Placa quemada y posible repuesto

Buenos días a todos.

Pues eso, mi placa, una Asrock 970 Pro3 r2, ha salido ardiendo (literalmente) y necesito un recambio a un precio módico.

Tengo un FX-8320 con una R7 260X de 2GB y había visto estas placas pero me parecen casi todas iguales y no me sé decidir:

Asus M5A97 R2.0 80€
Asrock 970 Extreme4 72€ Reacondicionada
MSI 970A-G43 67€
Gigabyte GA-970A-DS3P Rev 2.0 66€

¿Qué os parece?

Gracias a todos de antemano.
Se que es la más cara pero yo he tenido muy buenos resultados con la ASUS M5A97 R2.0. Recomendada 100% [360º]
Siempre es la mas cara :D

Gracias por responder.

Un saludo
Tienes un CPU FX de 125w, como minimo tienes que asegurarte 100% de que no vas a tener problemas de CPU throttling por culpa de la placa base, te puede salir muy caro ahorrarte unas pelas.
@dlalas666
Tal y como dice el compañero @Darumo si ahorras en placa para ese FX lo vas ha lamentar si el problema es que vas corto de dinero aquí tienes
http://www.ebay.es/itm/Placa-base-ATX-A ... rmvSB=true

Saludos
@Darumo y @Perfect Ardamax , gracias por las respuestas.

En principio creía que todas las placas que puse podían con ese micro. En las especificaciones ponen que aguantan hasta 140W. Reconozco que he tenido que mirar en google que es eso del "cpu throttling" XD

Gracias también por el enlace de la ASUS M5A97, solo una cosa, siendo ambas reacondicionadas, ¿no merece la pena meterse en la Asrock 970 Extreme4? Parece más placa, ¿no?

La verdad es que por 15-20€ no voy a escatimar, pero claro, al final en esto empiezas a mirar para arriba y acabas en una de 300€. ;)
@dlalas666

HUYE DE ASROCK EN AMD
Ninguna absolutamente NINGUNA aguanta los FX8 y FX9 (por mucho que digan que si es mentira tendrás cpu throttling al canto y tendrás en el mejor de los casos que bajar frecuencias de tú FX8.

Respecto a las placa que te he puesto no debes preocuparte todas las placas de ese vendedor son placas que la gente ha devuelto por no estar a la altura del OC que pensaban meterle a su CPU)
Esa placa es para hacer un OC basico de hasta 4,6GHz no más pero muchos se la compran pensando en poner su CPU ha 4,8-5GHz y cuando ven que no les llega la devuelven.

Saludos
@Perfect Ardamax Pillaré la Asus entonces. Muchas gracias.

Edito: No me había fijado que era la EVO. Entonces si que está claro. Gracias de nuevo.
TAMARGOT escribió:aquí te dejo otra opción:
http://www.pccomponentes.com/975437.html

Gigabyte GA-990XA-UD3

Si bien es cierto que esa placa sirve para un FX8.
También es igualmente cierto que... es peor que la EVO que le he puesto yo y más cara
dlalas666 escribió:@Darumo y @Perfect Ardamax , gracias por las respuestas.

En principio creía que todas las placas que puse podían con ese micro. En las especificaciones ponen que aguantan hasta 140W. Reconozco que he tenido que mirar en google que es eso del "cpu throttling" XD

Es un problema serio y hay mucho desconocimiento (yo procuro mencionarlo mucho, y debe parecer que es que le tengo manía a AMD o algo [+risas] ), después cuando te ves que la placa se le calienta los VRMs y el CPU empieza a dar bajones a 1ghz (eso después de días dándote de cabezazos porque no sabes porqué rinde mal el PC y alguien de pronto te comenta esto y ves que a dado en el clavo) y que no te queda otra que comprar otra placa pues se le queda a la gente cara de pan y la cartera mas vacía.
Entonces ¿creeis que mi Asrock 970 Pro3 r2 pudiera ser que se quemara por calentarse demasiado por el cpu throttling ese? Porque sería de risa. Cuando me compré el equipo pregunté y todo el mundo me dijo que era una placa muy buena. :(
Normalmente el CPU throttling entra a funcionar para evitar problemas, lo que hace es que ya sea por calentamiento del CPU o de la placa base se procede a bajar la velocidad del CPU y por lo tanto bajar consumo y calor, yo diría que normalmente mas que dañarse la placa base lo que terminas es con un CPU que no rinde cuando tiene que rendir y en juegos supone caídas de fps demasiado considerables, pero de forma continuada a saber los efectos.

Normalmente si el fabricante te recomienda un ventilador para CPU de los que hecha el aire hacia la placa base descarta la placa base o son problemas, porque indirectamente ya te dicen que no está la placa base lo bastante ventilada/disipada y con VRMs de calidad como para soportar los CPUs en que te lo indica en el listado. Lamentablemente si miras el listado de CPUs soportados por tu placa base http://www.asrock.com/mb/AMD/970%20Pro3%20R2.0/?cat=CPU ves todos los FX (incluso los de 95w, peor aún el panorama, normalmente solo indican a los 125w) con esa recomendación, una basura de recomendación.

Sobre recomendaciones, el tiempo ha hecho ver en el foro que en el rango de los 90~115€ apenas hay 3 o 4 placas bases que se libran del problema. Lo que antes tenía buena pinta a hecho aguas, y también había algunas placas que antes no tenían problemas y sus revisiones para abaratar costes si, lo que ha dejado el mercado como digo, hay que andarse con mil ojos para pillar una placa base para AMD FX.
@Darumo

Joder, pues vaya panorama. Espero que la Asus no me de problemas.

Muchas gracias por la información.
Una cosa...

Siempre ponemos el mismo enlace se eBay...

El kallray ese es alguien del foro o algo?
14 respuestas