[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

Raugo escribió:
A menos que tengas los xorpad para descifrar esa nand y sacar el movable.sed no.

Saludos


tengo el CTRNAND pero no los xorpads...pero ahora que lo pienso...podria crearme una emunand que no funcione
(en otra memoria sd distinta) y con el decryp9 de la N3ds sacar los xorpad....hay algun tutorial una vez que sacas los xorpads para hacer esto?

saludos
raziel32 escribió:Tengo un problema con el juego Zelda TriForce Heroes, tengo el rxtools actualizado a la RX-E 10.6.9-31E y el juego supuestamente actualizado de la eShop a la version 2.1 pero me sigue saliendo que hay una nueva actualizacion, ademas que cuando entro en local estando con mis amigos, no me da opcion a entrar a la partida que ellos han creado, ¿Alguna idea de que puede pasar?

¿El juego es de la misma región que la actualizacion y de la consola?
xabier2012 escribió:
Jordi V. escribió:
xabier2012 escribió:Me han surgido unos problemitas y es que instalando cias de gba me han aparecido aplicaciones en negro que si entras en ellas me da error, y cuando elimino los cias de gba pues estás no se piran. Puede ser un problema de no tener la sysnand y la emunand separadas?

Puede ser... Para borrarlas tienes que darle a actualizar emuNAND.


Cuando actualicé la emunand de la 10.5 a la 10.6 no desaparecieron. Y claro no quiero formatear la emunand. Son tres aplicaciones en negro que no son muchas pero molestan igual. Probaré a separar las nands


Yo tengo una aplicación igual y no sé de qué.
Tengo las nand separadas, asique no creo que sea de eso, pero puedes probar.
He intentado investigar por diversos sitios que puede ser pero no he llegado a ninguna conclusión

(Datos: tengo el rxtools 3.0 y una O3dsxl 4.5, emunand 10.5)
kakaculete escribió:Yo tengo una aplicación igual y no sé de qué.
Tengo las nand separadas, asique no creo que sea de eso, pero puedes probar.
He intentado investigar por diversos sitios que puede ser pero no he llegado a ninguna conclusión

(Datos: tengo el rxtools 3.0 y una O3dsxl 4.5, emunand 10.5)


No creo que sea problema de versiones ya que a mi me paso cuando tenia el rxtools en 2.2 y tengo la sysnand en 9.2

El problema es que no se pueden borrar en gestion de programas. Son instalaciones corruptas duplicadaas de cuando se instalo un archivo cia y están ahí haciendo bulto. Si alguien sabe como quitarlas se lo agradecería porque paso de formatear todo para quitarlas.
hellionz escribió:
Raugo escribió:
A menos que tengas los xorpad para descifrar esa nand y sacar el movable.sed no.

Saludos


tengo el CTRNAND pero no los xorpads...pero ahora que lo pienso...podria crearme una emunand que no funcione
(en otra memoria sd distinta) y con el decryp9 de la N3ds sacar los xorpad....hay algun tutorial una vez que sacas los xorpads para hacer esto?

saludos

No creo que así como digas sirva, porque primero es posible que el Decrypt9 ni siquiera te reconozca que tengas una EmuNAND, y segundo, suponiendo que sí te la reconoce, los xorpads que extraigas vienen cifrados con la clave de (o para) la consola en cuestión, es decir, de la New3DS y no de la 2DS... Pero a ver qué te contesta Raugo. ¡Saludos!

xabier2012 escribió:
kakaculete escribió:Yo tengo una aplicación igual y no sé de qué.
Tengo las nand separadas, asique no creo que sea de eso, pero puedes probar.
He intentado investigar por diversos sitios que puede ser pero no he llegado a ninguna conclusión

(Datos: tengo el rxtools 3.0 y una O3dsxl 4.5, emunand 10.5)


No creo que sea problema de versiones ya que a mi me paso cuando tenia el rxtools en 2.2 y tengo la sysnand en 9.2

El problema es que no se pueden borrar en gestion de programas. Son instalaciones corruptas duplicadaas de cuando se instalo un archivo cia y están ahí haciendo bulto. Si alguien sabe como quitarlas se lo agradecería porque paso de formatear todo para quitarlas.

