Tincore Keymapper para cualquier dispositivo Android (Mapeo de controles físicos)

1, 2, 3
Tomax_Payne escribió:Se puede utilizar una combinacion de botones para simular un boton?

Veamos, uso un control de snes, por lo que en el emu de snes, no puedo usar ningun boton, para mapearlo a back, pero tal vez se pueda, hacer con varios botones pulsados, tipo soft reset de otros dispositivos?

por ejemplo, cada boton hace su funcion, pero al pulsar L+R+Select+Star sea back?


De momento no. Mas que nada por que creo que es un lio en el UI y es algo bastante excepcional que puede afectar al rendimiento.
tincore escribió:http://tincore.wiki-site.com/index.php/Usage

Y si hay cualquier duda me preguntais y asi mejoro el wiki.

Fuchicar e galego.


Deen0X escribió:ahora estoy liado, pero dejame el nombre de los emuladores que estás intentando mapear y mas tarde intentaré echarte una mano.

Zalu2!

hola.
me uno a la duda....
estoy probando algunos juegos en distintos emuladores y la gran mayoria no me van los mandos fisicos.
asi que quiero instalarme el tincore,pero como novato que soy,no quiero instalar nada,hasta que no tenga claro como va el programa.
en mi caso,estoy por mapear con tincore, los fisicos de mi jxd7800,para los siguientes emuladores:
ePSXe, DraStic, GENPLUSDroid, PPSSPP Gold, MAME4droid y SuperGNES.
si me podeis ayudar ???
y un consejo para la wiki.....si conseguis perfiles asociados de los emuladores mas utilizados (cuantos mas,mejor) y los adjuntas en el wiki,seria para tirar cohetes.asi no tendriamos que daros el toston.
Los emuladores no necesitan mapper, se mapen desde el propio emulador. Busca en los distintos emus opciones como input options para mapear los botones al gusto.
Pues no lo pillo.
Para que es el tincore entonces ??......a ver si al final no me hace falta instalarlo
No obtante si es como dices....que no lo dudo, habria que mapear cada juego por separado ???.....y si es asi habria que salvar esa configuracion para futuras partidas, no ???
Es que tengo aqui la jxd 7800 y cada jyego que abro con segun que emulador, me van algunos o ningun boton fisico.
No se que tipo de emuladores tendra la 7800, pero lo suyo es bajarlos de googleplay (retroarch por ejemplo), y ya está. No se mapean por cada juego, se mapea el emulador en si y dentro del emu eliges el juego. Supongo q la 7800 trae juegos y emus piratones q no recomiendo usar porque no valen pa na.

Tincore se utiliza para juegos Android que no permiten ser usados con botones.
Hola tincore, hace unos meses empezé a utilizar tu app y me ha funcionado perfectamente hasta ahora. Resulta que yo utilizaba el ipega PG-9017 (hay varias versiones) con bluez ime + el plugin hid para que me lo detectara como un dispositivo hid y puediera funcionar los 2 analógicos correctamente. Resulta que he pasado a android 4.2 y he leído que han cambiado el tipo de bluetooth ahora ya no me permite conectarlo como antes y sin ese programa el tincore solo me reconoce 3 botones el pad de direcciones y un analógico...

He probado con los 3 modod que tiene el mando pero nada.

Sabes alguna solución o ayuda? Gracias
sergioparidas escribió:Hola tincore, hace unos meses empezé a utilizar tu app y me ha funcionado perfectamente hasta ahora. Resulta que yo utilizaba el ipega PG-9017 (hay varias versiones) con bluez ime + el plugin hid para que me lo detectara como un dispositivo hid y puediera funcionar los 2 analógicos correctamente. Resulta que he pasado a android 4.2 y he leído que han cambiado el tipo de bluetooth ahora ya no me permite conectarlo como antes y sin ese programa el tincore solo me reconoce 3 botones el pad de direcciones y un analógico...

He probado con los 3 modod que tiene el mando pero nada.

