¿Por qué no comprar una Mini Retro Sega?

Bueno, primero antes que nada es un gusto saludarlos. Les escribo desde Argentina. Y mi intención por sobre todas las cosas es advertirles sobre estas consolitas que levantaron cierto revuelo entre la comunidad retro gamer. Se que ya se toco el tema en varios lugares, pero si me permiten, me gustaría darles mi opinión de primera mano, para que, si lo consideran necesario, se corra un poco mas la voz. Ya sea para advertir a amigos y conocidos.

Como mencione anteriormente, soy de Argentina. Y se comercializo mucho tiempo en mi país esas "consolitas" que andan diciendo que son licenciadas de sega (no encontre ninguna fuente que me redireccione a alguna publicación de Sega en donde diga que es de licencia oficial)

No vengo a hablar desde un punto de vista gamer. Solo agregar mi grano de arena desde el punto de vista como técnico. Trabajé en el "distribuidor autorizado" de mi pais (AtGames se comprometió a vendernos sus productos solo a nuestro distribuidor). AtGames no es oficial de Sega y tampoco creo que hayan conseguido la licencia. Es otro clon low cost mas y en esta ocasión tratará de engañarlos aprovechando los "25 años de Sonic". Es la misma porquería de siempre pero le pusieron una caja nueva o una carcasa diferente.
Yo trabaje como técnico en esa distribuidora, revisando muchas cosas defectuosas, entre ellas, productos provenientes de la marca AtGames. Solo puedo decirles que, cualquier aparato o accesorio que llegaba a mis manos de dicha marca, mas del 90% no tenia solución. Joysticks de baja calidad que se rompen porque si, plaquetas con poco estaño en el que se desoldaban componentes, frágiles pines de los conectores de los cartuchos que se doblaban y un largo etc etc etc. Un verdadero dolor de cabeza.

Sigo sin entender todas esas páginas que divulgaron sin fuente alguna la "noticia" de que Sega sacará sus mini consolas retro. En fin, mi deseo era simplemente compartir mi mala experiencia con esa marca que seguramente venderá bien este año. Algunos despues se sentirán estafados y otros quizas lleguen a estar satisfechos.
Si nadie cuestiona la mala calidad de los productos "Sega" de AtGames, pero de que tiene la licencia, la tiene. La noticia queda ya lejana en el tiempo, creo que fue 2004 o 2005 si recuerdo bien.

Puede que Sega, al haber dejado de fabricar hardware hace tanto tiempo, simplemente ya no se toma la molestia de informar al respecto. Tampoco encontrarás referencias sobre Tectoy en Brasil y bien que siguen distribuyendo productos relacionados con Sega. De hecho, sacó a la venta la Mega Drive 4 en 2010 y ahora mismo si entras a su web puedes ver a la venta las Master System 3 y Master System Evolution.


Volviendo a la empresa china: son consolas "on a chip" y tienen una calidad malísima que cualquier clónica de los 90 las deja en evidencia, pero... son oficiales.
Interesante tu dato. Yo de Tectoy de Brasil si sabia que tienen licencia de hace muchos años. Pero esta marca AtGames, si realmente tiene la licencia como vos decís, Sega deja mucho que desear. Cero control al licenciar sus marcas, personajes y juegos. Se podria decir que les importa mas recibir las regalías que otra cosa.

Y ahora que me mencionaste Tectoy, recuerdo que toda la mercadería de AtGames que se quiso vender a Brasil, no pudo ingresar debido a que Tectoy tiene la licencia exclusiva de dicho país, entonces los dueños del lugar donde trabajé me contaron que compraron toda esa mercadería de AtGames a muy buen precio para traer a Argentina, que bueno, como mencione antes, les salio el tiro por la culata. Las terminaron rematando de tan malas que habían salido.

Tambien vendiamos clonicas de sega mas actuales, de cuestionable calidad. Pero que le daba mil vueltas a la basura de AtGames. Lo único que safaba de esta marca eran las portátiles. Eso si valía la pena.
sebapyro escribió:Interesante tu dato. Yo de Tectoy de Brasil si sabia que tienen licencia de hace muchos años. Pero esta marca AtGames, si realmente tiene la licencia como vos decís, Sega deja mucho que desear. Cero control al licenciar sus marcas, personajes y juegos. Se podria decir que les importa mas recibir las regalías que otra cosa.

Y ahora que me mencionaste Tectoy, recuerdo que toda la mercadería de AtGames que se quiso vender a Brasil, no pudo ingresar debido a que Tectoy tiene la licencia exclusiva de dicho país, entonces los dueños del lugar donde trabajé me contaron que compraron toda esa mercadería de AtGames a muy buen precio para traer a Argentina, que bueno, como mencione antes, les salio el tiro por la culata. Las terminaron rematando de tan malas que habían salido.

Tambien vendiamos clonicas de sega mas actuales, de cuestionable calidad. Pero que le daba mil vueltas a la basura de AtGames. Lo único que safaba de esta marca eran las portátiles. Eso si valía la pena.


Esto se aplicaria a casi cualquier Sega Megadrive que no sea el modelo 1, ya que a partir del modelo 2 bajaron la calidad de sonido, y es oficial por parte de Sega (algo mas que nada para los puristas). Pero esto aplicaria tambien a otras consolas, hoy jugar a un gameboy/gameboy pocket / gameboy advance (modelo 1) es dejarse la vista, porque no tienen pantalla retroiluminada (parece que a Nintendo le pasa alrevez, primero modelo malo y luego sacan el definitivo). Tambien aplicaria a la Psone slime y a la pstwo slim. Sacan nuevos modelos y bajan la calidad de su hardware.
Aqui una comparacion en general (igualmente parece que en reediciones van modificando los componentes)
Sega Megadrive Portatil
Yo tengo una sega genesis arcade motion de atgames, es la que tiene forma de la cabeza de sonic y en cuanto a calidad es un juguete de plastiquete barato, con una calidad de emulación que deja mucho que desear en cuanto al apartado sonoro, en cuanto al apartado grafico y de rendimiento, salvo problemas gráficos puntuales en ciertos juegos y alguna ralentización también muy esporádica, muy aceptable, lleva una ranura sd para ponerle roms de esos que bajas de inernet y tiene sonido mono, se puede decir que vale los 13 dolares que me costo en una cadena de tiendas de electrónicos.

Imagen

En la misma sección estaba esta otra que es la que les quieren vender a ustedes como algo novedoso:

Imagen

Imagen

Esta en concreto es la otra maquinita que vendían en la misma tienda por 15 dolares, tiene casi todos los sonic en memoria y otros jueguecillos famosos de la maquina, pierde la entrada para sd pero puedes poner tus cartuchos físicos en ella, sinceramente la he visto en vivo y la calidad es la misma que la mía (logico, ambas son atgames), ustedes no caigan, no paguen mas que el equivalente a los precios que les he mencionado porque sinceramente no lo vale, cuidado amigos europeos, este producto no tendrá la calidad que podría esperarse de un producto oficial.
Es que en España hace tiempo que muchos cayeron porque esa consolita ya la distribuye por allá Blaze. XD Ahora simplemente la están relanzando.

Imagen
El problema que yo le veo a esta consolita, es que no tiene hdmi para las televisiones nuevas, ya que para eso me quedo con mi megadrive que va a tener la misma calidad, si sacan una con hdmi pues me lo pensaría, pero de momento no, es una lástima que sega no haga ni un mínimo guiño a su master system o megadrive y lo sacara ella misma.
6 respuestas