Duda, Renovar pc, GTX 1070 o RX 480 custom.

Buenas chicos, tengo una duda desde hace semanas, y ahora que se acerca el dia de pago necesito vuestra opinion.

Pongamonos en situacion. Yo juego a 1080p, a juegos normalitos de hace 1 o 2 añitos, nada de triples AAA actuales, aunque no los descarto, todo sea dicho.

Dudas;

1. ¿Podre mover correctamente la gtx 1070 con mi i5?
2. ¿Merece mas la pena ir a por un i7 skylake + ram ddr4 + rx480?
3 ¿Ganare mas rendimiento en juegos con una gtx 1070 que con cambio de procesador, ram y una grafica "media"? Supongo que si.
4. ¿Viendo la potencia grafica a la que estoy acostumbrado ( 960 2gb ) es desmesurado en mi caso subir de una rx480 ( que ya le da un repasito a mi vieja gtx 960 2gb ) a una gtx1070?
5 Tengo un monitor de hace 4 años, 21,5" tambien contemplo la opcion de pasarme a 1440p y 24" en el caso de optar por la gtx1070.

Mi pc:

Procesador: i5 3550 3,3 GHz
Ram: 8gb ddr3 1600
Fuente: Tacens 750w
Grafica: MSi 960 2GB ( la vendi a principios de junio por 150€ ) / actualmente tiro con mi vieja 7850.

Bueno cualquier consejo extra sera bienvenido. Basicamente, ¿que harias en mi lugar con un presupuesto de 500€ para la grafica y 800€ en caso de renovacion?

Gracias. [beer]
ve por la gtx 1070, tendras tarjeta para varios años a 1080... el cambio de procesador no lo notaras tanto como el de la tarjeta de video.
espartanoak escribió:Buenas chicos, tengo una duda desde hace semanas, y ahora que se acerca el dia de pago necesito vuestra opinion.

Pongamonos en situacion. Yo juego a 1080p, a juegos normalitos de hace 1 o 2 añitos, nada de triples AAA actuales, aunque no los descarto, todo sea dicho.

Dudas;

3 ¿Ganare mas rendimiento en juegos con una gtx 1070 que con cambio de procesador, ram y una grafica "media"? Supongo que si.
4. ¿Viendo la potencia grafica a la que estoy acostumbrado ( 960 2gb ) es desmesurado en mi caso subir de una rx480 ( que ya le da un repasito a mi vieja gtx 960 2gb ) a una gtx1070?
5 Tengo un monitor de hace 4 años, 21,5" tambien contemplo la opcion de pasarme a 1440p y 24" en el caso de optar por la gtx1070.

Mi pc:

Grafica: MSi 960 2GB ( la vendi a principios de junio por 150€ ) / actualmente tiro con mi vieja 7850.

Bueno cualquier consejo extra sera bienvenido. Basicamente, ¿que harias en mi lugar con un presupuesto de 500€ para la grafica y 800€ en caso de renovacion?

Gracias. [beer]

Yo tiraría seguro por la 1070 y el año que viene me miro placa + cpu + ram.
Si juegas a juegos de hace 1-2 años y no suelen ser AAA yo no me compraría una 1070. Con una RX480/GTX 1060 o incluso una 970 de segunda mano ya tendrías suficiente. Si te vas a comprar un monitor 1440p entonces sí que te recomiendo ir a por una 1070.

Saludos.
Si no descartas los AAA , y piensas en un futuro tener un monitor 2k , pues vete a por la 1070 , los ciento y pico euros de mas te los vas a agradecer a ti mismo en el futuro , por que es una grafica para varios años.
En función de la placa que tengas podrás ocear un poquito ese micro que viene bastante relajado de serie.

Yo personalmente, y basándome en la diferencia de precio, casi que me quedaba en la RX480... pero si el presupuesto no es problema, la nvidia será mejor ahora y en el futuro.

Salu2
espartanoak escribió:Buenas chicos, tengo una duda desde hace semanas, y ahora que se acerca el dia de pago necesito vuestra opinion.

Dudas;

Mi pc:

Gracias. [beer]

A la 1- Ningún problema.
2 .- Si te lo puedes permitir adelante, pero puedes esperar un poco mas perfectamente con el i5
3.- Lo mas importante en rendimiento para juegos es la gráfica, aunque tengas un i5-i7 de hace unos años ya te vale.
4.- Con una 1070 notarás mas cambio que con una RX480
5.- Si te pillas un monitor 1440p mejor que sea de 27" y una GTX 1070 le vendría de PM.

Sobre tu PC, intenta evitar fuentes Tacens, son basurilla.
Gracias a todos por los comentarios, me han ayudado mucho. Cualquier comentario mas sera bienvenido.

@Darkcaptain Le dare un poco mas de vida al i5 entonces. La fuente de alimentacion llevo con ella desde 2012 y ningun problema y tiene muchisimas horas ( muuuuuuuuchisimas XD ) y malas desconexiones por culpa de la 7850, que me tiraba fallos dia si y dia tambien y tenia que apagar de mala manera.