Sabes alguna solución o ayuda? Gracias


No entiendo. Usabas mi app o bluez ime? Tienes root?
tincore escribió:
sergioparidas escribió:Hola tincore, hace unos meses empezé a utilizar tu app y me ha funcionado perfectamente hasta ahora. Resulta que yo utilizaba el ipega PG-9017 (hay varias versiones) con bluez ime + el plugin hid para que me lo detectara como un dispositivo hid y puediera funcionar los 2 analógicos correctamente. Resulta que he pasado a android 4.2 y he leído que han cambiado el tipo de bluetooth ahora ya no me permite conectarlo como antes y sin ese programa el tincore solo me reconoce 3 botones el pad de direcciones y un analógico...

He probado con los 3 modod que tiene el mando pero nada.

Sabes alguna solución o ayuda? Gracias



No entiendo. Usabas mi app o bluez ime? Tienes root?


A ver utilizaba el bluezime para que se cnectara al movil reconociéndolo como hid y asi usaba tu app. Todo perfecto hasta que en android 4.2 hicieron cambios en el bluetooth Tengo root
El mode m no funciona con el nfs most wanted. Ademas tengo un problema, al jugar al modern combat 4 y me sale un mensaje de que utilizo demasiados noseque y que tengo que pagar.
Eso no es un problema, es que hay opciones que requieren addons q son de pago. La opción es pagar el addon q te pida o no usar ese addon.
skelton escribió:Eso no es un problema, es que hay opciones que requieren addons q son de pago. La opción es pagar el addon q te pida o no usar ese addon.

Ok gracias, voy a mirar que addon esta puesto que me resulta bastante molesto.
skelton escribió:No se que tipo de emuladores tendra la 7800, pero lo suyo es bajarlos de googleplay (retroarch por ejemplo), y ya está. No se mapean por cada juego, se mapea el emulador en si y dentro del emu eliges el juego. Supongo q la 7800 trae juegos y emus piratones q no recomiendo usar porque no valen pa na.

Tincore se utiliza para juegos Android que no permiten ser usados con botones.

gracias por tu respuesta.
no se porque,que teniendo la opcion de recibir avisos,no he recibido el aviso de tu respuesta.....pero a lo que vamos...

habia leido mal tu 1ª respuesta y crei que habria que mapear cada juego en cada emu.....me alegro que no sea asi.
vale....hay que mapear cada emulador en preferencias....ya lo buscare.....mil gracias.pero, tal como dices,hay juegos Android que no permiten ser usados con botones.
solo para este caso si es bueno el tincore ???.......o tambien valdria para mapear los emus ???
lo digo por usar un solo mapperr para todo.

a ver si esta vez me entero de tu respuesta.porque si no llega a ser porque entre de casualidad,no habria visto la anterior.

PD:
los emuladores y juegos que trae de serie la 7800,no los uso,es mas,los he "largado".
el retroarch tenia demasiados emus que no pensaba utilizar,amen de que algunos no estaban al dia,asi que lo instale y desinstale casi al momento.
los que tengo ahora son los que puse mas arriba,en mi primera intervencion
Tincore esta mas pensado para juegos Android, para emus lo normal es mapearlos directamente dentro del emu. así por por lo menos es como lo hago yo.
skelton escribió:Tincore esta mas pensado para juegos Android, para emus lo normal es mapearlos directamente dentro del emu. así por por lo menos es como lo hago yo.

