MiniPC 20€

CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Estoy totalmente perdido con el tema de las raspberry y productos similares.
Tengo claro un presupuesto de 20€.

Buscaba alguna solución relativamente completa y económica. Para empezar a cacharrear.

Banana, Orange, Raspberry....¿Que recomendáis?
Y en cuanto al SO...El mas ligero.¿La opción mas aconsejable?
Buenas, tampoco sé cual es el mejor pero sí que se están lanzando nuevos modelos muy interesantes en precio y prestaciones, por ejemplo Matrix ARM y (quizá sobre todo) Odroid C-2, podrías plantearte este último dado que supera en varios aspectos a RaspberryPi 3.

https://raspberryparatorpes.net/hardwar ... en-64bits/

Otras dos buenas alternativas; Beaglebone Black y Hummingboard i1

https://www.google.es/search?q=Hummingb ... IQ_AUIBygC

https://www.google.es/search?q=Beaglebo ... sQ_AUIBigB

Tampoco sé cual es el S.O más conveniente y ligero, por ejemplo podrían ser "Risc OS", 'Firefox OS', "Arc Linux ARM" o "PiDora",

https://es.wikipedia.org/wiki/RISC_OS
https://archlinuxarm.org/
https://es.wikipedia.org/wiki/Firefox_OS

Yo barajaría dos para testearlos, Risco OS y Firefox OS..

https://developer.mozilla.org/es/docs/M ... requisites

Saludos
Bueno, no estoy puesto con precios, pero la Pi que tengo, ahora mismo costara 20 euros o menos, y funciona realmente bien

Yo no me calente la cabeza y le meti Raspbian, como linux de uso general va bien

Si te interesa usar windows, y te podes estirar unos euros, podes comprar un thin client por unos 25 euvio incluido, yo tengo uno de estos, y van realmente bien. En mi caso lo uso para emuladores

http://www.ebay.es/itm/Fujitsu-Futro-S450-Thin-Client-AMD-Sempron-TF-20-800-MHz-1GB-RAM-512MB-CF-Karte-/141374511169?hash=item20ea93d841:g:ZuUAAOSwrklVGPaH

Claro, que tanto la Pi como la Thin Client, luego tendras que comprar targeta de almacenamiento aparte, en la Pi una SD y para el thin client una CF

@venceitor Yo diria que una Pi con una SD de 8gb, 20 euros deverian ser suficientes, y con paciencia, hay mini PCs como el thinclient de arriba, que los podes sacar por 20 euros con envio.... asi q opciones hay
@theelf Pi + SD Clase 10 + Caja + Cargador + Cable no sale por 20€ ni aunque tengas los dos últimos, y ya no hablemos si incluyes gastos de envío o si quieres un modulo wifi.

En cuanto al creador del hilo, pon 20€ más y comprate una Pi, aunque sea el "primer" modelo, el b claro. Y déjate de "alternativas" que no tienen comunidad ninguna y drivers muy malos.

Saludos.
@venceitor

No necesitas ni caja ni nada extra, esos son florituras opcionales. Y el cargador es un simple USB q te lo regalan

Aca tenes una placa por menos de 20

http://www.ebay.com/itm/Orange-Pi-One-Compatible-Raspberry-Pi-2-Raspberry-Pi-USB-Cable-512MB-DDR3-/172256380809?hash=item281b47c789:g:WjEAAOSwvg9Xciod

La SD joder.. en ebay cuestan menos de 4 euros

Menos de 20 en total
theelf escribió:@venceitor

No necesitas ni caja ni nada extra, esos son florituras opcionales. Y el cargador es un simple USB q te lo regalan

Aca tenes una placa por menos de 20

http://www.ebay.com/itm/Orange-Pi-One-Compatible-Raspberry-Pi-2-Raspberry-Pi-USB-Cable-512MB-DDR3-/172256380809?hash=item281b47c789:g:WjEAAOSwvg9Xciod

La SD joder.. en ebay cuestan menos de 4 euros

Menos de 20 en total

Si, con los 500ma que da un USB vas a cacharear mucho. xD Lee un poco anda, a poco que le quieras conectar necesitas un cargador de 1.2A o lo ideal 1.5 o 2. Lo de los móviles normalmente solo dan 800ma. En cuanto a la orange pi y similar, yo no me la compraría ni por 10€... teniendo la PI por poco más. Drivers pésimos y poca comunidad. La vas a tener en un cajón cogiendo polvo a los 3 días.
venceitor escribió:Si, con los 500ma que da un USB vas a cacharear mucho. xD Lee un poco anda, a poco que le quieras conectar necesitas un cargador de 1.2A o lo ideal 1.5 o 2. Lo de los móviles normalmente solo dan 800ma. En cuanto a la orange pi y similar, yo no me la compraría ni por 10€... teniendo la PI por poco más. Drivers pésimos y poca comunidad. La vas a tener en un cajón cogiendo polvo a los 3 días.

Ah, sera que mi Pi con el usb normal no funciona... que raro, y eso q la uso para ver pelis y demas cacharrerio... sera que nunca funciono bien?¿¿

Deve ser que la mia la hicieron especial... Y la tendras en un cajon, sea Pi o Orange, o patata pi, si no te gusto, o no sabes, nada mas... porque bien la orange que le regale a mi hermano le va de vicio

Venga ya....
@theelf
Señores, que prevalezca la calma.
La pi si no le conectas nada extra que suba el consumo con un cargador de móvil te llega, desde luego la mejor opción es raspi y si necesitas wifi y/o bluetooth el nuevo modelo lo lleva integrado, yo tengo una con retro pi y la alimento con un cargador de Samsung s3 que tenia por ahí.
yo tengo una tv box por 20€ que pille en amazon, es enchufar y listo

si el software falla solo hay que ponerlo de fabrica, pare ver pelis y navegar es suficiente
El tema no es mejor o peor prestaciones, lo importante es que tenga buena comunidad y soporte. En eso la Pi gana por mucho. Pero no es que sean malas otras opciones.

