espartanoak escribió:Buenas chicos, tengo una duda desde hace semanas, y ahora que se acerca el dia de pago necesito vuestra opinion.
Pongamonos en situacion. Yo juego a 1080p, a juegos normalitos de hace 1 o 2 añitos, nada de triples AAA actuales, aunque no los descarto, todo sea dicho.
Dudas;
1. ¿Podre mover correctamente la gtx 1070 con mi i5?
2. ¿Merece mas la pena ir a por un i7 skylake + ram ddr4 + rx480?
3 ¿Ganare mas rendimiento en juegos con una gtx 1070 que con cambio de procesador, ram y una grafica "media"? Supongo que si.
4. ¿Viendo la potencia grafica a la que estoy acostumbrado ( 960 2gb ) es desmesurado en mi caso subir de una rx480 ( que ya le da un repasito a mi vieja gtx 960 2gb ) a una gtx1070?
5 Tengo un monitor de hace 4 años, 21,5" tambien contemplo la opcion de pasarme a 1440p y 24" en el caso de optar por la gtx1070.
Mi pc:
Procesador: i5 3550 3,3 GHz
Ram: 8gb ddr3 1600
Fuente: Tacens 750w
Grafica: MSi 960 2GB ( la vendi a principios de junio por 150€ ) / actualmente tiro con mi vieja 7850.
Bueno cualquier consejo extra sera bienvenido. Basicamente, ¿que harias en mi lugar con un presupuesto de 500€ para la grafica y 800€ en caso de renovacion?
Gracias.
espartanoak escribió:Buenas chicos, tengo una duda desde hace semanas, y ahora que se acerca el dia de pago necesito vuestra opinion.
Pongamonos en situacion. Yo juego a 1080p, a juegos normalitos de hace 1 o 2 añitos, nada de triples AAA actuales, aunque no los descarto, todo sea dicho.
Dudas;
3 ¿Ganare mas rendimiento en juegos con una gtx 1070 que con cambio de procesador, ram y una grafica "media"? Supongo que si.
4. ¿Viendo la potencia grafica a la que estoy acostumbrado ( 960 2gb ) es desmesurado en mi caso subir de una rx480 ( que ya le da un repasito a mi vieja gtx 960 2gb ) a una gtx1070?
5 Tengo un monitor de hace 4 años, 21,5" tambien contemplo la opcion de pasarme a 1440p y 24" en el caso de optar por la gtx1070.
Mi pc:
Procesador: i5 3550 3,3 GHz
Ram: 8gb ddr3 1600
Fuente: Tacens 750w
Grafica: MSi 960 2GB ( la vendi a principios de junio por 150€ ) / actualmente tiro con mi vieja 7850.
Bueno cualquier consejo extra sera bienvenido. Basicamente, ¿que harias en mi lugar con un presupuesto de 500€ para la grafica y 800€ en caso de renovacion?
Gracias.
espartanoak escribió:Gracias a todos por los comentarios, me han ayudado mucho. Cualquier comentario mas sera bienvenido.
@el_terry Si te refieres a ocear mi i5, no viene desbloqueado "K", asi que poco puedo hacerle. El presupuesto no es problema, pero no me muero por jugar a 70 fps bajando un par de filtros que a 80 con todos los filtros, no se si me entendeis. Hay juegos que quitando alguna opcion tonta pasas de 50fps a 90fps. No soy un fpstitis.
el_terry escribió:espartanoak escribió:Gracias a todos por los comentarios, me han ayudado mucho. Cualquier comentario mas sera bienvenido.
@el_terry Si te refieres a ocear mi i5, no viene desbloqueado "K", asi que poco puedo hacerle. El presupuesto no es problema, pero no me muero por jugar a 70 fps bajando un par de filtros que a 80 con todos los filtros, no se si me entendeis. Hay juegos que quitando alguna opcion tonta pasas de 50fps a 90fps. No soy un fpstitis.
Buenas de nuevo.
Tanto en sandy bridge (serie 2000) como en ivy bridge (serie 3000), los procesadores no K, si están acompañados de una placa P67/Z68/Z77 pueden hacersele OC limitado a través del turbo mode, subiendo 2x por encima del máximo del multiplicador del micro de serie.
Por ejemplo yo tuve un i7 3770, que acompañado de una P67, lo ponía a 4.1 Ghz para todos sus cores, siendo el multi máximo del micro x39 (o 3.9 Ghz), con lo que conseguía un OC para todos sus cores de 500 o 600 mhz (ha llovido desde entonces).
Un saludo
xNezz escribió:Si no juegas a nada actual, no te compres nada. la 960 es suficiente. Yo invertiría dinero en un SSD, periféricos y una buena tele o monitor. De verdad, para el uso que dices que le das no merece nada la pena gastarse esos 500€ en gráfica.
espartanoak escribió:
.. Yo juego a 1080p, a juegos normalitos de hace 1 o 2 añitos, nada de triples AAA actuales, a..
Dudas;
4. ¿Viendo la potencia grafica a la que estoy acostumbrado ( 960 2gb ) ¿es desmesurado en mi caso subir de una rx480 ( que ya le da un repasito a mi vieja gtx 960 2gb ) a una gtx1070?