También es posible que te aparezcan iconos negros porque tal vez hayas instalado cias que no correspondan con destino a NAND y no a SD (lo digo porque yo alguna vez instalé equivocadamente unos cias de juegos 3ds y me aparecieron íconos negros). Así que tendrías que revisar si aparece algo raro instalado en la NAND y borrarlo (desde el FBI se puede, por ejemplo). ¡Saludos!
@fmkid En la nand es cierto que tengo instalados algunos juegos, entonces posiblemente sea de eso. Pero no sabia que se podian borrar desde el FBI. Ya que si le doy a delete creo que solo se borra el archivo cia y no la aplicacion.
De todas formas, ¿No se podría entrar en gestion de programas en sysnand?
Ayer me puse a toquetear y cambie el tema sin querer queriendo y perdí el hemunax ese, ya logre reinstalar todo y funciona correctamente menos que en sysnand he perdido el icono de seguridad el Amarillo, no es que me importe mucho pero por dejarlo todo como estaba
creativegm escribió:Ayer me puse a toquetear y cambie el tema sin querer queriendo y perdí el hemunax ese, ya logre reinstalar todo y funciona correctamente menos que en sysnand he perdido el icono de seguridad el Amarillo, no es que me importe mucho pero por dejarlo todo como estaba


Cuando me desapareció el icono a mí tuve que formatear la consola para que volviera.

fmkid escribió:También es posible que te aparezcan iconos negros porque tal vez hayas instalado cias que no correspondan con destino a NAND y no a SD (lo digo porque yo alguna vez instalé equivocadamente unos cias de juegos 3ds y me aparecieron íconos negros). Así que tendrías que revisar si aparece algo raro instalado en la NAND y borrarlo (desde el FBI se puede, por ejemplo). ¡Saludos!


He desinstalado programas basura que tenia en la sysnand y los iconos negros siguen
xabier2012 escribió:@fmkid En la nand es cierto que tengo instalados algunos juegos, entonces posiblemente sea de eso. Pero no sabia que se podian borrar desde el FBI. Ya que si le doy a delete creo que solo se borra el archivo cia y no la aplicacion.
De todas formas, ¿No se podría entrar en gestion de programas en sysnand?

En "Gestión de programas" sólo aparecen cosas que fueron correctamente instaladas... Y, por otra parte, no te confundas, que cuando te digo que se instaló con destino a NAND no significa que se instalaron en SysNAND, sino que se instalaron en la memoria NAND de la EmuNAND (vamos, aquella que se puede extraer e inyectar como tal... la EmuNAND.bin, la memoria interna, la que tiene todas las apps del sistema, la que está en la partición oculta de la SD, etc.). ¡Saludos!
fmkid escribió:
xabier2012 escribió:@fmkid En la nand es cierto que tengo instalados algunos juegos, entonces posiblemente sea de eso. Pero no sabia que se podian borrar desde el FBI. Ya que si le doy a delete creo que solo se borra el archivo cia y no la aplicacion.
De todas formas, ¿No se podría entrar en gestion de programas en sysnand?

En "Gestión de programas" sólo aparecen cosas que fueron correctamente instaladas... Y, por otra parte, no te confundas, que cuando te digo que se instaló con destino a NAND no significa que se instalaron en SysNAND, sino que se instalaron en la memoria NAND de la EmuNAND (vamos, aquella que se puede extraer e inyectar como tal... la EmuNAND.bin, la memoria interna, la que tiene todas las apps del sistema, la que está en la partición oculta de la SD, etc.). ¡Saludos!


Ah Vale! Entonces debe ser eso. Instalé cosas que no debía en la nand. Ahora como hago para borrarlas?
xabier2012 escribió:
fmkid escribió:
xabier2012 escribió:@fmkid En la nand es cierto que tengo instalados algunos juegos, entonces posiblemente sea de eso. Pero no sabia que se podian borrar desde el FBI. Ya que si le doy a delete creo que solo se borra el archivo cia y no la aplicacion.
De todas formas, ¿No se podría entrar en gestion de programas en sysnand?

En "Gestión de programas" sólo aparecen cosas que fueron correctamente instaladas... Y, por otra parte, no te confundas, que cuando te digo que se instaló con destino a NAND no significa que se instalaron en SysNAND, sino que se instalaron en la memoria NAND de la EmuNAND (vamos, aquella que se puede extraer e inyectar como tal... la EmuNAND.bin, la memoria interna, la que tiene todas las apps del sistema, la que está en la partición oculta de la SD, etc.). ¡Saludos!