Yo en mi caso me pillé con mucha ilusión una Odroid xu4 que me salió bien carito y al final estoy usando mas la pi1 y pi3 que tengo.
Darumo escribió:El tema no es mejor o peor prestaciones, lo importante es que tenga buena comunidad y soporte. En eso la Pi gana por mucho. Pero no es que sean malas otras opciones.

Yo en mi caso me pillé con mucha ilusión una Odroid xu4 que me salió bien carito y al final estoy usando mas la pi1 y pi3 que tengo.

Debido a lo reducido del presupuesto, no espero gran cosa técnicamente. Pero por lo que me deciis, una Raspberry Pi es lo suyo.
futuro mad max escribió:yo tengo una tv box por 20€ que pille en amazon, es enchufar y listo

si el software falla solo hay que ponerlo de fabrica, pare ver pelis y navegar es suficiente

¿Cuál es? No he encontrado ninguna por 20€
Kurtps2 escribió:
futuro mad max escribió:yo tengo una tv box por 20€ que pille en amazon, es enchufar y listo

eso era una oferta puntual XD

ahora los mas baratos estan por unos 30€
futuro mad max escribió:
Kurtps2 escribió:

eso era una oferta puntual XD

ahora los mas baratos estan por unos 30€

Ya decía yo... creo que lo más barato que vi (mirando un poco así por encima) eran ya 40€
Bueno, en ebay veo TV box con android por 24 euros, tampoco es mucha diferencia, 4 euritos
theelf escribió:Bueno, en ebay veo TV box con android por 24 euros, tampoco es mucha diferencia, 4 euritos

si no funciona te lo comes con patatas, en amazon lo que venden terceros tienes 30 dias para reclamar
futuro mad max escribió:si no funciona te lo comes con patatas, en amazon lo que venden terceros tienes 30 dias para reclamar

Disculpa? en ebay jamas me he comido nada con patatas... :-|
theelf escribió:Bueno, en ebay veo TV box con android por 24 euros, tampoco es mucha diferencia, 4 euritos

Pero el que dices de 24 euros de dónde viene, de China? de eso sí que paso. Comprando en Amazon tienes cierta tranquilidad en caso de que haya algún problema.
@Kurtps2

Por 24 euros, hay q ser raton para preocuparse [+risas] el chino te devuelve el dinero y ya, ni a ellos les preocupa esa cantidad

Si me dijeras algo mas caro... te doy la razon. En ese caso ni amazon, para dejar mas dinero, que sea en la tienda del barrio,y le doy de comer
theelf escribió:@Kurtps2

Por 24 euros, hay q ser raton para preocuparse [+risas] el chino te devuelve el dinero y ya, ni a ellos les preocupa esa cantidad

Si me dijeras algo mas caro... te doy la razon. En ese caso ni amazon, para dejar mas dinero, que sea en la tienda del barrio,y le doy de comer

Me da igual que sean 24€ que 200€ que 2€, no compro a China. Ya compré en su día un mando de Xbox a dealextreme y no funcionaba. Me pedían que se lo enviara (me costaba más enviarlo que lo que costaba el mando) para devolverme la pasta. Al final me lo arregló Microsoft. Prefiero gastarme 40 antes que 24, tener una garantía y no esperar semanas o meses. Lo barato sale caro.

Y por otra parte.... que digas tú "ratón"... ejem..... [looco] ... vamos a dejarlo ahí.
Kurtps2 escribió:Y por otra parte.... que digas tú "ratón"... ejem..... [looco] ... vamos a dejarlo ahí.

Pues, sera q soy taaaaan raton, que por 24 euros, incluso si llega roto, me la suda. Ni gastaria mi tiempo en reclamar.... ejem, diria q mas ratones son los q andan gastando post y teclados para quejarse de eso [+risas]

Pero en todo caso, gasta 40 o 100.. ni que me importara, yo di la opcion de 24 euros, y ahi esta. Es real y existe
theelf escribió:
Kurtps2 escribió:Y por otra parte.... que digas tú "ratón"... ejem..... [looco] ... vamos a dejarlo ahí.

Pues, sera q soy taaaaan raton, que por 24 euros, incluso si llega roto, me la suda. Ni gastaria mi tiempo en reclamar.... ejem, diria q mas ratones son los q andan gastando post y teclados para quejarse de eso [+risas]

Pero en todo caso, gasta 40 o 100.. ni que me importara, yo di la opcion de 24 euros, y ahi esta. Es real y existe

[+risas]

Y yo me enciendo los puros con billetes de 100 pavos, pero no me gusta regalarle el dinero a los chinos. Cada uno con sus manías.
La idea es usarlo para lo siguiente:

Comprimir / descomprimir / transferir archivos.
Encriptar / desencriptar.
Usar aplicaciones portable.
Descargas tipo uTorrent o similares (¿recomendacion?)
Emulador GBA / N64
Y si acaso, kodi / xbmc

Por lo visto, los mejores SO son Raspbian y Retropie/Lakka en cuanto a optimización de recursos (valioso por el reducido hardware).

Y os comento lo que quiero hacer.
Tengo para aprovechar varias MicroSD y USB 2.0 que no uso, así que almacenamiento no hay problema. Incluso un HDD de portátil con USB, pero dudo usarlo por el consumo.

Quiero cascarle un disipador pasivo pequeño que tengo por ahí tirado, para que vaya mas fresco todo.

Y si me cabe, ponerlo en una cajita, que he visto que existen ex profeso.

¿Es viable?
24 respuestas