Solución de problemas para instalar archivos CIA

Buenas,
Si sabéis algún truquillo para solucionar problemas para instalar archivos CIA, sería bueno que lo escribieseis aquí para que quede recogido.

Yo dejo aquí mi experiencia y mi solución para instalar los CIA de backups de juegos correctamente por si puede ayudar a alguien:
El caso es que al intentar instalar mis backups de juegos de 3ds en formato .cia, FBI me arrojaba el error de "invalid signature" cuando alcanzaba el 98%. Después de mucho indagar, me di cuenta de que el problema era causado por Windows al copiar el .cia a la tarjeta SD, ya sea con el explorador de archivos o con un programa especializado como el Teracopy, el resultado es el mismo. El caso es que solo corrompe archivos CIA grqandes y pesados como los CIA de los backups de juegos, en cambio archivos ligeros, de poco tamaño parece no corromperlos.

¿Cómo podéis saber si el .cia se ha copiado correctamente o si se ha corrompido al copiarse? Fácil, solo teneis que bajaros algun programa que compruebe el hash md5, y comprobarlo para el .cia que hay en el disco duro de vuestro ordenador y también para el .cia que habéis copiado y se encuentra en la tarjeta SD de la 3DS. Si ambos coinciden, es que se ha copiado bien. Si no coinciden, es que se ha corrompido al copiarse a la SD.

¿Cómo podéis copiar correctamente los .cias si se corrompe al pasarlos? Pues amigos, yo hasta ahora la unica solución que he encontrado ha sido copiarlos en GNU/Linux, en ese sistema operativo se copian sin ningun problema y aún no entiendo la causa de que en Windows se corrompan al pasarlos a la SD.

Bueno, espero que os sirva.

Un saludo!
Yo tuve el mismo problema que tú y mi conclusión fue que la SD estaba dañada, ya que al principio instalé varios CIAs sin problemas y cuando quedaba poca memoria el problema comenzó. Le pasé un programa para comprobar el estado de la tarjeta y obtuve que tenía algunos sectores dañados (unos pocos KB). La solución fue cambiar de SD, ahora sin problemas.

Saludos
Aun no me ha pasado nada de eso, pues la memoria le di formato con el programa SD formatter y el archivo mas grande que copie, fue el juego Bravely Default, y se instalo sin problemas.

Aunque, es bueno tener tu experiencia en mente por si algun dia llegase a pasar lo mismo a mi.

pd: otra cosa que podria ser, es que el archivo no terminase de escribirse bien en la memoria SD en ambiente Windows y de paso ahi el fallo del error.
He instalado un cia que contiene todos los DLC hasta la fecha de Super Smash Bros, pero el juego no me da opción a descargarlos, sólamente los DLC que yo ya tenía pagados de la eShop.
Stickybones escribió:He instalado un cia que contiene todos los DLC hasta la fecha de Super Smash Bros, pero el juego no me da opción a descargarlos, sólamente los DLC que yo ya tenía pagados de la eShop.

Si lo instalas ¿qué tienes que descargar después?
Probé instalar los DLC del Smash Bros mediante FBI pero cuando me daba la instalación correcta y iba al juego no estaba por ninguna parte.
La solucion fue instalar el bigbluemenu con un .cia y el FBI.
Con el Bigbluemenu volví a instalar los DLC y ya funcionaron.

Lo que aun no solucione fue que siempre al entrar a la Eshop los DLC desaparecen y hay que volver a instalarlos.
Jordi V. escribió:
Stickybones escribió:He instalado un cia que contiene todos los DLC hasta la fecha de Super Smash Bros, pero el juego no me da opción a descargarlos, sólamente los DLC que yo ya tenía pagados de la eShop.

Si lo instalas ¿qué tienes que descargar después?



Si era una pregunta trampa, ya me han contestado debajo, jejejejeje
Demoniun escribió:Probé instalar los DLC del Smash Bros mediante FBI pero cuando me daba la instalación correcta y iba al juego no estaba por ninguna parte.
La solucion fue instalar el bigbluemenu con un .cia y el FBI.
Con el Bigbluemenu volví a instalar los DLC y ya funcionaron.

Lo que aun no solucione fue que siempre al entrar a la Eshop los DLC desaparecen y hay que volver a instalarlos.

