PS2 fat con lector muerto. ¿Me sirve de algo?

Encuesta
¿Qué hago con mi PS2 + chip + adaptador de red + HDD interno que no lee CDs ni DVDs?
25%
2
13%
1
 0%
0
13%
1
 0%
0
 0%
0
 0%
0
50%
4
Hay 8 votos.
Buenas,

Durante mucho tiempo estuve usando mi querida PS2 con HDLoader (en CD y mediante chip), ya que después de una gran sesión de San Andreas (qué tiempos) dejó de leer DVDs, así que lo único que podía hacer era tirar de disco duro y HDLoader 0.8b, que mis buenos ratos me dio durante muchísimo tiempo.

Luego llegaron nuevas consolas y esta se fue quedando en el armario, cada vez utilizada menos veces.

Dos generaciones de consolas después (casi y media más xD), ya viviendo en otro piso, se me ocurre un buen día (hoy xD) sacar la ps2 y enchufar la tele de tubo, con la idea de meter algunos emuladores en el disco duro interno de la play y sacar la tele a la terraza en las noches de verano, al fresco.

Bien, se me ha jodido el planazo de futuro. Enciendo la tele, le enchufo la play, todo correcto; me maravillo ante el menú del sistema con sus soniditos, enchufo la memory y el mando... pongo el CD (lo único que leía cuando la dejé de usar) con el hdloader y nada... no lee ni CDs grabados, ni CDs de juegos originales ni CDs de música... se queda un buen rato intentando hasta que se me acaba la paciencia.

Total, pregunta. ¿Hay alguna manera de aprovechar esos juegos instalados en el disco duro? Veo que hay maneras de ejecutar HDLoader desde USB, desde memory card, etc... pero yo no tengo de antemano ninguna de esas opciones preparadas. ¿Hay esperanza para mi PS2? ¿Puedo aprovechar alguno de los últimos sistemas de carga de homebrew sin tener que pasar en primer lugar por el lector, no disponiendo de ninguna preparación de antemano? (Salvo el chip, pero eso no me va a valer para nada supongo xD)

Gracias por contestar.
Si puedes preparate una memory con el freemcboot. Yo ya no me acuerdo de como lo hice en su momento pero me lei unos tutoriales por aqui y no fue dificil.si no, si alguien conocido tiene una memory preparada te la puede preparar a ti. Otra cosa que puede ser es que la lente o se haya descalibrado o ensuciado. Yo le he devuelto la vida a tres ps2, una slim y dos fat limpiando la lente con un bastoncillo y alcohol. Eso si, hay que tener mucho cuidado al abrir la consola y sobre todo el lector pero en youtube hay tutoriales muy buenos. Quizas es eso.
Al final me lee después de un buen rato el cd con hdloader, pero no creo que dure mucho la lente, aparte que cada vez que arranco tarda un siglo hasta que lee el cd.

Estoy intentando instalar el último fmcb en la memory card, pero creo que la única opción posible es instalarlo desde CD, aprovechando que tengo chip, y el problema ahora es que no me lee el cd. No sé si es que había que grabarlos de alguna manera determinada, hace mil años que no quemo nada para la ps2.

¿Alguien tiene idea de cómo hay que hacerlo? Estoy intentando usar un cd quemado con imgburn a 1x en un buen verbatim.
PhoboPhile escribió:Al final me lee después de un buen rato el cd con hdloader, pero no creo que dure mucho la lente, aparte que cada vez que arranco tarda un siglo hasta que lee el cd.

Estoy intentando instalar el último fmcb en la memory card, pero creo que la única opción posible es instalarlo desde CD, aprovechando que tengo chip, y el problema ahora es que no me lee el cd. No sé si es que había que grabarlos de alguna manera determinada, hace mil años que no quemo nada para la ps2.

¿Alguien tiene idea de cómo hay que hacerlo? Estoy intentando usar un cd quemado con imgburn a 1x en un buen verbatim.


Lo que tienes que hacer es conseguir una imagen del Ule, la podrás encontrar tanto en formato CD como en DVD.

Copiar el FMCB en una carpeta dentro de un PEN, después lo conectas en la PS2 y con el CD o DVD del Ule que has quemado lo pones en el lector de la PS2, una vez se ejecute el Ule desde el lector, lanzas el FMCB desde el PEN que tienes conectado y por último instalas el FMCB en una memory.

