No se qué fuente comprarme :(

¡Hola!

Aunque creo que es mi primer post en este foro, no soy nuevo por aquí (soy de esas personas que os leo en la sombra xD)

Bueno, presentaciones aparte, el caso es que necesito cierta ayuda/consejo sobre qué fuente de alimentación comprarme. Voy a explicar un poco mi situación para daros más información. Si me equivoco en algo me lo decís xD

Me compré un ordenador nuevo hace 4 años ya, un i7 3770 con 12Gb de RAM y una GT 630. Venía con la fuente que tengo aún funcionando. Esta fuente es una Phoenix de 700W que vale unos 30€, nada del otro mundo. La fuente a mi entender funcionaba bastante bien hasta que le cambié la gráfica y le puse una GTX 760 OC hace dos años. Ya el de la tienda me advirtió que la gráfica que compraba tiraba bastante más que la vieja y que mi fuente estaba al límite, cosa que entendí xD.

Ahora con la llegada de las nuevas gráficas le he echado el ojo a la GTX 1070, y ya que estoy me gustaría pillar una fuente nueva. Un conocido que entiende más que yo del tema me dijo que intentara pillarme una que estuviera cerca de los 1000W y así la fuente va más sobrada. He estado mirando y de las que se ajustan al presupuesto (100, 150€) he encontrado esta : http://www.pccomponentes.com/corsair_rm1000x_1000w_80_plus_gold_modular.html

En principio iba a pillarme esa, pero viendo que el precio de la 1070 está por las nubes y que me tengo que esperar a ver si baja un poco, pues he estado investigando un poco más sobre las fuentes y me han surgido algunas dudas. ¿Realmente es recomendable los 1000W o puedo montar algo menos? ¿Tenéis algunas sugerencias?

¡Gracias!
Tu conocido es Troll.

Si por algo destaca la arquitectura Pascal (GTX 1070, 1080, ...) es por su consumo muy moderado, la GTX 1070 consume desde 150 W a 200 - 220 W (?). No necesitas una fuente tan bestia para hacer correr tampoco el resto del equipo, pero sí te recomendaría que la escogieras con certificado 80 PLUS y modular (para no liarte con los cables).

Te recomendaría una EVGA Supernova G2 750W 80 Plus Gold Modular, cuesta bastante menos, tiene suficiente potencia para hacer funcionar tu equipo sin problemas, certificado 80 PLUS Gold, modular, y además si algo falla tiene 10 años de garantía.

Espero haberte ayudado. [bye]
Como dice el compañero una de 1000W como la que te han recomendado es una pasada innecesaria ya hoy en dia. Con la evga de 750W tienes calidad asegurada por 10 años al menos y sobradisimo. Yo pondría la de 850W y así puedes ponerte con total seguridad un SLI subido hasta las trancas de oc.

http://www.pccomponentes.com/evga_super ... dular.html
¡Muchas gracias!

La verdad es que estaba ya bastante mosca con el tema, porque mirando y mirando he empezado a ver que casi nadie tiene 1000W de fuente xd

En principio os haré caso a ambos y pillaré una de 750W u 850W. Con 750 iría bien con mi ordenador y la 1070 tal y como está pero si me pillo 850W me cubro las espaldas ante alguna modificación futura, ¿no?
@Vindictus

Digamos que con la de 750W tienes para un SLI de gtx 1070 pero quizas para un SLI de 1080 con mucho oc estas ahi ahi, que seguramente tira, pero mejor cubrirse las espaldas, así que depende de lo que vayas a comprar o pienses en un futuro.
Vamos a ver, hace años, cuando el tdp de un procesador eran 150-200w, el de una grafica era 150-250w, no habia las certificaciones gold y demas, entoces si que hacia falta fuentes potentes. Ahora con la EVGA 750w gold mueve un sli de GTX1080 y un i7 6700 por ejemplo. Tu 3770 tiene un TDP mas alto, asi que tal vez un sli de 1080 no te lo aguante pero tambien ese procesador te haria cuello de botella con semejante SLI.
Mi recomendacion para fuente,600-750W de calidad (EVGA, superflower, antec, enermax o seasonic).
Hasta con una fuente buena de 450W te llega para un i7+1070.
A ver, a corto/medio plazo no voy a hacer un SLI xD, y menos con dos 1070. Si ya me está doliendo el pensar que a lo tonto me voy a gastar 500€ con suerte, como para comprarme dos xD. Con la 1070 ya tiro otro par de años o más sin cambiar, o esa es mi idea xD. Si toco algo más del ordenador es o porque se me ha cascado algún componente o porque lo veo necesario (temas de refrigeración y tal), nada más. Os haré caso y buscaré alguna de 750W.

¡Gracias!
KenXen escribió:Tu conocido es Troll.

