Buenas tardes a quien lea esto, vengo aquí, porque ya me tiene frito mi ordenador, y necesito ayuda y consejo para ver que es mejor y como solucionar todo gastándome lo mínimo posible. Os explico:
Hace 1 mes compre una tarjeta gráfica nueva, una GTX 970 de MSI. Formatee mi disco duro ya que hacía dos años que no lo hacia y ya tenia demasiadas tonterías e instale algunos juegos. Hasta aquí todo normal, jugando con juegos que nunca había podido debido a que mi anterior gráfica era una basura (620GT) como Dark Souls, Ark, etc. El caso es que a las 2 semanas note que salia demasiado calor de la zona del ventilador de la CPU e incluso observe que mientras jugaba el ventilador estaba parado, reiniciando el PC nada mas verlo, "arreglando" este problema pues el ventilador volvía a funcionar. Realizando comprobaciones, observe que sin ningún proceso encendido, la temperatura media era de 79-88 grados, así que nada mas ver esas temperaturas, apague el PC y esa misma tarde compre pasta térmica, quite la antigua tanto del disipador como de micro y puse la nueva, limpie el ventilador y el disipador y la temperatura bajo a unos constantes 37ºC y con juegos no pasaba de 75ºC. Cuando ya todo parecía correcto, dos días después, para acostarme apague el PC y cuando lo volví a encender, todo se encendía, menos el ventilador, y tampoco mostraba nada en pantalla, todo negro. Dándole vueltas y mas vueltas, al final quite el cable de corriente, pulse el botón de encender el ordenador y sin corriente hizo amago de funcionar dos veces, volví a colocar el cable de corriente en la fuente de alimentación y al encender el PC me iba perfecto, incluso mas rápido que antes en la carga hasta entrar a Windows, así que supuse que seria tensión que quedaba en la placa. Después de tantos problemas en menos de un mes y ya creyendo haber arreglado todo, al iniciar Windows justo después de este percance, me veo, con los programas que tengo para medir la temperatura, que la CPU baja a los 33 durante un instante, pero que el rango normal de temperatura siempre es de 44ºC, pero el problema no radica aquí, si no que al iniciar cualquier juego, la temperatura sube a burradas de 94ºC de nuevo. Con el simple hecho de tener internet abierto viendo un video en youtube, ya no baja de 45ºC y acaba poniéndose en 50ºC. Además, desde entonces el PC se queda bloqueado muy frecuentemente, con cualquier cosa que intente abrir. Con el único juego que solo me llega a 78ºC es con el LoL y eso poniéndolo en capacidad media y sin sombras en el juego y capandolo a 60 FPS
Unos me dicen que puede ser que el ventilador se haya jodido con todo esto, otros que la fuente de alimentación es corta para la Gráfica que he puesto, otros que puede que la pasta desbordara al ponerla y me haya empezado a joder el micro (cuando vi todo esto último, volví a limpiar todo de pasta y le puse nueva otra vez), y como no me apetece probar todo para acabar dejándome una pasta considerable que no tengo ya, acudo a quien pueda ayudarme a esclarecer y me pueda aconsejar sobre que hacer. Dejo aquí las características de mi PC para que sepáis que es lo que tengo. Por cierto, a excepción de la gráfica, el resto de componentes tienen 2 años y 5 meses, comprado todo en Abril del 2014... menos mi disco duro que si no tiene 10 años, le ronda. También os dejo enlaces, ya que imágenes parece que aun no puedo, con imágenes de los diferentes programas que uso para medir la temperatura, que son el MSI Afterburner de la gráfica, que también mide la temperatura de la CPU, el SpeedFan, el Core Temp y el Open Hardware Monitor. Muchas gracias de antemano a todos los que respondáis.
Placa gigabyte b75m-d3h ver. 1.2
Memoria Ram kingston 8gb ddr3
Procesador Intel I7-3770 con su ventilador de serie de 4 pines
Disco Duro Sata 250 GB
Nvidia GeForce GTX 970 MSI
Fuente de Alimentación Tacens Mars MP700 W
http://subefotos.com/ver/?81f3fd38f288a ... 190dfo.jpghttp://subefotos.com/ver/?677dc1cfeab89 ... 2a167o.jpghttp://subefotos.com/ver/?c4ddb93136642 ... 2266bo.jpghttp://subefotos.com/ver/?8f6793c70312c ... d6718o.jpg