Saludos.
Gracias por contestar, aunque lo que yo estaba preguntando era básicamente qué modo de escritura y compatibilidad había que usar para el cd (MODE1/MODE2 y solo ISO, ISO + Joliet y/o UDF). Luego he visto que sí me pillaba el cd (dos que he quemado), pero al ejecutarlos se pone la pantalla negra y vuelve al navegador de la ps2. No sé si es porque tengo chip (Messiah 2) o porque los he grabado de forma errónea (con IMGBurn a 1x o 2x) o alguna otra cosa.

Estoy intentando instalar el fmcb_installer y/o el uLE al disco duro y ejecutarlos desde hdloader, si no probaré lo que
dices (también tendría que saber exactamente lo del modo, compatibilidad y si hace falta meterle algún archivo dummy o algo).

Todo esto teniendo en cuenta que al lector le cuesta leer cds, pero hace AÑOS que ya no lee dvds.

La duda que tengo es, una vez que instale el dichoso fmcb a la memory, cómo podré ejecutar software. ¿Me sirve lo que ya tenga instalado en el disco duro? ¿Puedo copiar ahí los emuladores y roms?
PhoboPhile escribió:Gracias por contestar, aunque lo que yo estaba preguntando era básicamente qué modo de escritura y compatibilidad había que usar para el cd (MODE1/MODE2 y solo ISO, ISO + Joliet y/o UDF). Luego he visto que sí me pillaba el cd (dos que he quemado), pero al ejecutarlos se pone la pantalla negra y vuelve al navegador de la ps2. No sé si es porque tengo chip (Messiah 2) o porque los he grabado de forma errónea (con IMGBurn a 1x o 2x) o alguna otra cosa.

Estoy intentando instalar el fmcb_installer y/o el uLE al disco duro y ejecutarlos desde hdloader, si no probaré lo que
dices (también tendría que saber exactamente lo del modo, compatibilidad y si hace falta meterle algún archivo dummy o algo).

Todo esto teniendo en cuenta que al lector le cuesta leer cds, pero hace AÑOS que ya no lee dvds.

La duda que tengo es, una vez que instale el dichoso fmcb a la memory, cómo podré ejecutar software. ¿Me sirve lo que ya tenga instalado en el disco duro? ¿Puedo copiar ahí los emuladores y roms?


Para grabar juegos de PS2 que están en CD lo tienes que hacer de la misma manera que para DVD, lo del mode 2 es para los juegos de PSX, para los de PS2 da igual que esté en CD o en DVD, tienes que grabarlos exactamente igual estén en un formato u otro.

Luego depende también del programa que utilices para ello, quizá tengas que cambiar algunas opciones, pero normalmente suelen ser las que ya tienen por defecto, para Alcohol 120, tienes que poner el método de grabación en RAW DAO y en la pestaña de tipo de datos seleccionar PS2.

Para el ImgBurn, tienes que poner DAO/SAO y preferiblemente graba los juegos a una velocidad de 4.

No es necesario que metas ningún Dummy a la ISO ni nada por estilo, tú simplemente grábala tal cual, esté en CD o DVD en su correspondiente formato.

También tienes la opción de instalártelo en el HDD interno que tienes en la PS2, una vez lo tengas métido en el disco duro, ejecuta el HDLoader que ya tienes, si es que te funciona desde el lector, uina vez te cargue el listado de juegos que tienes en el, ejecuta el Ule y haz lo que te comenté desde un PEN. si el HDLaoder que tienes en CD o DVD no te lo lee desde el lector, puedes hacerlo lo mismo en vez con el Ule con el HDLoader en formato CD, por ahí lo puedes encontrar tanto en CD como en DVD y grabártelo.

Una vez tengas instalado el FMCB podrás ejecutar cualquier aplicación de la scene desde el navegador de la PS2 prescindiendo del lector, como el OPL, HDLoader, el Ule, y muchos otras aplicaciones de cualquier tipo.

Lo que tienes en el HDD interno te sirve tal cual lo tienes, no es necesario que hagas nada en el, sobre los emuladores, los podrás tener en el HDD siempre y cuando el emulador en cuestión sea compatible y tenga soporte para poder jugarlo desde el HDD interno.

Saludos
Gracias por contestar.

Al final lo que he hecho ha sido crear ISOs y meterlas en el disco duro mediante el pc, pero no han funcionado, salvo una que me había bajado ya preparada del uLE. Con esa ISO he podido ejecutar uLE desde HDL y ya he hecho como comentaste, grabar el instalador de FMCB en un pen y ejecutarlo desde uLE. A partir de ahí todo mucho más fácil porque ya tengo FMCB en la memory y desde ahí ejecuto uLE sin tener que meter un cd/dvd en la vida.

