Tincore Keymapper para cualquier dispositivo Android (Mapeo de controles físicos)

1, 2, 3
emulation escribió:hoy voy a realizar mis primeras pruebas si luego necesitas ayuda con ouya avisame

Échale un ojo al tutorial que hice para no hacerte un lío al principio hilo_ouya-tutorial-tincore-keymapper-2-9-0-controles-tactiles-con-tu-gamepad_1915526
si lo tenia apuntado el tutorial aunque la ultima version creo que era la 2.9.5
Muy buena aplicación, me ha detectado el mando ipega a la perfección, no me había lee do este post antes, por lo que me he sentido bastante perdido a la hora de usarlo, creo que debería ser mas intuitivo, para la gente que no es tan paciente... después de hacer unas pocas pruebas logré entenderlo crear perfiles y hacerlo funcionar en los juegos que yo buscaba. Me ha gustado mucho que le hayan agregado compatibilidad con el mando ipega. Si se necesita ayuda o feedback por aquí estaré. Gran aplicación
sergioparidas escribió:Muy buena aplicación, me ha detectado el mando ipega a la perfección, no me había lee do este post antes, por lo que me he sentido bastante perdido a la hora de usarlo, creo que debería ser mas intuitivo, para la gente que no es tan paciente... después de hacer unas pocas pruebas logré entenderlo crear perfiles y hacerlo funcionar en los juegos que yo buscaba. Me ha gustado mucho que le hayan agregado compatibilidad con el mando ipega. Si se necesita ayuda o feedback por aquí estaré. Gran aplicación


Gracias,

En la nueva beta he metido unas capturas al arrancar para ver si asi lo entiende mejor todo el mundo.

Deja opinion en la play store si te ha gustado mucho.

Una pregunta para los de Ouya:
Al mapear el mando saca todos los botones por defecto en modo de operacion raton?
Se puede parear el sixaxis por bluetooth directamente con el tincore o hay que usar algo extra?
de momento, la única forma es con Sixaxis Controller App. Cuando tienes conectado el sixaxis, dentro de la app le das a la opción de que se comporte como un gamepad standard. Luego ya puedes ir a Tincore y mapearlo normalmente.

Zalu2!
3 dudas, tengo una duda con el Tincore y la 5110b.

1º) Los juegos que no te dejan mapear en opciones los controles, o tienen algún boton de pantalla tipo "volante" (juegos de coches, tipo Real Racing 3 por ej) ¿son mapeables con el Tincore?

2º) Por otro lado,no llego a configurarlo para los juegos "normales", intento hacerlo en el Dead Trigger por ejemplo y desde que minimizo el juego para irme al Tincore, el juego entra en pausa, por lo que cuando vuelvo, sigo en pausa y no me deja pulsar en "continuar" ya que el Tincore ya está "mapeando". No sé si me explico, pero vamos, que llevo par de dias con esto y no logro mapear [+risas]

3º) el icono de pad que sale en la barra de tareas, y que pulsando salen los botones para mapear ¿es un mapper del propio firmware? que tal es? mucho mejor el Tincore? Es que ese si logro configurarlo, pero es bastante fallón.
1- si, casi todos los juegos son mapeables. es cuestión de encontrar "la maña" o "truco" que permite el mapeo.

Para volantes en pantalla, puedes utilizar un touch-stick, o puedes utilizar un area reenter centering. (dejando el centro en el propio centro del volante)

2- tincore tiene desde hace mucho una opción de "secuencia de teclas" que permite abrirlo sin necesidad de llamarlo desde la barra de estado. Por defecto la secuencia es [VOL-], [VOL+], [VOL-], aunque esto lo puedes cambiar por otra secuencia.

También puedes asignar a un botón la función mapper. (por ejemplo, a la tecla [VOL+]. si necesitas subir el volumen, simplemente presiona [VOL-] y cuando te aparezca en pantalla el slider de volume, lo mueves con el dedo, y con [VOL+] haces que aparezca el mapper.