va,ok.....mil gracias,tron.
te deje una postdata.....solo aclaratoria
Hola, vereis nose si es un bug o eske soy un ceporro y no se configurarlo. Tengo una JXD s7300 y la rom legacy y no logro configurar el tincore con el san andreas. Arranco el tincore y como en las opciones del gamepad con la opcion tincore no detecta el pad derecho la cambio por ejemplo a tipo M y reinicio el tincore, abro el san andreas, hago un perfil nuevo seleccionando pre:gamepad y funciona perfectamente durante unos segundos hasta que salta el mensaje ese de los addons, lo cierro y entonces ya deja de funcionar los pads y si en el momento de saltar el mensaje estaba moviendolo en una direccion a veces se queda el muñeco moviendose en esa direccion sin que toque nada hasta que abro el tincore y cambio de perfil o lo cierro directamente.
Perdon por el tocho. Un Saludo
pues si te sale el mensaje de los addons es que necesitas ese addon para que funcione con lo que pretendes usar.
Vaya, la verdad es que el tincore ha mejorado tanto que tiene tantas opciones que me pierdo jeje. Lo que he intentado es mapearlo como lo tiene Deenox en este video http://www.youtube.com/watch?v=QHes71LMZTo y de hecho al principio me va asi hasta que me salta el mensaje asi que supongo que no lo configuro bien(de hecho no toco nada, solo pongo tipo M y creo uno nuevo Pre:gamepad y le doy a aplicar)
Es el que modo M necesita el addon de salidas analógicas (hablo de memoria, pero vamos, el addon que te pida es el que necesitas). En el vídeo simplemente supongo q Deen0X lo tiene comprado sin más.
Ayer comencé a usar el Tincore con un Imito mx2. Tengo conectado un teclado y un ratón inalambrico y quiero mapear un mando pxn 8633 y usar el wiimote y tengo muchas dudas.
He configurado el PXN para usarlo en vez del ratón y querría usarlo así en varias aplicaciones.
Analogico izquierdo mueve ratón.
3, 2, 1 y 4 Pulsación de ratón, botón derecho, menu y home.
L1, L2 PgnUp PgnDown
Las dudas son:

1º La cruceta la quiero configurar para desplazamiento vertical pero no se como. He conseguido que se desplace pero baja o sube demasiado.

2º Esta configuración la he creado en el laucher y querría utilizarla en todas las aplicaciones que no tenga otra configuración establecida y tampoco se como ponerlo por defecto.

3º Querría que no afectase al funcionamiento del ratón y el teclado. Al usar el perfil creado en tincore el ratón hace cosas
raras. ¿Hay que mapearlo también o hay alguna forma de que no le modifique el comportamiento del ratón?

4º ¿Se puede usar el wiimote como air mouse?, ¿cómo?, ¿hace falta instalar el wiimote controller? Tengo una rom Finless que es 4.1 por lo que en teoría el wiimote todavía funciona.

5º Tengo distintos emuladores configurados con el mapeo propio del emulador (ej. en Mame4droid tengo una configuración general y una específica para determinados juegos). Si consigo usar la configuración por defecto, se puede configurar de tal forma que al arrancar el emulador se inhabilite Tincore.

gatico escribió:Ayer comencé a usar el Tincore con un Imito mx2. Tengo conectado un teclado y un ratón inalambrico y quiero mapear un mando pxn 8633 y usar el wiimote y tengo muchas dudas.
He configurado el PXN para usarlo en vez del ratón y querría usarlo así en varias aplicaciones.
Analogico izquierdo mueve ratón.
3, 2, 1 y 4 Pulsación de ratón, botón derecho, menu y home.
L1, L2 PgnUp PgnDown
Las dudas son:

1º La cruceta la quiero configurar para desplazamiento vertical pero no se como. He conseguido que se desplace pero baja o sube demasiado.

2º Esta configuración la he creado en el laucher y querría utilizarla en todas las aplicaciones que no tenga otra configuración establecida y tampoco se como ponerlo por defecto.

3º Querría que no afectase al funcionamiento del ratón y el teclado. Al usar el perfil creado en tincore el ratón hace cosas
raras. ¿Hay que mapearlo también o hay alguna forma de que no le modifique el comportamiento del ratón?

4º ¿Se puede usar el wiimote como air mouse?, ¿cómo?, ¿hace falta instalar el wiimote controller? Tengo una rom Finless que es 4.1 por lo que en teoría el wiimote todavía funciona.

5º Tengo distintos emuladores configurados con el mapeo propio del emulador (ej. en Mame4droid tengo una configuración general y una específica para determinados juegos). Si consigo usar la configuración por defecto, se puede configurar de tal forma que al arrancar el emulador se inhabilite Tincore.



1- No entiendo. Mejor capturas o videos.

2- Pulsa "toggle name" al salvar y te saldra el nombre por defecto

3- No entiendo "cosas raras". Lo mismo que 1

4- Habilita sensores en settings : gamepad y elijes el modo en el sensor. De todos el modos como airmouse no va a funcionar muy bien por que no tiene giroscopio.