Eso que te pasa es normal, al entrar en la eShop además se borran los temas instalados como .cia, según tengo entendido.
Jordi V. escribió:
Demoniun escribió:Probé instalar los DLC del Smash Bros mediante FBI pero cuando me daba la instalación correcta y iba al juego no estaba por ninguna parte.
La solucion fue instalar el bigbluemenu con un .cia y el FBI.
Con el Bigbluemenu volví a instalar los DLC y ya funcionaron.

Lo que aun no solucione fue que siempre al entrar a la Eshop los DLC desaparecen y hay que volver a instalarlos.

Eso que te pasa es normal, al entrar en la eShop además se borran los temas instalados como .cia, según tengo entendido.


Y no hay ninguna manera de evitar que borre todo eso? A mí también me pasa lo del FBI con el Smash Bros, así que probaré con el BBM
Hunter_RE escribió:Y no hay ninguna manera de evitar que borre todo eso? A mí también me pasa lo del FBI con el Smash Bros, así que probaré con el BBM

No, no conozco ninguna...
roMZell escribió:Buenas,
Si sabéis algún truquillo para solucionar problemas para instalar archivos CIA, sería bueno que lo escribieseis aquí para que quede recogido.

Yo dejo aquí mi experiencia y mi solución para instalar los CIA de backups de juegos correctamente por si puede ayudar a alguien:
El caso es que al intentar instalar mis backups de juegos de 3ds en formato .cia, FBI me arrojaba el error de "invalid signature" cuando alcanzaba el 98%. Después de mucho indagar, me di cuenta de que el problema era causado por Windows al copiar el .cia a la tarjeta SD, ya sea con el explorador de archivos o con un programa especializado como el Teracopy, el resultado es el mismo. El caso es que solo corrompe archivos CIA grqandes y pesados como los CIA de los backups de juegos, en cambio archivos ligeros, de poco tamaño parece no corromperlos.

¿Cómo podéis saber si el .cia se ha copiado correctamente o si se ha corrompido al copiarse? Fácil, solo teneis que bajaros algun programa que compruebe el hash md5, y comprobarlo para el .cia que hay en el disco duro de vuestro ordenador y también para el .cia que habéis copiado y se encuentra en la tarjeta SD de la 3DS. Si ambos coinciden, es que se ha copiado bien. Si no coinciden, es que se ha corrompido al copiarse a la SD.

¿Cómo podéis copiar correctamente los .cias si se corrompe al pasarlos? Pues amigos, yo hasta ahora la unica solución que he encontrado ha sido copiarlos en GNU/Linux, en ese sistema operativo se copian sin ningun problema y aún no entiendo la causa de que en Windows se corrompan al pasarlos a la SD.

Bueno, espero que os sirva.

Un saludo!


¿Qué versión de windows tienes?
Es posible que el lector que tengas de SD no tenga los divers compatibles con Sdhc o el propio lector no lo sea del todo. A mi me ha pasado con uno USB antiguo y haciendo lo mismo en un portátil con lector integrado no he tenido ese problema.
Alguien sabe porque casi siempre que abro el FBI en SysNAND 9.2 en New3DS, no me instala ningun CIA?
Siempre sale un error con algo de las Signatures. y ni siquiera alcanza a empezar la instalación del cia.

Uso la version en 3DSX, es que me da flojera inyectarlo en la app de Salud y Seguridad. [careto?] [careto?]
kobol6666 está baneado por "saltarse el ban con clon"
brandonohalloran123 escribió:Alguien sabe porque casi siempre que abro el FBI en SysNAND 9.2 en New3DS, no me instala ningun CIA?
Siempre sale un error con algo de las Signatures. y ni siquiera alcanza a empezar la instalación del cia.

Uso la version en 3DSX, es que me da flojera inyectarlo en la app de Salud y Seguridad. [careto?] [careto?]

El Fbi lo tienes que instalar,en la app de salud y seguridad,pero en Emunand,no en la Sysnand
kobol6666 escribió:El Fbi lo tienes que instalar,en la app de salud y seguridad,pero en Emunand,no en la Sysnand


Yo lo traté de instalar en Sysnand para actualizar de 7.2 a 9.2, lo hice con rxtools, pero al entrar a la app de salud me tira un error y se reinicia la consola.

