¡Hola!
Aunque creo que es mi primer post en este foro, no soy nuevo por aquí (soy de esas personas que os leo en la sombra xD)
Bueno, presentaciones aparte, el caso es que necesito cierta ayuda/consejo sobre qué fuente de alimentación comprarme. Voy a explicar un poco mi situación para daros más información. Si me equivoco en algo me lo decís xD
Me compré un ordenador nuevo hace 4 años ya, un i7 3770 con 12Gb de RAM y una GT 630. Venía con la fuente que tengo aún funcionando. Esta fuente es una Phoenix de 700W que vale unos 30€, nada del otro mundo. La fuente a mi entender funcionaba bastante bien hasta que le cambié la gráfica y le puse una GTX 760 OC hace dos años. Ya el de la tienda me advirtió que la gráfica que compraba tiraba bastante más que la vieja y que mi fuente estaba al límite, cosa que entendí xD.
Ahora con la llegada de las nuevas gráficas le he echado el ojo a la GTX 1070, y ya que estoy me gustaría pillar una fuente nueva. Un conocido que entiende más que yo del tema me dijo que intentara pillarme una que estuviera cerca de los 1000W y así la fuente va más sobrada. He estado mirando y de las que se ajustan al presupuesto (100, 150€) he encontrado esta :
http://www.pccomponentes.com/corsair_rm1000x_1000w_80_plus_gold_modular.htmlEn principio iba a pillarme esa, pero viendo que el precio de la 1070 está por las nubes y que me tengo que esperar a ver si baja un poco, pues he estado investigando un poco más sobre las fuentes y me han surgido algunas dudas. ¿Realmente es recomendable los 1000W o puedo montar algo menos? ¿Tenéis algunas sugerencias?
¡Gracias!