5- Si tienes autoprofile les tendras que dejar un mapeo vacio y ya esta.
Ante todo gracias por la aplicación y por responder.
Esta es la configuración que tengo actualmente ahora ya por defecto:
Imagen
Los controles azules son los del gamepad PXN 8633
La cruceta es el que he rodeado en rojo.
Quiero que al pulsar arriba o abajo haga scroll vertical como si usase la rueda del ratón. Lo mas parecido que he conseguido es con "gesto deslizar"
Ejemplo:
En Next Navegador viendo este hilo si estoy al principio de la página 12 y uso la rueda del ratón baja un poquito pero con "gesto deslizar" y poniendo los controles todo lo junto que puedo baja hasta mitad de página
Estoy aqui

Imagen

si uso la rueda del ratón sin tincore baja un poco

Imagen

con tincore baja mucho mas (casi hasta mitad de página)

Imagen

Supongo que configurándolo en un stick analógico con el addon correspondiente se podrá controlar mejor el desplazamiento.


Lo de que el ratón hace cosas raras del punto 3 se debe a que cuando estoy configurando el mando, como uso el ratón crea controles (los controles verdes de la imagen corresponden al ratón y supongo que alguno al teclado).
Hay uno para el botón izquierdo, uno para la rueda y el resto no se a que corresponden.
Las cosas raras son que la rueda no funciona pues sale un control para mapear la misma "wh".
El botón izquierdo con mapearlo como botón izquierdo no hay mayor problema.
Deshabilitar no sirve pues si deshabilito deja de funcionar. Supongo que hay alguna forma de eliminar los controles que sobran pero no la encuentro.

Lo del wiimote para mas adelante. De momento me voy a centrar ir configurando el gamepad.
Yo probaria a hacer el swipe mas grande. Separa mas los controles del punto al punto prima. De todos modos yo creo que te iria mejor si pusieras hybrid pointer move en el stick y hybrid pointer touch en un boton por que es mucho mas versatil. Asi tienes un como un puntero de raton que toca y haces el gesto que quieras tu mismo.

Con el raton. El soporte de ruedas lo voy a mejorar en breve por que no me convence como esta ahora. Que te salgan los controles del raton es asi si tienes "map pointer devices" habilitado en la configuracion. De todos modos no *debiera* influir si no le cambias ningun parametro (salvo las ruedas creo).

Al lado de deshabilitar tienes deshabilitar y ocultar pero en el caso del raton te va a volver a salir si lo mueves.

En fin. La idea es que si no se reconfigura el raton haga lo suyo aunque aparezca el widget. Yo creo que las ruedas es lo unico. Pero si ves algo mas me lo dices.



gatico escribió:Ante todo gracias por la aplicación y por responder.
Esta es la configuración que tengo actualmente ahora ya por defecto:
Imagen
Los controles azules son los del gamepad PXN 8633
La cruceta es el que he rodeado en rojo.
Quiero que al pulsar arriba o abajo haga scroll vertical como si usase la rueda del ratón. Lo mas parecido que he conseguido es con "gesto deslizar"
Ejemplo:
En Next Navegador viendo este hilo si estoy al principio de la página 12 y uso la rueda del ratón baja un poquito pero con "gesto deslizar" y poniendo los controles todo lo junto que puedo baja hasta mitad de página
Estoy aqui

Imagen

si uso la rueda del ratón sin tincore baja un poco

Imagen

con tincore baja mucho mas (casi hasta mitad de página)

Imagen

Supongo que configurándolo en un stick analógico con el addon correspondiente se podrá controlar mejor el desplazamiento.


Lo de que el ratón hace cosas raras del punto 3 se debe a que cuando estoy configurando el mando, como uso el ratón crea controles (los controles verdes de la imagen corresponden al ratón y supongo que alguno al teclado).
Hay uno para el botón izquierdo, uno para la rueda y el resto no se a que corresponden.
Las cosas raras son que la rueda no funciona pues sale un control para mapear la misma "wh".
El botón izquierdo con mapearlo como botón izquierdo no hay mayor problema.
Deshabilitar no sirve pues si deshabilito deja de funcionar. Supongo que hay alguna forma de eliminar los controles que sobran pero no la encuentro.