Otra cosa es que estoy usando la versión 2.5 de rxtools y solo puse la fbi_injection app, ya que en el tutorial se menciona que se ponga otro archivo, pero en el pack de rxtools 2.5 no viene.

Saludos...
kobol6666 escribió:
brandonohalloran123 escribió:Alguien sabe porque casi siempre que abro el FBI en SysNAND 9.2 en New3DS, no me instala ningun CIA?
Siempre sale un error con algo de las Signatures. y ni siquiera alcanza a empezar la instalación del cia.

Uso la version en 3DSX, es que me da flojera inyectarlo en la app de Salud y Seguridad. [careto?] [careto?]

El Fbi lo tienes que instalar,en la app de salud y seguridad,pero en Emunand,no en la Sysnand

Pero, si inicio el FBI desde emuNAND, el cia se instala en emuNAND, no en la SysNAND, y yo necesito instalar ese cia en la SysNAND, porque es un cia de gba, si no me equivoco.
Hola! Busco por favor alguien que me ayude, al intentar instalar juegos .cia me sale este error:
Install failed!
"Nombre del archivo"
Source: SOURCE_FSFILE_WRITE (0x1c)
Module: MODULE_NN_AM (0x20)
Level: LEVEL_STATUS (0x19)
Summary: SUMMARY_INVALID ARGUMENT (0x7)
Description: <unknown> (0x1)
Pasó luego de intentar instalar 4 juegos .cia a la vez con FBI de los cuales solo se instaló Mario Kart 7 T~T
@brandonohalloran123

Haz una cosa, descarga el FBI.cia, instalo wn la emunand, y luego, desde la emunand abre ese FBI que acabas de instalar y en la pantalla de arriba, si tocas L, no se si es R y apaerecera, destination: NAND y vuelves a instalar el FBI.cia, y ya te aparecera en la SysNand

PD Si no lo entiendes muy bien (estoy desde la tablet XD) di y te lo explico mejor.
Bytoli4 escribió:Hola! Busco por favor alguien que me ayude, al intentar instalar juegos .cia me sale este error:
Install failed!
"Nombre del archivo"
Source: SOURCE_FSFILE_WRITE (0x1c)
Module: MODULE_NN_AM (0x20)
Level: LEVEL_STATUS (0x19)
Summary: SUMMARY_INVALID ARGUMENT (0x7)
Description: <unknown> (0x1)
Pasó luego de intentar instalar 4 juegos .cia a la vez con FBI de los cuales solo se instaló Mario Kart 7 T~T

¿Tienes suficiente espacio en la SD? ¿Cómo estás cargando el FBI?
Jordi V. escribió:
Bytoli4 escribió:Hola! Busco por favor alguien que me ayude, al intentar instalar juegos .cia me sale este error:
Install failed!
"Nombre del archivo"
Source: SOURCE_FSFILE_WRITE (0x1c)
Module: MODULE_NN_AM (0x20)
Level: LEVEL_STATUS (0x19)
Summary: SUMMARY_INVALID ARGUMENT (0x7)
Description: <unknown> (0x1)
Pasó luego de intentar instalar 4 juegos .cia a la vez con FBI de los cuales solo se instaló Mario Kart 7 T~T

¿Tienes suficiente espacio en la SD? ¿Cómo estás cargando el FBI?


Tengo suficiente espacio, estoy usando una SD de 32gb y cargo el FBI en mi menú de CFW
Bytoli4 escribió:Tengo suficiente espacio, estoy usando una SD de 32gb y cargo el FBI en mi menú de CFW

¿Lo tienes inyectado o instalado como .cia?
Jordi V. escribió:
Bytoli4 escribió:Tengo suficiente espacio, estoy usando una SD de 32gb y cargo el FBI en mi menú de CFW

¿Lo tienes inyectado o instalado como .cia?


Inyectado
Bytoli4 escribió:Inyectado

Entonces prueba a instalar el FBI como .cia y a instalar el juego desde ahí.
Jordi V. escribió:
Bytoli4 escribió:Inyectado

Entonces prueba a instalar el FBI como .cia y a instalar el juego desde ahí.

