Microsoft unificará Windows 10 y Xbox One

Imagen

Desde el primer anuncio de Windows 10, la premisa de Microsoft era la de unificar todas las plataformas con un único sistema operativo. Ahora éste proyecto comienza a tomar forma con Project Helix, el proyecto mediante el que Microsoft pretende unificar Windows 10 y su videoconsola, la Xbox One.

El proyecto de unificación de Microsoft tiene una gran envergadura y se parte en diferentes capas, siendo sus pilares más importantes Continuum, la plataforma de juegos Universal Windows Platform (que hasta ahora no está dando buenos resultados) y Project Helix del que hoy os vamos a hablar.

Project Helix es un plan orientado a lograr una convergencia total entre PCs con Windows 10 y consolas Xbox One, o en otras palabras, hacer que los juegos de una estén disponibles en la otra y viceversa. Esto supondrá que los títulos exclusivos para Xbox One estarán, efectivamente, también disponibles para PC, pero siempre bajo el yugo de Windows 10 y la plataforma unificada de juegos de Microsoft. Eso sí, esto a buen seguro será un arma de doble filo, pues si bien podría incrementar el interés de los usuarios en Windows 10 podría hacer que otros lo perdieran en Xbox One, pues uno de los mayores atractivos de la consola son precisamente sus juegos exclusivos.

Por el momento Microsoft no ha descrito cómo realizará el periodo de transición, o ni siquiera si habrá dicho periodo y será más bien de transformación. Algún cambio tendrá que haber, y es muy probable que éste termine siendo una interfaz de Windows 10 adaptada a la Xbox One. Recordad que la consola de Microsoft no es sino una APU de AMD y que por lo tanto comparte la arquitectura de los ordenadores convencionales, hecho que asegura la compatibilidad sin tener que hacer virguerías de desarrollo.

http://hardzone.es/2016/05/29/project-h ... -xbox-one/
Pero esto ya dijeron hace mucho, no ?

La clave es si va a poder haber apps UWP ejecutandose en el Exclusive OS, para mi esa sería la formula buena.
Así no se pierde el hypervisor, que es el punto fuerte de XBOX.

O llevar ese hypervisor al PC .. sería la caña.
cercata escribió:Pero esto ya dijeron hace mucho, no ?

La clave es si va a poder haber apps UWP ejecutandose en el Exclusive OS, para mi esa sería la formula buena.
Así no se pierde el hypervisor, que es el punto fuerte de XBOX.

O llevar ese hypervisor al PC .. sería la caña.


Eso se sabe desde hace dos años mínimo, de hecho ahora dicen que el "Project Helix" cuando se sabe desde 2014 que internamente era el projecto ONE Windows y de ahí viene el nombre de XBOX ONE.
[img]
http://hothardware.com/newsimages/Item3 ... atform.jpg[/img]

ONE ONE ONE every where.

Lo que pasaes que en su momento a los que los dijimos nos tomaron por gilipollas.

Por eso el otro día comentaba que lo del codename Helix podía ser que los "insiders" estuvieran dando palo de ciego"

http://www.windowscentral.com/windows-o ... edin-pages

Por si no conoces al OP lo único que viene a decir es que todos los exclusivos da consola saldrán en PC y bla, bla, bla. Pero vamos que los que seguimos esto hace tiempo creo que sabemos que esto no es una noticia ni por asomo.
@papatuelo el tema de ataques personales, si no es molestia, lo dejamos y nos centramos en el topic. Venga, gracias.
(mensaje borrado)
4 respuestas