3- Es el mapper de JXD, pero es una herramienta bastante simple en funciones, aunque para lo justo y necesario (juegos tipo Samurai Revenge, etc), debería ser mas que suficiente, si no te quieres complicar con Tincore. (aunque te recomiendo que le des una vuelta a Tincore, por que te ofrece muchísimas mas opciones y es mucho mas completo)

Zalu2!
si tienes un emulador en tu pc, el de la ps2 por ejemplo, con los controles mapeados al mando de la xbox 360. si uso el splashtop para jugarlo en streaming con mi nvidia shield (no tengo tarjeta nvidia), podria usar el tincore para mapear esos controles de la 360 del emulador, a los botones de la shield???
Hay un hilo en XDA y en los foros de la shield sobre Shield+Tincore+Splashtop asi que alguien creo que lo usa.

De todos modos hubo un usuario que, por lo que me comento, debe haber varios bugs en splashtop.

A ver si tengo un rato y hago un pequeno servidor linux/windows para enviar comandos al PC.
muchisimas gracias tio seria sla salvacion de los usuarios de graficas ati jeje
Tincore, aprovecho para una duda de tu keymapper;

Cuando intento mapear el stick derecho, me sale como que está pulsado hacia abajo, y solo me deja mapear "abajo-izquierda" y "abajo derecha". Si intento recalibrarlo me salta lo de apoyar la app y comprar los addons, ¿es esto normal? es decir, está hecho para que tengas que recalibrar por narices o es que mi stick está mal? gracias.
tu stick está tocado.

que dispositivo usas?

si estás en cualquiera con driver nativo de joystick, prueba el joystick test del google playstore. si te salen valores sin pulsar ningún stick, con eso ya puedes comprobar que lo tienes tocado (o descalibrado)
entrerigc escribió:Tincore, aprovecho para una duda de tu keymapper;

Cuando intento mapear el stick derecho, me sale como que está pulsado hacia abajo, y solo me deja mapear "abajo-izquierda" y "abajo derecha". Si intento recalibrarlo me salta lo de apoyar la app y comprar los addons, ¿es esto normal? es decir, está hecho para que tengas que recalibrar por narices o es que mi stick está mal? gracias.


:) Te creeras que tengo una bola de cristal.

El stick derecho de que mando? Mapeando en que modo? Funciona bien sin el mapper cargado?

Y muy poquito elegante lo de si "esta hecho para recalibrar por narices".
tincore escribió:
entrerigc escribió:Tincore, aprovecho para una duda de tu keymapper;

Cuando intento mapear el stick derecho, me sale como que está pulsado hacia abajo, y solo me deja mapear "abajo-izquierda" y "abajo derecha". Si intento recalibrarlo me salta lo de apoyar la app y comprar los addons, ¿es esto normal? es decir, está hecho para que tengas que recalibrar por narices o es que mi stick está mal? gracias.


:) Te creeras que tengo una bola de cristal.

El stick derecho de que mando? Mapeando en que modo? Funciona bien sin el mapper cargado?

Y muy poquito elegante lo de si "esta hecho para recalibrar por narices".


Lo siento, no sabía explicarme sin que pareciera que te estaba llamando pirata. La verdad que se agradece en el alma tanto tu keymapper como las roms de Skelton, sin vosotros estas consolas serian basura.

Deenox, probaré lo que me dices, es una 5110b.
He editado el primer mensaje para poner la descarga del servidor JAVA actualizado.

Zalu2!
como hay que poner el stick izquierdo en ouya para que funcione bien el volante en el real racing 3 ?
qazzaq escribió:como hay que poner el stick izquierdo en ouya para que funcione bien el volante en el real racing 3 ?