Al intentar instalar el .cia del FBI sale otro error T~T "Description: DESCRIPTION_INVALID_SIGNATURE (0X6a)"
KirtashTheShek escribió:@brandonohalloran123

Haz una cosa, descarga el FBI.cia, instalo wn la emunand, y luego, desde la emunand abre ese FBI que acabas de instalar y en la pantalla de arriba, si tocas L, no se si es R y apaerecera, destination: NAND y vuelves a instalar el FBI.cia, y ya te aparecera en la SysNand

PD Si no lo entiendes muy bien (estoy desde la tablet XD) di y te lo explico mejor.

Así no es la cosa, también estás confundido... El que salga "destination: NAND" no implica que estás instalando en SysNAND... Hay que entrar a la SysNAND como tal para poder instalar cosas en SysNAND, pero hay que entrar con un CFW, para parchear firmas y poder instalar cias no legítimos (que son la mayoría).

Y, @brandonohalloran123, ya te he respondido lo mismo que has preguntado en otro sitio. ¡Trata de no hacer multiposting, por favor! ¡Saludos!
fmkid escribió:
KirtashTheShek escribió:@brandonohalloran123

Haz una cosa, descarga el FBI.cia, instalo wn la emunand, y luego, desde la emunand abre ese FBI que acabas de instalar y en la pantalla de arriba, si tocas L, no se si es R y apaerecera, destination: NAND y vuelves a instalar el FBI.cia, y ya te aparecera en la SysNand

PD Si no lo entiendes muy bien (estoy desde la tablet XD) di y te lo explico mejor.

Así no es la cosa, también estás confundido... El que salga "destination: NAND" no implica que estás instalando en SysNAND... Hay que entrar a la SysNAND como tal para poder instalar cosas en SysNAND, pero hay que entrar con un CFW, para parchear firmas y poder instalar cias no legítimos (que son la mayoría).

Y, @brandonohalloran123, ya te he respondido lo mismo que has preguntado en otro sitio. ¡Trata de no hacer multiposting, por favor! ¡Saludos!


Ya, me di cuenta al leerte en el FAQ, estuve leyendolo y ya me entere del rollo, pero tienes que admitir que eso confunde un poco.
KirtashTheShek escribió:Ya, me di cuenta al leerte en el FAQ, estuve leyendolo y ya me entere del rollo, pero tienes que admitir que eso confunde un poco.

Sí claro... Yo también pensaba lo mismo al principio. Pero luego ya me di cuenta de como era el "maní" del asunto. ¡Vamos, que nadie nace aprendido XD ! ¡Saludos!
fmkid escribió:
KirtashTheShek escribió:Ya, me di cuenta al leerte en el FAQ, estuve leyendolo y ya me entere del rollo, pero tienes que admitir que eso confunde un poco.

Sí claro... Yo también pensaba lo mismo al principio. Pero luego ya me di cuenta de como era el "maní" del asunto. ¡Vamos, que nadie nace aprendido XD ! ¡Saludos!

+1, por verdad verdadera.

Saludos!
fmkid escribió:
KirtashTheShek escribió:@brandonohalloran123

Haz una cosa, descarga el FBI.cia, instalo wn la emunand, y luego, desde la emunand abre ese FBI que acabas de instalar y en la pantalla de arriba, si tocas L, no se si es R y apaerecera, destination: NAND y vuelves a instalar el FBI.cia, y ya te aparecera en la SysNand

PD Si no lo entiendes muy bien (estoy desde la tablet XD) di y te lo explico mejor.

Así no es la cosa, también estás confundido... El que salga "destination: NAND" no implica que estás instalando en SysNAND... Hay que entrar a la SysNAND como tal para poder instalar cosas en SysNAND, pero hay que entrar con un CFW, para parchear firmas y poder instalar cias no legítimos (que son la mayoría).

Y, @brandonohalloran123, ya te he respondido lo mismo que has preguntado en otro sitio. ¡Trata de no hacer multiposting, por favor! ¡Saludos!

Es que cuando uno esta deseperado, no me controlo y hago esa cosa multiposting.
Ok fui malo, mal de mi por ese error, ahora, que venga un BAN y me aplaste. [toctoc] [toctoc]

Ohh Ohuuu, si eso no lo instalaba en la SysNAND, ¿¡Que acabe de hacer!?
Instale el FBI en la NAND, ¿No pasara absolutamente nada malo?? [reojillo] [reojillo]

Al final me arme de energia, elimine mi pereza e hice la labor de inyectar fbi en la aplicacion salud y seguridad.