Ahora vienen las decepciones. ¿Puedo instalar HDLoader directamente en la memory card? ¿Funcionarían los backups del disco duro interno?
Y aparte de eso, he probado 3 emuladores y uno de ellos no funciona y los otros dos creo que no van demasiado bien. El Legend of Zelda (el 1) parece que va bien, pero el 2 hace cosas raras con el sonido y no me deja grabar savestates, da error. Y aparte se ve mal y no sé si me guarda la configuración. Lo ejecuto desde el pendrive. El emulador de snes parece que va bastante mal de fps y también hace cosas raras de audio y vídeo.

Para poner los emuladores en el disco duro, si fueran compatibles, ¿cómo habría que hacerlo? El HDLDump solo me deja cargar ISOs, y desde el navegador de windows directamente no me aparece la unidad al enfuchar el disco duro (creo que había que formatearlo con un sistema de archivos raro que hace que no se vean como unidad así que no sé cómo habría que guardar las cosas).
PhoboPhile escribió:Gracias por contestar.

Al final lo que he hecho ha sido crear ISOs y meterlas en el disco duro mediante el pc, pero no han funcionado, salvo una que me había bajado ya preparada del uLE. Con esa ISO he podido ejecutar uLE desde HDL y ya he hecho como comentaste, grabar el instalador de FMCB en un pen y ejecutarlo desde uLE. A partir de ahí todo mucho más fácil porque ya tengo FMCB en la memory y desde ahí ejecuto uLE sin tener que meter un cd/dvd en la vida.

Ahora vienen las decepciones. ¿Puedo instalar HDLoader directamente en la memory card? ¿Funcionarían los backups del disco duro interno?
Y aparte de eso, he probado 3 emuladores y uno de ellos no funciona y los otros dos creo que no van demasiado bien. El Legend of Zelda (el 1) parece que va bien, pero el 2 hace cosas raras con el sonido y no me deja grabar savestates, da error. Y aparte se ve mal y no sé si me guarda la configuración. Lo ejecuto desde el pendrive. El emulador de snes parece que va bastante mal de fps y también hace cosas raras de audio y vídeo.

Para poner los emuladores en el disco duro, si fueran compatibles, ¿cómo habría que hacerlo? El HDLDump solo me deja cargar ISOs, y desde el navegador de windows directamente no me aparece la unidad al enfuchar el disco duro (creo que había que formatearlo con un sistema de archivos raro que hace que no se vean como unidad así que no sé cómo habría que guardar las cosas).


Entonces al final has podido hacerlo desde el lector con tu HDLaoder para después cargar el Ule desde el HDD interno, ¿no?

Como ya te he comentado, puedes ejecutar aplicaciones de la scene en tu PS2 desde el FMCB, las aplicaciones de la scene vienen en formato ELF, para ejecutar dichas aplicaciones tienes varias opciones.

O bien las puedes ejecutar desde el Ule, como has hecho con el instalador del FMCB, o bien puedes hacerlo desde el navegador de la consola poniendo accesos directos en el de dichas aplicaciones.

Para poder lanzarlas desde el navegador necesitarás configurar el FMCB desde el FMCB Configurator, en el Hilo Oficial del FMCB podrás encontrar información al respecto.

http://www.elotrolado.net/hilo_ho-free-mcboot-otros_1208144

Con el Ule puedes tener acceso a todos los dispositivos de almacenamiento que tengas conectados en la PS2, incluido las memory cards, podrás copiar y pegar archivos para pasarlos de un dispositivo a otro, incluidos las aplicaciones de la scene y ejecutarlas desde el mismo Ule si quieres

También podrás crear particiones en el HDD interno, esto viene bien por si quieres meter pelis en el HDD para después verlas desde el SMS, o crear una partición para el emulador POPS e instalar los juegos de la PSX ahí. te aconsejo que te bajes la versión del Ule WIP 07 para ello.

Respecto a los emuladores, los fallos que puedas tener posiblemente sean del propio emulador, o bien porque algunos juegos en cuestión no los emula correctamente o bien porque el propio emulador tiene problemas de compatibilidad desde el HDD interno y desde dicho dispositivo no funciona como debería.

También puede ser cosa del HDLoader o el OPL, ya que si tienes alguna ISO de algún emulador instalada en el HDD interno, es fácil qie se presenten problemas en el sonido o de otro tipo al ejecutarlas desde cualquier lanzador como es el HDL o el OPL.

Lo mejor es que ejecutes los emuladores desde un USB.

Saludos.
7 respuestas