El mejor para volantes de ese tipo es "Toca en posicion absoluta".

http://tincore.wiki-site.com/index.php/ ... h_Absolute

Haz un area rectangular ancha y corta de alto. Habilita "muestra toques" en las opciones de desarrollo si no lo tienes ya y asi ves lo que hace.
no e encontrado esa opcion pero e puesto toca pantalla centrado acotado con un rectangulo como has dicho y perfecto , gracias
qazzaq escribió:no e encontrado esa opcion pero e puesto toca pantalla centrado acotado con un rectangulo como has dicho y perfecto , gracias


Pues esta un poco mas arriba que los modos de area y yo creo que debe funcionar mejor que centrado acotado por que es mas sensible. Pero bueno, para gustos.
Nuevos modos "P" y "M" (Modo de "PM") XD

con estos nuevos modos, en algunos casos es posible habilitar el soporte nativo para gamepads que tienen algunos juegos, e intentar mapear los controles del dispositivo que estemos utilizando de forma directa (sin mapeos en pantalla)

he puesto un artículo donde mas o menos explico lo mismo

http://manguiro.blogspot.com.es/2013/10 ... uevas.html

Video de ejemplo
[center]

( http://www.youtube.com/watch?v=3CHAjtHSZXQ )
y con esta nueva característica, Tincore se ha marcado UN PUNTAZO con su mapper.

a ver cuanto demoran las demás soluciones en implementar algo parecido. XD
Interesante. A ver cuando puedo probarlo en mi S7300B
he leído el articulo en el blog de deen0x y me parecen muy interesantes estas nuevas opciones ten por seguro que las probaré a ver que tal, muy buen trabajo tincore Felicidades
Si hay cualquier problema me lo indicais.

Necesito saber si el mapeo de accelerometros funciona en los tablets o telefonos que tengais. Tengo instrucciones para saber si los puedo hacer compatibles o no si a alguien le interesa.
Hola. uso tu fantastica aplicacion en las jxd que tengo y hay funciona todo de maravilla. No obstante en mi tlf con el mando ipega es otro cantar.
Descarto que sea problema del mando, he de suponer que es problema de mi movil, bq aquaris 4.5. Al conectar dispositivos por bluetooth( mandos) los reconoce como teclados y raton y cosas asi, nunca como un pad o mando, en algunos emuladores he conseguido mapear mas o menos funcional el mando, olvidandome claro esta del stick derecho.

Usando tu herramienta, creo que debo de tener algun conflicto o error de interpretacion. el stick derecho nada de nada, nunca lo reconoce y los botones y,b,a me los reconoce como si fueran todos parte de una cruceta digital, no puedo mapearlos de forma independiente.

Si tienes un mando de psx estos botones en posicion equivaldrian al triangulo circulo y X.

Mi aquaris lleva instalado android 4.1. probe el mando en un galasy s4 y funciona todos los botones de forma nativa de maravilla, asi que por eso descarto opciones, no se si se puede hacer algo con el keymapper o si alguien sabe de algun mando que si funcione bien en el aquaris. Nisiquiera me rulan los mandos de ps3....

gracias-.
Cuando lo emparejas veras que hay una opcion para usar como input en el menu de bluetooth. Quitaselo.

Luego arrancas el mapper y a ver si te conecta. Si estas en 4.1 la conextion L2CAP debiera funcionar.

Tambien atento a que el ipega tiene varios modos de conextion a ver si lo estas poniendo como raton o teclado y no como gamepad.

Yo, personalmente, he intentado varias veces ponerme en contacto con ipega para ver si me mandan informacion o envian un mando para poder hacer pruebas. Pero jamas me han ni respondido asi que mucho mas no se puede hacer.
¿Se puede usar estos nuevos modos del Keymapper para configurar los botones de la S7300B como teclas de teclado y manejar el XBMC con ellos?

EDITO: He buscado un tutorial del Tincore y he visto el modo New Key que creo que me serviría. Es que siempre que he usado esta herramienta ha sido para mapear controles táctiles.
Elnef escribió:¿Se puede usar estos nuevos modos del Keymapper para configurar los botones de la S7300B como teclas de teclado y manejar el XBMC con ellos?

EDITO: He buscado un tutorial del Tincore y he visto el modo New Key que creo que me serviría. Es que siempre que he usado esta herramienta ha sido para mapear controles táctiles.