Ah Vale! Entonces debe ser eso. Instalé cosas que no debía en la nand. Ahora como hago para borrarlas?

Abres el FBI desde EmuNAND, le das una vez al botón L para que te cambie el destino de instalación a NAND, y luego le das dos veces al botón R para que te cambie a "Mode: Delete title" (te puedes dar cuenta de los cambios viendo el texto de la parte inferior de la pantalla superior). De ahí te aparecerá una lista larga de cosas (la mayoría son aplicaciones/módulos de sistema, así que ten cuidado de borrarlas)... Ahora te fijas en la pantalla superior, parte superior izquierda y vas buscando hasta que te aparezcan cosas que NO digan: "Category: System" o "Category: TWL". Si aparecen cosas que no correspondan, entonces presionas A para borrarlas y aceptas. Si no hay nada raro, entonces dejas así. ¡Saludos!
@xabier2012
Si formateo la consola tengo que repetir todo el proceso de instalación de la emunand? O puedo formatearla sin la sd puesta luego ponerla y ya solo quedaría reinstalar el hemunax?
@Jordi V. Si, he reinstalado y ya no me sale mas lo de que hace falta actualizacion, ahora lo probare con un amigo si da mas problemas el local
He formateado sin la sd y no aparece a saber donde se quedó jajaja alguna idea tiene que ser con la sd puesta? Que perdería si formateo la sysnand con la sd puesta otra solución?
creativegm escribió:@xabier2012
Si formateo la consola tengo que repetir todo el proceso de instalación de la emunand? O puedo formatearla sin la sd puesta luego ponerla y ya solo quedaría reinstalar el hemunax?


La emunand en si no te la formatea porque está en la sd y cuando formateas la 3ds en sysnand no te formatea la sd. Lo que no se es si tendrás que volver a instalar el homemenuhax, puede que si. Pero bueno si no estás seguro haz un backup de la emunand aunque no creo que tengas ningún problema.
¡Buenas! Soy nuevo por aquí y tengo entendido que si quiero hacer preguntas (que tengo varias), mejor hacerlas en este hilo que crear un tema. ¡Espero no equivocarme!

  • Veréis. Lo primero es que tengo una N3DS con rxTools 3.0, y actualicé hace poco a la 10.5. Pero claro, ahora está la 10.6 y me preguntaba si puedo actualizar igual que hice a la 10.5, o por el contrario hay algún inconveniente.
  • Segundo, tuve problemas con el NNID, vaya, que me saltaba un error cada vez que lo iba a usar (entrar a eshop, miiverse, intentar actualizar la Plaza Mii...). Error 022-2634 para ser exactos. Claro, ya no me sale porque no la tengo actualizada y me salta ese error antes que el del NNID, pero vaya, que si la termino actualizando imagino que me seguirá pasando.
  • Tercero, pregunta rápida. Para actualizar la versión de la emuNand, ¿se tiene que hacer desde ajustes, o se puede hacer desde la notificación que te pone la misma consola ("Se ha descargado una actualización. ¿Quieres instalarla ahora?" o algo así)? Mera curiosidad.
  • Cuarto, ¿se pueden extraer partidas de juegos físicos y/o instalados? Estaba acostumbrado a los .sav de NDS, pero no sé si se puede hacer aquí, ni como.
  • Y última (por ahora) pregunta, ¿algún método simple para "guardar" la emu? En plan copia de seguridad.


Y... bueno, eso es todo. Gracias por leer ^^
xabier2012 escribió:
creativegm escribió:@xabier2012
Si formateo la consola tengo que repetir todo el proceso de instalación de la emunand? O puedo formatearla sin la sd puesta luego ponerla y ya solo quedaría reinstalar el hemunax?


La emunand en si no te la formatea porque está en la sd y cuando formateas la 3ds en sysnand no te formatea la sd. Lo que no se es si tendrás que volver a instalar el homemenuhax, puede que si. Pero bueno si no estás seguro haz un backup de la emunand aunque no creo que tengas ningún problema.


he formateado la 3ds en la sysnand y no aparece lo realice quitando la sd voy a realizarlo con la sd puesta tengo copia de la emunand

sigue sin aparecer que raro

alguna idea mas, si no se queda asi jaja
creativegm escribió:
xabier2012 escribió:
creativegm escribió:@xabier2012
Si formateo la consola tengo que repetir todo el proceso de instalación de la emunand? O puedo formatearla sin la sd puesta luego ponerla y ya solo quedaría reinstalar el hemunax?


