Hola, compañeros! Qué tal estáis? Antes de nada quiero dar las gracias a todos los participantes.
Veréis, un familiar me ha pedido que le ayude a confeccionar un equipo, principalmente para jugar por un presupuesto de
800€.
El chaval en cuestión es la típica persona que siempre ha estado en el mundillo de la consolas y ahora quiere dar el salto al PC para jugar y, obviamente las tareas cotidianas (navegar, ver pelis, etcétera).
Ajustándome al presupuesto que me ha dado, he confeccionado este equipo:

De momento
no he incuido la GPU porque, tal y como comento en el título, nuestra idea es esperar a que salga la RX 480 el 29 y que se estabilice un poco en el mercado su precio y stock, supongo que para mediados del mes que viene más o menos. De paso esperara a ver que ofrecen los ensambladores. Se compraría a posteriori y, de momento, tiraría de la integrada para navegar y tal.
También he descartado la opción de un SSD porque no le sacará rédito ahora mismo ... y eso nos permite invertir en otras cosas, por ejemplo en una mejor placa base para un futuro posible cambio de CPU. Sé que podría recortar en la placa (porque no tiene intención de hacer OC al equipo ni nada por el estilo) pero creo que, a largo plazo ... vale la pena la diferencia.
Según mis cuentas, el PC se quedaría finalmente en torno a los
850€ (más de eso, no me pasaría), si finalmente la RX 480 de 4GB se asienta en torno a los 230-240€ que, previsiblemente, parece que valdrá.
Mi pregunta es ...
qué os parece? Hay algo que debería de cambiar? (a ver ... reconozco que la caja no es santo de mi devoción, pero es una persona a la que el tema "lucecitas y estética gaming" le llama mucho la atención ... aunque si hay una caja de ese perfil estético, más recomendable porque sea espaciosa por el tema disipador y tal, tenga un mayor flujo de aire y calidad de materiales, que ronde los 60-70€ o un poco menos ... perfecto!)
Muchas gracias!