Bueno, primero antes que nada es un gusto saludarlos. Les escribo desde Argentina. Y mi intención por sobre todas las cosas es advertirles sobre estas consolitas que levantaron cierto revuelo entre la comunidad retro gamer. Se que ya se toco el tema en varios lugares, pero si me permiten, me gustaría darles mi opinión de primera mano, para que, si lo consideran necesario, se corra un poco mas la voz. Ya sea para advertir a amigos y conocidos.
Como mencione anteriormente, soy de Argentina. Y se comercializo mucho tiempo en mi país esas "consolitas" que andan diciendo que son licenciadas de sega (no encontre ninguna fuente que me redireccione a alguna publicación de Sega en donde diga que es de licencia oficial)
No vengo a hablar desde un punto de vista gamer. Solo agregar mi grano de arena desde el punto de vista como técnico. Trabajé en el "distribuidor autorizado" de mi pais (AtGames se comprometió a vendernos sus productos solo a nuestro distribuidor). AtGames no es oficial de Sega y tampoco creo que hayan conseguido la licencia. Es otro clon low cost mas y en esta ocasión tratará de engañarlos aprovechando los "25 años de Sonic". Es la misma porquería de siempre pero le pusieron una caja nueva o una carcasa diferente.
Yo trabaje como técnico en esa distribuidora, revisando muchas cosas defectuosas, entre ellas, productos provenientes de la marca AtGames. Solo puedo decirles que, cualquier aparato o accesorio que llegaba a mis manos de dicha marca, mas del 90% no tenia solución. Joysticks de baja calidad que se rompen porque si, plaquetas con poco estaño en el que se desoldaban componentes, frágiles pines de los conectores de los cartuchos que se doblaban y un largo etc etc etc. Un verdadero dolor de cabeza.
Sigo sin entender todas esas páginas que divulgaron sin fuente alguna la "noticia" de que Sega sacará sus mini consolas retro. En fin, mi deseo era simplemente compartir mi mala experiencia con esa marca que seguramente venderá bien este año. Algunos despues se sentirán estafados y otros quizas lleguen a estar satisfechos.