Ayuda: Problema con placa base MSI z170 Krait 3x

Lo primero buenos días al foro, es mi primer mensaje y no uno positivo precisamente :S.

Os pongo en situación rápidamente: voy a renovar la placa base, procesador, RAM y PSU de mi PC con esto:Placa MSI z170 Krait 3x, Procesador i5 6600k, 16 gb RAM a 2400, y Corsair RM850w (junto con mi SLI de 660 OC anterior, mi SSD 480mb y un SATA 1Tb basicamente, todo en chasis Coolermaster HAF X).

https://asset.msi.com/resize/image/global/product/five_pictures3_3519_2015080616343555c31c1bed849.png62405b38c58fe0f07fcef2367d8a9ba1/600.png (placa base, no me deja aun poner imagenes)

El problema que tengo es que he montado todo como viene en las instrucciones de la placa: instalando el procesador bien, dandole su pasta térmica, poniendole encima el disipador Corsair H80, conectando los 2 conectores de la fuente a la placa base (uno de 24 pins y otro de 8 pins), instalando los cables del panel frontal de encendido como dicen en el librillo de instrucciones (los POWER, RESET, HDD +-, y LED+-; además del USB 3.0, 2.0 y su cable SATA), etc.
Lo hago TODO según lo pone (ya lo he hecho tres veces desde 0), y cuando enchufo la PSU a la corriente, y le doy al botón de encendido no pasa NADA, ni un atisbo de que llegue corriente a la placa base ni de encendido....

He conectado la PSU corsair a mi placa base antigua, y en cuando le doy al interruptor de encendido de la PSU se enciende el LED de la placa base, asi que la fuente de alimentación NO es el problema aquí... y estoy un poco desesperado, porque despues de haber seguido todos los pasos al pie de la letra, parece que mi placa bsae esté muerta. Para colmo, no he visto que en la MSI z170 Krait haya ningún LED que indique que le llega corriente siquiera (tiene 3 por si hay problemas en el CPU, VGA o DRAM, pero estos ni se encienden).

Por eso preguntaba si podríais saber cuál es el problema o si le ha pasado a más gente... no sé si puede ser de los conectores pin, de la placa base, problema del panel frontal de encendido... y como no tiene LED de corriente, no sé si es problema exclusivo de la placa...

Existe la posibilidad de que sea de fábrica, pero antes de devolverla a Amazon prefiero gastar todas las balas...

Muchas gracias de antemano por cualquier ayuda que me podáis dar y un saludo.
Prueba sin ram ni gráfica, ni los conectores de los interruptores de la caja, solo para ver si da señales de vida al intentar arrancar.

Y si sigue igual pues la prueba definitiva es probar con otra fuente si es posible, no tienes una fuente antigua o algún colega que te pueda dejar una para probar?
Lo primero muchas gracias por contestar @Stan01 :)

Pues he intentado lo primero que me has dicho, y nada... tampoco da señales de vida si le quito esos componentes. El problema es que mi placa antigua tenía LEDs que te mostraban si tenía corriente, aunque no estuviera encendida... ésta nueva no...

Y a lo segundo: probé conectando la fuente antigua (PSU de Dell que funciona bien) a la placa base nueva (con sus 24 y 8 pins), y tampoco daba señales de vida. Y la fuente nueva Corsair RM850w no da problemas, puesto que sí alimentaba la placa antigua cuando la conecté para descartar problema de Fuente... Es decir, es cosa de la Placa Base MSI z170 Krait...

Me parece que voy a tener que devolverla mañana, pero si se os ocurre algo...
Gracias de nuevo!

PD IMPORTANTE: he montado la placa, fuente, etc. fuera del Chasis de la torre, y HA FUNCIONADO!,an pronto como enciendo la PSU, aquello se pone a funcionar... PEEERO sólo funciona si fuerzo a arrancar a la PSU antigua con un botoncito en su parte trasera....Es decir, no puedo encender la nueva Placa Base z170 Krait por los pines de encendido, sino unicamente forzando a la PSU a arrancar con ese botón. Por eso, con la nueva Corsair RM850w no puedo...porque no tiene botón de arranque (solo de ON/OFF con el circulo y la rayita). He probado esta Corsair con la vieja placa base y SÍ que puedo puentearlo por los pines de encendido. De modo que creo que el problema está en los pines de encndido de la nueva z170 Krait, ¿puede ser?
Puede ser, pero se me hace raro que aun que no te encienda no muestre ningún led cuando esta apagada pero con la fuente conectada.
Elmonti escribió:Lo primero muchas gracias por contestar @Stan01 :)

Pues he intentado lo primero que me has dicho, y nada... tampoco da señales de vida si le quito esos componentes. El problema es que mi placa antigua tenía LEDs que te mostraban si tenía corriente, aunque no estuviera encendida... ésta nueva no...

Y a lo segundo: probé conectando la fuente antigua (PSU de Dell que funciona bien) a la placa base nueva (con sus 24 y 8 pins), y tampoco daba señales de vida. Y la fuente nueva Corsair RM850w no da problemas, puesto que sí alimentaba la placa antigua cuando la conecté para descartar problema de Fuente... Es decir, es cosa de la Placa Base MSI z170 Krait...

Me parece que voy a tener que devolverla mañana, pero si se os ocurre algo...
Gracias de nuevo!

PD IMPORTANTE: he montado la placa, fuente, etc. fuera del Chasis de la torre, y HA FUNCIONADO!,an pronto como enciendo la PSU, aquello se pone a funcionar... PEEERO sólo funciona si fuerzo a arrancar a la PSU antigua con un botoncito en su parte trasera....Es decir, no puedo encender la nueva Placa Base z170 Krait por los pines de encendido, sino unicamente forzando a la PSU a arrancar con ese botón. Por eso, con la nueva Corsair RM850w no puedo...porque no tiene botón de arranque (solo de ON/OFF con el circulo y la rayita). He probado esta Corsair con la vieja placa base y SÍ que puedo puentearlo por los pines de encendido. De modo que creo que el problema está en los pines de encndido de la nueva z170 Krait, ¿puede ser?

Comprueba la fuente nueva puenteando los pines para que se encienda sin placa base, solo la fuente.

Y sobretodo comprueba que los pines del ATX24 esten bien tanto en la fuente como en el conector de la placa.
Hola @Dfx, ya he puenteado con unos alicates finos la fuente nueva (Corsair) y se enciende perfectamente, es decir el pin24 de la fuente parece estar perfectamente...
Y el pin24 de la placa base nueva creo que también, porque con la PSU antigua funciona (cuando la fuerzo a arrancar a la PSU con ese botoncito).

Es decir, el problema viene cuando tengo que encender la Placa base nueva desde los pins del JPF1... que no puedo hacerlo ni con el cable POWER SW del boton de encendido del chasis, ni puenteándolo con unos alicates o destornillador...

@Stan01 el tema es que esta placa bse no parece tener un LED que indique que tiene corriente :S Cuando se pone en marcha (al forzar a arrancar a la PSU antigua) sí que se iluminan lucecitas, pero solo con la corriente no hay nada (la placa antigua sí que tiene una luz naranja que cuando se enciende se vuelve verde..ésta MSI z170 mía no)

Gracias a ambos por la ayuda.
sera que la conexion esta mal en la placa base, cambiala, puede ser que este mal soldado el pin o la pista este dañada.
Es lo que haré si, el problema tiene que estar alli, asiq la devolvere a Amazon y fuera. Lo bueno de estas cosas es que aprendes bastante, al menos...

Bueno, muchas gracias a @Dfx y a @Stan01 por contestar y por la ayuda! [oki] Un saludo!
7 respuestas