La emunand en si no te la formatea porque está en la sd y cuando formateas la 3ds en sysnand no te formatea la sd. Lo que no se es si tendrás que volver a instalar el homemenuhax, puede que si. Pero bueno si no estás seguro haz un backup de la emunand aunque no creo que tengas ningún problema.


he formateado la 3ds en la sysnand y no aparece lo realice quitando la sd voy a realizarlo con la sd puesta tengo copia de la emunand


No cambiaran las cosas creo. La verdad es que es raro porque yo para instalar el FBi como no me aparecía el icono de salud y seguridad formatee la 3ds y si me apareció.
@xabier2012: ¿Y cómo te fue con lo tuyo al fin? ¿Ya lo hiciste?

Gudra escribió:¡Buenas! Soy nuevo por aquí y tengo entendido que si quiero hacer preguntas (que tengo varias), mejor hacerlas en este hilo que crear un tema. ¡Espero no equivocarme!

  • Veréis. Lo primero es que tengo una N3DS con rxTools 3.0, y actualicé hace poco a la 10.5. Pero claro, ahora está la 10.6 y me preguntaba si puedo actualizar igual que hice a la 10.5, o por el contrario hay algún inconveniente.
  • Segundo, tuve problemas con el NNID, vaya, que me saltaba un error cada vez que lo iba a usar (entrar a eshop, miiverse, intentar actualizar la Plaza Mii...). Error 022-2634 para ser exactos. Claro, ya no me sale porque no la tengo actualizada y me salta ese error antes que el del NNID, pero vaya, que si la termino actualizando imagino que me seguirá pasando.
  • Tercero, pregunta rápida. Para actualizar la versión de la emuNand, ¿se tiene que hacer desde ajustes, o se puede hacer desde la notificación que te pone la misma consola ("Se ha descargado una actualización. ¿Quieres instalarla ahora?" o algo así)? Mera curiosidad.
  • Cuarto, ¿se pueden extraer partidas de juegos físicos y/o instalados? Estaba acostumbrado a los .sav de NDS, pero no sé si se puede hacer aquí, ni como.
  • Y última (por ahora) pregunta, ¿algún método simple para "guardar" la emu? En plan copia de seguridad.


Y... bueno, eso es todo. Gracias por leer ^^

1- Sí. Puedes actualizar sin problemas y de forma igual.
2- Para solucionar ese error tienes este tuto: hilo_tuto-solucionar-error-022-2634_2115337 (perdón, se me había olvidado poner el enlace [+risas] )
3- Es mejor desde "Configuración de la consola". Puede que desde la notificación también sea posible, pero es mejor no intentarlo (ya que se han visto casos de gente que ha actualizado desde la eShop y terminan actualizando la SysNAND sin quererlo).
4- Sí. Con algún gestor de saves, como "SaveDataFiler" o "JK Save Manager" (que vienen en versión cia) o "SVDT" que viene para usar desde el HBL.
5- ¿La emuNAND?... Pues sí que puedes hacer un respaldo desde el propio PC, usando un programa llamado "EmuNAND Tool", o puedes usar programas para la 3DS como "Decrypt9" o "EmuNAND9" para ello. ¡Saludos!
Porque al instalar cualquier cia con el fbi en su version 3dsx en la SysNAND, siempre me sale error sin siquiera alcanzar a instalar?

en Description sale: DESCRIPTION_INVALID_COMMAND (0x2f)

cawento cawento
@fmkid Había unos archivos que eran de categoría "app" pero lo curioso era que me lo borraba correctamente pero seguían ahí. Ya no digo la aplicacion en negro sino el archivo app. Lo hice desde el ultimo FBI. Había 6 aplicaciones "app" y algunas me daba error al intentar borrarlas.
brandonohalloran123 escribió:Porque al instalar cualquier cia con el fbi en su version 3dsx en la SysNAND, siempre me sale error sin siquiera alcanzar a instalar?

en Description sale: DESCRIPTION_INVALID_COMMAND (0x2f)

cawento cawento

Tienes SysNAND 9.2 o inferior... En todo caso, para poder instalar un cia con ese FBI tienes que cargar previamente un CFW con destino a SysNAND (para que parchee las firmas y te deje instalar cias). ¡Saludos!

xabier2012 escribió:@fmkid Había unos archivos que eran de categoría "app" pero lo curioso era que me lo borraba correctamente pero seguían ahí. Ya no digo la aplicacion en negro sino el archivo app. Lo hice desde el ultimo FBI. Había 6 aplicaciones "app" y algunas me daba error al intentar borrarlas.

