Placa lateral del PC no se "abre" y no puedo acceder para limpiarlo.

Buenas tardes a todos.

He de decir, antes que nada, que soy un total novato en temas del PC, así que es posible que tal vez no entienda algo o algo se me esté pasando por alto. :P

Dicho esto...

Desde hace unas semanas noto que mi PC de sobremesa emite zumbidos al encenderse, cuando antes esto no lo hacía. Por un momento llegué a pensar que se trataba de un zumbido debido al nº de procesos ejecutándose en él, aunque, al reducir los procesos y tareas, el zumbido seguía sonando. Tras buscar un poco por Internet, encontré que varios usuarios decían que dichos zumbidos eran debidos a la mierda y suciedad que podía acumular un PC por dentro, de que el ventilador tenía que hacer más esfuerzo ante tanta suciedad ( y la verdad que el interior de mi PC de sobremesa debe estar fino fino, ya que nunca lo hemos abierto por desconocimiento)...por lo que esta tarde, decidí "desarmarlo" ligeramente para limpiarlo un poco.

La cubierta trasera consta de 4 tornillos grandes, uno en cada esquina, y las placas laterales poseen una hendidura, como para agarrar y arrastrar la placa y que ésta se libere fácilmente permitiendo su acceso.

Pues bien, tras desatornillar los tornillos, tan solo una de las placas es fácil retirarla. Sin embargo, la que me interesa a mí, que es la que me da acceso al "interior" del PC, y que también tiene una hendidura,a pesar de estar ya floja tras haberla desatornillado, no se suelta. Y mira que es raro, porque he mirado a ver si quedaba algún tornillo sin aflojar desde la carcasa trasera, y no he visto ninguno.

He de decir, también, que en el lateral que quiero quitar, existe una superficie de forma circular con numerosos agujeros y 4 tornillos a su alrededor, y he pensado que tal vez esos 4 tornillos sean los que no me permiten acceder a su interior. Sin embargo, al desatornillar el 3º tornillo, he notado como que algo dentro del PC se caía, y me da "cosa" desatornillar el último tornillo que esté agarrando lo que sea, y se me joda algo del interior.

Manolete, si no sabes torear, pá que te metes [+risas]

¿Alguien sabe qué debería hacer?
:(

He tratado de ser lo más preciso posible con la descripción. Voy a ver si consigo sacarle un par de fotos y colgarlas o pasarselas a algún buen samaritano que se decida a ayudarme.

Muchas gracias de antemano.
Las fotos ayudarían si.
Eso si, también te digo que igual es cuestión de fuerza bruta. Yo me he encontrado algún caso de alguna caja que hemos necesitado ser dos personas para abrirla XD
Hasta ahora todos los gabinetes que yo he encontrado, tienen el mismo principio, empujar hacia atras y despues remover, quizas este atorado y solo requiera mas fuerza o tenga un tornillo que no has visto, definitivamente sube fotos.
DS_impact escribió:Las fotos ayudarían si.
Eso si, también te digo que igual es cuestión de fuerza bruta. Yo me he encontrado algún caso de alguna caja que hemos necesitado ser dos personas para abrirla XD

Buenas noches, @DS_impact ! Muchas gracias por tu respuesta =D.

Finalmente, como dices, logré quitar la placa lateral con un poco de fuerza bruta, aunque me daba miedo cargármela, jaja. Pero, por suerte, todo funcionó bien a la hora de retirarla, y el otro tornillo que me quedaba por desatornillar en el espacio circular con agujeros no hizo falta quitarle.

Lo malo es que no he logrado a retirar el ventilador del todo ( es un Intel y un modelo parecido al 775), ya que, a pesar de que hacía lo que decía este vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=GArhvH30aT0

No he logrado a retirar hacia arriba y sin esfuerzo el ventilador, siempre se me quedaba un poco suelto, pero no quedaba tan fácil de retirar como al homnbre del vídeo. Así que me conformé con pasarle una brocha alrededor del ventilador.

Y ahora suena incluso peor que antes [+risas] [+risas] Y juro que no he tocado nada más, ningún clave ni nada,xD. De hecho, ahora mismo, tras llevar unos minutos encendidos, se me acaba de apagar el pc. :s

@ZedHqX4 : Muchas gracias por tu respuesta!
DarkZeroNet está baneado por "Faltas de respeto continuas"
@xesca3 El PC se te apaga porque debes de tener el disipador con el ventilador suelto. Ésos disipadores de intel son una puta mierda.
@DarkZeroNet : Muchas gracias por tu respuesta, compañero.

