Mike Ybarra: 'Xbox Scorpio es el resultado de las nuevas tendencias de consumo'

Mike Ybarra, jefe de ingeniería en Microsoft, ha concedido una extensa entrevista al medio The Guardian en la que habla de la importancia de Project Scorpio dentro del organigrama comercial de la línea de consolas Xbox y de la importancia del cambio de paradigma en la industria.

La influencia de los ciclos de renovación de hardware en los teléfonos móviles
Según Ybarra, Microsoft se ha visto muy inspirada por las tendencias de consumo vistas en el mercado de los smartphones. "En el mercado de los teléfonos móviles, la gente suele cambiar hacia una tecnología mejor y más potente en muy poco tiempo, deseando lo último", comenta. "Pero con los teléfonos, las aplicaciones funcionan mejor en los dispositivos más modernos. Según lo que se traduce de esta tendencia es: los juegos funcionarán mejor si actualizo mi terminal", explica.

"De esta forma, mirando y extrapolándolo al mercado de las consolas, ¿qué podemos hacer para ofrecer mayores opciones y elecciones al consumidor?" concluye al respecto. Aún así, Microsoft sigue dejando claro que la principal idea en la que se construye todo es la compatibilidad y en la suave transición entre todos los usuarios de equipos Xbox.

"La compatibilidad ha sido la principal diferencia entre generaciones: cuando dejas una consola, y te vas hacia la siguiente, dejas tus juegos y el hardware encerrados en el armario. Y nosotros queremos eliminar eso", argumenta Ybarra.

"Estamos centrándonos en ofrecer la mejor experiencia y la más suave transición a nuestros jugadores. Tenemos tres plataformas -actualmente Xbox One y pronto Xbox One S, así como Scorpio- y queremos ofrecer la posibilidad de elección a nuestros usuarios, sin que tengan que preocuparse de dejar nada atrás" puntualiza.
La consola más potente jamás diseñada
Project Scorpio será la consola más potente jamás creada al contar con 6 teraflops de capacidad, y una CPU de 8 núcleos con más de 320+ GB/s de ancho de memoria, algo que permitirá el juego 4K sin sacrificios visuales y la más alta fidelidad de realidad virtual. Se lanzará a finales del año que viene.


VANDAL
0 respuestas