¿Qué raro que no te deje borrarlas?... Pero, seguro esas son las diablillas [sati] . Si definitivamente es imposible, lo único sería que restaures la emuNAND con alguna copia previa que (espero XD) tengas. ¡Saludos!
pues creo que vy a dar por perdido el icono de seguridad y salud en la sysnand, no aparece ni formateando la sysnand. esoeri respuesta si no se quedara asi. cambie un tema desde el homebrew menu y putopum desaparecio aparte de perder el menuax que tengo que instalar nuevamente perdi ese icino
creativegm escribió:pues creo que vy a dar por perdido el icono de seguridad y salud en la sysnand, no aparece ni formateando la sysnand. esoeri respuesta si no se quedara asi. cambie un tema desde el homebrew menu y putopum desaparecio aparte de perder el menuax que tengo que instalar nuevamente perdi ese icino


Prueba a instalar el FBI en la nand y no en la emunand. Y despues inicie en sysnand con el rxtools.
xabier2012 escribió:
creativegm escribió:pues creo que vy a dar por perdido el icono de seguridad y salud en la sysnand, no aparece ni formateando la sysnand. esoeri respuesta si no se quedara asi. cambie un tema desde el homebrew menu y putopum desaparecio aparte de perder el menuax que tengo que instalar nuevamente perdi ese icino


Prueba a instalar el FBI en la nand y no en la emunand. Y despues inicie en sysnand con el rxtools.


es seguro instalar desde el rxtoola en la sysnand?
creativegm escribió:
xabier2012 escribió:
creativegm escribió:pues creo que vy a dar por perdido el icono de seguridad y salud en la sysnand, no aparece ni formateando la sysnand. esoeri respuesta si no se quedara asi. cambie un tema desde el homebrew menu y putopum desaparecio aparte de perder el menuax que tengo que instalar nuevamente perdi ese icino


Prueba a instalar el FBI en la nand y no en la emunand. Y despues inicie en sysnand con el rxtools.


es seguro instalar desde el rxtoola en la sysnand?


Mientras tengas una version compatible si. Yo tengo mi sysnand en 9.2 y he instalado el FBI en la sysnand para instalar otros cias que me hacian falta para ya no se que tutorial. Lo malo es que si instalas el FBI en la sysnand y te vuelve a aparecer el icono, si entras te aparecera el FBi y no lo del icono real. Eso si entras en sysnand desde rxtools, si entras en sysynand sin rxtools te da error si intentas entrar.
@fmkid me rendi...no hay manera...era porque estaban las partidas de la niña y queria recuperarlas para que siguiese por donde iba...pero no se puede hacer nada

asi que le dejo en una microsd su emunand y otra emunand mia en otra micro...pero se perdieron sus savestates...sigh

saludos
@fmkid

¡Muchísimas gracias por las respuestas! Así da gusto.
xabier2012 escribió:Mientras tengas una version compatible si. Yo tengo mi sysnand en 9.2 y he instalado el FBI en la sysnand para instalar otros cias que me hacian falta para ya no se que tutorial. Lo malo es que si instalas el FBI en la sysnand y te vuelve a aparecer el icono, si entras te aparecera el FBi y no lo del icono real. Eso si entras en sysnand desde rxtools, si entras en sysynand sin rxtools te da error si intentas entrar.


luego podre desinstalar el fbi de la sysnand?
listo voy a probar lo instale y no aparecio al darle a desinstalar tampoco caso nomos no se que paso pero es muy extraño
hellionz escribió:@fmkid me rendi...no hay manera...era porque estaban las partidas de la niña y queria recuperarlas para que siguiese por donde iba...pero no se puede hacer nada

asi que le dejo en una microsd su emunand y otra emunand mia en otra micro...pero se perdieron sus savestates...sigh

