}${color1}${fs_used_perc /}% used${offset 10}${color2}Var ${offset 10}${color1}${fs_used_perc /var}% used${offset 10}${color2}Home ${offset 10}${color1}${fs_used_perc /mnt/home}% used${offset 20}|${offset 20} \
${if_up eno1}${color2}Down ${offset 10}${color1}${downspeed eno1}${offset 10}${color2}Up ${offset 10}${color1}${upspeed eno1}${offset 10}${endif} \
${color2}${if_up eno1}IP ${offset 10}${color1}${execi 3600 wget -O - http://ip.tupeux.com | tail}${else}No network${endif}${offset 20}|${offset 20} \
${color2}${color1}${execi 3600 checkupdates | wc -l} system updates
]]


.conky_music:
conky.config = {
    --avoid flicker
    double_buffer = true,

    -- Utf8
    override_utf8_locale = true,

    -- Ventana
    own_window = true,
    own_window_transparent = true,
    own_window_argb_visual = true,
    own_window_argb_value = 50,
    own_window_type = 'normal',
    own_window_class = 'conky-semi',
    own_window_hints = 'undecorated,below,sticky,skip_taskbar,skip_pager',
    --own_window_colour = '1D1D1D',
    use_spacer = 'none',
    minimum_width = 1480,
    maximum_width = 1480,
    minimum_height = 150,

    -- Borde
    draw_borders = false,
    border_inner_margin = 5,

    -- Outline
    draw_outline = true,
    default_outline_color = '222222',

    --Shades
    draw_shades = false,
    default_shade_color = '333333',

    -- Posición
    alignment = 'top_left',
    gap_x = 85,
    gap_y = 105,

    -- Interval
    update_interval = 1,

    --Fuente
    use_xft = true,
    font   = 'Avojaloin:size=8',
    --xftalpha = 0.1,
    template0  = 'Musicelements:size=84',
    template1  = 'Avojaloin:size=36',
    template2  = 'Avojaloin:size=32',

    -- Colores
    default_color = '38665e',
    color1 = '38665e',
    color2 = '588580',

    -- Bar
    text_buffer_size = 2048,
    --default_bar_size = 200 8
}
conky.text = [[
${execpi 5 python3 ~/.conky/conky_music.py}
]]


conky_music.py
#!/usr/bin/python3

import dbus
bus = dbus.SessionBus()

check_spotify = True
title         = '';
artist        = '';
error         = False;

## Function ##
def getMetadata(service):
  if bus.name_has_owner(service):
    try:
      service = bus.get_object(service,'/org/mpris/MediaPlayer2')
      iface = dbus.Interface(service, 'org.freedesktop.DBus.Properties')
      data = iface.Get('org.mpris.MediaPlayer2.Player', 'Metadata')
      if (data['xesam:title'] and data['xesam:artist'][0]):
        title  = data['xesam:title'];
        artist = data['xesam:artist'][0]
        return {'title': title, 'artist': artist}

    except dbus.DBusException:
      return False
  else:
    return False

data = getMetadata('org.mpris.MediaPlayer2.amarok')
if data == False:
  data = getMetadata('org.mpris.MediaPlayer2.spotify')

if data:
    print("${font $template0}${color2}c${voffset -61}${offset 20}${font $template1}${color2}" + data['title'] + "${color1}\n${voffset -20}${offset 136}${font $template2}" + data['artist'])
    #print("${voffset -16}${offset 4}${alignr}${color2}${execbar python ~/.conky/conky_progress.py}")


Cositas:

- La música solo funciona con Amarok o Spotify. Seguramente se puede ajustar para que funcione con otros reproductores si soportan dbus. Para que funcione hace falta tener instalado python 3 y python-dbus.
- De los datos del sistema, obviamente las particiones y temperaturas pueden cambiar.. seguramente tengas que ajustar los comandos acorde a tu sistema.
- Fíjate en las fuentes utilizadas, si no las tienes quizá el Conky te saldrá mal, o no, no se.
10379 respuestas