¿Qué clase de gráfica me hace falta?

Hola, quiero cambiar de ordenador y he decidido montarme una workstation potente para trabajar con Maya, Realflow y After Effects.

Me han hecho varios presupuestos y oscilan sobre los 1400/1500€ solo la torre.

Lo que me tiene de cabeza es el tema de la gráfica y la compatibilidad con mis programas fetiches. Quiero un ordenador para trabajar a máximo rendimiento y renderizar a tope de power. Lo demás es totalmente secundario. Lo digo porque unas tarjetas van mejor para juegos, como las GTX, y otras mejor para diseñar.

Mis dos candidatas son la GTX 980 o la Quadro k2200. Si conocéis otra a la que Maya, sobre todo ese programa, le saque el máximo provecho decídmelo
¿Nadie me puede asesorar? Creía que era el lugar adecuado para preguntar
Hombre, la serie Quadro de Nvidia está más enfocada a trabajar con ese tipo de software que no con juegos como las GTX. No te puedo asesorar mucho porque no tengo conocimientos suficientes sobre las Quadro pero puedo estar seguro de que te irán mejor que cualquier GTX.
Las Quadro te convendrían si realmente vas a aprovechar los 10 bits por canal y la calibración de pantalla por hardware.
Yo creo que la 980 (o la 1070 que sería la equivalente de ésta nueva serie), es mejor opción.
Ñomo escribió:Las Quadro te convendrían si realmente vas a aprovechar los 10 bits por canal y la calibración de pantalla por hardware.
Yo creo que la 980 (o la 1070 que sería la equivalente de ésta nueva serie), es mejor opción.

No entiendo de tecnicismos pero he oído que las Quadro van más finas para tareas audiovisuales. También me han dicho que las GTX pueden convertirse en Quadro mediante unos truquitos.

Van a sacar las nuevas Quadro serie M que serán mejor que las K. A ver si el precio no es mucho mayor y me puedo pillar la M2000
Para lo que pides lo que te importa son los CUDA cores.

Yo si fuese tú me pillaría una GTX 680 de segunda mano y así te ahorras una buena pasta. Tiene una burrada de CUDA cores y rinde muy bien por si le quieres dar a algún jueguillo.
xNezz escribió:Para lo que pides lo que te importa son los CUDA cores.

Yo si fuese tú me pillaría una GTX 680 de segunda mano y así te ahorras una buena pasta. Tiene una burrada de CUDA cores y rinde muy bien por si le quieres dar a algún jueguillo.

No solo pido Cuda, también poder ver lo que estoy haciendo en tiempo real. De segunda mano no quiero porque no sé montar nada. Soy un patán para estas cosas. Jeje

Sería más bien para pedirlo por piezas a pc componentes.
Buba-ho-tep escribió:
xNezz escribió:Para lo que pides lo que te importa son los CUDA cores.

No solo pido Cuda, también poder ver lo que estoy haciendo en tiempo real. De segunda mano no quiero porque no sé montar nada. Soy un patán para estas cosas. Jeje

Sería más bien para pedirlo por piezas a pc componentes.

Para maya y realflow, la Quadro.

Yo te recomiendo sinceramente que te pilles la Quadro y que luego busques esa 680. Es tan simple como coger la gráfica y ponerla en uno de los slots de la placa.

El problema de esa Quadro es que sólo tiene 640 CUDA cores y el rendimiento en render va a ser muy pobre. La 680 tiene el triple.

No quiero ser cansino pero te recomiendo encarecidamente que montes las dos y uses la Quadro como principal. Te prometo que no es nada difícil xD
@xNezz Ok, tomo nota.

Por cierto, que placa base me vendría bien para montar dos gráficas en sli? Me voy a poner un i7 6700k a no ser que saquen otro más potente de aquí a septiembre.

También he pensado en ponerle 4 ventiladores noctua. No quiero que se caliente nada o lo menos posible
Buba-ho-tep escribió:@xNezz Ok, tomo nota.

Por cierto, que placa base me vendría bien para montar dos gráficas en sli? Me voy a poner un i7 6700k a no ser que saquen otro más potente de aquí a septiembre.

También he pensado en ponerle 4 ventiladores noctua. No quiero que se caliente nada o lo menos posible

La gracia es que no necesitas ponerlas en SLI ni hacer absolutamente nada, simplemente coges la 680, la colocas en slot e instalas los drivers GeForce a parte de los Quadro.