Lo del wiimote para mas adelante. De momento me voy a centrar ir configurando el gamepad.
Gracias. Probaré lo que dices.
Respecto al ratón, quizás la solución sea mapear el mando en el móvil, exportar el perfil e importarlo después en el Imito.
Ya comentaré los resultados a mediados de la semana que viene.
Hola, tengo un pequeño problema , a ver si me podeis ayudar.No soy Root
Quiero mover los flippers del arcade pinball con el wiimote.( izq y der).
Sincronizo el mando y coloco los botones, pero no encuentro la accion para que toque pantalla.
Puedo ponerle que ejecute accion(mover camara), lanzar bola..,tb tengo la opcion de toque boton(aqui no vale)
pero que se mueva el flipp,imposible.¿que puedo hacer?
y sin rootear la tablet, ¿ es posible que los botones simulen el toque de pantalla?..
Como digo, necesitas rootear.
Hola buenas ante todo gracias por la aplicacion es perfecta pero tengo un problema cn ella k no comprendo el cual os espongo:
Tengo la aplicacion full done por todo,por lo k problema de addons no tengo.Lo que me pasa es que por ejemplo si tengo puesto el analogico para moverme en el order and chaos, y estoy moviendome en cuando ago cualquier otra accion ya sea calcar la a para saltar, o el start para el menu, lo que sea en cuanto le mando acer otra cosa la accion que me estaba aceindo con el analogico me.la deja de acer por lo que seme deja de.mover.el personaje por ejemplo.Lo que me estraña esque e visto muchos videos y a nadie le.pasa eso ns es raro.El game pad que tengo ye el de samsung por si influye.


Gracias y saludos
tincore escribió:
Tomax_Payne escribió:Se puede utilizar una combinacion de botones para simular un boton?

Veamos, uso un control de snes, por lo que en el emu de snes, no puedo usar ningun boton, para mapearlo a back, pero tal vez se pueda, hacer con varios botones pulsados, tipo soft reset de otros dispositivos?

por ejemplo, cada boton hace su funcion, pero al pulsar L+R+Select+Star sea back?


De momento no. Mas que nada por que creo que es un lio en el UI y es algo bastante excepcional que puede afectar al rendimiento.


Me uno a la petición. Para jugar con DosBox que también necesitas un montón de teclas iría muy bien. Además hay juegos en los que iría bien que el stick hiciera de ratón o moviera al personaje según la necesidad, pulsando un gatillo mientras te mueves o algo.

Entiendo que la gui se complicaría, pero sería un añadido que iría de coña.

También iría muy bien que pulsando un botón del mando se pudiera lanzar una secuencia de teclas. En juegos de DosBox es normal que por ejemplo para cambiar de arma tengas que pulsar 1,2,3,4... para elegir el slot del arma que toca. Poder mapear un botón para que vaya lanzado teclas en una secuencia permitiría mapear el cambio de armas en un único botón (por poner un ejemplo)

Una pregunta, ¿se puede mapear un stick analógico para que cada una de las 8 direcciones simule la pulsación de una tecla? No me refiero a pulsar en pantalla sinó a pulsación de tecla. Pensando en DosBox también :-P
Los analógicos se puede configurar como ratón y creo que como teclas también. Para ratón es elegir los modos puntero.
Que motivos pueden causar que se cierre Tincore nada más abrirse?

Me sale el mensajito de que se ha concedido acceso root y justo cuando aparece el muñequito en la barra superior se cierra.

Lo he instalado varias veces de la PS, la primera vez que lo instalo parece funcionar. Pero luego ya no.

Incluso me desaparece el icono del dock.

He probado la instalación tanto en memoria interna como en la micro sd.
Lo normal es que sea por fallo del firmware. Pero la única manera de saberlo es hacer logcat, ver el error y mandarlo a Tincore por si se puede hacer algo o a JXD.
skelton escribió:Lo normal es que sea por fallo del firmware. Pero la única manera de saberlo es hacer logcat, ver el error y mandarlo a Tincore por si se puede hacer algo o a JXD.

Es con el firmware 1.2 que ahora trae la S5800. Vaya tela.
Sabes si se puede downgradear? Como puedo sacar el log?
Para el logcat usa una app como aLogcat o CatLog.