Sip

puedes dar a nuevo perfil, para que limpie todo, luego presiona un botón y este aparecera en el editor
si a continuación te vas a sus "propiedades", puedes seleccionar que sea de algún tipo específico. Por defecto la mayoría de los botones son "Touch" (que es lo que tu utilizas), pero podrías cambiarlo a:
Key: configuras que tecla quieres que se envíe cuando se presiona
Game button: configuras que botón del joystick Tincore quieres que se presione
Function: existen varias como Mapper, Captura de pantalla, etc.
Swipe: es un deslizamiento de un punto a otro
Mouse button: pues eso, que haga la función de un botón de ratón

como ves, tienes muchas formas de configurar los mandos, ya sea de la propia S7300B como cualquier otra consola que Tincore logre reconocer sus botones.

Por cierto, los sticks y el DPAD también puedes configurarlo para que envíen teclas (o joystic, ratón, etc). En el caso de los sticks, puedes configurar para que envíe 4 u 8 teclas (si quieres los movimientos simples horizontal y vertical, o si prefieres incluír las 4 diagonales). A cada posición asignas una tecla que será enviada cuando se presione el stick hacia el lado correspondiente.

Zalu2!
A probarlo esta tarde.

EDITO: Cojonudo!!! Ha sido configurar el perfil del tincore en KEyboard y no he tenido que hacer nada más. Ni configurar botones ni nada. Directamente la cruceta y el stick sirven para navegar por los menús del XBMC, X e Y hacen las veces de aceptar, A y B de retroceder y el botón SELECT equivale al botón derecho del ratón o pulsación larga en android. Mas que suficiente para manejar XBMC con soltura sin tener que tocar la pantalla.
Elnef escribió:A probarlo esta tarde.

EDITO: Cojonudo!!! Ha sido configurar el perfil del tincore en KEyboard y no he tenido que hacer nada más. Ni configurar botones ni nada. Directamente la cruceta y el stick sirven para navegar por los menús del XBMC, X e Y hacen las veces de aceptar, A y B de retroceder y el botón SELECT equivale al botón derecho del ratón o pulsación larga en android. Mas que suficiente para manejar XBMC con soltura sin tener que tocar la pantalla.


Y si lo metes en un autoperfil aun es mejor.

Hay version nueva con opcion de compartir perfiles universales.

Si alguien se anima puede ir metiendolos en un thread o algo y asi me sirve tambien como test a ver si se cargan bien en los diferentes dispositivos.
MegaMacho escribió:Hola. uso tu fantastica aplicacion en las jxd que tengo y hay funciona todo de maravilla. No obstante en mi tlf con el mando ipega es otro cantar.
Descarto que sea problema del mando, he de suponer que es problema de mi movil, bq aquaris 4.5. Al conectar dispositivos por bluetooth( mandos) los reconoce como teclados y raton y cosas asi, nunca como un pad o mando, en algunos emuladores he conseguido mapear mas o menos funcional el mando, olvidandome claro esta del stick derecho.

Usando tu herramienta, creo que debo de tener algun conflicto o error de interpretacion. el stick derecho nada de nada, nunca lo reconoce y los botones y,b,a me los reconoce como si fueran todos parte de una cruceta digital, no puedo mapearlos de forma independiente.

Si tienes un mando de psx estos botones en posicion equivaldrian al triangulo circulo y X.

Mi aquaris lleva instalado android 4.1. probe el mando en un galasy s4 y funciona todos los botones de forma nativa de maravilla, asi que por eso descarto opciones, no se si se puede hacer algo con el keymapper o si alguien sabe de algun mando que si funcione bien en el aquaris. Nisiquiera me rulan los mandos de ps3....

gracias-.


Yo no tengo problemas con el mando ipega y tincore funciona perfecto, lo que debes de hacer es pulsar x + start para que se ponga en modo joystick el tincore reconocerá el joystick y listo.algunas veces necesitas el bluez ime + el plugin correspondiente pero eso ya sería para emuladores etc, no para tincore.
sergioparidas escribió:
MegaMacho escribió:Hola. uso tu fantastica aplicacion en las jxd que tengo y hay funciona todo de maravilla. No obstante en mi tlf con el mando ipega es otro cantar.
Descarto que sea problema del mando, he de suponer que es problema de mi movil, bq aquaris 4.5. Al conectar dispositivos por bluetooth( mandos) los reconoce como teclados y raton y cosas asi, nunca como un pad o mando, en algunos emuladores he conseguido mapear mas o menos funcional el mando, olvidandome claro esta del stick derecho.

