MONITOR DELL U2414h CON BLEEDING

Buenas! Soy nuevo en el foro y os queria preguntar una cosa sobre el nuevo monitor que me he comprado, se trata de un DELL U2414h y le he hecho la prueba de la habitación a oscuras pero como es mi primer monitor IPS no se como interpretar el resultado, si es normal o lo devuelvo y pillo otro :-? Aquí os dejo un link con una foto del monitor a oscuras http://imgur.com/4pDxegG
Saludos y gracias!! :D
charlie_onti escribió:Buenas! Soy nuevo en el foro y os queria preguntar una cosa sobre el nuevo monitor que me he comprado, se trata de un DELL U2414h y le he hecho la prueba de la habitación a oscuras pero como es mi primer monitor IPS no se como interpretar el resultado, si es normal o lo devuelvo y pillo otro :-? Aquí os dejo un link con una foto del monitor a oscuras http://imgur.com/4pDxegG
Saludos y gracias!! :D

El monitor perfecto no existe y concretamente los IPS no son los más perfectos en bleeding. Todos los paneles tienen unos pros y unos contras, pero en IPS te encontrarás más o menos cosas por el estilo siempre.
Es un inconveniente de los paneles IPS, pero compensa con la calidad de imagen que dan. No vuelvo a un panel TN ni aunque me paguen por ello. Ese bleeding lo notarás algo en escenas oscuras, pero siendo en las esquinas al final ni te das cuenta cuando juegas.
@KailKatarn ya se que los ips tienen este "defecto" :o la duda era si este monitor tiene fugas exageradas o están dentro de lo "normal"
charlie_onti escribió:@KailKatarn ya se que los ips tienen este "defecto" :o la duda era si este monitor tiene fugas exageradas o están dentro de lo "normal"

Hombre, sin verlo en persona así por la foto te diría que no te ha tocado ni el mejor ni el peor. Yo no me comería mucho la cabeza y lo disfrutaría.
Hola, justo tengo yo ese mismo modelo Dell U2414H. Este verano me cambié a un IPS, y decir que todos van a tener el sangrado de luz o bleeding. Pero incluso dentro de un mismo modelo, algunos tienen un poco de luz en una esquina, otra unidad tendrá un poco más en otra. Al final, es tener la suerte de que te toque una unidad que el bleeding esté ´"bien" repartido. Vamos para volverse loco...

Por mi casa pasaron algunos cuántos modelos (algunos varias veces) y finalmente me quedé con el Dell por ser el menos malo.
Los otros fueron un LG (tenía la peana transparente) y el Samsung S24D590PL (este último eran unas manchas muy localizadas y molestas).

Finalmente, aquí te paso una imagen del mío. Decir que la foto exagera enormemente los sangrados de luz. Así que no sabría valorar si el tuyo es mayor de lo normal... Parece que es válido, que sí. Pero ya te aviso, que lo devuelves por otro, y esté vendrá peor o sino tendrá píxeles muertos, nunca se está uno conforme. Lo importante es que no tengan zonas muy intensas (mírate esa esquina inferior derecha), que sí degradan el visionado. Prueba en un juego, y ves si alguna esquina es excesivamente molesta.
MI DELL: http://imgur.com/P3aWOPg

Ah, ¿y qué modo tienes de visionado? ¿Normal, sRGB?
@Javibega Gracias por comentar. La fuga de la esquina derecha es tan "grande" porque se junta con una (similar a las de la parte superior) que hay donde finaliza la de la propia de esquina haciendo que se magnifique la fuga. Lo tengo en el modo "estándar" a la espera de calibrarlo en condiciones. Respecto al tuyo a pesar de tener también son (o parecen) menos intrusivas, ya que se limitan más a las esquinas..No se que haré por ahora lo usaré hasta la semana que viene y si veo que me molestan o degradan lo descambiaré, a ver si el siguiente sale mejor jajaja
charlie_onti escribió:@Javibega Gracias por comentar. La fuga de la esquina derecha es tan "grande" porque se junta con una (similar a las de la parte superior) que hay donde finaliza la de la propia de esquina haciendo que se magnifique la fuga. Lo tengo en el modo "estándar" a la espera de calibrarlo en condiciones. Respecto al tuyo a pesar de tener también son (o parecen) menos intrusivas, ya que se limitan más a las esquinas..No se que haré por ahora lo usaré hasta la semana que viene y si veo que me molestan o degradan lo descambiaré, a ver si el siguiente sale mejor jajaja

Bueno, ya nos cuentas lo que decides. :)
Es un bleeding horrible, y he visto bastantes. Practicamente no se aprecia el color negro ni siquiera en la parte central, de lo fuerte que es la fuga proyectando la luz hacia el centro.

Yo desde luego no podria tenerlo, pero cada uno tendra su nivel de percepcion...
@ZeLu la foto está hecha con el movil y exagera mucho el brillo, la zona central si es negro jaja
Al final lo he devuelto y el martes me llega el nuevo (es el mismo modelo) a ver si hay suerte [angelito]
charlie_onti escribió:Al final lo he devuelto y el martes me llega el nuevo (es el mismo modelo) a ver si hay suerte [angelito]

Con IPS y a oscuras es lo que hay.

Los IPS hay verlos con una fuente de luz para disimular la profundidad de los negros. En realidad cualquier televisión es mejor verla con una fuente de luz por la salud de tus ojos.

Yo soy muy maniatico para los negros por eso prefiero paneles VA.
11 respuestas