Si por algo destaca la arquitectura Pascal (GTX 1070, 1080, ...) es por su consumo muy moderado, la GTX 1070 consume desde 150 W a 200 - 220 W (?). No necesitas una fuente tan bestia para hacer correr tampoco el resto del equipo, pero sí te recomendaría que la escogieras con certificado 80 PLUS y modular (para no liarte con los cables).

Te recomendaría una EVGA Supernova G2 750W 80 Plus Gold Modular, cuesta bastante menos, tiene suficiente potencia para hacer funcionar tu equipo sin problemas, certificado 80 PLUS Gold, modular, y además si algo falla tiene 10 años de garantía.

Esa es la fuente que me tiene que llegar mañana, espero haber elegido bien.
Probotector escribió:
KenXen escribió:Tu conocido es Troll.

Esa es la fuente que me tiene que llegar mañana, espero haber elegido bien.

Yo tengo esa fuente, y es la hostia, en acabaos, presentacion de la caja, hueles hasta la calidad, ademas 10 años de garantia y fabricada por uno de los mejores ensambladores, SuperFlower, si es verdad que cuesta 120€, pero los vale.
Con la misma EVGA Supernova que te ponen más arriba, pero en 550w te da de sobra si no tienes pensado en hacer SLI nunca, lo demás, es tirar el dinero.
DJCaRLoS escribió:Con la misma EVGA Supernova que te ponen más arriba, pero en 550w te da de sobra si no tienes pensado en hacer SLI nunca, lo demás, es tirar el dinero.

This.

La gente se vuelve loca con los watios ( y con la eficiencia)
DJCaRLoS escribió:Con la misma EVGA Supernova que te ponen más arriba, pero en 550w te da de sobra si no tienes pensado en hacer SLI nunca, lo demás, es tirar el dinero.

Me una a la pregunta del hilo. Si tienes pensado poner dos graficas diferentes de la misma compañía también sirve? Por ejemplo una GTX 1070 y una Quadro m5000
Buba-ho-tep escribió:

Me una a la pregunta del hilo. Si tienes pensado poner dos graficas diferentes de la misma compañía también sirve? Por ejemplo una GTX 1070 y una Quadro m5000

Si tienes pensado en poner dos gráficas, el consumo aumenta, como es lógico, lo cual, tendrías que montar, al menos, la de 650w (no se que consume la Quadro) pero para asegurarse, me iría a los 750w.

Yo siempre lo he dicho, si no se va a hacer SLI ni dos gráficas, una buena fuente de menos vatios vale, si se va a hacer SLI y eso, pues ya si metería más vatios, para que no se quede corto.

EDIT: 105w consume la Quadro, creo que con una buena fuente de 650w (como la Supernova G2 o una Super Flower) tendrías bastante, pero para asegurar, la de 750w, pero vamos, yo pienso que con la de 650 hay.
@DJCaRLoS Pues aclarado el tema tío. Una de 750w mismo.
Yo me acabo de comprar el siguiente PC y tengo la duda de si 650W con esa fuente excelente tendré de sobra para hacer OC a la GPU y a la CPU (limites normales, nada extremo tampoco).

Imagen

Gracias chicos
romero91 escribió:Yo me acabo de comprar el siguiente PC y tengo la duda de si 650W con esa fuente excelente tendré de sobra para hacer OC a la GPU y a la CPU (limites normales, nada extremo tampoco).

Imagen

Gracias chicos

Tienes de sobra con esa fuente :)
DJCaRLoS escribió:
romero91 escribió:Yo me acabo de comprar el siguiente PC y tengo la duda de si 650W con esa fuente excelente tendré de sobra para hacer OC a la GPU y a la CPU (limites normales, nada extremo tampoco).

Imagen

Gracias chicos

Incluso con OC verdad? lo he calculado y aun me sobrarian 90-100W aproximadamente claro. Pero quería quedarme tranquilo :)
Jugando todo en Ultra y al máximo. ¿Eso ya se incluye dentro del consumo de la grafica imagino no?
romero91 escribió:
DJCaRLoS escribió:

Imagen

Gracias chicos

Incluso con OC verdad? lo he calculado y aun me sobrarian 90-100W aproximadamente claro. Pero quería quedarme tranquilo :)
Jugando todo en Ultra y al máximo. ¿Eso ya se incluye dentro del consumo de la grafica imagino no?

Mira lo que pone en las Specs de la grafica:

•PSU recomendada (W) 500

Incluso haciendo OC, no te va a faltar alimentación, esa fuente da en carga casi toda su potencia, viene certificada y es una gran fuente, fabricada por SuperFlower (de lo mejor, si no lo mejor, en fuentes)
romero91 escribió:@DJCaRLoS gracias compañero!

No hay de que, echamos una mano en lo que podemos :)
20 respuestas