Averia en monitor

Buenas,

El monitor de un colega ha empezado a mostrar cosas extrañas:

Imagen

El defecto es del panel o de la electrónica?

En unos días me lo trae para echar un vistazo, a ver si vale la pena repararlo o no.

PD: es un LG 22EA63V-P
Hola, en mi caso no interpreto bien la imagen, en ignorancia diría que se trata de 'Ghosting' (burn-it) o 'Clouding', son problemas que afectan al panel creo que raramente al chásis, a menos que "el marcado" de la pantalla se haya producido por un input lag prolongado (baja tasa de refresco).

En algunos casos es solucionable tan sólo pasando secuencias de imagen en color.

http://www.ehowenespanol.com/arreglar-i ... mo_176295/

https://www.youtube.com/watch?v=I-tghnS7GfE

Imagen

Imagen

Si la incidencia consiste en 'artefectos' o mijitas estilo tarjeta gráfica supongo que sí se trataría de que un componente de la circuitería se está llendo..

¿podrías subir otra captura?.

Saludos
@edy 00116
Las rallas verticales son por fallo de contacto de las fajas en el panel, si presionas en la zona verás como desaparecen las rallas.
Un saludo.
Magic 3 escribió:@edy 00116
Las rallas verticales son por fallo de contacto de las fajas en el panel, si presionas en la zona verás como desaparecen las rallas.
Un saludo.

Probaré eso que dices en cuanto tenga el monitor.

@[Jun]

No tengo más captura, edito la que había puesto para resaltar el fallo.

No es goshting ni nada de eso. La pantalla se a clareado muchísimo, aparte de salir esa linea gordisima en el medio, y un amago de querer salir otra.

Lo que intento saber si es un síntoma claro de fallo de electrónica (condensadores y compañia) para poder repararlo yo mismo, o si por el contrario es el panel, con lo que se iría a la basura.
@edy 00116
Yo te he dicho lo de las rallas porque si eso no se soluciona no vale la pena mirar nada mas.
Cuando lo desmontes revisa el conector de la matriz de video del panel.
Un saludo.
Magic 3 escribió:@edy 00116
Yo te he dicho lo de las rallas porque si eso no se soluciona no vale la pena mirar nada mas.
Cuando lo desmontes revisa el conector de la matriz de video del panel.
Un saludo.

Eso haré.
Pues finalmente es el panel que ha cascado. Con un panel igual funciona perfectamente (lo he reparado).

De enero/2013 es el monitor, poco ha durado.
6 respuestas