Gracias!
brandonohalloran123 escribió:Es que cuando uno esta deseperado, no me controlo y hago esa cosa multiposting.
Ok fui malo, mal de mi por ese error, ahora, que venga un BAN y me aplaste. [toctoc] [toctoc]

Ohh Ohuuu, si eso no lo instalaba en la SysNAND, ¿¡Que acabe de hacer!?
Instale el FBI en la NAND, ¿No pasara absolutamente nada malo?? [reojillo] [reojillo]

Al final me arme de energia, elimine mi pereza e hice la labor de inyectar fbi en la aplicacion salud y seguridad.

Gracias!

[qmparto] ¡No es para tanto! Sólo es para que lo tengas en cuenta (para mantener el orden del foro), y de hecho no eres el único que lo hace.

Y en cuanto a lo del FBI instalado con destino a NAND en la EmuNAND sí que se podría borrar, pero hay que saber cómo... Espera que yo a alguien más le había explicado cómo, ya te pongo el enlace.

Edit: Aquí tienes: viewtopic.php?p=1740937874 ¡Saludos!
.
Editado por egarrote. Razón: EOL NO da soporte a la piratería, lee las normas.
A mi me pasa exactamente lo mismo copio mi backup cia y cuando llega entre el 95 y 99% me aparece el error , pero lo curioso que en tu caso son con archivos mayores a 500 mb en mi caso e instalado archivos de hasta 2.5 gb como el resident evil, kirby triple deluxe, pokemon y se han instalado correctamente , en un inicio pense que era la version del rxtools que antes usaba 2.6 y ahora uso el 3.2 beta con FBI 1.4.17 , eh formateado mi SD de 32gb con el sd formatter y ahora no me deja instalar el mario kart 7 que es un juego que ya habia instalado anteriormente, lo intente incluso via wifi con el socket a traves del FBI y nada el error es el mismo llega al 95% y me manda ese error, por ahora eh instalado archivos no pesados sin problemas acabo de instalar el kirby triple deluxe y el mickey magical y los instalo sin problemas , seguire instalando y vere que otros archivos a parte del mk7 me aparecen error.

Seguire buscando una solucion diferente..

No cuento con Linux y tampoco se si corrompera el sd ya que son sistemas operativos diferentes, no me quiero arriesgar.
fmkid escribió:
brandonohalloran123 escribió:Es que cuando uno esta deseperado, no me controlo y hago esa cosa multiposting.
Ok fui malo, mal de mi por ese error, ahora, que venga un BAN y me aplaste. [toctoc] [toctoc]

Ohh Ohuuu, si eso no lo instalaba en la SysNAND, ¿¡Que acabe de hacer!?
Instale el FBI en la NAND, ¿No pasara absolutamente nada malo?? [reojillo] [reojillo]

Al final me arme de energia, elimine mi pereza e hice la labor de inyectar fbi en la aplicacion salud y seguridad.

Gracias!

[qmparto] ¡No es para tanto! Sólo es para que lo tengas en cuenta (para mantener el orden del foro), y de hecho no eres el único que lo hace.

Y en cuanto a lo del FBI instalado con destino a NAND en la EmuNAND sí que se podría borrar, pero hay que saber cómo... Espera que yo a alguien más le había explicado cómo, ya te pongo el enlace.

Edit: Aquí tienes: viewtopic.php?p=1740937874 ¡Saludos!


O mejor se mete a gestión de datos y desde ahí lo borra, según yo si se puede así o no?
PataponPSP escribió:
fmkid escribió:
brandonohalloran123 escribió:Es que cuando uno esta deseperado, no me controlo y hago esa cosa multiposting.
Ok fui malo, mal de mi por ese error, ahora, que venga un BAN y me aplaste. [toctoc] [toctoc]

Ohh Ohuuu, si eso no lo instalaba en la SysNAND, ¿¡Que acabe de hacer!?
Instale el FBI en la NAND, ¿No pasara absolutamente nada malo?? [reojillo] [reojillo]

Al final me arme de energia, elimine mi pereza e hice la labor de inyectar fbi en la aplicacion salud y seguridad.

Gracias!