saludos

Una pena que te haya pasado eso... (definitivamente la única opción, y tal vez la más arriesgada, es hacer hard-mod para que vuelvas a tener todo como antes). ¡Saludos!
hellionz escribió:@fmkid me rendi...no hay manera...era porque estaban las partidas de la niña y queria recuperarlas para que siguiese por donde iba...pero no se puede hacer nada

asi que le dejo en una microsd su emunand y otra emunand mia en otra micro...pero se perdieron sus savestates...sigh

saludos


La unica opcion que tendrías sería restaurar la emunand en una vieja old3ds (si conoces a alguien que la tenga pirateada) como la tuya y de hacer extraer saves mediante un programa como el SaveDataFiler. Luego instalas el SaveDataFiler en la new3ds e inyectas los archivos sav extraidos.
xabier2012 escribió:
hellionz escribió:@fmkid me rendi...no hay manera...era porque estaban las partidas de la niña y queria recuperarlas para que siguiese por donde iba...pero no se puede hacer nada

asi que le dejo en una microsd su emunand y otra emunand mia en otra micro...pero se perdieron sus savestates...sigh

saludos


La unica opcion que tendrías sería restaurar la emunand en una vieja old3ds (si conoces a alguien que la tenga pirateada) como la tuya y de hacer extraer saves mediante un programa como el SaveDataFiler. Luego instalas el SaveDataFiler en la new3ds e inyectas los archivos sav extraidos.


pero no valdria, ya que la emunand tiene sus propias clavesy no funciona de una consola a otra

he pagado la imbecilidad cara jajaja...lo weno es que si le hiciese harmod tengo un backup de la Nand y de la emunand,,,,pero yo tengo pezuñas en vez de manos y probablemente me la cargaria del todo...Alguien de madrid que sepa hacer Hardmods? , si conoceis a alguien, decidmelo y hablo por privado con el

un saludo
Buenas! este finde he adquirido una 2DS y ya la tengo con CFW y la emuNAND en 10.6 separada de la sysNAND. Mi pregunta era que al instalar algun juego CIA, me da la opcion de actualizar por la eshop, puedo darle y actualizar el juego sin preocuparme por nada? Quiza puedo sufrir algun baneo o algo.. muchas gracias!
Sí. Puedes actualizar.

Baneos ahora mismo no hay por usar cias. Mañana sólo Nintendo lo sabe.
Elnef escribió:Sí. Puedes actualizar.

Baneos ahora mismo no hay por usar cias. Mañana sólo Nintendo lo sabe.



Muchas Gracias!
Muy buenas a todos!
Soy nuevo en el foro y en el tema de de la scene de 3ds.
Quería saber como funciona todo este tema en estos momentos, hace tiempo estuve mirando el tema de las tarjetas como la r4 y lo del cubic ninja, pero por desgracia mi consola estaba en una versión actualizada.
Casi un año después he desempolvado mi antigua 2DS y tenía unas cuantas dudas así que he dicidido acudir aquí para ver si alguien podía echarme un cable.
Quería saber que tarjeta se adapta mejor a mi caso y donde comprarla, tengo una 2DS con una versión 9.5 -22E.
He estado buscando pero toda la información que he encontrado ha sido bastante antigua y en ningún caso he encontrado nada sobre la 2DS, ya que no se si todas las tarjetas compatibles con 3DS lo son también con su "hermana low cost".

Si alguien puede resolver estas dudas se lo agrecedería mucho ^^
[beer] [beer]
erikbeller escribió:Muy buenas a todos!
Soy nuevo en el foro y en el tema de de la scene de 3ds.
Quería saber como funciona todo este tema en estos momentos, hace tiempo estuve mirando el tema de las tarjetas como la r4 y lo del cubic ninja, pero por desgracia mi consola estaba en una versión actualizada.
Casi un año después he desempolvado mi antigua 2DS y tenía unas cuantas dudas así que he dicidido acudir aquí para ver si alguien podía echarme un cable.
Quería saber que tarjeta se adapta mejor a mi caso y donde comprarla, tengo una 2DS con una versión 9.5 -22E.
He estado buscando pero toda la información que he encontrado ha sido bastante antigua y en ningún caso he encontrado nada sobre la 2DS, ya que no se si todas las tarjetas compatibles con 3DS lo son también con su "hermana low cost".