Usando tu herramienta, creo que debo de tener algun conflicto o error de interpretacion. el stick derecho nada de nada, nunca lo reconoce y los botones y,b,a me los reconoce como si fueran todos parte de una cruceta digital, no puedo mapearlos de forma independiente.

Si tienes un mando de psx estos botones en posicion equivaldrian al triangulo circulo y X.

Mi aquaris lleva instalado android 4.1. probe el mando en un galasy s4 y funciona todos los botones de forma nativa de maravilla, asi que por eso descarto opciones, no se si se puede hacer algo con el keymapper o si alguien sabe de algun mando que si funcione bien en el aquaris. Nisiquiera me rulan los mandos de ps3....

gracias-.


Yo no tengo problemas con el mando ipega y tincore funciona perfecto, lo que debes de hacer es pulsar x + start para que se ponga en modo joystick el tincore reconocerá el joystick y listo.algunas veces necesitas el bluez ime + el plugin correspondiente pero eso ya sería para emuladores etc, no para tincore.


En que caso usas bluezime? Creo que no hay absolutamente nada que haga el bluez que no haga yo.
a mi no me reconoce el ipega en modo joystick solo teclado y no puedo usar el tincore >< pero claro tengo un feiteng note 2 a ver si cuando cambie de movil veo como va!
lyonwhite escribió:a mi no me reconoce el ipega en modo joystick solo teclado y no puedo usar el tincore >< pero claro tengo un feiteng note 2 a ver si cuando cambie de movil veo como va!


El modo teclado no es HID? Si es HID y tienes root algo tiene que reconocer el mapper.
Alguien usa el tincore con el order and chaos online?. He leido a guia pero parece que no lo consigo hacer bien, lo juego en la much i5.

El caso es que pongo los controles sobre la pantalla pero no me responden bien, con los botones se abren menus que no quiero y con el joistick o el pad en vez de moverse el personaje se me mueve la camara a tirones. He probado varias configuraciones pero solo lo estoy empeorando mas.

Nadie tiene un config de estr juego?
Hace mucho que no lo pruebo ese juego, pero no tiene soporte para Moga?
He descargado del play store los drivers del moga pero no me ha servido de mucho y no encuentro informacion sobre este juego usando tincore, moga o otro keymapper
ya, si el pivot ese no te funcionará si no tienes un mando moga.

no he encontrado información sobre el juego

como sugerencia (ahora no lo tengo instalado en ninguna parte). prueba el jueg con Tincore y el modo "Gamepad O", a ver que sucede.

;)

Zalu2!
Nada, no me responde, es igual, lo jugare con la pantalla tactil aunque sea un rollo teniendo botones...
Por favor chicos, apiadaos de un pobre torpe.

Llevo desde ayer liado con esta aplicación y mi nueva JXD 7800b. He conseguido hacer funcionar los emuladores bien y estoy encantado, pero no soy capaz de encontrar una solución para mapear correctamente mis controles físicos.

He usado la aplicación nativa dde mapeo de la JXD y sí, funcionar funciona, pero es una mierda que no pueda guardar perfiles y haya que estar cambiando el mapeo en función del juego o emulador.

Hay algún plugin o lugar donde se puedan bajar archivos de configuración de tal forma que sea cargarlos y listo?

De verdad que he intentado leer y empanarme del tema antes de preguntar pero es que me estoy desesperando.

¿Podríais darme alguna ayuda?