@el_terry Si te refieres a ocear mi i5, no viene desbloqueado "K", asi que poco puedo hacerle. El presupuesto no es problema, pero no me muero por jugar a 70 fps bajando un par de filtros que a 80 con todos los filtros, no se si me entendeis. Hay juegos que quitando alguna opcion tonta pasas de 50fps a 90fps. No soy un fpstitis.

@krain Yo creo que si, es la opcion mas sensata.

Puesto ya sobre la mesa. Que monito me recomendais para dar un buen cambio + la gtx1070?

El mio es este https://www.amazon.co.uk/HannsG-HL229-W ... B006VY7LOM merece la pena gastarse 200€ en uno de mas pulgadas o 300€ en uno basico de 2K ?
espartanoak escribió:Gracias a todos por los comentarios, me han ayudado mucho. Cualquier comentario mas sera bienvenido.

@el_terry Si te refieres a ocear mi i5, no viene desbloqueado "K", asi que poco puedo hacerle. El presupuesto no es problema, pero no me muero por jugar a 70 fps bajando un par de filtros que a 80 con todos los filtros, no se si me entendeis. Hay juegos que quitando alguna opcion tonta pasas de 50fps a 90fps. No soy un fpstitis.

Buenas de nuevo.

Tanto en sandy bridge (serie 2000) como en ivy bridge (serie 3000), los procesadores no K, si están acompañados de una placa P67/Z68/Z77 pueden hacersele OC limitado a través del turbo mode, subiendo 2x por encima del máximo del multiplicador del micro de serie.

Por ejemplo yo tuve un i7 3770, que acompañado de una P67, lo ponía a 4.1 Ghz para todos sus cores, siendo el multi máximo del micro x39 (o 3.9 Ghz), con lo que conseguía un OC para todos sus cores de 500 o 600 mhz (ha llovido desde entonces).

Un saludo
el_terry escribió:
espartanoak escribió:Gracias a todos por los comentarios, me han ayudado mucho. Cualquier comentario mas sera bienvenido.

Buenas de nuevo.

Tanto en sandy bridge (serie 2000) como en ivy bridge (serie 3000), los procesadores no K, si están acompañados de una placa P67/Z68/Z77 pueden hacersele OC limitado a través del turbo mode, subiendo 2x por encima del máximo del multiplicador del micro de serie.

Por ejemplo yo tuve un i7 3770, que acompañado de una P67, lo ponía a 4.1 Ghz para todos sus cores, siendo el multi máximo del micro x39 (o 3.9 Ghz), con lo que conseguía un OC para todos sus cores de 500 o 600 mhz (ha llovido desde entonces).

Un saludo

Pues ya se algo nuevo, yo asociaba K=OC, no K= no OC.

Tengo una Z68XP-UD3P de gigabyte.

Lo de ocear el micro, soy muy noob, y prefiero dejarlo como esta por si acaso, murphy me tiene jodido ultimamente.

A parte, tengo un disipador muy basico y en mi cuarto hace un calor sofocante, mejor no subirle nada y tener un calefactor esta en el navegador entre 45/50º, jugando tal vez 55/65 max. Ya que hablamos del tema, deberia comprarle un mejor disipador? ( ¿cual? ) o acoplarle un segundo ventilador a mi disipador y cambiarle la pasta termica? ( la cambie el año pasado ). Voy justito de temperaturas algo por encima lo se, tal vez con mejores temps me planteo subirle ese "plus" que comentas, si es verdad que se puede.

Supongo que esto ultimo que he dicho es una burrada, ya que tiene que haber un flujo de aire para ventilar toda la caja y con 2 ventiladores en el disipador de la cpu es una chorrada no? jaja... -.-"
Si no juegas a nada actual, no te compres nada. la 960 es suficiente. Yo invertiría dinero en un SSD, periféricos y una buena tele o monitor. De verdad, para el uso que dices que le das no merece nada la pena gastarse esos 500€ en gráfica.
xNezz escribió:Si no juegas a nada actual, no te compres nada. la 960 es suficiente. Yo invertiría dinero en un SSD, periféricos y una buena tele o monitor. De verdad, para el uso que dices que le das no merece nada la pena gastarse esos 500€ en gráfica.

La vendi en junio bien vendida por 150€. En parte me alegro pues hoy seria imposible venderla a ese precio, pero llevo mucho sin jugar a nada, la 7850 ( que tengo actualmente ) se peta a la minima que me pongo a jugar a cualquier cosa jaja, pero mejor eso que nada.
espartanoak escribió:
.. Yo juego a 1080p, a juegos normalitos de hace 1 o 2 añitos, nada de triples AAA actuales, a..

Dudas;

4. ¿Viendo la potencia grafica a la que estoy acostumbrado ( 960 2gb ) ¿es desmesurado en mi caso subir de una rx480 ( que ya le da un repasito a mi vieja gtx 960 2gb ) a una gtx1070?

1. Si
2. Si, pudiera ser
3. Si
4. No se si sera desmesuradop, pero si seria un desperdicio si solo es jugar a 1080p.
5. Pues si lo vas a hacer y pasar a 1440p sin duda la GTX 1070 seria mejor opcion.

.
12 respuestas