Opiniones: Presupuesto 800 € (futurible RX 480)

Hola, compañeros! Qué tal estáis? Antes de nada quiero dar las gracias a todos los participantes.

Veréis, un familiar me ha pedido que le ayude a confeccionar un equipo, principalmente para jugar por un presupuesto de 800€.

El chaval en cuestión es la típica persona que siempre ha estado en el mundillo de la consolas y ahora quiere dar el salto al PC para jugar y, obviamente las tareas cotidianas (navegar, ver pelis, etcétera).

Ajustándome al presupuesto que me ha dado, he confeccionado este equipo:

Imagen

De momento no he incuido la GPU porque, tal y como comento en el título, nuestra idea es esperar a que salga la RX 480 el 29 y que se estabilice un poco en el mercado su precio y stock, supongo que para mediados del mes que viene más o menos. De paso esperara a ver que ofrecen los ensambladores. Se compraría a posteriori y, de momento, tiraría de la integrada para navegar y tal.

También he descartado la opción de un SSD porque no le sacará rédito ahora mismo ... y eso nos permite invertir en otras cosas, por ejemplo en una mejor placa base para un futuro posible cambio de CPU. Sé que podría recortar en la placa (porque no tiene intención de hacer OC al equipo ni nada por el estilo) pero creo que, a largo plazo ... vale la pena la diferencia.

Según mis cuentas, el PC se quedaría finalmente en torno a los 850€ (más de eso, no me pasaría), si finalmente la RX 480 de 4GB se asienta en torno a los 230-240€ que, previsiblemente, parece que valdrá.

Mi pregunta es ... qué os parece? Hay algo que debería de cambiar?

(a ver ... reconozco que la caja no es santo de mi devoción, pero es una persona a la que el tema "lucecitas y estética gaming" le llama mucho la atención ... aunque si hay una caja de ese perfil estético, más recomendable porque sea espaciosa por el tema disipador y tal, tenga un mayor flujo de aire y calidad de materiales, que ronde los 60-70€ o un poco menos ... perfecto!)

Muchas gracias!
Hombre con una fuente de 500-550 ya tira de sobras y con un stick de 8GB de ram de momento tira. Con ese pequeño ahorro a lo mejor puedes ir a un i5 un poco mejor. Pero en general no está malote ese pc.
Una configuración bastante acertada en todos los aspectos.

Lo que si cambiaría serían la caja y la fuente. Yo tengo una caja NOX y aunque no está mal, deja mucho que desear. Yo le pondría una Corsair Carbide SPEC-03, que tiene también estética Gaming, y es de muy buena calidad. Respecto a la fuente, recomendaría cambiarla por la Seasonic M12II-520 EVO, aparte de que es modular, tiene la potencia necesaria para hacer correr todo ese equipo, por lo que ahorraríamos en el gasto eléctrico (Según mis cálculos, ese equipo no necesita más de 420 W para funcionar).

Buen trabajo [oki]
Homre si no vas a hacer OC.... yo me iria a una placa decente pero mas barata. Mira yo te he hecho un presupuesto mas ajustado.

-La fuente te sobra con esa si vas a meter una 480.
-La ram ahora mismo con 8GB tienes.Puedes pillar un memoria ahora de 8 gb y luego ampliar con otra y aprovechar el dual channel.
-La caja es otra pero he metido una del mismo precio,ahi metes ya la que quieras jeje

http://www.pccomponentes.com/pccly/A089Ed8c

Yo creo que es mejor aprovechar y poner un mejor procesador y bajar uin poco la placa , porque si viene de consolas y tal dudo que se quiera meter en hacer oc. Por lo de a largo plazo...cuando este pc le deje de tirar(las graficas le hagan cuello de botella y esas cosas) ya merecera la pena cambiar de plataforma seguro,pero eso ya es oipinion mia.

Un saludo.
Hola, compis! Ante todo, muchísimas gracias a los 3! La verdad es que sobre todo en aquellas cosas que tenía dudas me habéis ayudado muchísimo: Fuente, caja y placa base. [tadoramo]

Finalmente, con vuestra ayuda, he logrado ajustar el presupuesto, logrando cambiar el i5 6400 por un i5 6600 y, a la par, rebajando el presupuesto casi 50€! :cool:

Creo que hemos dado en la clave con esa caja @KenXen la verdad! [sonrisa]

Imagen

Las sugerencias de @ermesrasta @peri72 han sido claves! A la espera del precio que oscile la RX 480, nos quedamos en torno a los 790-810 euros, así que genial. He preferido optar por la EVGA de 600W porque bueno, nunca más watts están de más de cara al futuro y la diferencia de precio es ridícula. También había pensado en el 212 en lugar del Tx3 como disipador porque ciertamente, su habitación es "calentica", pero esa caja se queda pequeña y bueno, la diferencia no es abismal, más aún cuando no va a ocear ni nada.

