Mejorando maletín-caja Nox Lanbx: disipador i/o placa

Hola a todos. Hace un tiempo me pillé un mini-itx, me lo montaron en una tienda y no conocían la caja (nox lanbx, que parece una maleta). Por desconocimiento, me pusieron un disipador con el ventilador en vertical, creo que a contraflujo, ya que no cabía por tocar con los módulos de RAM

Imagen

Me gustaría cambiarlo por uno que tenga el ventilador en horizontal. Como tengo que despegar el procesador, me estoy planteando actualizar placa (ya que ahora puedo), pero tengo unas dudas que no sé solucionar..
La placa que tengo montada ahora es una MSI H97I con socket 1150 (mini ITX), el procesador es un i5-4460, a 3.2ghz.
Estaba mirando una placa ASUS IMPACT VII, lleva chipset 1151, por lo que tengo que cambiar también el procesador.
Las opciones son:
- Cambio placa, micro, disipador y ventilador: no sé qué micro coger. i5 6600? Voy a un i7? Merece la pena que sea k?
- Cambio sólo placa: busco una similar a la asus impact vii pero de chipset 1150
- Cambio sólo el ventilador y ya lo tengo bien
El resto de componentes que dejo serían 1 hdd, otro SSD, 2 módulos de RAM de 8 cada uno (DDR3), la fuente (corsair 650M gold)
Tengo hasta unos 500€ de presupuesto, pero con sentido común cuanto menos gaste más tendré para la próxima actualización
¿Qué me aconsejáis?
Muchas gracias
Edito que se me olvida la grafica, 960 de 4gb
A la próxima actualizacion, toca esto
Yo veo perfecto como lo tienes ahora aunque no se si el ventolado q saca aire de la caja o mete esta enfrentado con el ventilador del disipador...

Para esa grafica ese proce esta perfecto.no cambies.
Yo no veo ninguna razón de peso para cambiar la placa base. El salto a un i5 skylake no-K a partir de lo que tienes es mínimo. Y para un -K tampoco se justifica la inversión diría yo. Para un i7, dependiendo de lo que hagas con el Pc, tal vez, pero nada te impide poner un 4790 y conservar tu placa actual.

Sobre el ventilador, yo no veo nada malo. Simplemente asegúrate de que está montado en la dirección correcta (sopando hacia el disipador si el ventilador que tiene al lado mete aire, o en sentido contrario si el ventilador que tiene al lado saca). Si no lo está, basta con girar el ventilador, pero montándolo en el mismo lado, para que no moleste a la RAM como dices.

Un disipador como ese, en vertical, aprovechando el flujo de la caja te va a dar mejores temperaturas que uno horizontal de gama similar. Por supuesto, si está invertido, es un problema grave.

Saludos
Yo creo tambien que si te buscas un 4790k solo de los hilos extra del HT mas la subida de frecuencias a 4ghz ya vas a notar un buen subidon en cuanto a CPU.

En cuanto a ventilacion, me preocupa como estan orientados el ventilador del disipador y el que esta justo al lado, en principio para moverte de stock debería ser suficiente con lo que tienes, pero tener los ventiladores mal colocados te puede dar sustos de temperatura, parece que ese ventilador de la caja esta metiendo y el del disipador tambien, pero no acabo de distinguir en la foto, ahí en ventilación tampoco es que se pueda hacer mucho mas o buscas otro disipador mas grande y que te quepa, o te pasas a una RL AIO de ventilador de rad de 120 para substituir ese de la caja si te lo permite el maletin. Respecto Horizontal Vs Vertical, para ese montaje, creo que el ideal es el vertical, para aprovechar el flujo de aire de paso dentro de la caja, si pones uno horizontal vas a acabar tirando aire hacia la placa y rompiendo un poco el flujo de aire.

Tienes bastante ram también, yo creo que lo del procesador, aprovecha para poner una buena pasta termica y ahórrate el resto para cuando quieras cambiar de GPU, no vas a hacer OC en un espacio tan pequeño, no te va a compensar comprar una placa de calidad y un micro de la siguiente generacion, cuando te puedes poner el i7 4790k que tiene muchisima vida por delante en la placa que ya tienes.
Muchas gracias a todos.
Por el ventilador de la izquierda entra el aire, el de la derecha lo saca. El del disipador, lo mete hacia el disipador.
Por lo tanto creo que está montado como el culo (y era una tienda conocida).
Con un par de horas de juego se pone a 65 grados. Podría desmontarlo y ponerlo al revés, que saque aire del disipador.
Es una faena importante, me da cosa que después sea peor y suba la temperatura.
Gracias de nuevo
Pues dale la vuelta solo al ventilador del disipador, tienes q notar bastante mejoria...
FumaT escribió:Muchas gracias a todos.
Por el ventilador de la izquierda entra el aire, el de la derecha lo saca. El del disipador, lo mete hacia el disipador.
Por lo tanto creo que está montado como el culo (y era una tienda conocida).
Con un par de horas de juego se pone a 65 grados. Podría desmontarlo y ponerlo al revés, que saque aire del disipador.
Es una faena importante, me da cosa que después sea peor y suba la temperatura.
Gracias de nuevo

Peores temperaturas no vas a tener, piensa que ahora mismo tienes dos ventiladores pegados trabajando en direcciones opuestas, es un milagro que no sean aun peores.

No debería ser mucho trabajo el cambio, es cambiar los anclajes del ventilador al otro lado y girarlo 180º, con un poco de suerte ni siquiera tendrás que sacar el disipador ni sus anclajes.

Saludos
Pues cojonudo, no he tenido que sacar la placa ni disipador y lo he podido girar. Se nota a la legua la mejora de temperatura.
Muchas gracias de verdad
Ahora tengo unos 500 euros gastadores, jajaja. Que mejorariais primero? Placa, micro o gráfica?
Estoy entre poner un i7 que me recomendaba el compañero o cambiar grafica, pero no se si hay pc para más gráfica.
7 respuestas