Si alguien puede resolver estas dudas se lo agrecedería mucho ^^
[beer] [beer]


Por suerte para ti, no vas a tener que gastarte un centimo en tarjetas, (tip la R4 es solo de DS)

1-¡Bienvenido a EOL!
2- Las preguntas de este tipo van en el FAQ (hilo_faq-haced-aqui-todas-vuestras-preguntas-sobre-la-scene-de-3ds_1948466)
3- Puedes hacer un downgrade por software (hilo_ho-tuto-downgrade-con-sysupdater-safesysupdater-mch2-10-3-a-9-2-pedir-cias-ban_2144083) y cargar tus backups, por un CFW, en formato ..cia (que para mi gusto es mucho mejor que una flashcard)
4-A ninguna costa actualices la 2DS, si quieres hacer lo que te dije haz el tutorial de arriba.
5-Si, para casi todo, (por no decir absolutamente todo) es compatible con 2DS, ya que "casi" siempre se cuenta como 2DS.

¡Saludos!

PD: Lee esto: hilo_lee-antes-de-abrir-un-hilo-mapa-de-scene-de-3ds_1931921
¡Hola a todos!
Soy nuevo en este foro y me presento a todos para saludaros.
Tengo una nintendo 2DS con firmware 8.1.0-19E, a la que le he creado la emunand e instalado el rxtools 2.6. La emunand la he actualizado a 10.6.0-31E. El problema que tengo es que sólo puedo ejecutar rxtools desde internet, no he sido capaz de instalar el exploit para poder ejecutarlo desde el perfil de nintendo. Además, he downgradeado el mset a 4x, creyendo que me iba a funcionar en una 2DS y he leído que no debía haberlo hecho ya que si formateo la consola me va a provocar un brick.
¿Puedo volver a tener el mset en una versión superior para no tener problema de brick?¿Qué tengo que hacer?
¿Qué tengo que hacer para instalar el exploit y poder ejecutar rxtools sin internet?
Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.
@KirtashTheShek Muchas gracias por la respuesta y por mover el hilo a donde debía ir!

Mañana en cuanto salga del curro me pongo a mirar lo del downgrade!

Una pregunta más ¿Se puede jugar online una vez downgradeada o se perdería el down?

Saludos [bye]
togno23 escribió:¡Hola a todos!
Soy nuevo en este foro y me presento a todos para saludaros.
Tengo una nintendo 2DS con firmware 8.1.0-19E, a la que le he creado la emunand e instalado el rxtools 2.6. La emunand la he actualizado a 10.6.0-31E. El problema que tengo es que sólo puedo ejecutar rxtools desde internet, no he sido capaz de instalar el exploit para poder ejecutarlo desde el perfil de nintendo. Además, he downgradeado el mset a 4x, creyendo que me iba a funcionar en una 2DS y he leído que no debía haberlo hecho ya que si formateo la consola me va a provocar un brick.
¿Puedo volver a tener el mset en una versión superior para no tener problema de brick?¿Qué tengo que hacer?
¿Qué tengo que hacer para instalar el exploit y poder ejecutar rxtools sin internet?
Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.

Priemro de todo, te recomiendo RxTools 3.0, en mi opinióne s más estable. Yo tengo una Old 3DS pero supongo que será lo mismo, lo que hice yo es seguir estos tutoriales: http://www.elotrolado.net/wiki/Instalar_HomeMenuHax y http://www.elotrolado.net/hilo_ho-tutorial-ctrbootmanager-gestor-de-arranque-para-homemenuhax_2130920. La cosa es tener acceso al Homebrew launcher, de ahi instalas el HomeMenuHax y con eso instalado sigues el tuto de CtrBootManager, al final lo que tendrás es que podrás iniciar RxTools sin internet. Yo incluso cambié la forma de lanzamiento para que, en vez de ejecutarse el HomeMenuHax al pulsar un botón concreto, se ejecutara siempre que no pulsara ese botón, así que siempre que enciendo la consola me inicia a RxTools. Te viene como hacerlo en los pasos opcionales del tuto de HomeMenuHax.
Por lo de Mset, siempre puedes instalar el Mset 6.x EUR con FBI, poniendo destination->NAND.
¡Buenas! Me preguntaba si existe alguna manera de instalar DevMenu como archivo .cia desde FBI. La cosa es que éste último se me ha quedado corto, y me interesaría pasar a DevMenu que he leído que da menos problemas y tal. ¿Es legal que pida la .cia de la mejor versión de DevMenu (en caso de que instalarlo vía FBI sea factible)?