Gracias.
estoy escribiendo una guía-tip para usar un mapeo genérico tipo Moga con Tincore, que te puede servir en muchos casos (para los juegos que puedan tener soporte de mandos)

para esto es necesario que por lo menos tengas un mínimo de conocimientos de la herramienta (estoy liado en la oficina, pero intentaré publicarla hoy).

antes de que sigas, mira esta guía rápida que escribí hace tiempo. En ella explico en términos generales el uso de la herramienta y la mecánica para su utilización. luego si tienes dudas intentaremos ayudarte mas específicamente

http://tincore.blogspot.com.es/2013/04/ ... e-uso.html

por cierto, que juego estás intentando mapear? (de todas formas leete la guía)
Hola Deen0x, gracias por contestar.

Estoy intentando configurar todos los emuladores (hasta ahora solo me ha dado tiempo a probar el ePSXe) y de momento no me va mal con la herramienta nativa de JXD.

El problema viene cuando quiero guardar mi configuración, que no soy capaz. Igualmente tampoco soy capaz de configurar los controles físicos "dentro" del emulador.

Lo que me molaría sería poder abrir el emulador y olvidarme de tener que estar con estos apaños. En el video de JXD de zococity el chico mostraba una serie de emuladores y todos corrian con los mandos de la consola sin necesidad de hacer nada aparentemente.

Por más que fuchiqué en el ePSXe no fui capaz de configurar para que se usaran los controles de botones por defecto, que es lo que más me gustaría en lugar de tener que mapearlos...
http://tincore.wiki-site.com/index.php/Usage

Y si hay cualquier duda me preguntais y asi mejoro el wiki.

Fuchicar e galego.
tincore escribió:http://tincore.wiki-site.com/index.php/Usage

Y si hay cualquier duda me preguntais y asi mejoro el wiki.

Fuchicar e galego.


Gracias, me he leído la guía completa y me queda un poco más claro el tema.

Te comento mi caso particular.

Tengo una JXD 7800B y estoy tratando de configurar los controles para jugar con los mandos físicos en los emuladores.

Los emuladores no me reconocen mi dispositivo y me obligan a utilizar el gamepad virtual (que ahora lo estoy mapeando con la app nativa del JXD) El tincore si me recomoce la JXD, pero no soy capaz de seguir los pasos del paso 3 (la utilidad para gamepad físicos)

Estoy empezando a preocuparme porque no es normal que me cueste tanto todo esto.

Me facilitaría mucho la vida si se pudieran importar perfiles deinternet (hay una opcion de importar pero no se como funciona y si es o no para eso)

En fin que me estoy haciendo un lio y seguro que es mas facil de lo q parece.

Os doy las gracias a todos y en especial a deen0x que siempre esta ahi echando una mano a los personajes como yo XD

Saludos
ahora estoy liado, pero dejame el nombre de los emuladores que estás intentando mapear y mas tarde intentaré echarte una mano.

Zalu2!
N64oid, My Boy!, Snes9x, ePSXe, mame4droid y Retridnetplay

Los que más me interesan son el ePSXe, My Boy! Y el N64oid.

Gracias.
sator23 escribió:Los emuladores no me reconocen mi dispositivo y me obligan a utilizar el gamepad virtual (que ahora lo estoy mapeando con la app nativa del JXD) El tincore si me recomoce la JXD, pero no soy capaz de seguir los pasos del paso 3 (la utilidad para gamepad físicos)
Estoy empezando a preocuparme porque no es normal que me cueste tanto todo esto.


Que no eres capaz de seguir en concreto?

sator23 escribió:Me facilitaría mucho la vida si se pudieran importar perfiles deinternet (hay una opcion de importar pero no se como funciona y si es o no para eso)


Los perfiles estan asociados asi que si alguien los pone en una pagina, dropbox o lo que sea les haces click y ya esta.
Se puede utilizar una combinacion de botones para simular un boton?

Veamos, uso un control de snes, por lo que en el emu de snes, no puedo usar ningun boton, para mapearlo a back, pero tal vez se pueda, hacer con varios botones pulsados, tipo soft reset de otros dispositivos?

por ejemplo, cada boton hace su funcion, pero al pulsar L+R+Select+Star sea back?
(mensaje borrado)
143 respuestas
1, 2, 3