Con la RAM ciertamente dudaba entre 8 y 16 GB pero lleváis totalmente la razón ... mejor pasar a un 2x4 y, en un futuro siempre se puede ampliar a otro 2x4, del mismo modo que añadir otro HDD, un SSD, etc. pero creo que, finalmente, ha quedado un PC majete por esos 800€! [ginyo]

Por tanto, a la espera de que se anime finalmente! Muchas gracias! pasaré por aquí para comentar sus impresiones! Seguro que le mola mucho!!! [beer]
Espero que te guste.
https://www.wipoid.com/pcconf/3fc06e75a6712

Mantenemos 16 GB a 2400 y CL14, mejoramos chipset de placa para posible OC, disipador BBB, torre a juego, FA de sobra para una 480, y mejor unidad de disco.
Muchas gracias @Ñomo ... no soy muy partidario de Asrock la verdad, pero si esa placa está entre las recomendables en este chipset, la tendré en cuenta. Principalmente porque no estoy muy al día de esta arquitectura y además, es más económica que la Gigabyte.

El "problema" es que hay un cambio en el guión ... :o :o :o ... el chico es así de impaciente (no puede esperar 15 días ...), y el PC es ya o ya ... cosas que no entiendo pero donde manda patrón no manda marinero ... [facepalm] [facepalm] [facepalm] ... y dado que no es mi dinero, si alguien quiere pagar más por menos es cosa suya ... el caso es que cambiamos la RX 480 por una GTX 970.

Creo que por el tema de consumo igualmente iba bien servido, pero pongo el último presupuesto que he confeccionado. Básicamente he cambiado la placa por la asrock que me recomendó @Ñomo y he incluido la 970 ... el resto lo dejo tal cual, ya que ahora que está al tanto del último "presupuesto" que había elaborado, no renuncia al i5 6600. Además, ya estoy cansado de darle vueltas a un PC que no voy a disfrutar [poraki]

Imagen

Dejo la última imagen, para ver que opináis del precio definitivo (no había hecho tantos cambios en un presupuesto en mi vida!). Gracias a todos por vuestra ayuda!!!
HunterWebs escribió:Muchas gracias @Ñomo ... no soy muy partidario de Asrock la verdad, pero si esa placa está entre las recomendables en este chipset, la tendré en cuenta. Principalmente porque no estoy muy al día de esta arquitectura y además, es más económica que la Gigabyte.

El "problema" es que hay un cambio en el guión ... :o :o :o ... el chico es así de impaciente (no puede esperar 15 días ...), y el PC es ya o ya ... cosas que no entiendo pero donde manda patrón no manda marinero ... [facepalm] [facepalm] [facepalm] ... y dado que no es mi dinero, si alguien quiere pagar más por menos es cosa suya ... el caso es que cambiamos la RX 480 por una GTX 970.

Creo que por el tema de consumo igualmente iba bien servido, pero pongo el último presupuesto que he confeccionado. Básicamente he cambiado la placa por la asrock que me recomendó @Ñomo y he incluido la 970 ... el resto lo dejo tal cual, ya que ahora que está al tanto del último "presupuesto" que había elaborado, no renuncia al i5 6600. Además, ya estoy cansado de darle vueltas a un PC que no voy a disfrutar [poraki]

Imagen

Dejo la última imagen, para ver que opináis del precio definitivo (no había hecho tantos cambios en un presupuesto en mi vida!). Gracias a todos por vuestra ayuda!!!

El pc esta mas compensado,aunque todos estamos de acuerdo en que la 970 es una tonteria ahora y oye,es su dinero jaja

Que lo disfrute. Un saludo
Bueno, finalmente han primado dos cosas sobre el resto: el precio y lucecitas everywhere!!! [facepalm]

Hemos rebajado 200€ con respecto al original pero ... para navegar, ver cuatro películas y jugar al LoL va sobrado y siempre en un futuro puede pensar en actualizar ciertos componentes.

Equipo definitivo: PC

Como dije ... dónde manda patrón, no manda marinero pero creo que hubiera valido la pena estirarse a esos 800€ que llegamos pero ... [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]

Bueno, muchas gracias a tod@s por vuestra ayuda!!!
8 respuestas