Gracias por leer ^^
@Gudra claro que se puede instalar, eso sí, el CIA lo tienes que conseguir por tu cuenta ya que no es legal enlazarlo aquí.

Saludos
erikbeller escribió:@KirtashTheShek Muchas gracias por la respuesta y por mover el hilo a donde debía ir!

Mañana en cuanto salga del curro me pongo a mirar lo del downgrade!

Una pregunta más ¿Se puede jugar online una vez downgradeada o se perdería el down?

Saludos [bye]


Puedes jugar, leete esto para entenderlo bien: wiki/EmuNAND

Ademas al jugar en .cia a diferencia de .3ds, para jugar online cn tus backups la consola se identifica por su numero de serie y no por las cabeceras como pasa en .3ds
@KirtashTheShek Muchas gracias!
Joder... la de cosas nuevas, es increible como ha avanzado la scene desde la última vez que mire nada!
Esta tarde me pondré a ello, a ver que lío con mis manazas!

[bye]
Buenas, ayer instalé el reinand en una New 3ds XL. En teoría todo bien, lo actualicé a 10.6 y tal.

El problema viene en que no me ha dado tiempo a probar un .cia, pero he metido un cartucho y no me lo carga. Es el DOA, y se queda cargando en la pantalla esa que pone Nintendo 3DS, con las ondas rojas moviéndose. ¿Es normal que no me vaya el cartucho o hay algo mal? En tal caso, ¿que puedo hacer?

Gracias.

PD: el cartucho en sysNand 9.2 sí que funciona.
Buenas chavales, antes de nada quiero decir que soy un novato total en la Scene de 3DS XD. Vamos al lio, tenía pensado comprar una 3DS el mes que viene pero no tengo muy claro en que fijarme para saber si es posible downgradear la consola o no a día de hoy. Supongo que habrá limitaciones y packs nuevos que tendrán las últimas actualizaciones que no son vulnerables. ¿Me puede aclarar alguien las dudas?


Un saludo
poketmon escribió:@Gudra claro que se puede instalar, eso sí, el CIA lo tienes que conseguir por tu cuenta ya que no es legal enlazarlo aquí.

Saludos

Vale, perfecto, me pondré a ello. ¿En qué versión está actualmente o cual es más recomendable de buscar e instalar? Ya que si voy a hacer algo, mejor hacerlo bien [sonrisa]
Buenos dias gente; Tengo una duda/problema y querría saber si alguien tiene algun consejo para mi:

Tengo 2 "new 3ds", las dos con Reinand etc etc ; Y las dos las uso / usaba con homemenuhax, una de ellas la he actualizado al 10.6 con tan mala suerte de que no me acordaba de que instale el menu home manager 2.2 y claro, no he puesto el arranque por la L o automatico; por lo cual, se queda en la sysnand y ahora no puedo acceder al hombrewlauncher. ¿Hay algo que pueda hacer del tipo: modificar las opciones del homemenu manager desde la SD o usar mi otra 3ds no actualizada de alguna forma? Cualquier comentario sería de ayuda. Gracias ppor vuestro tiempo
Como se usa el UpdateCDN para windows? es para descargar la versión 2.1.0-3E.

Gracias. Saludos
Al fin estoy listo con mi NEW 3DS con Reinand 3.2 en 10.3, en la cual puedo ejecutar CIAs de 3DS y de GBA (esto último me sorprendió ya que no lo sabía. GBA al 100% y nativo!) esto sumado a mi DSTWO para correr backups de DS.

Me falta pasar al siguiente paso en cuanto al tema de la emulación, siendo realistas con lo que podría emular al 100% la NEW.
Voy por Retroarch para emular el resto de las retro consolas o tengo que ir por emuladores específicos en algunos casos?

- NES y MEGADRIVE: se que hay VC igual, pero el proceso de instalación de CIAs 1x1 ya es tedioso con la GBA por lo que supongo que por medio de emulación las roms deberían ir al 100 no?
- SNES: Como lamentablemente no hay VC, aquí estoy medio perdido, no se cuál será el emulador que anda mejor y que tenga más futuro.
- ARCADE (MAME, NEOGEO, CPS1 y 2) existe alguno? Me acuerdo que había uno de NeoGeo para la DS que andaba bien decente.

No voy a preguntar por consolas de 32 bits porque supongo que el tema está verde.

Slds!
28574 respuestas