Pues sí que deben de ser una birria, si es que, además, ayer tampoco realicé nada extraño en él.

Le abriré de nuevo esta tarde, a ver si consigo saber por qué ahora el ventilador anda suelto (si es que realmente ese es su error, ya que ayer, antes de cerrar el ordenador, me aseguré de que estuviera bien anclado el ventilador).

En tu opinión...¿Qué marca de ventiladores podría ser "fiable"?

EDIT: Nueva información.

Tras haber accedido finalmente al PC y desmontado el ventilador/disipador de Intel para eliminar la suciedad que acumulaba, y tras haber puesto pasta térmica tanto sobre el procesador como sobre la base del ventilador/disipador, el ordenador arranca de manera suave.

Problema: No se enciende el monitor del ordenador [mad] He probado a conectar el monitor del PC a otro dispositivo,y ahí si que me daba señal el monitor y reproducía lo que se veía en el dispositivo. En cambio, cuando conecto el monitor al PC, nada de nada.

Tengo la impresión de que tal vez podría ser debido a la tarjeta de vídeo, pero no ando seguro. La verdad es que por más que miro y remiro el PC, no veo nada suelto ni en mal estado que me haga sospechar de cuál puede ser la causa, y realmente no lo entiendo, ya que, hasta esta misma mañana, el monitor conectado al PC reproducía la imagen del PC y tal.

¿Alguien sabe a qu´ñe podría ser debido?
A ver, viendo la nueva situación creo que te falla algún contacto (espero que no te hayas cargado nada XD).
Quita las memorias, gráfica, etc, y lo vuelves a colocar.
Si tu placa base tiene gráfica integrada, prueba a quitar la gráfica dedicada y arrancar con la integrada a ver que hace.

Lo de antes que se apagaba, casi seguro que el disipador no estaba bien anclado.
Ah, y por lo que describes igual has puesto demasiado pasta térmica, pero bueno esto no provoca lo de la falta de señal en pantalla.
Seguramente no hayas metido lo suficiente la gráfica (normalmente a la derecha llevan un trinquete) o no le hayas enchufado la corriente a la gráfica.
Buenas tardes de nuevo, muchachos!

Muchas gracias por vuestras réplicas, @DS_impact y @Paco_Schumi !

Finalmente, el problema radicaba en algo tan simple como que...entre toda la maralla de cables, había uno cercano al ventilador que debía de enchufarse sí o sí, ya que, sino, no daba señal el PC. En cuanto le enchufé, ya comencé a ver en el monitor todo el rollo de la memoria BIOS, pantalla de inicio, y demás.

Por lo que, al final, el problema era la mayor tontería posible,xD. Con tanto cable, se me había olvidado volver a enchufar ese [ayay] [ayay] [+risas].

Al menos, no me cargué nada,jejeje.

Y ya tengo el ventilador/disipador limpios, por lo que mi problema "inicial" ( abrí el PC para limpiarle por dentro debido a que últimamente emitia zumbidos, los cuales provenían de lo atascado y lleno mierda que estaba el ventilador [qmparto] ) se ha solucionado. :)

Muchas gracias a todos por la ayuda que me habéis brindado a la hora de desarmar el PC y demás, que soy un completo "noob". [+risas]

Un saludo a todos! =D
Perfecto pues.
No es un fallo tan raro. Incluso a mi me ha pasado alguna vez últimamente aún habiendo montado muchos, pero lo bueno es que cuando te vuelva a pasar es lo primero que comprobarás XD
DS_impact escribió:Perfecto pues.
No es un fallo tan raro. Incluso a mi me ha pasado alguna vez últimamente aún habiendo montado muchos, pero lo bueno es que cuando te vuelva a pasar es lo primero que comprobarás XD

Sí, jaja. Comienzas con la tarea, te lías a ello...y luego se le puede olvidar a uno enchufar algún cable, como mi caso [ayay] [carcajad] [carcajad].

Y tanto que será lo primero que compruebe,xD. Y a conciencia, además. Que yo dije en mi post que no veía nada "raro" en los cables...y fue escribir eso, y darme cuenta a la media hora de que faltaba enchufar el otro contacto/cable para que pudiera visualizar el monitor,xD.

Muchas gracias por todo, muchachos! [beer] [beer]
10 respuestas