[qmparto] ¡No es para tanto! Sólo es para que lo tengas en cuenta (para mantener el orden del foro), y de hecho no eres el único que lo hace.

Y en cuanto a lo del FBI instalado con destino a NAND en la EmuNAND sí que se podría borrar, pero hay que saber cómo... Espera que yo a alguien más le había explicado cómo, ya te pongo el enlace.

Edit: Aquí tienes: viewtopic.php?p=1740937874 ¡Saludos!


O mejor se mete a gestión de datos y desde ahí lo borra, según yo si se puede así o no?

No... Los cias que se instalan desde el FBI con destino a NAND (cuando debería ser con destino a SD) no se pueden borrar desde "Gestión de datos". ¡Saludos!
A mi me pasa algo curioso, con .cias de gran tamaño, y es que a veces durante la instalación con FBI ésta se detiene, no da ningún aviso de error ni nada, simplemente se congela y no avanza. Para salir tengo que reiniciar la consola porque el programa no responde. He probado con alguno de ellos a volver a intentarlo y no ha habido problemas, pero con otros después de varios intentos nada. Me extraña porque además instalando el mismo archivo por segunda o tercera vez, el programa se congela en momentos diferentes. ¿Le ha pasado a alguien más?
Esto de la scene es un mundo, se podría hacer una wiki recopilando dudas de este hilo.

A mí por ejemplo me ha pasado el error "database does not exist" y según me comentaron se soluciona creando los archivos title.db e import.db en la carpeta extdata.
Buenas, alguien me podria ayudar?? Resulta que hace tiempo que no usaba mi n3ds y hoy me quise instalar el yo-kai.cia EUR y al intentarlo instalar con FBI me tira el siguiente error....
https://www.dropbox.com/s/wwwjrau6mii3t ... i.JPG?dl=0

decir q me tira el error con cuaqluier juego que intente instalar, estoy en la version,
Rei 10.5.0-30E
Alguna solucuion??? muchisimas gracias por adelantado....
Elunicoo escribió:Buenas, alguien me podria ayudar?? Resulta que hace tiempo que no usaba mi n3ds y hoy me quise instalar el yo-kai.cia EUR y al intentarlo instalar con FBI me tira el siguiente error....
https://www.dropbox.com/s/wwwjrau6mii3t ... i.JPG?dl=0

decir q me tira el error con cuaqluier juego que intente instalar, estoy en la version,
Rei 10.5.0-30E
Alguna solucuion??? muchisimas gracias por adelantado....

¿Instalas en dirección a la SD? ¿Cómo estás cargando el FBI?
Gracias por la ayuda, no se porque me da erro el fbi si lo cargo antes de emuland si dejo q carhe y lo hago desde la aplicacion de seguridad va bien jajajja
Buenos dias.

Tengo una 3DS XL y la tengo con el emunad RX-E 9.2.0-20E y con el rxTools, pero últimamente me encuentro muchos Cias no me arrancan, me se queda la pantalla 3DS en bucle al cargar el Cia.

LEGO Star Wars The Force Awakens
Kirby Planet Robobot

estos dos son un ejemplo de los últimos juegos que no me cargan...que me aconsejan que haga?
Buenas prueba primero de actualizar la emunand a 11.0 y si no mejora pues le cambias el cfw y le metes el luma
igusi2000 escribió:Buenas prueba primero de actualizar la emunand a 11.0 y si no mejora pues le cambias el cfw y le metes el luma


la emunand como la actualizo? directamente?

afecta en el rxtools?

gracias y perdona las molestias
Probablemente sea porque no son compatibles con esa versión. Actualiza la EmuNAND desde Configuración de la Consola y ya. Y no afecta al RxTools para nada.

Sigo sin entender como se puede tener la EmuNAND aún en 9.2...
DLoro5 escribió:Probablemente sea porque no son compatibles con esa versión. Actualiza la EmuNAND desde Configuración de la Consola y ya. Y no afecta al RxTools para nada.

Sigo sin entender como se puede tener la EmuNAND aún en 9.2...


igusi2000 escribió:Buenas prueba primero de actualizar la emunand a 11.0 y si no mejora pues le cambias el cfw y le metes el luma



Actualizada la EmuNAND a la 11.0 y todo correcto, muchas gracias a DLoro5 y igusi2000
44 respuestas