Si tienes presupuesto de sobra, yo me miraría un i7 5820k en vez de un 6700k. Lleva dos núcleos más y tiene prácticamente el mismo rendimiento por núcleo. Como placa base, para el 6700k buscaría una Asus Z170-A o una AsRock Z170 Extreme 4. Para el 5820k una Asus X99-A o una MSI X99A SLI Krait
@xNezz El presupuesto es de 1500€. ¿Es poco o está bien? Lo acompañaría de un monitor HD de unos 300€ para empezar. No quiero nada 4K porque no le voy a sacar provecho. Tampoco quiero excederme en el precio aunque si tengo que hacerlo lo haré
Buba-ho-tep escribió:@xNezz El presupuesto es de 1500€. ¿Es poco o está bien? Lo acompañaría de un monitor HD de unos 300€ para empezar. No quiero nada 4K porque no le voy a sacar provecho. Tampoco quiero excederme en el precio aunque si tengo que hacerlo lo haré

A ver, te he hecho un presupuesto con lo que yo me montaría teniendo en cuenta que me muevo por los mismos mundillos que tú y más o menos sé lo que necesitas.

http://www.pccomponentes.com/pccly/2cC20a24

- La CPU que te pongo es una bestia en términos de rendimiento. Elegiría esa con los ojos cerrados. La tengo en mi PC de trabajar y es una bestia parda para todo.

- También te he puesto una buena refrigeración líquida de NZXT visto que te preocupa el tema de temperaturas y para que así además le puedas hacer algo de overclock (merece bastante la pena en tu caso).

- He metido un SSD de 500GB para sistema operativo, programas, algún juego si es que le das y proyectos pesados. Te puedo asegurar que es de lejos una de las cosas que más notarás en el PC. También he puesto un HDD de 3TB para todo lo demás.

- De la caja no hay mucho que decir, es una buena caja con muy buen flujo de aire y estéticamente preciosa. (También la tengo y te la recomiendo al 100%).

- Fuente de alimentación de 750w modular con certificación 80 Plus Gold, silenciosa y de muy buena calidad. Aquí si te quieres ahorrar un buen dinero también puedes ir a por una AeroCool Extreme Silence de 700 o 900w.

Luego estarían por ver las gráficas, aunque sinceramente, a no ser que seas un bestia con el tema 3D, no es necesario que montes la Quadro. Lo mejor serían una o dos GTX 680 de segunda mano para cuda y por si le quieres dar a algún juego.

Sobre el monitor, en tu caso en vez de un monitor de 300€ me compraría 2 1080p o un monitor ultrawide de 29/34 pulgadas. Lo ibas a agradecer mucho a la larga.
@xNezz ¡¡¡Guau!!! Graciasss tío. Se ve un buen pepino de la ostia. [amor]

No soy una maquina haciendo 3D pero si que hago videos y paso casi todas las tardes haciendo cosas y probando otras con tutoriales para aprender.

Es que ser una maquina del 3D es realmente complicado porque abarca muchísimas cosas a dominar. Desde el modelado, texturizado, iluminarción, animación, etc...

No voy a jugar a nada salvo emuladores de consolas. No soy de jugar en pc a nada porque soy de consolas. [carcajad] [carcajad]

Yo lo que pretendo es ver todos los cambios en mi proyecto en tiempo real si es posible y no pàsarme tardes y tardes enteras de render de prueba y error. En realidad estoy esperando a ahorrar un poco y a la salida de las nuevas Quadro M. Sería la serie 2000 porque de ahí para arriba es demasiado para un mindunguis como yo.
Si vas a hacer videos te aconsejaria que miraras en foros qué dicen de los monitores ultrawide, he leido por ahi que el ancho extra da vidilla a la hora de editar timelines y tal. Sólo una sugerencia.
@waylander Pues voy a mirármelos pero no es prioritario. Prefiero uno de 27' como el iMac que tenía
Buba-ho-tep escribió:@xNezz ¡¡¡Guau!!! Graciasss tío. Se ve un buen pepino de la ostia. [amor]

No soy una maquina haciendo 3D pero si que hago videos y paso casi todas las tardes haciendo cosas y probando otras con tutoriales para aprender.

Es que ser una maquina del 3D es realmente complicado porque abarca muchísimas cosas a dominar. Desde el modelado, texturizado, iluminarción, animación, etc...

No voy a jugar a nada salvo emuladores de consolas. No soy de jugar en pc a nada porque soy de consolas. [carcajad] [carcajad]

Yo lo que pretendo es ver todos los cambios en mi proyecto en tiempo real si es posible y no pàsarme tardes y tardes enteras de render de prueba y error. En realidad estoy esperando a ahorrar un poco y a la salida de las nuevas Quadro M. Sería la serie 2000 porque de ahí para arriba es demasiado para un mindunguis como yo.

Pues lo dicho, a no ser que hagas proyectos gordos para pelis o cualquier cosa así, no necesitas una Quadro. También puedes probar un tiempo con una GeForce (por el tema de CUDA) y si ves que no es suficiente pues te pillas una Quadro y las pones juntas como te he dicho.

Las Quadro sólo son realmente útiles a la hora de modelar cosas con muchos polígonos a tiempo real. Pero estamos hablando ya de proyectos muy grandes.
@xNezz Ante todo darte las gracias por tu tiempo para asesorarme. Se me va de presupuesto esa configuración que me recomendaste porque se me va a los 2000€ y debo comprar un monitor también
16 respuestas