Downgradear no creo que puedas, ya que si es de las consolas nuevas imagino que el kernel y el firmware es diferente a las que tienen solapamiento, así que supongo q no queda otra que esperar que JXD haga algo.
KaKaRoTT escribió:Hola buenas ante todo gracias por la aplicacion es perfecta pero tengo un problema cn ella k no comprendo el cual os espongo:
Tengo la aplicacion full done por todo,por lo k problema de addons no tengo.Lo que me pasa es que por ejemplo si tengo puesto el analogico para moverme en el order and chaos, y estoy moviendome en cuando ago cualquier otra accion ya sea calcar la a para saltar, o el start para el menu, lo que sea en cuanto le mando acer otra cosa la accion que me estaba aceindo con el analogico me.la deja de acer por lo que seme deja de.mover.el personaje por ejemplo.Lo que me estraña esque e visto muchos videos y a nadie le.pasa eso ns es raro.El game pad que tengo ye el de samsung por si influye.


Gracias y saludos



Me auto cito aver si me.podeis ayudar
skelton escribió:Para el logcat usa una app como aLogcat o CatLog.

Downgradear no creo que puedas, ya que si es de las consolas nuevas imagino que el kernel y el firmware es diferente a las que tienen solapamiento, así que supongo q no queda otra que esperar que JXD haga algo.

El Kernel según pone en información del sistema es el mismo. Sólo cambia la versión del fw.
El kernel no puede ser el mismo, se llamará igual pero tiene que tener otra fecha de creación. Han tenido que cambiar el driver y el kernel si han cambiado la placa.
skelton escribió:El kernel no puede ser el mismo, se llamará igual pero tiene que tener otra fecha de creación. Han tenido que cambiar el driver y el kernel si han cambiado la placa.

He grabado un video.

http://www.youtube.com/watch?v=zqhs0mQz ... ture=share
No puedo mapear botones en el px68k!!!

Echad un vistazo please.
debicho escribió:
skelton escribió:El kernel no puede ser el mismo, se llamará igual pero tiene que tener otra fecha de creación. Han tenido que cambiar el driver y el kernel si han cambiado la placa.

He grabado un video.

http://www.youtube.com/watch?v=zqhs0mQz ... ture=share



Geekbuying me manda reflashear el ultimo firmware:

http://blog.geekbuying.com/index.php/20 ... -firmware/

No se si va a arreglar lo del Tincore, pero de momento me supone un coñazo volver a reinstalar todo.

Que es lo que se pierde exactamente al flashear ?
¡Buenas tardes!, soy nuevo en el foro y recientemente he adquirido una consola "JXD s7800b", la cual me está dando muchos quebraderos de cabeza debido a que no puedo configurar los botones como a mí me gustaría.
Me gustaría poder utilizar los "Emul." que se pueden instalar en la máquina, en concreto los que se pueden poner en la aplicación "Happy Chick", pero me está dando muchos quebraderos de cabeza a la hora de configurar los botones con la aplicación de "Mapping" que trae por defecto la máquina (cada vez que salgo de un emu y entro en otro, tengo que volver a configurar todos los controles), por lo que busqué información al respecto, y me hablaron de una aplicación llamada "Tincore Keymapper", la cual me permitiría tener distintas configuraciones de control para cada uno de los "emul." que tengo en la consola, y la instalé, pero no tengo ni idea de como funciona, además leí que había algunas funciones de la aplicación que no se podían usar porque eran "de pago". Después de todo este "tocho" mi pregunta es: ¿algún alma caritativa podría poner un tutorial bien explicado sobre la aplicación "Tincore Keymapper" para las aplicaciones de "Happy Chick" de la consola "JXD s7800b"?. Os doy las gracias por adelantado y os mando un saludo.
chicos solo quiero mapear en bluestacks una pequeña zona, concretamente la de moverme en order and chaos online y lo quiero hacer con el teclado con awsd. El problema es que me jode el raton, si lo deshabilito directamente no me funciona y si lo intento mapear no consigo que quede como estaba, que puedo hacer?
Alguien podría decirme si es posible mapear el juego Marvel batalla de superheroes?
143 respuestas
1, 2, 3