PhoboPhile escribió:Gracias por contestar, aunque lo que yo estaba preguntando era básicamente qué modo de escritura y compatibilidad había que usar para el cd (MODE1/MODE2 y solo ISO, ISO + Joliet y/o UDF). Luego he visto que sí me pillaba el cd (dos que he quemado), pero al ejecutarlos se pone la pantalla negra y vuelve al navegador de la ps2. No sé si es porque tengo chip (Messiah 2) o porque los he grabado de forma errónea (con IMGBurn a 1x o 2x) o alguna otra cosa.
Estoy intentando instalar el fmcb_installer y/o el uLE al disco duro y ejecutarlos desde hdloader, si no probaré lo que
dices (también tendría que saber exactamente lo del modo, compatibilidad y si hace falta meterle algún archivo dummy o algo).
Todo esto teniendo en cuenta que al lector le cuesta leer cds, pero hace AÑOS que ya no lee dvds.
La duda que tengo es, una vez que instale el dichoso fmcb a la memory, cómo podré ejecutar software. ¿Me sirve lo que ya tenga instalado en el disco duro? ¿Puedo copiar ahí los emuladores y roms?
Para grabar juegos de PS2 que están en CD lo tienes que hacer de la misma manera que para DVD, lo del mode 2 es para los juegos de PSX, para los de PS2 da igual que esté en CD o en DVD, tienes que grabarlos exactamente igual estén en un formato u otro.
Luego depende también del programa que utilices para ello, quizá tengas que cambiar algunas opciones, pero normalmente suelen ser las que ya tienen por defecto, para Alcohol 120, tienes que poner el método de grabación en RAW DAO y en la pestaña de tipo de datos seleccionar PS2.
Para el ImgBurn, tienes que poner DAO/SAO y preferiblemente graba los juegos a una velocidad de 4.
No es necesario que metas ningún Dummy a la ISO ni nada por estilo, tú simplemente grábala tal cual, esté en CD o DVD en su correspondiente formato.
También tienes la opción de instalártelo en el HDD interno que tienes en la PS2, una vez lo tengas métido en el disco duro, ejecuta el HDLoader que ya tienes, si es que te funciona desde el lector, uina vez te cargue el listado de juegos que tienes en el, ejecuta el Ule y haz lo que te comenté desde un PEN. si el HDLaoder que tienes en CD o DVD no te lo lee desde el lector, puedes hacerlo lo mismo en vez con el Ule con el HDLoader en formato CD, por ahí lo puedes encontrar tanto en CD como en DVD y grabártelo.
Una vez tengas instalado el FMCB podrás ejecutar cualquier aplicación de la scene desde el navegador de la PS2 prescindiendo del lector, como el OPL, HDLoader, el Ule, y muchos otras aplicaciones de cualquier tipo.
Lo que tienes en el HDD interno te sirve tal cual lo tienes, no es necesario que hagas nada en el, sobre los emuladores, los podrás tener en el HDD siempre y cuando el emulador en cuestión sea compatible y tenga soporte para poder jugarlo desde el HDD interno.
Saludos